Las mejores luces para bicicleta (delanteras y traseras) de AliExpress

Si tienes una bicicleta, pero aún no tienes luces, has llegado al sitio indicado. Las luces son imprescindibles para mejorar nuestra seguridad mientras circulamos en bicicleta, sin embargo, en muchas tiendas son demasiado caras. Por suerte hoy en día puedes comprar en internet y ahorrar dinero.

Y para este producto recomendamos AliExpress, donde se pueden encontrar todo tipo de productos superbaratos y también productos de marcas especializadas en accesorios de ciclismo.

A continuación te vamos a explicar con detalle cómo encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Qué luces debe llevar una bicicleta?

Por lo general, todas las bicicletas deben llevar dos luces: una luz en la parte delantera de color blanco y una luz en la parte trasera de color rojo. Adicionalmente, también puedes llevar una luz frontal en el casco de la bicicleta o luces en los pedales, pero eso depende del tipo de modalidad que practiques y del entorno en el que vayas a moverte.

¿Las luces de bicicleta son obligatorias?

Depende del país. En España la DGT indica que es obligatorio llevar las luces de la bicicleta encendidas durante la noche. Durante el día no es obligatorio aunque si es recomendable para mejorar nuestra visibilidad.

La policía también puede pararnos si la luz es molesta o insuficiente. Por eso, aunque las normativa no indica qué tipo de potencia debe utilizarse, es mejor comprar una que se ajuste al entorno en el que vamos a utilizar la bicicleta.

Sobre las luces intermitentes, que pueden ser molestas para el resto de usuarios de la vía, no hay ninguna indicación. Por eso es mejor que la luz tenga varios modos de funcionamiento y podamos elegir entre luz continua o intermitente.

¿Cuántos lúmenes deben tener las luces?

Depende del entorno en el que estemos utilizando la bicicleta:

  • Para un uso urbano unos 10 lúmenes en la parte trasera y 30 en la delantera es más que suficiente.
  • Para carretera es mejor aumentar hasta 100 lúmenes en la parte trasera y hasta 800 en la delantera.
  • Para hacer MTB es mejor que en la parte frontal alcancemos los 2000 lúmenes (aunque puede ser una combinación de luz en manillar y luz en el casco) y en la parte trasera nos bastará con 30 lúmenes.

Ten en cuenta que cada fabricante puede indicar la potencia en diferentes unidades: lúmenes o lux son dos conceptos muy habituales pero no son equivalentes. El lumen es lo que emite la bombilla pero el lux son los lúmenes divididos en 1 m².

Mejores marcas chinas de luces para bicicleta

Comprar luces para bicicletas en AliExpress es muy fácil. Sólo tienes que pinchar aquí para encontrar miles de modelos diferentes. Hay luces que son de marca blanca y se pueden encontrar en diferentes tiendas, pero los mejores modelos los encontraremos en tiendas especializadas como las que te vamos a explicar a continuación.

Rockbros

Tienda oficial: Ir a la tienda

Esta es sin duda una de las tiendas más populares para comprar productos de ciclismo en AliExpress. Sus artículos son de gran calidad a un precio muy ajustado y además disponen de almacén en España.

Disponen de diferentes modelos de luces como puedes ver en este enlace. No todas son iguales: las hay desmontables, fijas, de mayor o menor intensidad… Y el precio varía según sus prestaciones. Todas tienen en común un diseño muy cuidado y una buena relación calidad-precio.

Sus luces más vendidas son las traseras, ya que disponen de muy buena visibilidad y diferentes opciones. Algunas incluso tienen un sensor de vibración o de luz que permite que la luz se encienda de manera automática.

Peaches

Tienda oficial: Ir a la tienda

Si buscas luces de gran potencia con una buena autonomía y a un precio muy ajustado, esta es la mejor tienda. Tiene más de 100 modelos diferentes de luces, las más vendidas son las recargables mediante USB, pero también dispone de modelos con carga solar.

Si no quieres gastar mucho dinero, pero quieres una luz de bicicleta muy potente, te recomendamos mirar aquí. Como puedes ver en los comentarios, otros compradores también valoran su buena calidad.

Las más vendidas en su tienda son las luces compactas, aunque también hay otros modelos más potentes para practicar MTB o ciclismo de carretera.

X-Tiger

Tienda oficial: Ir a la tienda

Aunque en apariencia esta tienda se parece mucho a Rockbros, tiene productos completamente diferentes. Aun así, dispone de envío rápido en 3 días a algunos países como España, así que vale la pena echar un vistazo a sus productos.

En cuanto a luces para bicicleta, X-Tiger dispone de varios modelos. La calidad de sus luces es muy buena y disponen de diferentes potencias y calidades. Puedes verlas todas desde este enlace.

Sus luces más vendidas son los packs de luz delantera y trasera, con perlas de lámpara C0B y diferentes escenas disponibles (continuas, intermitentes, con luz amarilla, roja…). Son ligeras y tienen buenos acabados como carcasa de aluminio o protección a la lluvia IPX6.

Newboler

Tienda oficial: Ir a la tienda

Esta tienda es muy similar a la de Peaches, ya que también tienen una gran variedad de linternas con un precio muy bajo. Sus luces más vendidas son las que superan los 3600 lúmenes, ofreciendo una luz potente y de gran autonomía.

Pero también puedes encontrar otras luces más baratas y con menos intensidad, ideales para circular por la ciudad. Algunas incluso se pueden encontrar más caras en la tienda Rockbros. Por lo tanto, el fabricante es el mismo y la calidad también. Puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

Natfire

Tienda oficial: Ir a la tienda

Esta tienda dispone de productos para dropshipping, así que puedes encontrar luces muy baratas. Podrás encontrar luces de gran autonomía y potencia por menos dinero que en otras marcas de las que ya hemos hablado.

Y, aunque son baratas, iluminan muy bien y los materiales son buenos y resistentes. Quizás lo peor de sus linternas son el soporte, que en algunos modelos es un poco frágil. Sin embargo, teniendo en cuenta su precio vale la pena. Puedes ver todas sus luces desde este enlace.

Qué tener en cuenta antes de comprar

Vamos a explicar algunos datos interesantes a tener en cuanta para elegir las mejores luces para tu bicicleta.

Intensidad lumínica

La mayoría de luces son LED y en la descripción siempre se explica la intensidad lumínica explicada en lúmenes. También te puede interesar saber cuáles son los lúmenes a cierta distancia.

Si el vendedor no lo explica en su descripción y por la disciplina de ciclismo que practicas, esto es un dato interesante, lo mejor es buscar otras luces o preguntarle al vendedor.

Tipos de luces

Cuando piensas en una luz de bicicleta, seguro que piensas en una luz continua, igual que las luces de los coches o motos. Sin embargo, también hay luces que tienen modos de funcionamiento intermitentes, llaman más la atención.

No a todo el mundo le interesa la luz intermitente, todo depende del uso que vas a darle a la bicicleta y el entorno en el que te vas a mover. Revisa qué tipo de luz te interesa y fíjate en la descripción antes de comprar.

Tipo de disciplina

Si circulas por zonas bien iluminadas como en una ciudad, no te hará falta demasiada potencia. Si haces recorridos largos es mejor elegir luces con batería para recargable. Ten en cuenta que si aparcas la bicicleta en la calle es mejor utilizar luces desmontables para evitar que te las roben.

Para los amantes del ciclismo de montaña es recomendable usar una luz frontal muy potente, siendo incluso más recomendable utilizar también una luz frontal en el casco. En este caso, la luz frontal tiene menos importancia, ya que casi siempre iremos por zonas sin coches.

Por último, si lo tuyo es el ciclismo de carretera, es mejor comprar una luz frontal que sea visible a unos 100 metros y una luz trasera que también sea bien visible a cientos de metros. Pero en este caso las luces tienen que evitar deslumbrar.

Alimentación y autonomía

En la actualidad casi todas las luces que podemos encontrar en el mercado cuentan con batería recargable por USB. Este tipo de luces se pueden cargar en cualquier sitio y además suelen tener muy buena autonomía.

Pero también hay luces con pilas. Son más baratas, pero tendrás que cambiar las pilas y por lo general este tipo de luces tiene menos autonomía y menos potencia. Fíjate bien en qué tipo de alimentación utiliza las luces que vas a comprar.

Arranque y frenado de luces

Antiguamente, se usaban las luces con dinamo, que se encendían cuando la bicicleta se ponía en marcha. Sin embargo, hoy en día casi todas las luces funcionan con batería, así que las tenemos que encender y apagar de manera manual.

Pero también hay luces que disponen de sensores que evitan descuidos. Se ponen en marcha cuando detectan que estamos usando la bicicleta. Esto es muy interesante, sobre todo en las luces traseras, que suele ser la que nos olvidamos de encender de manera habitual.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *