Opiniones sobre Sheglam, la marca de maquillaje Shein: ¿es buena?

Shein ha vuelto a superarse con su marca de maquillaje low cost Sheglam, que continúa arrasando en el mercado y llenando las redes sociales con dupes virales y productos que no tienen nada que envidiar a marcas de lujo como Rare Beauty, Charlotte Tilbury o Tarte.

¿Conoces lo mejor y lo peor de esta marca? ¿Realmente merece la pena gastar dinero en su maquillaje? ¿Es seguro y respetuoso con la piel?

¡Quédate para descubrirlo!

¿Qué es Sheglam?

Sheglam es la marca de maquillaje y cosméticos lanzada en 2019 por Shein, una de las tiendas en línea de ropa y accesorios más populares de Asia y del mundo.

Al igual que Shein, Sheglam destaca por ofrecer maquillaje a la última moda a precios asequibles y, en su mayoría, inspirado en productos de alta gama que son éxito de ventas, logrando lanzar sus propios dupes para que no tengas que gastar una fortuna. Esta ha sido, sin duda, la clave del éxito de la marca, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos al volverse viral en redes sociales tan famosas como TikTok o Instagram. Allí, los propios usuarios comparten sus opiniones sobre los productos de Sheglam e incluso los comparan directamente con otros de gama alta, con una calidad y resultados similares.

Dónde comprar sus productos

Puedes acceder a su sitio web oficial desde aquí, aunque es mejor comprar directamente desde la página de Shein o su app, ya que el importe mínimo para obtener envío gratuito es menor y puedes hacer un pedido mucho más variado, incluyendo ropa u otros accesorios de Shein.

¿Es el maquillaje de Sheglam seguro?

Al tratarse de una marca china low cost, es natural que surjan dudas sobre la seguridad de los componentes y si son respetuosos con la piel. Por eso, antes de dar nuestra opinión acerca de la marca, es importante saber que los productos de Sheglam cumplen con las regulaciones globales de seguridad cosmética, incluyendo los estándares de la FDA y la Directiva del Consejo de la Unión Europea. Además, pasan pruebas rigurosas de calidad antes de su lanzamiento al mercado, para asegurarse de que su formulación sea segura para su uso. 

Sin embargo, si tienes una piel muy sensible o intolerante a ciertos ingredientes, te recomendamos que, al igual que con cualquier otra marca, verifiques la lista de componentes del producto que te interese antes de comprarlo. 

¿Sheglam es cruelty-free?

Sí, todos los productos de Sheglam están libres de crueldad animal y cuentan con el certificado Leaping Bunny otorgado por la organización Cruelty Free International, que verifica que los productos y los ingredientes utilizados en su fabricación no han sido probados en animales en ninguna etapa del proceso de desarrollo.

Además, Sheglam supervisa activamente a sus proveedores para garantizar que sus productos cumplan con los criterios de Leaping Bunny, siendo auditados de forma independiente.

¿Y son veganos?

Si tu ética animal va más allá de que el maquillaje que usas sea cruelty-free y también es importante para ti que sea vegano, te interesará saber que la mayoría de los productos de Sheglam son veganos. No obstante, si deseas estar completamente seguro, es aconsejable que revises los ingredientes para verificar que no contengan ninguno de origen animal.

Opiniones

Ahora que hemos dejado claro que el maquillaje de Sheglam es completamente seguro, cruelty-free e incluso vegano, analicemos, entre otros aspectos que más nos interesan de una marca de maquillaje, su calidad, variedad, cobertura y duración en la piel.

Calidad

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio de los productos de Sheglam, no podemos darle menos que la máxima puntuación en nuestro ranking. Esta marca se esfuerza en ofrecer varios tipos de maquillaje y correctores de alta cobertura y durabilidad, con diferentes acabados según tu tipo de piel (mate y sedoso para pieles grasas, y con efecto glowy y jugoso para las pieles secas o normales); coloretes y bronceadores de alta pigmentación que realzan la belleza natural, y sombras de ojos y barras de labios que permanecen intactas durante horas.

Entre los productos más exitosos de la marca se encuentran los rubores, iluminadores y bronzers líquidos, inspirados en los de Rare Beauty (la marca de Selena Gómez) y Charlotte Tilbury. Muchos maquilladores profesionales afirman que incluso la calidad de difuminado y pigmentación de estos productos es superior a su versión de lujo, pero costando una quinta parte.

Definitivamente, que una marca sea económica no implica que su calidad sea baja y esto se confirma por la gran cantidad de profesionales y aficionados al maquillaje que son fieles a Sheglam por encima de muchas otras marcas del mercado.

Variedad

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Sheglam cuenta con una amplia variedad de productos para el rostro, ojos, labios, cejas…, así como herramientas y brochas para aplicarlos, y algunos productos de skincare. Sheglam también ofrece ediciones limitadas de maquillaje que lanza en colaboración con otras marcas, lo que resulta muy interesante para los entusiastas que buscan constantemente renovar y experimentar con nuevos productos sin gastar mucho dinero.

En la tienda en línea de Sheglam encontrarás todo lo necesario para armar un set de maquillaje completo, como primers, bases, correctores, bronceadores, coloretes, iluminadores, sombras de ojos, eyeliners, máscaras de pestañas… Además, no importa el color de tu piel, ya que Sheglam dispone de una gran variedad de tonos para adaptarse a todos los rostros y preferencias personales.

Duración en la piel

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Está claro que no todos los productos de Sheglam tienen la misma duración. Esto también depende de preparar adecuadamente la piel antes de aplicar el maquillaje y mantenerla bien hidratada y nutrida. Sin embargo, en general, sus bases de maquillaje se aplican fácilmente, no se agrietan y duran todo el día sin problemas. Las sombras se caracterizan por tener una buena pigmentación y difuminarse sin dificultad, aunque algunas pueden ser un poco polvorientas. Lo mismo ocurre con los coloretes y bronceadores: tienen una pigmentación perfecta que se funde en la piel para dar un aspecto natural o bronceado y aguantan la humedad y el calor sin problemas.

Por otro lado, algunos labiales o tintas de esta marca pueden no tener una duración tan buena si se come o se bebe mientras se llevan puestos, aunque con la amplia gama de colores tan bonitos que ofrece Sheglam y sus precios económicos, bien merece la pena retocarlos de vez en cuando.

Devoluciones o cambios

Valoración: ⭐⭐⭐ (bien)

A diferencia de la ropa que compramos en Shein, Sheglam no permite devoluciones ni cambios en sus productos y este es un aspecto que seguramente podrían mejorar. Es comprensible que no se puedan devolver productos que ya han sido abiertos y utilizados, pero creemos que  Sheglam debería permitir la devolución de artículos que no se hayan tocado y de los cuales nos arrepintamos por alguna razón, tal como se puede hacer con toda la ropa de Shein.

Esto seguramente se deba a que muchos de sus productos no vienen completamente precintados y verificar si han sido abiertos para probarlo puede resultar complicado.

Envío

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Sheglam tiene envío estándar gratuito en pedidos superiores a 29 € en la web de Shein y, ocasionalmente, ofrece cupones de descuento para obtener envío gratuito por un importe inferior.

Si no quieres gastar tanto dinero, puedes realizar un pedido pequeño y pagar los gastos de envío económico, que aunque tiene un plazo de entrega algo más largo (12-14 días laborables frente a los 8-10 días del envío estándar), su precio de 1,90 € nos parece muy razonable y asequible, especialmente para aquellos que solo desean comprar un par de productos para satisfacer su curiosidad.

Por lo general, los envíos suelen tardar alrededor de 15 días naturales en el caso de los envíos estándar y de 15 a 20 días en los económicos, así que es mejor armarse de paciencia al esperar la entrega.

Facilidad de compra

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Comprar productos de Sheglam es realmente sencillo si ya estás acostumbrado a hacer compras en línea, sobre todo si estás familiarizado con otras plataformas como AliExpress.

La interfaz de su página oficial o de la tienda o app de Shein te permite encontrar fácilmente todos sus productos con la ayuda del buscador o simplemente seleccionando el tipo de producto que deseas en el menú.

Algo que nos encanta son todas las valoraciones reales que puedes encontrar en cada producto, con imágenes de swatches o incluso de las propias compradoras. Esto nos parece superútil, especialmente si tienes dudas entre varios colores o tonalidades, ya que puedes buscar chicas o chicos con un tono de piel similar al tuyo para ver cómo les queda o si están satisfechos con la compra.

Pago

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Los pagos se pueden realizar con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito de VISA, Mastercard, Maestro o Western Union. Además, si lo prefieres, puedes realizar pagos más seguros utilizando PayPal o incluso pagar con Apple Pay. También tienes la opción de financiar tu compra en 3 meses sin intereses utilizando Klarna o Scalapay.

Contacto y atención al cliente

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (notable)

Aunque no suele ocurrir, si tienes algún problema con tu pedido realizado a través de Shein, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente haciendo clic aquí.

Si necesitas hablar con un operador, puedes enviar un mensaje directo en la parte inferior indicando «Contactar con un operador». Deberás esperar a que un agente se ponga en contacto contigo a través del chat, pero también tienes la opción de enviar un mensaje que será respondido en 24 horas o solicitar una llamada telefónica.

En este sentido, echamos de menos una forma de contacto más directa o rápida, aunque esto es habitual en este tipo de plataformas.

¿Cuáles son los imprescindibles de Sheglam?

Sheglam cuenta con una amplia gama de productos en su catálogo que seguramente te llamarán la atención, aunque si nunca has comprado nada de esta marca, es normal sentirse abrumado por tantas opciones. Por eso, a continuación te presentamos los productos que no puedes dejar de probar de ninguna manera.

Primer

Uno de nuestros productos favoritos y que te recomendamos probar en primer lugar es el Birthday Skin Primer. Se aplica después de la crema hidratante para unificar el tono de la piel y disimular los poros, logrando que cualquier base de maquillaje que se ponga posteriormente se vea increíblemente bonita.

Eso sí, ten en cuenta que los primers no son adecuados para uso diario, ya que pueden sobrecargar la piel. Sin embargo, son indispensables para ocasiones especiales o eventos en los que queremos que nuestro maquillaje se mantenga intacto durante muchas horas y que nuestra piel luzca suave y aterciopelada.

Ver ofertas

Base de maquillaje mate

Complexion Pro es una base de maquillaje low cost que parece de alta gama. Es ideal para pieles grasas y con imperfecciones, ya que proporciona una cobertura de larga duración y un efecto mate.

A pesar de tener una excelente cobertura, esta base se siente ligera y crea una capa muy fina en la piel para que parezca que no llevas nada puesto.

¡Ah! Está disponible en más de 30 tonos, lo que facilita encontrar el tono perfecto para ti. 

Ver ofertas

Base de maquillaje con acabado jugoso

La versión glowy de Complexion Pro es Skinfinitive. Esta base ofrece una cobertura alta y duradera, al tiempo que hidrata la piel y le da un aspecto jugoso.

Un must para pieles secas, maduras o para aquellos que buscan este acabado natural. Está disponible en más de 30 tonos.

Ver ofertas

Contorno líquido o bronceador

Estos bronzers, junto con los blush e iluminadores que presentaremos a continuación, se han convertido en un éxito de ventas. Están disponibles en diferentes tonos para que puedas lucir un aspecto bronceado y jugoso sin tener que exponerte a los rayos del sol. 

Recuerda que se difuminan fácilmente y no alteran la base del maquillaje.

Ver ofertas

Colorete o blush

Para lograr un maquillaje con efecto sun kissed, los rubores líquidos Color Bloom de Sheglam son ideales. Tienen un acabado jugoso y muy natural.

El aplicador es una maravilla y, al igual que el bronceador, se difumina fácilmente. Si prefieres un acabado más mate y duradero, puedes sellarlo con un colorete en polvo.

Ver ofertas

Iluminador

 

Glow Bloom es el iluminador más viral de la marca. Unas gotas son suficientes para iluminar todo el rostro y conseguir ese efecto de buena cara y wet que tanto deseamos. Se difumina fácilmente con los dedos y aporta un brillo espectacular cuando la luz incide en el rostro.

Ver ofertas

Lápiz de cejas

Este lápiz de cejas de Sheglam, además de barato, es una auténtica maravilla. Su punta fina y resistente permite rellenar las áreas despobladas de las cejas con trazos pequeños que imitan los vellos. También incluye un cepillo para difuminar y lograr un aspecto todavía más natural.

Ver ofertas

Sombras de ojos

Sheglam ofrece una amplia variedad de paletas y sombras individuales altamente pigmentadas y fáciles de difuminar. Te recomendamos echar un vistazo y, si estás comenzando en el mundo del maquillaje, al menos probar una gama de colores versátiles que te permita crear tanto maquillajes de día como de noche, ya que son las más versátiles.

Sin embargo, si ya tienes una buena colección de sombras y quieres experimentar con nuevos colores y pigmentos (teniendo en cuenta los precios tan buenos que ofrece esta marca), esta es la oportunidad perfecta para arriesgarte.

Ver ofertas

Voluminizador de labios o lip plumper

Este labial es un dupe asequible del famoso producto de Tarte, pero cuesta cuatro veces menos. Es una mezcla de bálsamo, gloss y voluminizador, que brinda un acabado brillante y unos labios más carnosos.

Está disponible en diferentes tonos, todos los cuales proporcionan hidratación, color y brillo con un acabado natural y ligero. Además, aunque son voluminizadores, no generan una sensación picante, sino refrescante y agradable con un efecto mentolado.

Ver ofertas

Lip Oil

Los lip oils son una tendencia total debido a su efecto gloss e hidratante perfecto para el uso diario. Su fórmula recuerda a la de cualquier aceite, lo que brinda una sensación más ligera que los gloss sin sacrificar brillo y jugosidad.

Sheglam los ofrece en muchos tonos, ideales para uso diario. Considerando sus precios tan económicos, puedes tenerlos todos para llevarlos repartidos en diferentes bolsos.

Ver ofertas

Tinta labial

Las tintas de labios Take a Hint con efecto glossy no transfieren y nos parecen todo un acierto usarlas cuando deseas obtener un color natural pero duradero. También funcionan muy bien debajo de un gloss para prolongar su duración si comes y bebes. Incluso se pueden utilizar como rubor en las mejillas.

Ver ofertas

Lápiz iluminador

 

 

Un lápiz iluminador como este es un elemento básico en cualquier kit de maquillaje. Te permite iluminar el lagrimal, el arco debajo de la ceja, la punta de la nariz o el arco de cupido.

El lápiz iluminador de Sheglam cumple con las tres B: bueno, bonito y barato. Es muy cremoso, permite un trabajo preciso en comparación con el iluminador líquido con aplicador y se difumina de maravilla.

Ver ofertas

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas bifásica y waterproof de Sheglam es excelente, ya que no se corre, aunque puede ser algo difícil de remover. Si prefieres algo más suave, Sheglam también ha lanzado otra versión que se retira fácilmente con agua, pero que proporciona el mismo efecto de volumen.

Ver ofertas

Brochas de maquillaje

Cualquier set de brochas de Sheglam es una excelente elección: son muy económicas, suaves, resistentes, tienen diseños cuidados y no sueltan nada de pelo.

Ver ofertas

Conclusión: ¿qué podemos esperar de Sheglam?

Sheglam cautiva desde el principio con su atractivo packaging. Además, su calidad nos ha sorprendido durante mucho tiempo y se ha consolidado como una de las marcas de maquillaje low cost más poderosas del mercado.

Sheglam te brinda la oportunidad de experimentar, jugar, probar y cometer errores sin miedo. Sus precios muy asequibles y gran variedad de productos son perfectos para construir un completo set de maquillaje con el que trabajar.

Entonces, ¿cuál es el aspecto negativo de esta marca? Quizá la principal desventaja es que no cuenta con tiendas físicas donde puedas probar las bases de maquillaje y asegurarte completamente de cuál es tu tono. Sin embargo, debido a su precio accesible, siempre puedes regalarla a alguien o incluso mezclarla con otra base para ajustar el tono.

Nuestro consejo es que empieces con productos que generalmente se adaptan bien y gustan a todos los que los prueban, como los imprescindibles que hemos mencionado en la sección anterior o los best sellers de la marca. Además, leer las reseñas y ver las imágenes que los compradores publican te ayudará mucho a decidirte si tienes dudas entre varios colores o productos.

Ir a Sheglam

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *