Cómo devolver un producto de AliExpress con Correos

Ahora hacer devoluciones en AliExpress es mucho más fácil. Gracias al servicio de devoluciones gratuitas que ofrecen algunos productos, sólo tendrás que depositar tu pedido en correos y esperar para recibir tu dinero.

A continuación te vamos a explicar todo lo relacionado con las devoluciones a través de correos pero en nuestra guía completa para realizar devoluciones tienes información muy útil.

Devoluciones de AliExpress con Correos

El primer paso es revisar si nuestro pedido tiene devolución gratuita. Se puede saber revisando los detalles del producto. Si ya lo has comprado, sólo tienes que ir a tu lista de pedidos y buscar la etiqueta «devolución gratis».

Si no aparece la etiqueta de “devolución gratuita” también podemos solicitar devolver el producto, pero tendremos que pagar los gastos de envío (actualmente cuesta 6,50€ devolver un pedido) así que según el importe del pedido puede no salir a cuenta.

Sólo puedes solicitar una devolución en 15 días tras la entrega. Si ya has solicitado una etiqueta de devolución gratis de un pedido y pides una nueva devolución del mismo pedido, tendrás que pgar los gastos de envío de la nueva solicitud.

Cómo solicitar la devolución paso a paso

El primer paso es acceder a tu cuenta de AliExpress y buscar el pedido en tu cuenta. Si el pedido está «pendiente de entrega», confirma la recepción. A continuación, pincha en el botón «devolución/reembolso».

Elige el motivo por el que quieres devolver tu compra. Puedes añadir fotos o videos si lo necesitas. Por ejemplo, si el producto que estás devolviendo tiene algún problema.

Elije el método de reembolso: a través del mismo método de pago o con un bono que servirá para tus próximas compras. Confirma tu dirección de e-mail y envía la solicitud.

Ahora ya has completado la solicitud. En la siguiente página te aparecerá la etiqueta de devolución y todos los datos relacionados con tu solicitud. Si quieres verlos en cualquier momento sólo tienes que ir a tu pedido y pinchar en «solicitud en progreso».

Instrucciones de devolución

Después de conseguir tu etiqueta, sólo tienes que empaquetar el producto, imprimir la etiqueta y pegarla en la parte exterior del paquete, de forma bien visible.

Acude con tu paquete a cualquier oficina de correos. Escanearán tu paquete con el código de barras, te pedirán un correo electrónico para enviarte una copia del número de seguimiento para rastrear el paquete.

Una vez el paquete llegue al almacén logístico del vendedor, se revisará el contenido y cuando se compruebe que todo está correcto, te devolverán el dinero.

¿Hay algo que no se pueda devolver?

En algunas categorías AliExpress no acepta la devolución de productos. En general no se aceptan productos usados, lavados, sin etiquetas o incompletos.

Tampoco se pueden devolver productos personalizados o artículos virtuales, además de artículos perecederos (alimentos, lácteos, plantas…).

Dudas frecuentes

¿Cómo devuelvo varios productos?

Puedes devolver varios artículos de un mismo pedido haciendo la solicitud de devolución de todos los productos que estén en el mismo pedido y utilizando la misma etiqueta de devolución.

¿Por qué no me aparece la etiqueta?

La etiqueta puede tardar unos minutos en aparecer, te recomendamos volver a la página de solicitud pasado un tiempo.

Si eres residente de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, la etiqueta te llegará por correo electrónico.

Si el paquete de devolución mide más de 100 cm en cualquiera de sus medidas (ancho, alto o largo) o pesa más de 20 kg, también tendrás que esperar a recibir tu etiqueta por correo electrónico.

¿Por qué el reembolso es inferior?

En la página de solicitud de devolución el importe que se muestra no incluye los descuentos que se hayan aplicado al producto. El precio del envío tampoco es reembolsable.

También puede variar según el cambio de divisas o por otros recargos que se hayan incluido a la hora de pagar el pedido y que no se reembolsan tras la devolución.

¿Cuánto tardaré en recibir mi dinero?

El reembolso puede tardar de 3 a 14 días hábiles (en algunos casos hasta 20 días hábiles). El tiempo empieza a contar desde que AliExpress haya emitido el reembolso.

Si eliges reembolso como bonus, recibirás tu dinero en minutos pero este dinero tendrás que usarlo en tus próximas compras.

La etiqueta no funciona

Aunque la etiqueta se crea de manera casi inmediata, puede tardar en activarse en correos. Por es mejor esperar unas horas después de generar la devolución, ya que es posible que la etiqueta no funcione.

Cómo contactar con atención al cliente

Si tienes más dudas sobre este proceso de devolución mediante correos, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress.

Sólo tienes que acceder desde aquí. En el chat de ayuda primero encontrarás un robot que intentará solucionar tus dudas más básicas y si no encuentras respuesta, te pasarán con un agente.

Ver ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *