Cómo usar Letyshops en AliExpress

AliExpress es una de las tiendas online más famosas por sus productos baratos. Sin embargo, aún puedes ahorrar más dinero utilizando el cashback.

El primer paso es registrarse en Letyshops haciendo clic aquí.

A continuación cómo funciona y qué otros pasos debes hacer para recuperar tu dinero.

Qué es y cómo funciona Letyshops

El término cashback se refiere a «dinero de vuelta». En este caso estamos hablando de plataformas que nos devuelven parte de lo que hemos gastado en una tienda online, solo por comprar a través de su enlace.

Para las tiendas es una manera de fidelizar a sus clientes a través de un pequeño incentivo mientras que los compradores podemos ahorrarnos dinero en nuestras compras, así todos ganamos.

Letyshops es una de las plataformas de cashback más conocidas, te permite recuperar el dinero de tus compras en más de 3.000 tiendas online y usarla es muy sencillo, solo necesitas registrarte y acceder a las tiendas desde su enlace para que puedan registrar la compra.

El dinero se acumula en tu cuenta de Letyshops y puedes transferirlo a tu cuenta bancaria para usarlo como quieras.

¿Cuánto ahorraré en AliExpress comprando en Letyshops?

El porcentaje de cashback de AliExpress a través de Letyshops es de hasta un 5%, aunque a veces este importe puede aumentar hasta el 15-20% en promociones especiales. También hay una selección de productos llamados «Hot Products» que ofrecen un cashback del 40% como puedes ver en este enlace.

Cuanto más cashback recibes en Letyshops mayor es tu tarifa de reembolso, ya que la plataforma tiene varios niveles. El importe máximo de cashback para AliExpress es de 40 USD por cada compra.

El importe varía según el tipo de producto:

  • 5% para accesorios, móviles, ropa, artículos de interior o accesorios de jardín.
  • 1% en el resto de productos de las categorías y productos no afiliados.
  • 0% en tiendas que no tienen cashback (mira la lista de tiendas aquí).
  • 0% para productos de AliExpress Plaza (aunque el 50% de tiendas si son afiliadas).

Si quieres saber cuánto cashback vas a recibir por tu compra de AliExpress, lo primero es mirar la categoría del producto. Si no está dentro de las categorías «accesorios, móviles, ropa, artículos de interior o accesorios de jardín», directamente será del 1%. Si está dentro de la categoría nos tenemos que fijar si es afiliado o no.

Comprueba la tasa de cashback

Hay una manera más fácil para saber si el producto tiene cashback y cuál es el importe. Solo tienes que acceder a la página de AliExpress de Letyshops pinchando en este enlace y pegar el enlace del producto de AliExpress. La herramienta nos dirá cuál es el porcentaje de cashback.

Cómo usar Letyshops en AliExpress

Registrarse en Letyshops

El dinero del cashback llega a tu cuenta de Letyshops así que el primer paso es registrarte en la plataforma. Solo tienes que pinchar aquí y darte de alta con tu correo electrónico o usar un registro rápido con Facebook o Google.

Al registrate Letyshops te pedirá algunos datos como tu país y moneda.

Acceder a AliExpress desde Letyshops

Ahora que ya estás registrado en Letyshops (y en AliExpress) solo tienes que comprar. Para ello tienes que acceder a AliExpress desde la plataforma de cashback. Puedes hacerlo desde este enlace o buscar «AliExpress» en el buscador.

Cuando ya estés dentro pincha sobre «Ir a la tienda». De esta manera Letyshops podrá registrar tu compra en AliExpress y calcular el cashback. A continuación ya podrás realizar tus compras con total normalidad.

Recuerda que el saldo no aparecerá de manera inmediata. El dinero tardará en aparecer en pendiente después de 5 días y se confirma entre 75 y 120 días después de la compra. Parece mucho tiempo; sin embargo, este plazo incluye la recepción del pedido, la confirmación, posibles reclamaciones…

Utilizar la extensión desde el ordenador

Lo mejor para evitar perder tu cashback es comprar a través de tu ordenador, ya que gracias a la extensión de Letyshops podrás comprobar que el cashback está activo. Es compatible con los navegadores Google Chrome y Opera, la puedes descargar desde este enlace.

Cuando ya esté instalada te recomendamos fijarla, así podrás ver el icono de la extensión en la esquina superior derecha del navegador. Cuando entres en una tienda con cashback de Letyshops el icono se volverá verde.

Si está de color rojo significa que no tienes el cashback activado, pincha encima para ponerlo en funcionamiento siguiendo las indicaciones.

Utiliza la app desde el móvil

Si prefieres comprar desde tu móvil a través de la aplicación de AliExpress, lo primero que debes hacer es instalar la aplicación de Letyshops y acceder a tu cuenta.

A continuación, busca la tienda de AliExpress mediante el buscador y accede a la tienda. Busca los productos que te interese y haz tu compra de manera habitual. Recuerda que a la hora de pagar el icono debe estar en verde para recibir tu cashback.

Cómo retirar el dinero

Cuando tu saldo ya esté confirmado podrás retirarlo desde aquí, pinchando en «retirar fondos».

El importe mínimo a transferir es de 1 €. Puedes utilizar PayPal o transferencia bancaria para recibir tu dinero. Si utilizas PayPal la transacción tardará hasta 10 días laborables. Solo tardará de 1 a 3 días hábiles si lo haces a través de transferencia.

Consejos para no perder tu cashback

La mayoría de usuarios confirman que el cashback de Letyshops funciona genial al comprar en AliExpress, sin embargo, en algunos casos puede fallar. Sigue estos consejos para evitar perder tu dinero:

  • Utiliza la extensión de Letyshops para saber si tu cashback está activado y no perder tu dinero.
  • Es mejor comprar desde el ordenador. Si lo haces desde la app móvil, primero tienes que entrar en la app de Letyshops y de ahí pasar a AliExpress.
  • El cashback se aplica al precio del producto sin IVA, impuestos o costes de envío.
  • Si dejas el pedido en espera de pago más de 3 días, el cashback se cancelará.
  • No recibirás cashback si los artículos se agregaron a la cesta o lista de deseos antes.
  • Es mejor tener pensado lo que vamos a comprar. Si empiezas a navegar por AliExpress y revisar diferentes tiendas es posible que tu cashback se pierda.

Registrarme en Letyshops

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *