Cómo cambiar la dirección de un pedido ya hecho en AliExpress

En el artículo de hoy te explicamos qué hacer si tras comprar algo en AliExpress te das cuenta de que la dirección de envío no era correcta.

Y en la segunda parte te contaremos cómo añadir o cambiar tus direcciones de AliExpress de forma sencilla para evitar este tipo de errores.

He hecho un pedido a una dirección incorrecta, ¿qué hago?

En primer lugar, tienes que saber que AliExpress no deja modificar una dirección de envío una vez has confirmado la compra.

Pero tranquilo, puedes hacer estas cuatro cosas (ordenadas de mejor a peor solución):

Ponte en contacto con el vendedor enseguida

La solución óptima es explicarle al vendedor que te has equivocado con la dirección de envío y que quieres cambiarla. Si es un vendedor serio y te contesta enseguida que no hay problema en cambiártela, entonces puedes estar tranquilo.

Si ves que tarda en contestar, especialmente si es un vendedor que no tiene muchas ventas, te recomendamos que canceles la compra. Ahora te explicamos cómo hacerlo correctamente.

(Recuerda que solo puedes cancelar antes de que te salga el estado «Pedido enviado», así que tienes que darte prisa.)

Cancela el pedido

En el artículo de cómo cancelar un pedido de AliExpress ya te contábamos que es posible que el vendedor no acepte la cancelación y alegue que ya ha enviado el producto.

Aquí no sirve da nada abrir disputa porque AliExpress no te la aceptará, así que hay que apurar todas las posibilidades de que el vendedor acepte la solicitud de cancelación.

Para ello te recomendamos esto: aunque no te haya contestado la vez anterior (cuando le pedías que te cambiara la dirección), vuelve a escribirle.

Esta vez explícale que vas a cancelar el pedido porque pusiste una dirección incorrecta y que vas volver a comprarlo con la dirección correcta. Si el vendedor sabe que tu intención es cancelar para volver a comprar, es más probable que te acepte la cancelación.

Si no te acepta la cancelación o si has llegado tarde y ya no te da tiempo, pasamos a la siguiente casilla.

Intenta contactar con la mensajería

Si es un envío ordinario, de esos que el cartero echa en el buzón sin pedirte firma, entonces no hay nada que hacer: el pedido lo va a recibir la persona que vive en la dirección que pusiste. Dependiendo de cuánto te importe el pedido, tal vez puedas acercarte a su casa y pedirle que te lo dé.

Pero si es un pedido certificado (tienes que firmar para recibirlo), puedes estar atento al seguimiento e intentar contactar con Correos o la empresa de mensajería cuando el pedido llegue a tu localidad. Al estar a tu nombre quizás te permitan recogerlo en la oficina.

Y si no te hacen caso, queda una última opción.

Negocia un reembolso parcial

Si el envío es certificado y en la dirección que pusiste nadie firma la recogida («aquí no vive nadie con ese nombre»), seguramente el pedido será devuelto a China.

Lo sabrás porque en el estado del pedido pondrá «returned to sender», «en proceso de devolución» o «devuelto al remitente».

Llegados a este punto puedes negociar con el vendedor: vuelve a contarle lo que ha pasado, pídele un reembolso parcial y dile que es para volver a comprarlo.

Él no tiene ninguna obligación de devolverte el dinero pero, quién sabe, quizás se solidariza contigo.

Cómo añadir una nueva dirección, modificarla o eliminarla

Vamos a ver como puedes añadir una dirección y modificarla desde la aplicación y la web de AliExpress.

Puedes acceder directamente a «mi dirección de entrega» si haces click aquí, pero si el link no te funciona, te explicamos cómo llegar ahí.

Desde la app de AliExpress

Primero inicia sesión, entra a «Mi cuenta» (bajo a la derecha), desplázate hacia abajo y verás «Dirección de entrega». Pincha sobre ella y te aparecerá la opción «Agregar nueva dirección».

Fíjate al escribir tu dirección que todo esté correcto y no te olvides de añadir también tu teléfono móvil, esto es muy importante porque la empresa de mensajería puede contactarte rápidamente si por ahí.

Guardar varias direcciones en la app

Puedes añadir todas las direcciones que quieras (por ejemplo la de tu casa, la del trabajo, el domicilio de algún familiar) pero solo la primera que te aparece en la lista es la que tienes guardada por defecto. Esto quiere decir que cuando hagas tu compra, esa será la dirección a la que te la manden.

Para cambiar la dirección predeterminada a otra que tienes guardada, pincha sobre ella en ‘establecer como predeterminado'

Modificar la dirección es muy fácil: solo tienes que pinchar en «editar» en la que quieras corregir y guardar cambios.

Desde la página web de AliExpress

Accede pinchando aquí directamente.

Si no, puedes hacerlo de una forma muy parecida a la app: entra en «Mi cuenta» (arriba a la derecha) y haz click en «Mis pedidos»

Dentro de mis pedidos verás un listado a la izquierda con varias opciones:

  • Elige «Mi dirección de entrega»
  • Selecciona «Añadir mi dirección de entrega»
  • Rellena todas las casillas.

Guardar varias direcciones en la web

Si tienes guardadas varias direcciones y quieres cambiarla a otra, entra en «Modificar» (en el recuadro de la dirección a la que quieras cambiar) y marca la casilla «save as default» («guardar por defecto»)

Si quieres editar cualquier dirección de las que tienes guardadas, pincha en «modificar» y guarda los cambios.

Recuerda que todas las direcciones que no vayas a utilizar más, es mejor que las elimines para evitarte confusiones.

No es lo mismo que te equivoques enviando un pedido a tu antiguo domicilio, que a la casa de un amigo o familiar (en la que sí que podrías localizar el paquete en caso de equivocarte).

Si tienes dudas de qué dirección tienes guardada como predeterminada,  es mejor que lo compruebes antes de hacer tu pedido. Así te evitarás muchos dolores de cabeza.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *