Devoluciones en Shein: guía completa (Correos y Punto Pack) y opiniones

A veces lo que recibimos en Shein no es como esperábamos: lo que a la modelo le queda como a un guante, a nosotros nos queda muy diferente porque no hemos acertado con la talla o por el motivo que sea.

Más info: lee la política de devoluciones de Shein haciendo click aquí

Por eso a continuación vamos a analizar qué tal es el sistema de devoluciones de Shein y a explicarte con todo detalle cómo devolver prendas gratis, tanto en Punto Pack como por Correos.

Opiniones sobre las devoluciones en Shein

Si estás pensando en comprar en Shein pero te preocupan cómo funcionan las devoluciones, te vamos a dar nuestra opinión teniendo en cuenta los diferentes aspectos implicados en una devolución.

Condiciones de devolución

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Se puede devolver cualquier producto excepto:

  • Bodys y ropa interior.
  • Productos de la categoría «belleza».
  • Productos de fiesta y eventos.
  • Material para DIY
  • Accesorios de mascotas.
  • Joyería, bisutería y otros accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas).

Como ves los bañadores y bikinis si se pueden devolver excepto si no tienen la protección higiénica o está dañada. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos con roturas, manchas o usados.

Lo mejor es que cuando un producto no se pueda devolver te saldrá un aviso en tu cesta o en el resumen de tu pedido.

Métodos de devolución Shein

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Tienes varios métodos para devolver tus pedidos de Shein:

  • Punto Pack: te facilitarán una etiqueta con la que podrás dirigirte a uno de los establecimientos indicados por Shein (establecimientos Mondial Relay).
  • Correos: igual que en el caso anterior, nos facilitarán una etiqueta con la que deberemos ir a Correos para devolver nuestro pedido.
  • Método propio: también puedes enviar tu devolución por otros métodos, pero el envío lo pagarás tú.

Coste de devolución

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Otra de las ventajas de las devoluciones desde España en Shein es que la primera devolución de cada pedido es gratis y el resto sólo cuesta 4.5€. En esa devolución gratuita puedes incluir todas las prendas que quieras: si quieres devolver todas las prendas envíalo de forma conjunta para evitar pagar.

Recientemente Shein ha incorporado cambios para las devoluciones desde las islas, como por ejemplo Mallorca. Sólo pueden devolver a través de métodos propios pero la página promete reembolsar el 50% del coste de envío.

Plazo para solicitar devolución

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Shein tiene una política de devoluciones muy buena. Puedes realizar devoluciones desde España hasta 45 días después de realizar nuestra compra. Es importante tener en cuenta que el tiempo empieza a contar desde la compra y no desde la recepción de tu pedido.

Tiempo de reembolso de dinero

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

El reembolso de dinero se realizará 10 días después de que Shein reciba tu paquete. Te llegará a través de la cartera Shein o en la cuenta que utilizaste para comprar, según lo que les indiques.

Eso sí, sólo te devolverán lo que ha costado la prenda: los gastos de envío, el seguro de envío y otros gastos asociados no son reembolsables.

Cómo hacer una devolución GRATIS

Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a tu pedido desde este enlace y selecciona «hacer devolución».
  2. Selecciona todos los productos que quieres devolver.
  3. Elige el método de devolución, método de reembolso y sigue los pasos (más abajo te explicamos con detalle cómo hacerlo).
  4. Prepara el paquete, colocando cada prenda en su bolsa zip. Colocar todas las prendas en una caja o sobre.
  5. Cuando el paquete llegue a Shein, realizarán un pequeño control y emitirán un reembolso (suele ser rápido).
  6. Espera a que llegue tu dinero, en unas dos semanas deberías tenerlo.

Devolver pedidos con Correos

Este sistema es mucho más fácil porque no necesitas imprimir tu etiqueta ni colocar nada dentro de tu paquete de devolución. Para preparar tu devolución con Correos, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Descarga la etiqueta de devolución. No hace falta imprimirla, sólo necesitan escanear el código.
  2. Acude a cualquier oficina de Correos y enseña la etiqueta de devolución.
  3. Recibirás un correo de confirmación con el número para seguir tu devolución.

Devolver pedidos con Punto Pack

Shein está reduciendo los Punto Pack así que es posible que no puedas hacer la devolución a través de este método. Pero si aún te da la posibilidad, sigue estos pasos:

  1. Imprime la etiqueta de devolución. Debes cortarla por la línea de puntos.
  2. Coloca la mitad inferior de la etiqueta en el interior del paquete.
  3. Coloca la mitad superior de la etiqueta en la parte exterior del paquete.
  4. Acude a alguno de los Puntos Pack y entrega tu paquete.
  5. Revisa el correo de confirmación con el número de seguimiento del paquete.

Cómo devolver con método propio (pagando)

Dependiendo de dónde vivas, es posible que la única forma de devolución disponible sea «por tus propios medios».

Podrás utilizar la empresa o método de envío que quieras, pero los gastos de envío correrán de tu bolsillo, excepto en casos excepcionales cuando así lo afirme la atención al cliente de Shein.

Los pasos a seguir son los mismos que antes, pero a la hora de seleccionar un método de envío del paquete a devolver seleccionaremos «devolver por mis propios medios».

Shein te facilitará la dirección de envío (en el caso de España, es una dirección de Madrid). Es importante enviar el paquete a esa dirección, y no a la dirección que aparece en el paquete recibido.

También ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Devuelve los artículo en las bolsas originales si es posible, con todas las etiquetas y códigos de barra intactos.
  2. Indica el número de devolución junto al nombre de destinatario para que se tramite más rápidamente.
  3. Introduce el número de seguimiento o recibo de envío que te proporcione la empresa de transportes a través de «Mis pedidos» > «Historial de devoluciones».

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas, hemos recopilado las preguntas más habituales:

Cómo devolver pedidos sin bolsa

Como sabéis, las prendas de Shein vienen en una bolsa zip. Lo más recomendable es colocar cada prenda en su bolsa correspondiente. Si no te acuerdas de en qué bolsa llegó tu prenda, ve a Shein, busca la prenda y en la descripción verás la referencia, que pone SKU.

Pero si por algún motivo se ha roto o la has tirado, no pasa nada. Por experiencia te podemos confirmar que tanto si utilizas la bolsa zip de otra prenda quintando la etiqueta de referencia como si envías tu prenda sin bolsa, el dinero te será reembolsado.

Desde atención al cliente de Shein también nos ofrecen otra alternativa: colocar cada prenda en una bolsa transparente escribiendo la referencia SKU en la parte exterior, para que así el control de las prendas devueltas que realiza Shein sea más rápido.

Cómo encontrar la referencia SKU

Para encontrar la referencia SKU de cualquier prenda Shein, acude a la prenda. Desde el ordenador lo podrás ver debajo del nombre.

Desde la aplicación móvil tendrás que acudir a la sección descripción y buscar la referencia SKU.

Cómo solicitar una devolución a PayPal

Hasta hace poco, si pagabas con tarjeta regalo y solicitabas una devolución, esta se realizaba en forma de tarjeta regalo. En cambio ahora esta se hace obligatoriamente a través de PayPal.

Para recibir la devolución sólo tienes que registrarte en PayPal, vincular la tarjeta de crédito, débito y cuenta bancaria. Luego tienes que proporcionar a Shein el correo electrónico con el que te has registrado en PayPal y recibirás el dinero.

Una vez recibas el dinero en la cuenta PayPal, solo tienes que elegir dónde quieres transferir el dinero para recibirlo cuanto antes. Otra de las ventajas es que si usas PayPal también te devuelven el dinero de los gastos de envío (pero no el seguro de envío).

¿Puedo devolver para cambiar una talla?

Si necesitas cambiar la talla de la ropa que has recibido, puedes hacer una devolución pero tendrás que volver a hacer un nuevo pedido con la talla correcta. Aunque los cupones no son reembolsables, sí te devolverán los puntos que hayas utilizado.

¿Qué hacer si la etiqueta de devolución está utilizada?

En alguna ocasión ha pasado que al devolver el producto la etiqueta aparece como utilizada y no podemos utilizarla. En ese caso te recomendamos contactar con atención al cliente para que te faciliten una etiqueta nueva.

Cómo contactar con atención al cliente

Si tienes un problema con tu devolución, puedes contactar con atención al cliente a través de su chat, teléfono o mensaje. Sólo tienes que pinchar aquí y seleccionar el método de contacto que más te convenga.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *