Cámaras digitales en AliExpress ¿valen la pena?

AliExpress es una de las mayores páginas de ventas online, y una de las categorías con más productos es, sin duda, la de electrónica y tecnología. Por eso hoy vamos a analizar las cámaras digitales de AliExpress: ¿son buenas las cámaras digitales baratas de AliExpress? ¿qué características tienen? Vamos a responder estas preguntas y más a lo largo del articulo.

Características, usos y tipos de cámaras digitales

En los últimos 20 años las cámaras digitales han sufrido una gran evolución, como la mayoría de productos electrónicos.

En la actualidad existen principalmente tres tipos de cámaras digitales: las compactas son ideales para los aficionados, las réflex son geniales para los amantes de la fotografía y las bridge son un punto medio entre las compactas y las réflex, para aquellos que quieran empezar a aprender más sobre fotografía.

Antes de comenzar a comprar una cámara es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar para poder decidirnos entre estos tres tipos de cámaras. Nosotros vamos a centrarnos en cámaras compactas y bridge, que son las que se pueden conseguir más fácilmente en AliExpress.

Cámaras digitales baratas en AliExpress

A continuación hemos seleccionado las mejores cámaras digitales de AliExpress para todos los bolsillos y diferentes usos. Pero si quieres ver todas las cámaras digitales que puedes encontrar en AliExpress, puedes hacerlo pinchando aquí.

Cámara compacta Protax de 18 Megapíxeles: barata y sencilla

Entre las cámaras compactas más vendidas encontramos esta que, en su modelo más básico (sin tarjeta de memoria) cuesta menos de 30 dólares. Puede llegar hasta una resolución de 4896×3672 píxeles y además permite grabar en vídeo en calidad HD (1280 x 720). Dispone de una pantalla trasera de 2.7 pulgadas TFT LCD, tiene zoom digital de 8x y algunas funciones interesantes como detección de rostros, captura de sonrisas y captura en ráfagas. En definitiva es una cámara sencilla, con distintos modos de captura automáticos, lo cual la hace ideal para los que no quieran tener que configurar ningún parámetro y muy barata.

Cámara de fotos digital resistente al agua de 24 Megapíxeles

Nuestra segunda elección es esta cámara de fotos que puede capturar con una calidad de hasta 24 megapíxeles, pero lo que más nos gusta, y seguro que a muchos de vosotros también, es que es impermeable por lo que podrás grabar vídeos y hacer fotos bajo el agua (hasta 10 metros). Otra de sus características más interesantes es la pantalla frontal, de manera que podrás hacerte selfies cómodamente. Además podremos grabar vídeos con calidad Full HD (1920 x 1080), tiene zoom digital de 16x y tiene altavoz y micrófono incorporado. La puedes encontrar por menos de 50 dólares aquí.

Cámara digital Amköv AMK-R2: para los que quieren más

Pero si lo que buscas es una cámara compacta con alta resolución para tomar imagenes de calidad, sin duda te recomendamos elegir esta cámara de la marca Amköv, que se puede encontrar por menos de 70 dólares aquí, un precio muy asequible para todas las prestaciones que te vamos a enseñar a continuación.

Tiene una resolución de 24 megapixeles, zoom digital 4x y pantalla de 3 pulgadas rotatoria a 180º, ideal para hacer selfies sin preocupaciones. Además, permite grabar vídeo en resolución Full HD (1920 x 1080) e incluye micrófono y altavoz. Dispone de detección de cara, modo de belleza, permite programar el disparo en ráfaga, disparo único, disparo retardado y tiene una serie de ajustes de escenas preestablecidos para que consigas la foto ideal en un solo clic. Por último, cuenta con un diseño clásico y si nos interesa podremos adaptar lentes de gran angular o un teleconvertidor para multiplicar la focal del objetivo.

 

Cámara digital Xiaomi Yi M1: la cámara digital de Xiaomi con 4k

Con la gran calidad y variedad de productos de Xiaomi, no es de extrañar que la famosa marca china haya apostado por crear una cámara digital. Eso si, os avisamos de que el precio sube bastante más que en los modelos anteriores, pero la calidad y funciones bien lo vale. Xiaomi ya dispone de una gran variedad de cámaras de toda clase con muy buena calidad (las cámaras de acción Xiaomi Yi, las cámaras IP para el hogar…) así que presentar una cámara digital era cuestión de tiempo.

En este caso se trata de un modelo de cámara «mirrorless» es decir, sin espejo, lo cual permite que tengan características de las cámaras réflex (principalmente, la personalización en el disparo y la posibilidad de intercambiar objetivos) pero con un tamaño más reducido gracias a la ausencia de espejo entre sensor y lente (aunque esto a su vez hace imposible que tengan visor óptico, por lo que tendremos que tomar la imagen a través de la pantalla.

Así pues, la Xiaomi Yi M1 es una cámara perfecta para los que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía profesional. Incorpora un sensor CMOS de Sony con 20,16 megapíxeles, puede grabar vídeo en formato 4k a 30 imágenes/segundo, grabar en formatos de alta calidad como RAW o DNG y su pantalla táctil de 3 pulgadas también nos servirá, como ya hemos dicho arriba, de visor digital. Además, se puede conectar a nuestro móvil u ordenador mediante bluetooth o wifi. Sin embargo, su precio, unos 350 dólares aquí, es algo elevado para la mayoría.

Cámaras Canon, Nikon, Fujifilm… en AliExpress

También hemos encontrado una gran variedad de cámaras de marcas muy conocidas con ventas en AliExpress. Se tratan de cámaras de más nivel (y con un precio más elevado) pero si estamos buscando una cámara más profesional pueden ser una buena alternativa.

Las más vendidas son las de la marca Fujifilm, de la cual encontramos muchos modelos pero hay dos que valen especialmente la pena: la Fujifilm S8600 y la Fujifilm FinePix S4500, ambas cuestan menos de 200 dólares y se tratan de cámaras de segunda mano pero en perfectas condiciones. Ambas son cámaras bridge, es decir, a medio camino entre una compacta y una réflex, que tienen un tamaño reducido, son ligeras y tienen un agarre muy cómodo. Sus precios y prestaciones son similares, siendo las de la S8600 algo superiores, ya que tiene 16 megapíxeles (frente a los 14 de la s4500), zoom óptico de 36x (30x en la segunda), pero ambas disponen de pantalla de 3 pulgadas (que funciona como visor electrónico), graba en calidad HD e incorporan estabilizador de imagen. Puedes encontrar más cámaras Fujifilm aquí.

También hemos encontrado cámaras de marcas más famosas pero que suben bastante de precio. De todas maneras te dejamos aquí abajo los enlaces por si quieres comprobarlo tu mismo.

Más trucos y consejos de AliExpress en nuestro blog

En nuestro blog tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos los mejores trucos y consejos para que compres con seguridad en AliExpress y ahorres dinero. Si aún no conoces bien cómo funciona, te recomiendo empezar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde te explicamos cómo se compra.

¿Y tu? ¿Has comprado alguna cámara digital en AliExpress? No dudes en dejarnos un comentario aquí abajo, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

2 Comments

  1. Gustavo Arango ·

    Buen trbajo.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *