Las mejores bicicletas eléctricas en AliExpress. Ofertas, opiniones y todo lo que debes saber.

En los últimos años las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en una de las mejores maneras para desplazarse. Gracias a ellas podemos llegar más lejos con menos esfuerzo que con una bicicleta convencional. Muchos ayuntamientos y ciudades están ampliando su red de carriles bici para reducir la contaminación así que las bicicletas eléctricas nos permiten llegar a nuestro destino de manera sostenible, segura y cómoda.

El principal problema a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica es su precio ya que suelen ser bastante caras incluso en el caso de las bicicletas eléctricas de segunda mano. Por eso a continuación te vamos a enseñar las mejores marcas de bicicletas eléctricas baratas chinas que puedes encontrar en AliExpress.

Mejores marcas de bicicletas eléctricas disponibles en AliExpress

Uno de los motivos por los que podemos encontrar bicicletas eléctricas más baratas en AliExpress es porque en China, la bicicleta es uno de los métodos de transporte más populares y sus precios deben ser accesibles. Así que hay muchas marcas chinas con amplia experiencia en fabricación de bicicletas que han lanzado bicicletas eléctricas baratas

De hecho, verás que algunas de estas marcas Chinas son reconocidas a nivel internacional, ya que es un sector muy novedoso. En Europa son muy populares las bicicletas eléctricas de Decathlon pero sus precios son inaccesibles. Así que las marcas de bicicletas que te vamos a enseñar a continuación se han hecho un hueco en el mercado y se pueden comprar más baratas en AliExpress, como puedes ver pinchando aquí.

Xiaomi

La famosa marca china Xiaomi se ha hecho popular por sus productos de gran relación calidad-precio. En el plano de movilidad eléctrica, es muy popular por sus famosos patinetes eléctricos. Pero sus bicicletas eléctricas no nos decepcionan. Las bicicletas eléctricas de Xiaomi son plegables y muy resistentes.

Cuentan con una autonomía es de hasta 45 km y nos ofrece asistencia a motor hasta los 25 km/h, activándose inmediatamente cuanto nota acción en el pedalier gracias a su sensor de torque. Se plegan fácilmente a través de un par de cierres. Vienen con luz trasera y delantera integrada además de una pantalla LCD. Se pueden encontrar en AliExpress desde este enlace.

Himo

Pero Xiaomi ha tardado poco tiempo en darse cuenta del gran potencial de las bicicletas eléctricas, así que ha lanzado una nueva marca especializada en este tipo de vehiculos. Bajo el nombre de Himo encontrarás las últimas innovaciones en bicicletas eléctricas de Xiaomi, pero con un precio más ajustado como puedes ver aquí.

Esta marca se está especializando en bicicletas eléctricas plegables compactas, algunas incluso caben en la mochila. Uno de sus modelos más vendidos se caracteriza por ser más económica que las Xiaomi, con una autonomía de hasta 80 km, asistencia por motor hasta 25 km/h, modo de conducción eléctrico e híbrido, cuadro de gran calidad, cambio de 6 velocidades Shimano, doble sistema de frenado…

Fiido

Sin embargo, los precios de las bicicletas de Xiaomi o Himo son algo prohibitivos. Por eso la marca Fiido se ha convertido en la mejor alternativa a la famosa marca china, ya que tiene características muy similares pero sus bicicletas cuestan casi la mitad. Puedes encontrarlas todas en este enlace.

No sólo eso, además sus bicicletas tienen más autonomía y más velocidad que las Xiaomi. Tiene varios modelos, algunos modelos son bicicletas de montaña eléctricas aunque las más vendidas son las plegables urbanas, algunas son tan compactas que incluso se pueden guardar en la mochila. Todas tienen en común su motor de 250W y funcionan en modo eléctrico a una velocidad de hasta 25 km/h.

En las bicicletas eléctricas de montaña podremos encontrar un sistema de transmisión shimano con 7 velocidades, suspensión frontal y ruedas gordas al más puro estilo «fat bike» para practicar mtb. En cambio las bicicletas urbanas cuentan con ruedas de 16 pulgadas, cambio de 6 velocidades y se plegan fácilmente.

Sheng Milo

Pero si estás buscando una bicicleta eléctrica de montaña, sabrás que son bastante caras. Las bicicletas eléctricas de Orbea, Specialized, Giant o Scott tienen precios desorbitados y hay pocas alternativas económicas. En este caso AliExpress se convierte en una de las mejores alternativas, ya que hay marcas especializadas en este tipo de bicicletas eléctricas.

Un buen ejemplo son las bicicletas de la marca Sheng Milo que puedes encontrar aquí. Es una de las marcas que acumula más ventas en cuanto a bicicletas eléctricas de montañas, porque además cuenta con almacenes en el extranjero y convenios de envíos libre de impuestos para Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón o Corea del Sur.

Sus bicicletas eléctrica mtb cuentan con motores potentes de 1000 W, modo de conducción puramente eléctrico o híbrido, pantalla LCD, batería de gran capacidad de hasta 40 km en modo eléctrico, transmisión Shimano de 7 marchas, horquilla delantera y trasera… Además sus bicicletas se plegan para poder guardarlas más fácilmente.

Samebike

La marca Samebike no es tan conocida pero justamente por ese motivo puede ofrecer mejores precios. Se trata de una marca especializada en bicicletas eléctricas que fabrica todo tipo de modelos, desde bicicletas de montaña a bicicletas plegables urbanas, a un precio muy ajustado como puedes ver en este enlace.

En el caso de las bicicletas de MTB hay mucha variedad de modelos, motores de entre 500 y 1.000 W, una velocidad máxima de 40k/h y funcionan hasta 30 grados. Los pequeños detalles son los que explican la diferencia de precio entre sus modelos como el tipo de suspensión, motor o autonomía. Son una buena opción para quienes buscan una bicicleta polivalente muy resistente.

También tiene bicicletas urbanas plegables con características muy destacadas como motor de 350 W, velocidad de hasta 25 km/h en modo eléctrico, 40 km de autonomía, cambio de 7 velocidades… Características que no están nada mal teniendo en cuenta su precio.

Keeper&Jim

Si buscas una bicicleta eléctrica todoterreno y potente, la marca Keeper&Jim nos gusta porque sus bicicletas se diferencian de otras marcas por sus ruedas, son más anchas para conseguir mejor adherencia y conducir con más estabilidad. Ya sea una bicicleta de montaña eléctrica o una bicicleta compacta urbana, te recomendamos echar un vistazo a sus modelos pinchando aquí.

En sus modelos de montaña, encontraremos modelos con horquillas con absorción de golpes que harán tu viaje más confortable y un chip inteligente para transmitir de manera eficiente las señales. Pueden alcanzar los 40 km/h con una autonomía de hasta 55km gracias a su motor de 1.000 W.

Sus bicicletas compactas urbanas también cuentan con horquilla para absorber golpes, cambio de 7 marchas, gran autonomía, motor de 500 W… A diferencia de las bicicletas eléctricas de Xiaomi, Fiido o Himo, tiene mejor motor, potencia y todos sus pequeños detalles la convierten en una bicicleta todoterreno.

RichBit

Si buscas una bicicleta eléctrica de montaña que pueda estar a la altura a las más potentes del mercado como las bicicletas eléctricas de Giant, Scott, Specialized o BH, la marca RichBit de AliExpress tiene algunos modelos impresionantes que puedes encontrar en este enlace.

Sus precios están por encima de la media de lo que hemos visto hasta el momento, pero podrás encontrar motores de 1.000 W, autonomía de 40 km, cuadro de aluminio, ruedas de 26 pulgadas, cambios shimano de 7 velocidades, doble disco de freno y mucho más.

Tipos de bicicletas eléctricas que podrás encontrar en oferta en AliExpress

Como ves las bicicletas eléctricas baratas chinas están muy bien. Pero no hay un sólo modelo de bicicleta, si no que se pueden clasificar según su uso. Vamos a explicarte cuáles son, sus ventajas y desventajas y cómo encontrarlas fácilmente en AliExpress.

Bicicletas eléctricas plegables

Si dispones de poco espacio, apostar por una bicicleta eléctrica plegable será una buena opción. Se pueden encontrar bicicletas eléctricas de montaña, urbanas o de paseo plegables, y en AliExpress hay muchos modelos con esta característica como puedes ver aquí.

Entre sus ventajas podemos destacar lo fácil que es guardarlas, esto las convierte en un modelo ideal para personas con poco espacio para almacenar la bicicleta. Una de sus desventajas es que a veces ese sistema de plegado puede ser una odisea y depende del modelo pueden ser más o menos pesadas.

Bicicletas eléctricas de montaña

También pueden llamarse bicicletas eléctricas MTB. Se caracterizan por tener una serie de componentes especialmente pensados para pasear en bicicleta por la montaña: ruedas de gran tamaño con unos neumaticos adecuados para diferentes tipos de terrenos, suspensiones, cambio de marchas, frenos de calidad…

Sus ventajas son evidentes: ofrecen una gran estabilidad, más autonomía y velocidad… Sin embargo ocupan mucho y son más pesadas que otras bicicletas eléctricas. Ya hemos hablado de algunas marcas con bicicletas eléctricas de montaña pero puedes encontrar más en este enlace.

Bicicletas eléctricas de carretera

Las bicicletas eléctricas de carretera no son tan populares como las de montaña, pero si quieres una alternativa a las bicicletas eléctricas Orbea de carretera, en AliExpress hemos encontrado algunos modelos que puedes encontrar en este enlace.

Sin duda la principal ventaja es que podrás subir más fácilmente desniveles o llegar a tu destino con menos esfuerzo. La desventaja es que este tipo de bicicletas son bastante caras por sus materiales y al ser eléctricas su peso aumentará.

Bicicletas eléctricas urbanas

Este tipo de bicicletas se han creado para moverse por la ciudad fácilmente, y entre sus ventajas está que se pueden plegar fácilmente y tienen un tamaño muy compacto, esto es ideal para guardarlas en casa o en la oficina. Respecto a otros métodos de movilidad personal como los patinetes, son más estables, más seguras y tienen más autonomía. Además se puede alcanzar una mayor velocidad.

Sus desventajas son que es que las ruedas suelen ser más pequeñas, así que si las usas sin motor puedes cansarte mucho. La necesidad de que sean plegables y ligeras para guardarlas y moverlas fácilmente hacen que sean bastante caras, pero puedes encontrarlas más baratas en AliExpress desde este enlace.

Bicicletas eléctricas de paseo

Si te gustan las bicicletas de paseo clásicas, su versión eléctrica puede ser una buena opción si quieres pasear grandes distancias con algo de ayuda para cansarte menos. Las bicicletas eléctricas de paseo suelen inspirarse en los cuadros de bicicleta más clásicos de estilo holandés, se pueden encontrar pinchando aquí.

Sus ventajas es que son muy cómodas para pasear por la ciudad gracias a su tamaño, además suelen llevar un accesorio en la parte posterior muy útil por si vas a comprar con ella. Sin embargo su tamaño también puede ser un inconveniente a la hora de almacenarla.

Bicicletas eléctricas para niños

Si quieres recorrer grandes distancias con tus hijos, una bicicleta eléctrica para niños es la mejor opción ya que su gran ventaja es que la ayuda de un motor eléctrico les permitirá ir a tu ritmo sin esfuerzo. Su desventaja sin duda es el precio, ya que son bastante caras teniendo en cuenta que en unos años se les quedará pequeña. Aunque no son muy populares, en AliExpress se pueden encontrar desde este enlace.

Aspectos a considerar antes de comprar una bicicleta eléctrica

A la hora de comprar una bicicleta eléctrica, es muy importante tener en cuenta cuál es el uso que vamos a darle a esta bicicleta, ya que esto cambiará significativamente cuál de estos aspectos es más importante. A continuación te vamos a enseñar los puntos más importantes, adáptalos según tus necesidades:

Motor y potencia

Según el motor y la potencia de nuestra bicicleta, podremos conseguir una mayor velocidad. Esto puede ser importante sobretodo en bicicletas de montaña o carretera.

Batería y autonomía

La autonomía es importante ya que no es agradable quedarse sin batería a medio camino. Piensa cuáles serán tus trayectos, cuál es su distancia, y busca una bicicleta que se adapte a ellos.

Plegable o no plegable

La posibilidad de plegar tu bicicleta te ayudará a transportarla más fácilmente cuando no estás subido en ella y guardarla fácilmente, es ideal para llevarla en transporte público o en tu maletero.

Peso

Una bicicleta muy pesada puede ser una carga a la hora de moverla, así que si vas a tener que subirlas por unas escaleras o cargarla hasta la oficina, fíjate bien en esta característica.

Precios

El precio a la hora de elegir una bicicleta eléctrica es algo determinante. Puede variar mucho según el estilo de bicicleta eléctrica. Las más caras son las bicicletas eléctricas de montaña, por sus componentes y autonomía, pueden costar entre 2.000 y 4.000 euros si son de marcas conocidas, la mitad si las buscamos en AliExpress.

Las bicicletas eléctricas urbanas plegables suelen ser más económicas, pueden costar unos 1.500 euros en tu país y en AliExpress se pueden encontrar por entre 600 y 1.000 euros según la marca y sus características. Por el mismo dinero, siempre obtendremos mejores características y ahorrar dinero si compramos en esta plataforma de venta online.

¿Es seguro comprar una bicicleta eléctrica en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

A la hora de comprar una bicicleta eléctrica es posible que estés muy perdido: puedes buscar bicicletas eléctricas en Decathlon, Carrefour, El Corte Inglés… Si buscas online, seguramente acabes mirando bicicletas eléctricas en Amazon o Media Markt. Pero si quieres ahorrar dinero, lo mejor es comprar una de estas bicicletas eléctricas en AliExpress.

Como ves, estas marcas chinas de las que te hemos hablado tienen un buen precio y unas características impresionantes. De hecho algunas de ellas son marcas de referencia en el sector de las bicicletas eléctricas, pero comprando a través de AliExpress ahorraremos dinero.

Comprar bicicletas eléctricas en AliExpress es seguro ya que la mayoría de marcas de las que hemos visto ofrecen envíos sin costes de aduana a Europa o Estados Unidos. Actualmente, AliExpress también ofrece otras ventajas como garantía local según la legislación de tu país o devoluciones gratuitas dentro de los 15 primeros días (sólo aplicable para ciertos vendedores y países).

Consigue tu bicicleta eléctrica al mejor precio con ofertas y cupones

Si quieres conseguir las mejores ofertas y cupones para AliExpress te recomendamos mirar la página principal de la plataforma y también nuestro blog, donde además de recomendarte los mejores productos y marcas, te mantenemos al corriente de las mejores rebajas y ofertas.

Además, si tienes dudas sobre cómo comprar en esta página web tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos nuestros mejores trucos y consejos para comprar de forma segura estas bicicletas eléctricas chinas y cualquier otro producto de AliExpress.

Esperemos que nuestras opiniones sobre estas bicicletas eléctricas baratas te ayuden en tu decisión. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre estas bicicletas eléctricas en oferta? Nos encantaría conocer tu punto de vista, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *