Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Cómo funciona Klarna España y nuestras opiniones sobre el servicio

Muchas veces nos habéis preguntado cómo podéis pagar vuestras compras a plazos.

Hasta ahora, la mayoría de plataformas de venta online dejaban en manos de la entidad bancaria este asunto: podías aplazar tus compras a través de tu tarjeta de crédito.

Ahora, en cambio, ha aparecido un servicio llamado Klarna que nos ofrece pagar nuestras compras en cuotas con muy pocos intereses. A continuación te explicamos cómo funciona y si es fiable.

¿Qué es Klarna?

Se trata de una entidad bancaria fundada en Estocolmo, su objetivo es facilitar la compra de productos online haciendo que los pagos sean seguros y sin complicaciones.

Actualmente cuenta con inversores de las principales compañías de capital entre los cuales se encuentra Visa. Gestiona más de 2 millones de operaciones diarias y ofrece sus servicios en más de 250.000 comercios.

De cara a nosotros, los consumidores, es simplemente un método de pago más que nos permite financiar en diferentes plazos nuestras compras: cada mes se cargará uno de los plazos hasta que se pague el importe final. El pago se realiza automáticamente en tu tarjeta por lo que no puede ser más sencillo.

¿Cómo funciona?

Pagar a plazos con Klarna es muy fácil. Sólo tienes que seleccionar Klarna como forma de pago, la tienda online en la que estés comprando te dirá en cuántos plazos puedes pagar tu compra y si hay intereses por aplazar tu compra. Estos son los métodos de pago que ofrece Klarna:

  • Paga en tres plazos sin intereses: paga la primera cuota cuando envíen el producto y las dos siguientes cada 30 días.
  • Pago inmediato: el dinero se descuenta de manera automática en tu tarjeta.
  • Paga después de la entrega: paga hasta 30 días después de recibir tu producto.

A continuación, tendrás que introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Cuando el pedido haya sido enviado, se cargará la primera cuota en tu tarjeta. El resto de cuotas se cargarán cada 30 días de manera automática en tu tarjeta.

Controla tus gastos con la aplicación

Para poder gestionar todas nuestras compras con Klarna de manera eficiente, la compañía ha creado una aplicación móvil a través de la cual podremos ver las cuotas que tenemos pendientes, gestionar devoluciones o ver en qué tiendas podemos utilizar Klarna para aplazar nuestras compras.

Tarjeta de un uso Klarna

Si estamos registrados en la aplicación móvil también podremos utilizar tarjetas de un sólo uso. Es una tarjeta digital con la que podrás pagar en cualquier tienda online y dividir el pago en 3 cuotas sin intereses. Aún así, tendrás que dipositar suficiente dinero para pagar el pedido completo.

Opiniones sobre Klarna: ¿es fiable?

Vamos a analizar punto a punto el servicio de Klarna para saber si es fiable y funciona bien.

Seguridad

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Como ya hemos dicho hay varias entidades financieras y bancarias que respaldan Klarna, por lo que es totalmente seguro pagar con Klarna. Los comentarios de los usuarios son muy buenos, todos resaltan las facilidades que ofrece la compañía para pagar a plazos de forma sencilla.

Intereses

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

No parece que haya trampa ni cartón: Klarna de verdad permite pagar nuestras compras a plazos sin intereses. Probablemente se trata de una estrategia para penetrar en el mercado español, y en el futuro aparezcan formas de financiación más a largo plazo en las que sí se cobren intereses.

Pero de momento da lo que promete: paga en tres plazos o después de recibir el producto, y sin intereses.

Formas de pago

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

De sus tres métodos de pago sin duda el de pagar en tres meses sin intereses o la opción de poder pagar después de recibir nuestro pedido son las más interesantes. Nos ofrecen la posibilidad de gestionar nuestro dinero de manera más eficiente. Ahora ya no hace falta financiar tus compras con intereses a través de tu tarjeta de crédito, hazlo antes con Klarna y olvídate del papeleo.

Sin embargo, si no estamos pensando en financiar y el comercio nos ofrece otros métodos de pago como PayPal seguramente siga siendo una mejor opción ya que esta entidad nos ofrece una gran seguridad en caso de que haya un problema con nuestras compras.

Además últiamente PayPal también está permitiendo financiar algunas compras en tres meses sin intereses.

Atención al cliente

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Klarna dispone de un servicio de atención al cliente disponible de lunes a viernes de 9 a 17h. Puedes contactar con ellos a través de su chat o teléfono, tienes más info en este enlace.

Klarna también ofrece un servicio de defensor del consumidor que puede revisar tu caso de manera imparcial. Además, como se trata de una entidad bancaria también podemos acudir al Banco de España o a la plataforma ODR de la Comisión Europea.

Preguntas frecuentes

Vamos a responder brevemente las preguntas más frecuentes que te pueden aparecer cuando compras con Klarna.

¿Qué pasa si no puedo pagar una cuota?

En este caso, Klarna te recomienda ponerte en contacto con su centro de atención al cliente para buscar la mejor opción. Es importante no dejar cuotas sin pagar sin avisar a la compañía ya que esto puede afectar a nuestro historial de crédito.

¿Cuántas compras puedo hacer con Klarna?

No hay límite, aunque disponen de sistemas de seguridad para evitar usos fraudulentos. Klarna dispone de un historial de crédito con ellos así que pueden limitar la cantidad de compras si detectan que hay algún riesgo.

¿Por qué Klarna no ha aprobado mi compra?

Si compras mucho con Klarna es posible que en alguna compra te denieguen la opción de pagar a plazos. Esto ocurre cuando hay deudas de compras no pagadas, si lo que tenemos en el carrito es una suma muy elevada o si hemos hecho muchas compras en poco tiempo. Se trata de una medida de seguridad.

¿Tengo que pagar por mi pedido si aún no ha llegado?

Si se acerca la fecha de vencimiento del pago y aún no te ha llegado nada, tendrás que ponerte en contacto con la tienda para avisar del retraso y paralelamente avisar a Klarna de que aún estás esperando tu pedido a través de la opción «notificar un problema».

¿Cómo funcionan las devoluciones?

Si has devuelto una compra que estaba pagada por Klarna, tendás que gestionar la devolución con la tienda de manera habitual. Si la gestión de la devolución está tardando tendrás que ponerte en contacto con Klarna para pausar los pagos.

Lo habitual es que la tienda informe de la devolución y te informen del nuevo plan de pago, pero en caso de que haya algún problema lo mejor es ponerse en contacto con Klarna y seleccionar la opción «notificar devolución».

En qué tiendas puedo utilizar Klarna

En su aplicación podremos ver en qué tiendas podemos utilizar Klarna, pero en muchas de ellas sólo podremos pagar con la “tarjeta de un uso”.

Estas son las tiendas más populares que ofrecen Klarna como método de pago aunque puedes encontrarlas todas en su página web:

  • Shein
  • Adidas
  • Asos
  • Braun
  • Beliani
  • Calvin Klein
  • Carolina Herrera
  • Clarks
  • Coach
  • Create by Ikohs
  • TradeInn (y sus filiales)
  • Dyson
  • Etsy
  • Garmin
  • Geox
  • H&M
  • JD Sports
  • Michael Kors
  • Misako
  • Oakley
  • Sephora
  • Sklum
  • Volcom
  • Wish

Cada día hay más tiendas que añaden Klarna como método de pago, algunos comercios incluso incluyen una opción de «pago en 4» así que ya sabes, si a la hora de pagar tu compra aparece la opción de usar Klarna, puedes pagar tu compra fácilmente y con total confianza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *