¿Cómo puedo borrar el historial de AliExpress?

Como todas las páginas de ventas online, AliExpress guarda un historial de los artículos vistos recientemente al que puedes acceder pinchando aquí. De esta manera, la plataforma nos puede hacer recomendaciones personalizadas, además también podemos recuperar los productos que hemos revisado, pero que no hemos comprado.

Sin embargo, esto puede ser algo incómodo si compartes tu cuenta con algún familiar o amigo. Tener una cuenta en AliExpress es gratis y lo mejor es que sea utilizada de manera individual. Sin embargo, hoy te vamos a explicar cómo borrar el historial de AliExpress.

Dónde encontrar el historial de AliExpress

Para ver el historial de los artículos vistos de AliExpress puedes acceder desde este enlace. Si quieres acceder paso a paso, tienes que ir a «Mi Cuenta» y pinchar en «Vistos» o «Historial». Si lo hacemos desde un ordenador además de ver los artículos vistos recientemente también podrás filtrarlos según la categoría o si están actualmente en oferta.

Dentro del historial de AliExpress nos muestra todos los artículos que hemos visto en los últimos 30 días. Podremos ver el día en el que hemos visto el artículo pero no la hora ni desde qué dispositivo. También podremos encontrar artículos similares a los que ya hemos visto.

¿Quién puede ver mi historial?

Este historial se puede ver desde cualquier dispositivo que tenga acceso a nuestra cuenta. Por lo tanto, si compartes la cuenta con tu familia, pareja o amigos ellos podrían tener acceso al historial de productos que has visto. Tu historial es privado y solo se puede ver cuando estás registrado dentro de tu cuenta de usuario.

Si usas la aplicación móvil verás que a la hora de buscar algún artículo también nos aparecen las búsquedas recientes. Estas solo se pueden ver desde el dispositivo que móvil estamos utilizando y se pueden borrar pinchando en la papelera.

Cómo borrar el historial

Si quieres borrar tu historial de productos vistos debes seguir estos pasos.

Desde la aplicación móvil

Desde la aplicación móvil podemos ver el historial desde «Mi Cuenta». Pero para borrarlo debes acceder a «Ajustes», situado en la parte superior derecha de la aplicación, y buscar el apartado «Historial».

A continuación verás que nos aparece una opción para activar o desactivar el historial y nos avisa de que al desactivarlo nuestro historial se borrará. Esta es la única manera de borrarlo desde la aplicación.

Desde el ordenador

En este caso borrar el historial es mucho más fácil. Solo tienes que acceder al historial desde tu cuenta, pinchando en «Visto» y pinchar en el botón situado en la parte superior derecha que indica «Borrar todo». Esto no desactiva el historial, solo borra lo que hemos visto hasta el momento.

Desactivar el historial

Borrar el historial no siempre es suficiente. Al desactivar el historial no podremos revisar los productos que hemos visto recientemente, aun así AliExpress nos ofrecerá productos recomendados basados en nuestras búsquedas.

Desde la aplicación móvil

Para desactivar el historial de AliExpress tendremos que seguir los mismos pasos que para borrarlo, como ya hemos dicho más arriba. Tienes que acceder a los ajustes de tu cuenta, buscando el apartado «Historial» y desactivar el historial.

Desde el ordenador

Si utilizas AliExpress desde un ordenador y quieres desactivar tu historial, accede a él desde tu cuenta, pinchando en «Vistos». A continuación tienes que hacer clic en el botón «Preferencias». Se desplegará un menú, pincha sobre «Activar artículos vistos recientemente».

Como ves, es mucho más fácil y fiable desactivar el historial desde la aplicación móvil. Parece que esta sección está mal traducida en la versión de ordenador de la plataforma, ya que para desactivarlo tenemos que pinchar en un botón que pone «Activar».

Ver más ofertas en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *