Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Mejores marcas de bicicletas eléctricas de AliExpress y consejos de compra

Las bicicletas eléctricas son una forma ecológica, saludable y barata de desplazarnos.

Aunque ya llevan tiempo en el mercado, sus prestaciones han evolucionado tanto últimamente que ahora están en boca de todos, así que no es de extrañar que cada vez más lectores nos pregunten sobre las «e-bikes» de AliExpress.

Hoy analizamos las mejores marcas de bicicletas eléctricas chinas en esta tienda y te damos consejos para comprar este producto tan voluminoso sin problemas.

¿Por qué comprarla en AliExpress?

En AliExpress tienes muchísimos modelos de bicicletas eléctricas donde elegir: de montaña, de carretera, urbanas, plegables… Tanto las más básicas como los modelos más pros tienen unos precios muy competitivos y que difícilmente encontrarás en otros lados.

Cómo encontrarlas: para encontrar las mejores ofertas de bicicletas eléctricas haz esta búsqueda

Recomendamos comprar una bicicleta chinas en AliExpress a quienes no quieran gastar mucho dinero en marcas premium, pero a la vez busquen un producto duradero y de calidad notable.

Además, como ya sabes, en AliExpress aún puedes rebajar más el precio de tu bicicleta eléctrica utilizando códigos descuento, cupones de vendedores o de AliExpress.

Mejores marcas chinas de bicicletas eléctricas

1. Shengmilo

Tiendas oficiales: General y para Europa (hay muchos otros distribuidores autorizados)

 

La marca Shengmilo es todo un top seller de bicicletas eléctricas de montaña son las de (visita su tienda oficial aquí) por sus buenas prestaciones:

  • Baterías de litio de 48V
  • Motor sin escobillas
  • Carga de 5 a 7 h para una autonomía de 50 a 90 km
  • Velocidad de 45 km/h
  • Batería extraíble y protegida con llave
  • Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros

Los acabados de las bicicletas de montaña Shengmilo son espectaculares y están a la altura de los modelos más caros del mercado como Trek, Canyon, Giant, Merida…

En Shengmilo también puedes encontrar bicicletas plegables urbanas, la mejor alternativa cuando tienes poco espacio de almacenaje en casa o en tu trabajo.

A pesar de tener un tamaño más compacto, sus prestaciones son muy similares a las de montaña, así que puedes alcanzar igualmente una gran velocidad sin tener que preocuparte por la autonomía: con una sola carga tendrás uso para varios días.

Ver ofertas

2. HIMO

Tienda oficial: Ir a la tienda

Xiaomi tiene dos submarcas de bicicletas eléctricas y una de ellas es HIMO: bicicletas plegables urbanas que se convierten en una de las mejores elecciones para moverte por tu ciudad y poder guardarla en cualquier lugar sin muchas complicaciones.

La batería está integrada dentro de su cuadro de aluminio, así que no tendrás que preocuparte por si te la roban en cualquier descuido.

Visita la tienda oficial de HIMO aquí.

La mayoría de sus modelos incluyen:

  • Motor sin escobillas
  • Batería de litio de 36 V
  • Velocidad máxima de 25 km/h (máxima reglamentaria)
  • Autonomía de 55 a 80 km
  • Frenos de disco

Uno de los modelos más curiosos de HIMO son sus mini bicicletas eléctricas: un híbrido entre un patinete eléctrico y una bicicleta plegable que se puede guardar dentro de una mochila, ya que ocupa el tamaño de una hoja A3 y tan solo pesa 13 kg. Con este modelo ya no hay excusas para llevarte tu bici de viaje y ahorrar al máximo en transporte.

En definitiva, HIMO, como todo lo que fabrica Xiaomi, cumple con creces nuestras expectativas en cuanto a calidad-precio. Si buscas una e-bike resistente para hacer tus tareas cotidianas, esta marca debe estar de las primeras en tu lista de favoritas.

Ver ofertas

3. LANKELEISI

Tienda oficial: Ir a la tienda

Las bicicletas de LANKELEISI poseen cuadros de aleación de aluminio que nada tienen que envidiar a otros modelos de gama alta.

Aunque LANKELEISI se centra principalmente en bicicletas eléctricas de montaña (muchas de ellas plegables) y de carretera, también tienen un buen surtido de bicis urbanas de un tamaño inferior y otras muy elegantes de estilo retro, que nos recuerdan a las clásicas BH.

Además, ten en cuenta que todos sus modelos tienen el motor colocado en la parte trasera, lo cual aumenta su autonomía y las hacen mucho más eficientes.

  • Motor sin escobillas
  • Batería de litio de 36 V
  • La modelos tienen una velocidad máxima muy elevada, aunque se puede limitar
  • Frenos de disco hidráulicos

Ver ofertas

4. Keeper&Jim

Tienda oficial: Ir a la tienda

Keeper&Jim cuenta con más de 15 años de experiencia en la fabricación de bicicletas eléctricas plegables, de montaña y urbanas.

En su tienda oficial de AliExpress (aquí) tienes todos los modelos disponibles y aunque la mayoría de bicicletas llevan unas características ruedas anchas que le dan un toque de motocicleta, no puedes perderte sus modelos vintage más urbanos. A pesar de ser bicicletas eléctricas nadie lo notará: su estilo retro y elegante te encantará para llevarla por ciudad.

Entre las características comunes de esta marca encontramos:

  • Marcos de aleación de aluminio
  • Motor sin escobillas
  • Batería de litio de 48 V
  • Velocidad adaptada a la normativa de cada país (consulta con el vendedor)
  • Frenos de disco

Ver ofertas

5. GUNAI

Tienda oficial: Ir a la tienda

En esta marca además de bicicletas eléctricas puedes encontrar patinetes eléctricos con sillín, una alternativa más barata y menos pesada que las bicicletas eléctricas con los que también podrás desplazarte sentado por tu ciudad.

Las e-bike de Gunai tienen unos diseños muy cuidados y bien valorados por parte de los compradores, con ruedas anchas, muy importante para tener un mayor agarre y más seguridad.

Si buscas una bicicleta para ir acompañado, tienes muchas opciones con asiento trasero, aunque ten en cuenta el peso máximo de la bicicleta y que la velocidad y la autonomía al desplazarte con otra persona se reducirá.

Las e-bike de GUNAI también cuentan con:

  • Batería de litio, que tienen mucha más capacidad, longevidad y son mucho más livianas.
  • Motor sin escobillas
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Cuadro de aleación de aluminio

Ver ofertas

6. SAMEBIKE

Tienda oficial: Ir a la tienda

La marca china SAMEBIKE fabrica bicicletas eléctricas premium a un precio asequible y enfocándolas como el futuro del transporte, tanto para el campo como para la ciudad.

En SAMEBIKE tienes desde bicicletas de montaña muy sofisticadas hasta los modelos de montaña más comunes (pero obviamente con la ventaja de ser eléctricos) y también tipo plegable mucho más compactas.

Características que incluyen la mayoría de los modelos SAMEBIKE:

  • Batería de litio de 48 V
  • Tiempo de carga de 4 h
  • Autonomía de 40 a 80 km
  • Velocidad máxima 30 km/h
  • Frenos de disco delanteros y traseros

Ver ofertas

7. JANOBIKE

Tienda oficial: Ir a la tienda

Podríamos clasificar las bicicletas de JANOBIKE como gama media pero más que suficientes si buscas iniciarte en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña: están pensadas para recorrer toda clase de camino y las cuestas más pronunciadas.

Como las demás bicicletas, la mayoría están dotadas de batería de litio de 48 V y pueden alcanzar velocidades muy elevadas si es precisamente lo que estás buscando (y sin gastar mucho dinero).

Su nuevo modelo de bicicleta urbana nos ha impresionado por su capacidad de autonomía, hasta 360 km gracias a una batería de coche A+. También cuenta con GPS integrado para poder localizarla en caso de robo.

Ver ofertas

8. Joomar

Tienda oficial: Ir a la tienda

Joomar se especializa en bicicletas de montaña y de carretera de gama media.

Algunos de sus modelos más vendidos están pensados incluso para desplazarse por la nieve y la arena de playa, con un motor muy potente y con doble suspensión para más estabilidad y seguridad.

Ver ofertas

9. AOSTIRMOTOR

Tienda oficial: Ir a la tienda

Las bicicletas de AOSTIRMOTOR son una pasada en todos los sentidos. Aunque sus precios no son los más bajos de AliExpress, también tienen algunos modelos muy asequibles.

Sus diseños no son los típicos de una bicicleta eléctrica de montaña y a primera vista puedes confundirlas incluso con un ciclomotor.

A pesar de eso, tienes la opción de limitar la velocidad máxima si lo prefieres o incluso modificar el diámetro de las ruedas y otras características para adaptarlas a lo que necesitas.

Ver ofertas

Consejos de compra y uso

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas hay en AliExpress?

Como te decíamos, en AliExpress puedes encontrar muchos tipos de bicicletas eléctricas. Estas son las categorías más populares:

¿Cuáles son las mejores tiendas?

Además de tiendas oficiales, también tienes tiendas especializadas y de confianza donde venden bicicletas eléctricas de varias marcas chinas y repuestos mucho más baratos que en cualquier tienda local:

¿Puedo transformar mi bici normal en una bicicleta eléctrica?

Sí, si ya tienes una buena bicicleta y no quieres gastar más dinero del necesario puedes transfórmala en una bicicleta eléctrica con estos kits que tienes disponibles en AliExpress.

Puede que no tengas claro cómo tienes que instalarlo, pero no te preocupes porque el vendedor te dará instrucciones de cómo hacerlo y en YouTube tienes muchos tutoriales que te servirán de guía.

¿Tendré problemas con aduanas?

Depende de tu país. Si nos lees desde España no tendrás problemas.

La mayoría de estas bicicletas tienen envío desde cualquier almacén de la Unión Europea, por tanto si eliges el envío desde un país de la UE puedes estar tranquilo porque no vas a tener ningún problema con aduanas. Una vez confirmes el pago, ya no tendrás que abonar nada más.

Para incentivar las ventas, muchos vendedores indican en sus anuncios que elijas el envío desde China, aunque después envíen la bicicleta desde un almacén europeo. Asegurando que nos saldrá la compra más barata. ¿Cómo puede ser esto?

Desde hace un tiempo, todo lo que compres de fuera de la Unión Europea tiene que pagar también IVA, por eso, AliExpress te cobra directamente este impuesto cuando finalizas la compra, pero solo en pedidos de más de 150€ (para facilitar trámites y aligerar los envíos).

Como este tipo de bicis superan la cantidad de 150€, si eliges el envío desde China, AliExpress no te cobrará el IVA (si eliges envío desde cualquier país de la UE sí que lo hará). Posteriormente el vendedor te enviará la bicicleta desde un almacén de Europa: evitarás aduanas y te ahorrarás un buen dinero.

Si el vendedor te ofrece esta posibilidad puedes cogerla sin problemas, pero te recomendamos que hagas una captura donde el vendedor te indique todo esto, ya que ante cualquier contratiempo con el envío te servirá como prueba en una disputa.

¿Puedo dañar la batería si la dejo toda la noche cargando?

Las baterías de estas bicicletas se desconectan cuando ya están cargadas al máximo, por tanto puedes dejarla cargando toda la noche para tenerla lista por la mañana sin miedo de que se dañe por sobrecargarla.

Tampoco sufras por cargarlas un poco y desenchufarlas, ya que no tienen efecto memoria y no se va a reducir su vida útil por esto.

El único punto que debes tener muy presente es no agotar al máximo la batería cuando utilices la bicicleta. Deja siempre un pequeño margen para que no se estropee.

¿Las bicicletas eléctricas se pueden mojar?

Las bicicletas eléctricas pueden mojarse sin problemas, aunque no tengan la batería integrada, ya que están diseñadas para ello: no tengas miedo a utilizarla en los días de lluvia porque son totalmente seguras.

Eso sí, cuando la laves procura hacerlo a mano, con cuidado y no utilices hidrolimpiadoras de alta presión.

Recuerda que estas bicicletas no necesitan un mantenimiento especial a parte del que tiene cualquier bicicleta normal. Sin embargo, cuando hagas la revisión periódica en un taller, siempre puedes pedir que te enchufen la bicicleta al ordenador para revisar todos los componentes eléctricos.

¿Es necesario regularizar una bicicleta que supera los 25 km/h?

Depende del país. Según la legislación española, la velocidad máxima permitida de una bicicleta eléctrica es de 25 km/h, pero en AliExpress puedes encontrar muchos modelos que la superan.

Algunos vendedores ofrecen la posibilidad de limitar la velocidad según el país de destino o directamente las envían con la velocidad máxima limitada, así que si no dudes en preguntarlo para asegurarte.

Si te ha llegado la bicicleta con la velocidad restringida por el vendedor sin haberlo pedido, puedes escribirle para que te explique cómo revertirlo.

Por otra parte, aunque es poco probable que te paren para comprobar que tienes todo en regla, recuerda que en España y muchos otros países las bicicletas que superan los 25 km/h son consideradas ciclomotores y necesitarán de un papeleo extra.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *