¿Cuál es el mejor foro sobre AliExpress en español?

Actualización: durante un tiempo lanzamos un foro pero el proyecto no salió bien (mucho spam, no supimos mantener a la comunidad activa…) así que lamentablemente tuvimos que echar la persiana. A continuación os recomendamos otros foros sobre AliExpress.

¿Cuál es el mejor foro sobre compras en tiendas chinas?

Forocoches. Punto. En Forocoches hay una comunidad inmensa de compradores con muchísima experiencia comprando en Aliexpress y otras tiendas asiáticas. El problema de FC es que algunos de sus contenidos no están disponibles si no estás registrado (y una invitación para Forocoches es ahora mismo tan fácil de encontrar como un trabajo de 9:00 a 17:00h y catorce pagas), y en Google solo encontraremos la mitad del pastel.

Pero aun así hay muchísimos hilos sobre Aliexpress de este foro que son accesibles, y de hecho la mayor parte de las búsquedas que hagas en Internet acabarán llevándote a un tema de Forocoches. En ellos, entre «poles» y «shurmanos» es probable que encuentres información muy útil.

Alternativas a Forocoches

Hay otros foros en los que también se habla mucho sobre la tienda china por excelencia. Si te interesa una línea de productos para un público femenino, en los foros de Vogue también hay usuarias con bastante experiencia en compras online en tiendas orientales.

El Rincón del Comprador también es una buena opción, igual que Mediavida, otro de los foros más importantes en idioma español.

Y por último hay otro foro fantástico para hablar de Aliexpress, casi tan bueno como Forocoches: los comentarios de aquí abajo. 😉

Escribe las dudas que tengas y nosotros intentaremos solucionártelas. Con tanto interés como si nos lo pidiera amablemente John Cobra.

Por cierto, está teniendo muchísimo éxito el artículo sobre comprar vestidos en Aliexpress. ¡No te lo pierdas!

  1. buenas tardes, hice una compra en aliexpress y la pague en dolares, a los 10 minutos la cancele porque no era lo que buscaba, pedi la cancelacion de la misma y la devolucion de los dolares, mi pregunta es si la devolucion sera en dolares o se convertira a pesos argentinos cuando me reintegren! ayuda!!!

    Responder
  2. Hola soy Jose
    El 21 de agosto compre 4 repisas para la cocina que son especieros, me tardaron cerca de dos meses,
    ( no recuerdo bien la fecha)
    el caso que mi sorpresa, lo abro y me viene 1 unidad , me pongo en contacto con el vendedor ( BUY SOMETHIG STORE) Y me asume su fallo y me dice que no puede mandarme las 3 que me faltaban, que las tendria que pagar, si no en la proxima compra me haria una rebaja, me puesto en contacto con aliexpres 3 veces al menos y no me solucionan nada, me dicen que se pondran en contacto con el vendedor y alfina no me solucionan nada, me quedado sin dinero y no me llego el producto completo,
    el texto del vendedor es este.

    4 Uds. Soporte para especias para condimento soporte para colgar en la pared de Casa condimento pequeño estante de almacenamiento de botellas soporte para especias de cocina

    [Resumen del pedido]

    € 8,44

    Veo una cifra ridicula como para quedar mal con un cliente, que en este caso soy yo
    el vendedor lo que me estuvo es de hacerme pasar los dias para no devolverme el dinero ( no veo otra esplicación)
    Me siento engañado, disculpen la expresión

    saludos

    Responder
    • Hola,

      Has hablado con el vendedor… ¿Pero has abierto disputa? Yo abriría disputa y simplemente pediría reembolso del dinero, al menos de la parte proporcional de las 3 repisas que faltan.

      Un saludo!

      Responder
  3. Hola buenas tardes, no se si me podrían ayudar. Hice un pedido en Agosto, a fecha de hoy terminando Noviembre no ha llegado. Intente abrir disputa antes, pero no me deja, porque sale un mensaje diciendo que el pedido esta llegando a mi ciudad, por lo que veo en el seguimiento se paro en Septiembre y el paquete no ha avanzado desde entonces. Ahora ya termino el plazo de entrega y tampoco me deja abrir disputa, tengo 15 dias para hacerlo pero no me deja por el mismo motivo, dice que el paquete va ha ser entregado, pero sigue parado.
    El vendedor no me contesta.
    Que puedo hacer, para abrir la disputa?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Ana,

      Yo sólo he visto que no me deja abrir disputa cuando se ha acabado el tiempo de protección. Si es el caso, está complicado la verdad. ¿Y si seleccionas otro motivo al abrir disputa te deja? Podrías probar así, intentando poner un motivo «genérico», y adjuntando captura de pantalla del seguimiento.

      Saludos

      Responder
  4. Hola, quiero realizar un pedido a Aliexpress, pero va a ser muy difícil que coincida que me encuentre en casa en el momento en que se entregue. El pedido viene de fuera de España (China, creo), y me gustaría pedirlo a través de Aliexpress Standard Shipping, que es la opción más económica.

    ¿Es posible hacer que se entregue ese paquete en un punto de recogida, tipo Citypaq o algún equivalente a los Amazon Lockers?

    La opción de Citypaq por ejemplo no sé si sería posible: por una parte, he leído que solo funciona con pedidos que se envíen por Correos, pero por otra parte e leído también que Aliexpress Standard Shipping envía los pedidos una vez están en España a través de Correos, Seur, etc…

    Responder
    • Hola Iván,

      Yo en mi caso, me lo envío al trabajo. Antiguamente teníamos un servicio llamado «taquillas mayordomo», pero muchas veces Correos no quiere entregar en taquilla porque necesita firma. Cuando ponía la dirección de la taquilla al final tenía que ir a buscarlo a la oficina. Si pusieras la dirección de tu casa y no estás, te dejarán una nota para que lo pases a buscar por la oficina, lo cual no es mala opción.

      Un saludo

      Responder
  5. Ojo con la tiendaZKMAGIC Direct Store-
    He visto varios comentarios negativos sobre ella.Personalmente me toco un freebie y nunca me llego. Me dieron un nº de seguimiento que era para otro cliente y se dio por cerrado el envió. Ali solo abrió una disputa sin pedírselo.. Hay tiendas que no deberían estar en AliExpres.

    Responder
  6. Hola,
    Compré una funda (con teclado) para una tablet de diez pulgadas. Ayer me llegó y he comprobado que las dimensiones de la tablet son mayores que las del teclado (yo no miré las dimensiones, pensando que las tablets de 10 pulgadas tenían la misma dimensión, pero no…). ¿Puedo cambiarlo, cómo he de hacerlo?

    saludos,

    Jorge

    Responder
  7. En abril/20, compré un producto, hoy 2 de julio/20 no lo he recibido, solicito el reembolso del dinero y no me contestan no dicen nada.
    No tengo producto ni dinero, como se entiende esto…..

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Maria,

      Imagino que para solicitar el reembolso has abierto disputa. No te preocupes, en unos días AliExpress intervendrá en la disputa si el vendedor no responde.

      Un saludo

      Responder
  8. Hola, tengo una orden en aliexpress que se mantuvo por 31 días con el estado «entregado al transporte aéreo» luego hoy me aparece en el tracking de aliexpress y parceslapp con el estado «salida de la aerolínea», alguien me confirme qué tiempo tarda en llegar despúes de ahí, ó es que tengo que esperar otros 30 días más?

    Responder
  9. Qué hacer cuando la página de Atención al cliente no tiene opción de solucionar un problema, porque no está dentro de sus parámetros habituales.!?
    Hay otra forma de reclamar
    O donde informarme?
    Tengo una compra donde se borró toda la información en mis pedidos
    Y no tengo forma de reclamar nada
    Os agradecía mucho sus comentarios.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Juan Carlos,

      Es imposible borrar los datos de los pedidos de AliExpress, en todo caso saldrían en «pedidos eliminados». De todas formas, intenta revisar si no entraste con otro método de registro (registro rápido por facebook, instagram, google… crean cuentas independientes).

      Saludos

      Responder
  10. Hola
    A alguien le paso que después de hacer compra el vendedor le pide más dinero, hice compra por 522€ con aduanas pagadas y envía por DHL y ahora me pide 40€ más o no hace envío y si no pago se queda con la mitad de mi dinero.
    Alguien sabe como puedo recuperar mi dinero.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Fernando,

      ¿Pero el pedido ya está enviado? Si no lo ha enviado, te recomiendo decirle que no lo envíe y que lo cancelas (elige la opción «otros motivos» para evitar más problemas). Si ya lo ha enviado, entiendo que los 40€ te los está pidiendo DHL, ¿no? En ese caso habla con el vendedor a ver qué ha pasado. Las aduanas sólo están pagadas si lo marca expresamente en la página de descripción del producto, el pago extra por enviar un pedido por DHL no incluye el coste de aduanas a no ser que, como digo, esté indicado expresamente por el vendedor como «tax free».

      Saludos

      Responder
  11. Se están haciendo ventas en estos momentos para chile específicamente Punta Arenas y su retardo de cuanto es.

    Responder
  12. El día de Navidad pedí un vestido por Aliexpress.

    El seguimiento en la aplicación me dijo hace un mes que el pedido ya llegó a España, pero todavía no ha llegado a la oficina de Correos, según me indica su página oficial.

    Es normal que pasen tantos días des de que el pedido está en el país y no llegue a Correos o puede haber algún problema ?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Sara,

      El plazo de entrega puede ser de hasta 60 días.Aunque lo habitual es que llegue en 3-4 semanas, depende del trabajo o del nivel de paquetes que haya en correos puede llegar a tardar más.

      Saludos!

      Responder
< 7 8 9 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *