En los últimos años los teléfonos móviles se están transformando en uno de los bienes más preciados para todos. Son nuestra cámara de fotos, el periódico de las mañanas, la agenda, el calendario y nos permiten comunicarnos con todo el mundo con un solo toque de pantalla.
Por este motivo cada vez tenemos más empresas desarrollando dispositivos móviles nuevos. La mayoría de esta nueva hornada esta viniendo desde China, el país más poblado del mundo. Compañías como Xiaomi, Huawei, Realme o One Plus están en el conocimiento colectivo y compiten con la todopoderosa empresa Americana Apple y la sur Coreana Samsung por el dominio absoluto en este sector.
Pero una empresa de alta importancia en China esta atravesando las fronteras del gigante asiático para hacerse importante internacionalmente. Se trata de la empresa Oppo que actualmente ya tiene una antigüedad de 15 años y que esta haciendo una fuerte apuesta en el mercado europeo concretamente.
Hoy vamos analizar su nuevo teléfono estrella, el Reno 2. Un dispositivo de gama media por su precio, pero de gama alta por todas sus prestaciones.
Review del OPPO Reno 2
Diseño
Con un diseño de cantos redondeados y acabados en cristal, este terminal se puede encontrar en los colores Ocean Green y Jet Black. El teléfono tiene unas dimensiones de 160 milímetros de largo por 74.3 milímetros de ancho y 9.5 milímetros de grosor y un peso de 189 gramos. Es un terminal no excesivamente grande ni pesado comparado con otros de las mismas características y tamaños.
Ademas reinventa conceptos que otros teléfonos están incorporando últimamente, al no tener un Notch visible en la parte delantera, incorpora un sistema que lo hace aparecer en forma de triangulo o «aleta de tiburón» en su parte superior cuando lo necesitamos.
Otra de sus innovaciones estéticas es el hecho de situar todas las lentes de la cámara en la parte central del teléfono y no en una de las esquinas, esto nos permitirá que los dedos queden más alejados de ellas y así no aparecer cuando hagamos fotos.
Se nota el cariño que se le a dedicado a la fabricación de este smartphone en el primer momento que se tiene en las manos.
Pantalla y sonido
El Reno 2 viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con una resolución Full HD de 2400 x 1080 pixeles lo que equivale a unas proporciones de 20:9 y que aprovecha más del 90% del espacio efectivo con su gran pantalla. Hecha del material altamente resistente Corning Gorilla Glass 6.
Estas proporciones nada convencionales vienen con una densidad de píxeles de 405 píxeles por pulgada, una calidad bastante superior a los teléfonos de esta gama.
Al tener una pantalla limpia de cámaras y sensores este Smartphones hace que el consumir contenido multimedia como películas o él jugar a los últimos videojuegos sea muy cómodo.
El teléfono solo cuanta con un altavoz exterior así que no podremos reproducir el sonido en formato estéreo. Aún así el sonido es potente y limpio, pero para los que estén acostumbrados al sonido estéreo el equipo mantiene un conector mini Jack de 3,5 para los auriculares o la opción de conectar auriculares por vía Bluetooth.
Hardware
A nivel de hardware el Oppo Reno 2 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G que esta compuesto de 2 CPU bajo el siguiente esquema: Kryo 470 Gold con 2 núcleos a 2.2 GHz de velocidad, Kryo 470 Silver con 6 núcleos a 1.8 GHz de velocidad. Unas prestaciones que lo hacen casi un terminal perfecto para el Gaming.
Con 8 GB de memoria RAM LPDDR4X puede mover todas las aplicaciones y juegos sin apenas despeinarse. Su almacenamiento interno es de 256 GB y se puede ampliar a través de una tarjeta microSD hasta los 512 GB. Con esta posibilidad el terminal puede tener más capacidad que la mayoría de ordenadores portátiles del mercado.
Cámaras
Las cámaras son uno de los apartados en los que más destaca el Reno 2. Su cámara principal de 48 megapíxeles lleva un sensor SONY IMX586 y esta acompañada por un flash de doble LED y viene equipada con un estabilizador óptico. Nos permite grabar video hasta formato UHD 4K.
El teleobjetivo equipa un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de foco de 2,4 y enfoque automático. Con el combinado con la cámara principal obtendremos un zoom híbrido de 5 aumentos y hasta un zoom digital de 20 aumentos.
El sensor gran angular lleva un sensor de 8 megapíxeles con un campo de visión de 116 grados. Estos sensores trabajan con el modo de fotografía nocturna para poder hacer fotos en la oscuridad casi absoluta sin ayuda de flash.
Pero si miramos la parte posterior del teléfono veremos cuatro sensores. El cuarto es un sensor monocromo de 2 megapíxeles que complementa información a los demás sensores. Así conseguimos que los colores, enfoque, nitidez o desenfoque del modo retrato mejoren en calidad. Como es monocromático solamente trabaja con los blancos y negros pero es una gran ayuda para el resto de lentes.
Su cámara frontal oculta en la aleta de tiburón aparece en 0,8 segundos equipada con una lente de 16 megapíxeles con Flash LED y puede grabar video hasta la calidad Full HD 1080p.
Batería y carga
Este smartphone viene equipado con una batería de 4.000 mAh que no se puede extraer. Con ella podemos aguantar una media de unas 5 horas de pantalla encendida y unas 24 horas encendido, así que podremos pasar un día completo sin tener que cargarlo.
Su carga rápida permite en 30 minutos cargar el 50% de la batería por cable. La carga inalámbrica no es tan rápida, así que si necesitáis velocidad de carga necesitaremos conectarlo por su puerto USB-C.
Dónde comprarlo en AliExpress
El Oppo Reno 2 es muy famoso entre los vendedores de AliExpress al ser un terminal como hemos visto de muy buenas prestaciones. Desde el siguiente enlace lo encontraremos por un precio que ronda los 500€.
Así que si queréis un teléfono con buenas prestaciones y mejor precio de una de las compañías punteras del mercado no dudéis en comprar este terminal.
Deja una respuesta