Qué significan «Hot» y otros símbolos habituales de Shein

Shein es una de las páginas de venta de ropa china más populares, pero aún hay mucho por descubrir.

Si te has fijado en que en los colores de un producto aparece un símbolo de «hot» y no sabes qué es, quédate porque hoy te explicamos qué significa.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Qué significa cuando aparece «hot» en Shein

Cada página tiene sus propios métodos para destacar sus productos. En el caso de Shein, han utilizado la palabra «hot» para informar a sus compradores de que están ante una prenda de mucho éxito. También suele aparecer al lado de los colores favoritos de la prenda. En algunas ocasiones también lo incluyen en las categorías que están teniendo más ventas.

Es decir, si elegimos algo que está marcado con el sello «hot» es probable que estemos ante un acierto asegurado. Tendremos la garantía de estar comprando:

  • Un producto con muchas ventas.
  • Una prenda que tiene comentarios y reviews.
  • Un color de mucho éxito porque es tendencia.

Así que, si no tienes claro qué comprar, este sello te puede hacer la vida más fácil porque te da pistas de lo que está encantando a otras compradoras.

Otros símbolos frecuentes en Shein

Este sello de «hot» no es el único que encontrarás en Shein. Cuando navegues por esta plataforma podrás encontrar otros:

  • Nuevo: significa que la prenda se acaba de incorporar al catálogo de Shein.
  • Venta flash: se trata de un descuento temporal, suele ir acompañado de una cuenta atrás que indica cuándo se acabará.
  • Top: es otra manera de destacar que un producto es popular porque forma parte de una categoría destacada.
  • Sale o descuento: en algunas ocasiones también nos indican que el producto tiene un descuento temporal. A veces puede ir acompañado de un sello con el nombre de la promoción, como los productos de Black Friday.
  • Tendencia: si has visto un sello que indica «tendencia», es porque esa prenda se está vendiendo mucho ya que está inspirada en la moda actual. A veces incluye una descripción de por qué es tendencia.

Cómo ver otros productos con muchas ventas

Estos sellos son muy útiles ya que nos permiten descubrir prendas que están triunfando por su buena calidad, su diseño o estilo. De momento, Shein no permite filtrar la búsqueda por estos sellos pero nosotros te damos algunas alternativas.

Filtra tu búsqueda

Si tienes claro qué producto quieres comprar pero no sabes cuáles son las tendencias o qué prendas de Shein tienen mejor calidad, te recomendamos filtrar tu búsqueda.

Sólo tienes que utilizar el buscador de Shein indicando las palabras clave (por ejemplo: «jersey», «chaqueta», «camisa»…) y a continuación seleccionar que se ordenen por «más populares».

Así podrás encontrar aquellas prendas que más ventas tienen, las cuales también suelen tener mejor puntuación y muchos comentarios, entre los cuales podrás encontrar fotos de otras compradoras para comprobar la calidad.

Sección de tendencias

Si quieres estar a la última de las prendas más vendidas de Shein, te recomendamos acceder a la sección de tendencias, a la que puedes acceder desde el ordenador (en la barra de menú situada en la parte superior) y también desde la aplicación móvil de Shein (accediendo a la sección «categorías» > «tendencias»).

Aquí podrás encontrar las últimas prendas que se han incorporado al catálogo de Shein y también la ropa que más se está vendiendo actualmente.

«gals»: outfits de otras compradoras

En la sección de la página web llamada «SHEINgals» también podremos encontrar prendas de moda. Aquí otras compradoras suben sus outfits con prendas de Shein. Es muy útil para captar las últimas tendencias en moda, además suelen mostrar prendas con bastantes ventas y te permite ver si la ropa encaja con tu estilo.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Sólo tienes que entrar a tu aplicación y buscar la sección «gals». Te recomendamos ir explorando entre los diferentes apartados ya que podemos ver outfits basados en diferentes estilos, encontrar las recomendaciones de influencers o también las últimas colecciones exclusivas de la plataforma.

Portada de Shein

Sin duda, también te recomendamos echar un vistazo a la página principal de Shein. Aunque muchas veces entramos directos a buscar algo, en la portada podremos encontrar muchísimas cosas interesantes las nuevas prendas del catálogo, una sugerencia de prendas basadas en nuestros gustos, las últimas promociones o descuentos, y también las últimas tendencias en moda.

En definitiva: ¿vale la pena comprar prendas «hot» en Shein?

El sello «hot» puede ser de utilidad si estamos comprando algo y no estamos muy seguros de qué elegir. Por ejemplo, si estás comprando ropa para regalar o si no tienes claro qué colores combinan mejor.

Pero si finalmente te decides por otra prenda o color, no te preocupes. En caso de que no cumpla con tus expectativas, Shein tiene un excelente servicio de atención al cliente que te ayudará. Para ponerte en contacto con Shein lee este artículo.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Además, Shein ofrece un servicio de devolución gratuita que está disponible en muchos países. Si lo que has comprado no te gusta, sólo tienes que seguir los pasos para devolverlo y recibirás tu dinero en unos días. Tienes más información en nuestra guía sobre reembolsos en Shein.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *