Amazon Hub Locker: ¿qué es y cómo funciona?

¿Te gusta comprar en Amazon pero casi nunca estás en casa? ¿Tienes que hacer un pedido justo antes de irte de viaje?

Si vas a realizar un pedido y tienes miedo a que no te pille en casa, ahora con el servicio Amazon Hub Locker ya no tienes por qué preocuparte.

¿Qué es Amazon Hub Locker?

Amazon Hub Locker es un servicio de taquillas inteligentes en el que puedes recoger y devolver tus pedidos de Amazon cuando mejor te venga.

Estas taquillas se ubican en lugares bien comunicados como centros comerciales, gasolineras, estaciones de autobuses, parkings públicos, comercios locales… pudiendo elegir el más cercano a tu domicilio al seleccionar el método de envío Amazon Hub Locker.

¿Cómo funciona?

Si quieres utilizar este servicio, cuando tengas tu compra en el carrito localiza el apartado «Seleccionar un punto de recogida cercano» (en la parte inferior de la página).

En la pestaña «Buscar» selecciona «Amazon Locker», busca por dirección o con el código postal de tu domicilio y haz click en «Buscar» para que se filtren las opciones más cercanas a tu domicilio.

En la siguiente página elige uno de los puntos de recogida que tienes disponibles y finaliza la compra.

Te llegará un e-mail de Amazon con las instrucciones que debes seguir según el tipo de taquilla de tu punto de recogida:

  • Si el Locker tiene pantalla, tendrás que introducir el código de recogida que te viene en el e-mail.
  • En caso de que la taquilla no disponga de pantalla, el correo incluirá un link titulado «Iniciar recogida»: pulsa sobre él y sigue los pasos para que se abra el Locker.

No te preocupes, si la taquilla que vas a elegir no tiene pantalla, Amazon te lo indicará antes de elegirla como punto de recogida.

En principio no tendrás ningún problema si dispones de la aplicación y bluetooth, pero ten en cuenta que si va a ir otra persona que no eres tú a recoger el paquete, es mucho más fácil facilitarle un código de desbloqueo que no conectarse a tu cuenta de Amazon.

¿Amazon Hub Locker está disponible para todos los pedidos?

Que tengas está opción disponible depende de lo grande que sea tu pedido: si el paquete es muy grande y no cabe en la taquilla, Amazon no te dejará escoger esta opción.

Por otra parte, si has hecho varios pedidos pequeños, es probable que directamente los agrupen en una sola taquilla.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi pedido?

Ten en cuenta que el tiempo que tienes para recoger el pedido después de que te llegue la confirmación de que está listo para recoger es de 3 días.

La verdad es que no nos parece un periodo demasiado largo, aunque seguramente no lo amplían para que haya una rotación más o menos fluida de las taquillas y que todos los puntos de recogida Hub Locker estén disponibles siempre que lo necesites.

Recuerda que si no puedes recoger tu pedido a tiempo, el paquete será devuelto a Amazon y te llegará el reembolso completo de tu compra.

¿Merece la pena utilizar este servicio?

Tanto las taquillas inteligentes como las de Amazon Hub Locker o las Citypack de Correos son una solución estupenda si no sueles estar en casa o vives alejado del núcleo urbano, donde las empresas de mensajería no suelen llegar. 

¿Y qué diferencia hay entre utilizar este servicio y recoger tu pedido en una oficina de la empresa de mensajería?

Pues sobre todo en grandes ciudades, las oficinas o almacenes de mensajería cada vez más se sitúan en polígonos a las afueras de la ciudad. Esto puede llevarnos a perder tiempo desplazándonos muchos kilómetros para recoger un pedido.

Por no hablar de poblaciones más pequeñas, donde muchas empresas de mensajería no cuentan con oficina propia y si no pueden entregarte tu paquete en el domicilio, te instan a recogerlo en otra ciudad o a que sea devuelto.

Un aspecto a mejorar de este servicio es el tiempo disponible para recoger un pedido, ya que otros servicios similares ofrecen hasta 1 semana para hacerlo. 

Aún así, Amazon Hub Locker nos puede sacar de más de un aprieto. Y todo lo que sea mejorar el servicio es bienvenido.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *