La empresa OPPO ha lanzado su nueva generación de teléfonos inteligentes. Esta empresa China esta teniendo un crecimiento rápido y espectacular, muy posiblemente estáis viendo en vuestras ciudades sus publicidades en mucho carteles, en comerciales de televisión o en anuncios en páginas webs de internet.
Y como esta empresa con apenas 15 años de antigüedad está irrumpiendo en el mercado con tanta fuerza?. Su lema es el de producir productos con altísimas prestaciones pero con un precio razonable y no abusivo.
En este artículo veremos el OPPO Find X2 Pro, la versión más potente de esta última generación. Analizaremos sus prestaciones y veremos sus virtudes y desventajas, ademas veremos cuándo y donde comprarlo al mejor precio.
OPPO Find X2 Pro
Este es el modelo con mejores prestaciones de los dos anunciados por OPPO, el otro modelo es el Find X2 una versión más limitada pero que aún así sigue siendo un excelente teléfono para los menos exigentes con las opciones de fotografía.
El Find X2 Pro es un modelo que se ubica entre los mejores smartphones del momento y puede competir con el Samsung Galaxy S20 Ultra el iPhone 11 Pro Max o el Huawei P40 Pro pero con un precio inferior.
Diseño y Pantalla
La serie Find X2 presenta una elegancia simple, con una forma rectangular y con curvas suaves que se ajustan perfectamente a la mano. Estas curvas las notaremos tanto en una pantalla levemente redondeada como en la parte trasera que mantiene esta misma forma.
La textura de la parte posterior depende de la elección del color, es una característica muy peculiar pero sí nos decidimos por el negro cerámico tendremos una superficie trasera brillante con tacto sedoso y con un marco de color negro intenso. Si nuestra decisión es el color cuero vegano tendremos una textura similar a la piel pero en color naranja, en este caso es una piel de origen vegetal ecológica y que hace que el marco tenga una tonalidad de oro rosado.
En esta parte encontraremos el módulo de cámaras y leeremos la marca OPPO, en el modelo negro veremos una serigrafía y en el naranja lo veremos en una placa dorada adherida a la parte inferior izquierda.
En la parte frontal nos encontraremos con una pantalla que aprovecha casi 93% de la parte delantera, en la que veremos un leve marcho en las partes superiores y inferiores y un leve agujero en la pantalla para esconder la cámara delantera, este cambio hace que nos alejemos del primero Find X en el que la cámara frontal se escondía en la parte superior con un mecanismo retráctil. Para aprovechar aún más el espacio, esconde el lector de huella digital debajo de la pantalla.
Con unas dimensiones de 165,2 milímetros de alto por 74,4 de ancho y 8,8 milímetros de grosor, este modelo pesa 207 gramos. Un peso bastante normal si lo comparamos con otros terminales de las mismas dimensiones y que se alegra del cuarto de quilo que están empezando a pesar algunos modelos actuales.
Otra de sus ventajas es que tiene el protocolo de resistencia IP68, que lo protege de ser sumergido en el agua durante un tiempo determinado y hace que sea imposible que entre polvo en el interior de sus mecanismos.
Con esta estructura tenemos equipada una pantalla OLED de 6,7 pulgadas fabricada en el super resistente Gorilla Glass 6 y con una resolución de 3168 x 1440 pixeles. Con tecnología que soporta el protocolo HDR 10+ ademas tiene un refresco de pantalla de 120 hercios, algo que lo sitúa entre las mejores pantallas del momento y hace algo que las otras no pueden ya que podrá utilizar esta tasa de imagen en una resolución de 1440p cuando rivales como el Samsung Galaxy S20 Ultra solo lo podrán hacer en resoluciones de 1080p.
El corazón de la bestia
Este teléfono ha generado mucho revuelo entre todos los usuarios de Android ya que ha sacado unos resultados de rendimiento en los bancos de prueba que lo sitúan como el número uno actual. En su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que le permite sacar este sobresaliente rendimiento junto con la GPU Adreno 650. Este procesador ademas le permite utilizar las redes de telecomunicaciones 5G para el acceso a las descargas más rápidas posibles. Aparte también usa los protocolos de Wifi 6 y Bluetooth 5.0.
Acompañando al procesador tenemos 12 gigabyte LPDDR5 de memoria RAM y una memoria interna de 512 gigabyte UFS 3.0. Con esta capacidad de disco podremos llevar infinidad de aplicaciones, fotos, archivos y videos con nosotros en cualquier momento.
Batería del alta velocidad
Con estas altas prestaciones tanto de pantalla como de procesador necesitaremos una batería acorde En este caso equipa una de 4.260 mAh con la que tendremos más que suficiente para pasar todo el día disparando fotos, contestando mensajes o realizando llamadas.
Pero su mayor virtud no es el tamaño de su batería, sino su nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65 vatios, que le permite recargar completamente la batería del terminal en menos de 40 minutos. Unos números que son las envidia de todos los teléfonos rivales. Así que si la batería es vital para vosotros por un alto uso, con este terminal será realmente complicado quedarse tirados.
Una buena cámara un mejor Zoom
Uno de los parámetros que más miran los consumidores y las compañías últimamente en los teléfonos móviles son la posibilidad de hacer las mejores fotos y videos posibles y en esto el Find X2 Pro tampoco flojea.
En la parte trasera encontraremos el módulo de tres cámaras. La cámara principal esta compuesta por un sensor angular Sony IMX689 de 48 megapíxeles. Con una apertura de foco 1,4 y con tecnología OIS dual y 12-bit True Capture.
La segunda lente es un gran angular de también de 48 megapixeles compuesto por un sensor Sony IMX586. Tiene una apertura focal de 2,2 y un campo de visión de hasta 120 grados, ademas permite usarse como un objetivo marco para dispara hasta 3 centímetros de distancia.
La tercera cámara es un teleobjetivo periscopio de 13 megapíxeles con una apertura focal de 3,0. Con un Zoom híbrido de segunda generación de hasta 10 aumentos y un zoom digital de hasta 60 aumentos.
Todos estos sensores tienen estabilizador óptico de imagen para mejorar la estabilidad en el momento de hacer fotos o grabar videos.
La cámara delantera es un sensor de 32 megapíxeles que equipa el Modo Beauty IA para hacer los mejores selfies posibles. Ademas los algoritmos del Modo Ultra Nocturno y un modo inteligente de luz de relleno sacan los selfies de las sombras, dejando que la belleza natural brille con fuerza.
Cuánto costara?
El precio oficial del OPPO Find X2 Pro en España será de 1199 euros y la llegada del teléfono esta pensada para el mes de mayo. Un precio inferior a los rivales que hemos ido comentando durante todo el artículo.
Como hemos visto en este análisis hemos podido criticar pocas cosas y alabar muchas, el motivo es que el Find X2 Pro es un teléfono excelente con el que pueden competir pocos. Al final la única pega que podríamos destacar es que no tenga un sistema operativo propio y optimizado como lo tienen los dispositivos de Apple.
Aún así tener presente que nos encontramos ante uno de los tres mejores teléfonos Android con diferencia.
Deja una respuesta