Cómo pagar en Alibaba desde Venezuela

Si quieres comprar productos al por mayor, Alibaba es la mejor plataforma para hacerlo. Se trata de una tienda online que pertenece al mismo grupo empresarial que AliExpress pero ofrece mejores precios ya que está pensada para comprar al por mayor. Hoy vamos a explicarte cuáles son los métodos de pago que esta tienda ofrece para Venezuela.

¿Es posible pagar desde Venezuela? ¿Qué método es mejor?

Cómo pagar en Alibaba si compro desde Venezuela

El primer paso para pagar es hacer un pedido en Alibaba. Para ello, tendrás que buscar un proveedor que tenga los productos que te interesa. Hacer el pago es muy fácil, lo más complicado es encontrar una tienda de confianza con la que llegues a un buen acuerdo.

Cuando ya has llegado a un acuerdo con el fabricante, con todos los términos, cantidades y costes, el proceso de pago depende de si los productos ya están listos para el envío o se tienen que fabricar. Si se son “listos para envío” solo tienes que añadirlos a la cesta y pagar como en otras tiendas online.

Si se tiene que fabricar, tras el acuerdo el vendedor te enviará una orden a tu cuenta de Alibaba. Normalmente te pedirán un pago inicial del 30% del valor del pedido para fabricar el producto, al enviarte la orden aparecerá la opción de “pago inicial”. El resto tendrás que pagarlo cuando ya este listo para envío.

Pago seguro con Trade Assurance

Si estás negociando con un vendedor y te ofrece pagar fuera de la plataforma, es importante tener en cuenta que al hacerlo perderás la seguridad que ofrece la garantía «Trade Assurance» que ofrece Alibaba.

Al ejercer de intermediario entre el comprador y vendedor, Alibaba garantiza que el dinero no llegue al proveedor hasta que recibas los productos y confirmes que cumple con la calidad y especificaciones que ya habíais acordado. Además, al pagar desde Alibaba tus datos están protegidos.

Si lo que te llega no es como esperabas, tendrás que comunicarte con Alibaba a través de una disputa. La plataforma investigará y mediará en el problema, devolviéndote tu dinero cuando toque. Tienes hasta 30 días después de la entrega para solicitar una devolución si el producto no tiene la calidad que esperabas.

Tienes más información sobre esta protección aquí.

Métodos de pago disponibles en Alibaba

Esta plataforma ofrece varios métodos de pago disponibles para pagar tus compras. Te aparecerán cuando vayas a realizar una compra, junto con todos los detalles, como podrás ver en esta imagen.

Como puedes ver, estos son los métodos de pago que acepta:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Google Pay o Apple Pay

Divisas y límite de pago

La mayoría de métodos de pago sirven para hacer transacciones de hasta 12.000 dólares americanos. Si haces compras de un importe superior, tendrás que pagar con transferencia bancaria.

Alibaba acepta varias divisas, según el método de pago: dólares americanos, euros, libras, yenes, rublos, pesos mexicanos… Pero ninguno de estos métodos acepta bolívares venezolanos.

No te preocupes, el banco o entidad con la que realices el pago puede hacer una conversión de divisa pero consulta cuál es la comisión que aplicará tu banco por este servicio.

Comisión por transacción

Además de las comisiones que te cobre tu banco por realizar tu cambio de divisa, también hay que tener en cuenta que al utilizar tarjeta de crédito/débito o con PayPal, Alibaba nos cargará un 2.99% adicional en concepto de comisión por la transacción.

Si realizamos una transferencia bancaria, Alibaba no nos cargará ninguna comisión pero una transferencia internacional suele tener un coste asociado, que tendrás que consultar con tu banco.

Tiempo de procesamiento

Una vez realices el pago, Alibaba necesitará un tiempo para validarlo. Con tarjeta o PayPal sólo tardará un par de horas como mucho. Sin embargo, si realizas una transferencia bancaria, tardarás hasta 7 días laborables.

Mejor opción de pago desde Venezuela

Vamos a analizar cada método de pago y cuál es la mejor opción para comprar desde Venezuela.

Tarjeta de crédito o débito

Cuando la compra es de poco importe, pagar con tarjeta es una buena opción. Da igual si es de débito o crédito, lo importante es que tu tarjeta esté activa para realizar pagos internacionales y puedas pagar transacciones en dólares americanos.

Muchas tarjetas también tienen limitado el importe que pueden gastar en cada transacción. Lo mejor es hablar con tu banco y saber qué condiciones tiene tu tarjeta para saber si tendrás algún problema al comprar.

PayPal

La ventaja de utilizar PayPal es que estaremos añadiendo una capa extra de seguridad. Si tenemos algún problema y Alibaba no nos ayuda, aún podremos contactar con PayPal, quien ha gestionado el pago, para resolverlo.

Esta plataforma de pagos permite enlazar cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito para realizar los pagos. El cambio de divisa lo realizará PayPal así que debes tener en cuenta que el tipo de cambio viene fijado por la plataforma y a veces es peor que en otros métodos de pago.

Aunque muchos vendedores chinos te pedirán que pagues con transferencia bancaria, puedes utilizar cualquiera de los métodos de pago que ofrece Alibaba así que elige el que más te convenga.

Transferencia bancaria

Cuando el valor de tu pedido es bastante elevado, la comisión puede ser muy elevada si utilizamos las otras opciones, así que en ese caso es más recomendable pagar con transferencia bancaria.

Al seleccionar esta opción, Alibaba nos dará la información de la cuenta bancaria a la que tenemos que hacer la transferencia. Ten en cuenta que estas pagando a Alibaba y es importante usar todos los datos que nos ofrece la página.

Se trata de una transferencia internacional en dólares, esta comisión suele ser fija así que puedes consultar con tu banco cuánto cuesta antes de hacer un pedido.

En definitiva, ¿cuál es el mejor método de pago desde Venezuela?

Es difícil decidir por ti. Por lo general, para compras de poco importe lo mejor es usar PayPal o tarjeta. Cuando la compra tiene un importe más elevado, lo mejor es optar por pagar mediante transferencia bancaria.

Todo depende de las condiciones que te ofrezca la entidad de tu tarjeta o tu banco: comisiones aplicadas al cambio de divisa, comisión por servicio, limitaciones de dinero y otros costes pueden ser determinantes.

Más consejos para comprar en Alibaba

Como ves, es posible comprar en Alibaba desde casi cualquier país del mundo. Aunque los costes de envío pueden ser más elevados al comprar desde Venezuela, aún hay margen para hacer negocio con los productos de esta plataforma.

Te recomendamos hacer un pedido de prueba de los productos hablando directamente con los proveedores, antes de hacer un pedido más grande. También es importante saber cómo funciona el proceso de importación ya el pedido pasará por aduanas al llegar a Venezuela.

Si eres un comprador particular y quieres comprar productos en China quizás te interese conocer cómo comprar en AliExpress, la plataforma del grupo Alibaba pensada para compradores minoristas.

Ir a la página principal de Alibaba

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *