¿Qué es el método de envío «Seller’s Shipping Method» de AliExpress?

Una de las opciones de envío que ofrece AliExpress y que más incertidumbre suele crear es el misterioso «Seller's Shipping Method».

¿Sabes qué tipo de envío es este y cómo funciona?

Ahora vamos a analizarlo y a compararlo con otros métodos de envío que suelen aparecer como alternativa a «Seller's Shipping Method».

¿Qué es «Seller's Shipping Method»?

«Seller's Shipping Method» (en español «método de envío del vendedor») quiere decir que el vendedor elegirá el método de envío y la compañía de mensajería que él queira.

Por tanto, este método alternativo no puede catalogarse dentro de los que ya hay establecidos en AliExpress y que explicamos en el artículo de métodos de envío.

Ten en cuenta que no sabrás con qué compañía envía tu pedido el vendedor hasta que no te lo mande.

Seguimiento

Aunque este método de envío es el que decida el vendedor, siempre será ordinario y sin seguimiento. Así que, una vez tu pedido salga de China y llegue a tu país, ya no podrás rastrearlo.

Esto se debe a que es un tipo de envío muy económico y se usa para artículos de poco valor (menos de 5€), por lo que normalmente es gratuito.

En los envíos ordinarios, no tienes que firmar para que el repartidor te entregue el pedido. Además, es habitual que el cartero te lo deje en tu buzón.

Si no cabe, te dejará un aviso para que lo recojas en tu oficina de Correos local (o el equivalente de tu país).

¿Cómo puedo saber qué compañía de mensajería gestiona mi pedido?

Si ya has hecho tu compra y has comprobado que tu envío es a través de «Seller's Shipping Method», solo tienes que hacer click aquí y pinchar sobre «seguir pedido».

Recuerda que el número de seguimiento de tu pedido puede tardar varios días (entre 5 y 10) en ofrecerte información desde el momento de tu compra. Si cuando entras no te aparece nada, espera unos días y vuelve a intentarlo.

También puedes escribirle directamente al vendedor para preguntarle con qué compañía ha enviado tu artículo.

Tiempo de entrega estimado

A diferencia de los otros métodos de envío de AliExpress que vienen con una fecha de entrega estimada, en «Seller's Shipping Method», AliExpress te aporta una fecha de entrega cerrada de 75-80 días.

En principio puede parecerte demasiado elevada, pero en este caso, al tener el vendedor vía libre para elegir una compañía u otra de mensajería, AliExpress no puede proporcionar una fecha tan ajustada como con los otros métodos de envío.

Lo más normal es que te llegue en mucho menos tiempo, aunque es verdad que no suelen ser los envíos más rápidos.

¿Qué quiere decir «fecha de entrega ‘x' o reembolso completo»?

Habrás visto que junto a la fecha de entrega aparece también «o reembolso completo».

Esto quiere decir que si no recibes tu pedido en ese tiempo, tienes la posibilidad de abrir disputa solicitando el reembolso total y AliExpress te lo aceptará.

Puedes abrir disputa directamente haciendo click aquí.

Abre disputa cuando realmente lo necesites

Ojo porque AliExpress tiene muy en cuenta si sueles abrir disputa habitualmente o si es una herramienta que utilizas solo como último recurso.

Si es algo que utilizas de manera recurrente, corres el riesgo de que AliExpress deje de tomarte en serio y no te acepte la disputa aunque no hayas recibido tu pedido.

Opiniones

Si tu única opción de envío gratuito es a través de «Seller's Shipping Method», nosotros te aconsejamos que lo elijas sin problema, ya que, aunque sea un poco lento, no suele presentar problemas.

Para artículos de poco coste no vale la pena pagar por el envío, ya que de esta manera, puede no salirte tan rentable comprarlo a través de AliExpress.

«Seller's Shipping Method» vs otros envíos populares de AliExpress

Si puedes elegir entre «Seller's Shipping Method» y otro (y ambos son gratuitos), vamos a comparar este método con otros muy populares de AliExpress con los que habitualmente lo podrás encontrar.

«Seller's Shipping Method» vs «AliExpress Saver Shipping»

Artículo principal: AliExpress Saver Shipping

Aunque ambos envíos son ordinarios, con «AliExpress Saver Shipping» sí que podrás hacer seguimiento de tu pedido en todo momento y eso es un punto a favor muy importante.

Además, con «AliExpress Saver Shipping», el tiempo de entrega estimado es de 30 días.

Con todo esto, si puedes elegir entre los dos, elige siempre «AliExpress Saver Shipping».

«Seller's Shipping Method» vs «AliExpress Standard Shipping»

Artículo principal: AliExpress Standard Shipping

No es lo más habitual encontrar estos dos métodos de envío gratuitos en un mismo producto, aunque puede pasar.

«AliExpress Standard Shipping» es de los mejores métodos de envío que ofrece AliExpress a día de hot: envío rápido en 15-20 días y certificado.

Por eso, no hay ninguna duda, «AliExpress Standard Shipping» es la mejor opción.

«Seller's Shipping Method» vs «Cainiao Super Economy for Special Goods»

Artículo principal: Cainiao Super Economy for Special Goods

No hay gran diferencia entre estos dos métodos, ambos son ordinarios y no tienen seguimiento una vez lleguen a tu país.

La única diferencia la encontramos en la fecha de entrega: mientras que en «Seller's Shipping Method» es de 75-80 días, en «Cainiao Super Economy for Special Goods» aunque es una entrega estimada, se reduce a 30-50 días.

Solo por esto, nosotros elegimos «Cainiao Super Economy for Special Goods», ya que si tienes algún problema, no tendrás que esperar tanto para poder abrir disputa.

Recuerda que puedes leer más sobre «Cainiao Super Economy for Special Goods» en este post.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *