Hace tres días se ponían en preventa el Oppo R11 y el R11 Plus, dos modelos de una marca muy conocida en China por su diseño de gama alta y por ofrecer unas especificaciones técnicas muy buenas. Tanto que, en este poco tiempo, ya se han solicitado medio millón de terminales según Gizchina. Si las cifras siguen así seguramente estos dos móviles den mucha guerra en la gama media-alta.
¿De dónde puede venir este éxito en su lanzamiento? Pues para empezar estrenan los nuevos procesadores Snapdragon 660 de Qualcomm. Pero además vienen con pantallas gigantes, mucha memoria y la ya solicitada doble cámara en la parte trasera. Aquí os explicamos qué es lo que podéis esperar de estos dos nuevos modelos y por qué están siendo todo un éxito en la preventa.
De momento, solo está disponible en la página JD donde su precio al cambio son 400 euros para el modelo R11 y alrededor de 500 euros para el Plus. Habrá que esperar para saber si podremos encontrarlo barato en AliExpress.
Doble cámara principal
La calidad fotográfica de ambos modelos es una de las características que más han llamado la atención entre las especificaciones técnicas de los nuevos Oppo R11 y R11 Plus.
La cámara principal de los dos modelos se compone por una doble lente. Por un lado, tenemos un sensor Sony IMX398 con 16 megapíxeles, con una apertura de f/2.6 y un zoom óptico 2x. Todo esto permite grabar vídeos con una resolución 4K. Como veis, resulta bastante atractivo, pero además Oppo no ha descuidado la cámara frontal. Y es que el sensor es de 20 megapíxeles con una apertura de f/2.0.
Potencia en el procesador y en la batería
Cabe destacar que ambos modelos estrenan procesador, el Snapdragon 660 de Qualcomm. Un sistema operativo que incluye una capacidad de almacenamiento externo de 4GB de memoria RAM en el caso del Oppo R11 y de 6GB en el modelo Plus. En cuanto a la memoria interna, el Oppo R11 cuenta con 64GB y el Plus con 128 GB. Ambos ampliables mediante tarjeta micro SD, que comparte espacio con la tarjeta SIM.
Entre las diferencias más destacables de ambos modelos encontramos que la autonomía de uno a otro varían sustancialmente. El Oppo R11 cuenta con 3.000 Mah mientras que el Plus llega hasta los 4.000. Por tanto, este es uno de los motivos que puede justificar la diferencia de precio, ya que el Plus tiene bastante más capacidad que el R11. Aunque eso sí, ambos cuentan con un sistema de carga rápida.
Diseño
Si hablamos de diseño, lo cierto es que Oppo siempre se ha mantenido continuista en el estilo de todos sus modelos. Un diseño que recuerda al iPhone 7 de Apple, con los bordes redondeados y muy estrechos en la parte de la pantalla. El tamaño de la pantalla en el caso del R11 es de 5 pulgadas mientras que de el Plus es de 6. Debajo de la misma se encuentra un botón ovalado que funciona como Home. Como ya viene siendo habitual, bajo este botón tenemos el lector de huellas dactilares.
La parte trasera es completamente metálica, con un diseño liso. Nuevamente nos vuelve a recordar al iPhone 7 Plus, con las cámaras ubicadas en el mismo sitio y sobresaliendo exactamente igual. Las antenas se han colocado de forma discreta para que no rompan la estética del terminal.
Ampliaremos el artículo en cuanto esté disponible en AliExpress. También puedes encontrar más información sobre todos los móviles de Oppo.
Deja un comentario