Cómo modificar un pedido de AliExpress

Te has equivocado al realizar tu pedido en AliExpress. Puedes encontrar la recomendación del servicio de atención al cliente de AliExpress aquí, pero a continuación te explicamos nuestra experiencia y alternativas.

¿Puedo modificar el pedido? ¿O es mejor cancelar y hacerlo de nuevo? Te explicamos todo esto a continuación.

Modificar tu pedido de AliExpress

Artículo principal: Contactar con el vendedor

Para hacer cambios en un pedido, lo más fácil es contactar con el vendedor y explicarle qué necesitamos que nos cambie. Pero te damos algunos consejos teniendo en cuenta las modificaciones más habituales.

Modificar la dirección

Artículo principal: Cómo cambiar la dirección de un pedido

No basta con que modifiques la dirección en tu cuenta de AliExpress. La dirección que usará el vendedor es la que indicaste a la hora de hacer tu pedido. Así que lo primero que debes hacer es contactar con él e indicarle la dirección correcta.

Si el vendedor ya ha enviado tu pedido, te recomendamos contactar con la mensajería para ver si pueden cambiar la dirección de entrega.

Modificar la talla o colores

Para modificar la talla, color u otras características de nuestra compra, tendremos que contactar con el vendedor y decirle qué color o talla queremos. La mayoría de vendedores acceden sin problema.

Envía el mensaje cuanto antes para evitar que el vendedor envíe tu pedido sin aplicar tus cambios. Si cuando te llega el pedido el vendedor no ha hecho caso a tu mensaje, en caso de que quieras abrir una disputa AliExpress le dará la razón al vendedor.

Lo que cuenta para la plataforma es lo que está en el pedido aunque hayas enviado un mensaje. Por eso mucha gente prefiere cancelar el pedido para poder modificarlo de manera segura.

Cancelar el pedido

Artículo principal: Cancelar un pedido paso a paso

En cualquier caso, cancelar el pedido y volver a hacerlo es una buena opción. Muchos vendedores no leen los mensajes a tiempo y el pedido sale de su almacén tan rápido que al vendedor no le da tiempo a cambiarlo.

Si acabas de hacer tu pedido y te das cuenta de que te has equivocado, el pedido se puede cancelar sin que el vendedor lo tenga que aprobar. Así podrás hacer el pedido de nuevo con los datos correctos.

Pero si ya te has pasado del tiempo de verificación del pedido (que va desde unos minutos a unas horas), la cancelación tendrá que validarla el vendedor. Así que te recomendamos enviar un mensaje al vendedor y solicitar la cancelación de manera paralela. Si el vendedor entiende que solo quieres hacer un cambio, cancelará tu solicitud y el pedido continuará.

Cuando se aprueba la cancelación del pedido, el dinero se reembolsa de manera automática y te llegará en unos días por el mismo método de pago que utilizaste. Por lo tanto, primero te cobrarán el pedido y en unos días te lo reembolsarán.

Qué hacer si no ha modificado el pedido

Si el vendedor ha enviado tu compra sin poder modificar tu pedido, estos son algunos consejos que te pueden ayudar.

Devolver el pedido

Artículo principal: Cómo hacer devoluciones en AliExpress

Hay vendedores que ofrecen devolución gratuita del pedido. Si es tu caso, tan solo hace falta que gestiones la devolución para recuperar tu dinero. Si el vendedor no ofrece devolución gratuita, seguramente el envío será tan caro que no compense el valor de la compra.

Abrir una disputa

Artículo principal: Abrir disputa paso a paso en AliExpress

Como ya hemos dicho, abrir disputa a veces no sirve de nada, pero por probar no cuesta nada, en especial si el vendedor te confirmó que modificaría el pedido y no lo hizo. En caso de que haya llegado a una dirección incorrecta, y si el paquete es devuelto al vendedor, puedes abrir disputa para recuperar parte del dinero.

Revender el producto

Hoy en día existen muchas plataformas para vender lo que ya no queremos, incluso hay grupos en redes sociales de compra-venta. Así que puede ser una buena opción si ya no tienes otra alternativa.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *