Así es Miravia, el nuevo e-commerce de Alibaba para España

El asiático Alibaba Group es uno de los mayores grupos empresariales de e-commerce del mundo. En occidente es muy conocido por AliExpress, pero es el propietario de otras páginas como Taobao, Alibaba o Tmall.

Hace tiempo que se escuchan rumores sobre una nueva plataforma de la compañía en Europa y por fin tenemos algo más de información. Parece que se llamará Miravia (aunque algunas fuentes la llaman Lazada o «Arise») y ya puedes acceder desde aquí.

¿En qué se diferencia de AliExpress? ¿Tiene futuro esta nueva plataforma de e-commerce? Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué es Miravia?

Parece que Alibaba quiere ampliar su negocio en Europa. Las primeras noticias fueron que lo haría a través de Lazada, uno de los marketplace de la compañía con gran éxito en Indonesia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Tailandia y Singapur.

Pero la compañía asiática ha decidido que esta ampliación no se haga bajo el nombre de Lazada, y el marketplace se llamará Miravia.

¿Y a qué segmento ataca este nuevo comercio electrónico?

La finalidad Miravia es conectar a los consumidores con una amplia gama de pymes locales, marcas regionales y globales. La plataforma ofrece una gran variedad de productos de diferentes marcas y categorías.

Ropa de mujer, hombre, productos de belleza, productos para el hogar y jardín, juguetes, electrónica… En Miravia podrás encontrar casi de todo, tanto productos de marcas reconocidas hasta miles de productos gestionados por la propia plataforma.

Grandes marcas europeas y chinas

La página ofrece productos de grandes marcas conocidas en Europa de diferentes categorías:

  • Moda de hombre y mujer de Adidas, Munich, Salsa Jeans…
  • Productos de belleza de Nivea, Foreo, Bella Aurora…
  • Electrodomésticos de Braun, Mellerware, Create, Taurus, Oral-B…
  • Móviles y dispositivos inteligentes de Oppo, Amazfit,
  • Productos para el hogar de Monix, Zwilling, Lorena Canals…
  • Juguetes de Lego, Disney, Playmobil…

Todas estas marcas disponen de su tienda oficial donde ofrecen sus productos.

Pero también podremos encontrar marcas chinas de alta calidad que se han hecho muy populares a través de AliExpress y que encajan bien en el mercado europeo.

¿En qué se diferencia Miravia de AliExpress?

AliExpress, además de los clásicos productos provenientes de China, cada vez tiene más almacenes y vendedores europeos. Sin embargo, parece que el crecimiento en Europa no está siendo el esperado.

Esto ocurre por la competencia de otras plataformas como Amazon o Zalando, que venden productos de grandes marcas occidentales con entrega exprés.

Y es ahí donde pretende posicionarse Miravia: como un marketplace de marcas y productos occidentales, enfocado completamente para el público occidental.

Por qué Miravia podría ser mejor que Amazon

Las comisiones para vender en Amazon son muy altas, entre el 5% y el 20%, con costes adicionales por casi todo: por estar dado de alta como vendedor, por incluir el producto en la logística de Amazon, por las devoluciones…

Por este y otros motivos, cada vez más vendedores buscan alternativas. Miravia ofrece un espacio tanto a marcas conocidas como a vendedores más pequeños ofreciéndoles toda la experiencia que ya dispone Alibaba en otras plataformas:

  • Logística propia para realizar envíos y devoluciones
  • Tecnología para adaptarse a los cambios del mercado
  • Seguridad en su plataforma tanto para comerciantes como consumidores

Opiniones

A continuación analizamos las principales características de esta web, aunque todas estas opiniones son provisionales y aún no se basan en la experiencia de compra.

Pago

Valoración: ⭐⭐⭐ (bien)

Por el momento Miravia sólo ofrece pagar con tarjeta a sus clientes. Acepta tarjetas VISA y Mastercard. Hoy en día casi todo el mundo dispone de una así que no es un problema.

Sin embargo, en muchos otros comercios online se ofrecen otros sistemas como PayPal además de el pago a cuotas, que de momento no está disponible en Miravia.

Envío

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Esta plataforma ofrece una logística propia a sus vendedores así que sólo se ofrece un método de envío estándar. El envío es gratis en pedidos de más de 10€ enviados a través del método de envío de la propia página.

La mayoría de productos tienen un plazo de entrega máximo de 1 semana sin embargo depende del vendedor. Es importante fijarse en este punto ya que a diferencia de otras páginas, no existe entrega rápida.

Marcas y variedad

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Hay una gran variedad de productos de diferentes categorías, además gracias a las marcas más populares podremos encontrar casi de todo. No lo dudes y echa un vistazo desde aquí.

En la ficha del producto podremos encontrar la información más destacada aunque hay algunas tiendas que reducen las fichas de sus productos por lo cual en algunas ocasiones nos tocará revisar la información fuera de la plataforma.

Devoluciones y reembolsos

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Las devoluciones en Miravia son gratuitas y deben realizarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido. La plataforma ofrece una etiqueta de devolución para realizar la gestión. Como en todas las páginas, algunos productos no son retornables según las condiciones de la página que puedes ver en este enlace.

Contacto y atención al cliente

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Si tienes alguna duda o problema con tu compra, Miravia ofrece un centro de atención al cliente con respuesta a las preguntas más frecuentes. Si no resuelven tu pregunta, también puedes ponerte en contacto con ellos a través de su chat. Puedes acceder desde aquí.

Conclusión: ¿qué podemos esperar de Miravia?

Parece que Miravia, a la que ya puedes acceder desde este enlace, ha llegado para plantar cara a otros marketplace. Pretende competir con páginas como Amazon o Zalando ofreciendo primeras marcas a través de tiendas oficiales.

Las comparaciones son odiosas pero sin duda parece que Miravia podría alcanzar todo aquello que Alibaba no ha conseguido con AliExpress Plaza.Ofrece productos de marcas muy conocidas y a buen precio, pero con una plataforma independiente en la que sin duda tendrán más libertad de crecimiento.

Ir a Miravia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *