Maquillaje en AliExpress: las marcas que definitivamente deberías probar

Desde hace un tiempo, la estrategia de ventas de AliExpress ha cambiado totalmente, y en la actualidad esta famosa plataforma de ventas online de origen chino intenta darnos a conocer marcas de gran fama en su país de origen. Hoy os vamos a hablar de las marcas de maquillaje que se están poniendo más de moda entre los compradores de AliExpress, donde vamos a encontrar una gran variedad de productos de maquillaje con muy buena calidad y a un precio impresionante.

Este tipo de productos es de los más vendidos, como puedes comprobar accediendo a su categoría desde este enlace, por lo que contaremos con una gran ventaja: podremos encontrar muchas opiniones de otros compradores, lo cual nos asegurará poder comprar con aún más seguridad, ya que muchos compradores adjuntan fotos, swatches de productos, etc. Estamos seguros de que después de leer este artículo no podrás evitar con algún producto, ¡nosotros ya te hemos avisado!

Maquillaje barato en AliExpress: Las marcas que deberías conocer

¿Por qué hablar de marcas y no de productos concretos? Porque en AliExpress hay miles de productos de maquillaje, sólo tienes que entrar aquí para verlo, es una búsqueda de los productos de maquillaje más vendidos de AliExpress. Pero si quieres salir de productos «top de ventas» (seguro que ya has comprado alguno) y atreverte con algo nuevo, siempre es bueno saber en qué marcas puedes confiar. Todas ellas acumulan muchísimas ventas en AliExpress y votos positivos, algunas incluso se han ganado el sello de «marca top» que sólo se consigue cuando la tienda, mes tras mes, consigue cierto número de ventas y votos positivos en sus valoraciones. Este artículo está centrado en maquillaje, pero además en muchas de ellas encontrarás cosméticos para el cuidado corporal o facial, a los cuales también te recomendamos echar un ojo porque valen mucho la pena.

1. Focallure

Artículo principal: Opiniones Focallure

Aunque casi desconocida hasta hace poco, su tienda oficial lleva más de 4 años en AliExpress. Ha conseguido gran popularidad entre los compradores gracias a las constantes promociones. Es una marca que sigue una línea clásica en la presentación de sus productos (cajas negras, sin apenas colores), pero ofrecen una gran variedad de colores y productos a un precio muy razonable. Por así decirlo, Focallure va a lo seguro y hace cosméticos que no defraudan. Encontrarás de todo: sombras de ojos, pintalabios, bases de maquillaje… Además cuentan con unos packs de maquillaje, perfectos para regalar o por si quieres probar más de un producto.

2. Bioaqua

Si sólo pudiera elegir una de las marcas de las que estoy hablando, yo apostaría por bioaqua, y el motivo es la gran variedad de productos que tienen. Una vez compruebas la buena calidad que tienen, y con ese precio, es imposible no querer probar más.

Entre sus productos más vendidos encontramos mascarillas faciales y toda clase de cosméticos: serums, cremas de noche, tratamientos anti-acne… En cuanto a maquillaje, los más populares son los productos relacionados con la base de maquillaje: bbcreams, primer para la base… Pero también encontrarás coloretes, pintalabios, máscaras de pestañas y casi cualquier producto que se te ocurra, en una gran variedad de colores y con un precio al alcance de todos los bolsillos.

3. Imagic

La tienda oficial de Imagic es una de las más recientes de todas las que te estamos hablando (sólo lleva 1 año) pero en este tiempo, ya se ha convertido en una marca «top» gracias a la gran calidad de sus productos y a los buenos comentarios de los compradores. Aunque destacan sus pintalabios, tienen muchos más productos interesantes: bases, primers, e incluso pintura corporal y facial para hacer body paint. Lo que más nos gusta de esta marca es que en su amplio surtido de productos tienen muchísimos colores, desde los más clásicos a los más atrevidos.

 4. MeiKing

MeiKing es una marca de cosmética china que goza de gran popularidad en su país. Aunque no es de las marcas más baratas si las comparamos con otras marcas de AliExpress, ofrecen buenos precios (mejores que en cualquier tienda física) y sus cosméticos están pensados para conseguir una piel perfecta. Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que sus cosméticos utilizan componentes como el colágeno, ácido hialurónico o la aloe vera. En su línea de maquillaje encontraremos productos básicos: pintalabios, máscaras de pestaña, eyeliners líquidos… Como ya hemos dicho, sus productos tienen un precio algo superior a otros, pero si lees los comentarios verás que vale la pena por su calidad.

 5. Maycheer

Los productos de maquillaje más conocidos de Maycheer son, sin duda, los correctores y las prebases de maquillaje. Tienen una gran calidad y son de los más asequibles de AliExpress. Yo ya he probado la prebase, y no es de extrañar que sea una de las más vendidas: trae mucho producto, funciona como cualquier otra marca más cara y tiene un precio ridículo.

6. Party Queen

Si lo tuyo son las sombras de ojos, esta es tu marca. Party Queen tiene toda clase de productos de maquillaje para ojos: sombras, eyeliners, máscaras de pestañas… Algunas de sus paletas de sombras cuestan menos de 5 euros y son de colores muy neutros, por lo que son un acierto seguro, aunque si entras a esta búsqueda podrás ver otras paletas con colores más llamativos.

7. Shanghai

Aunque es mucho menos conocida que todas las anteriores, es imposible ver los productos de esta marca y no fijarse en su precioso packaging, por lo que si estas buscando regalar maquillaje, esta marca puede ser una buena opción. Su tienda oficial en AliExpress tiene un 98% de votos positivos, es una marca top, y en ella encontrarás cosméticos de alta calidad además de maquillaje. Vale la pena echar un vistazo a sus productos.

8. Flamingo

Esta marca, relativamente nueva, ha conseguido un puesto entre las marcas top de AliExpress gracias a su maquillaje. Entre sus productos más vendidos encontramos muchas máscaras de pestañas, eyeliners, pintalabios… El packaging nos recuerda a marcas como benefit y sus productos cuentan con una gran calidad, como puedes comprobar en los comentarios de otros compradores, que no pueden ser más positivos.

9. Baimiss

Baimiss nos recuerda mucho a la famosa Bioaqua de la que te hemos hablado más arriba. Tiene toda clase de productos: cosmética de alta calidad, productos de tratamiento para la piel y productos básicos de maquillaje a un precio muy razonable. Entre sus top de ventas estan estos pintalabios que recuerdan mucho a los de la marca Dior.

10. TZCosmetics

¿Estas buscando paletas de sombras de ojos con colores atrevidos? Pues esta es tu marca. En su tienda oficial de AliExpress también encontraras packs de brochas, paletas de correctores, pintalabios de colores muy atrevidos… Es la tienda perfecta para amantes del maquillaje y profesionales que necesiten un gran surtido de colores.

11. Tutu

Aunque no tiene un extenso catálogo como otras marcas que hemos visto más arriba, Tutu me encanta porque ofrece productos básicos (pintalabios, eyeliners…) con un packaging muy elegante (que recuerda a marcas como Clinique o Estee Lauder) y a un precio asequible.

12. Miss rosé

No hay tienda oficial en AliExpress de esta marca, pero sus productos acumulan miles de ventas y comentarios positivos. Entre sus productos más vendidos a mi me encantan sus pintalabios, que recuerdan mucho a los de la marca MAC.

13. Bynanda

Aunque no es tan conocida como las marcas anteriores, Bynanda tiene algunos productos muy interesantes como primers faciales, polvos compactos y pintalabios. Además tienen un packaging muy bonito que recuerda a productos de cosmética coreana.

Nuestra opinión sobre comprar maquillaje en AliExpress

Después de haber probado varios productos de estas marcas, te puedo asegurar que vale la pena comprar maquillaje en AliExpress. Mis productos favoritos son los labiales y los coloretes, pero también otros productos como los primers de base o de sombra de ojos, ya que son productos bastante caros pero muy necesarios para un buen maquillaje. El precio del maquillaje de AliExpress es imbatible, y si eliges algun producto de estas marcas, seguro que aciertas.

Otros consejos antes de comprar en AliExpress

Recuerda que en nuestro blog tenemos un apartado con tutoriales donde te explicamos los mejores trucos y consejos para comprar en esta famosa plataforma online. Si estas empezando, te recomendamos leer nuestra guía definitiva de AliExpress, donde te explicamos cómo funciona y cómo se compra.

¿Y tu? ¿Ya has comprado algún producto de maquillaje en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

  1. María Angélica Guzmán ·

    Que opinas de la marca beauty creations y beauty glazed?

    Responder
  2. Y venden huda kilye sombras

    Responder
  3. Buenas tardes quisiera importar maquillaje a Colombia que tan complicado es aduana en colombia ?? Realmente soy nuevo en el tema del como comprar para importar.
    saludos !!

    Responder
  4. Jorge Espinola ·

    Los productos como cosméticos es restringidos en mi país «Perú» si hago un pedido de $100 la consultas serian:
    Aduana puede intercepta el producto ?
    llega el producto a mi casa ?
    tengo que hacer algún tramite o aliexpress de encarga de eso ?

    Responder
    • Hola. He trabajado en aduanas en otros países y siento decirte que no puedes importar cosméticos al Perú. Qué suerte que preguntes antes. Aduanas puede interceptar el paquete que llega, porque dependiendo denlas distintas leyes de cada país, son los documentos que se necesitan. En este caso al comprar en el extranjero y pedir su envío, es una importación (no se cuál es el minimo para declarar en el Perú) y no es equipaje (tu no vuelves del extranjero con estos cosméticos en tu maleta, sino que es una caja de correo)
      Seguramente en la página de aduanas de tu país encontrarás más detallada.

      Responder
    • Yo compro maquillaje en AliExpress, en especial Focallure y Nanda, hasta ahora no he tenido problemas con que me lleguen los paquetes a la casa y llevo casi un año comprando. Lo único que te recomiendo es que compres en paquetes pequeños de dos o tres productos, aduanas hace revisiones de paquetes al azar y puede que te toque. Si compras poco te aseguras.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *