Devoluciones en Shein México: guía completa y opiniones

A veces lo que recibimos en Shein no es como esperábamos: lo que a la modelo le queda como a un guante, a nosotros nos queda muy diferente porque no hemos acertado con la talla o por el motivo que sea.

Por eso a continuación vamos a analizar qué tal es el sistema de devoluciones de Shein y a explicarte con todo detalle cómo devolver prendas gratis en México.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Opiniones sobre las devoluciones en Shein

Si estás pensando en comprar en Shein pero te preocupan cómo funcionan las devoluciones, te vamos a dar nuestra opinión teniendo en cuenta los diferentes aspectos implicados en una devolución.

Condiciones de devolución

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Se puede devolver cualquier producto excepto:

  • Bodys y ropa interior.
  • Productos de la categoría “belleza”.
  • Productos de fiesta y eventos.
  • Material para DIY
  • Accesorios de mascotas.
  • Joyería, bisutería y otros accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas).

Como ves los bañadores y bikinis si se pueden devolver excepto si no tienen la protección higiénica o está dañada. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos con roturas, manchas o usados.

Lo mejor es que cuando un producto no se pueda devolver te saldrá un aviso en tu cesta o en el resumen de tu pedido.

Métodos de devolución Shein

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Tienes varios métodos para devolver tus pedidos de Shein:

  • Etiqueta de devolución: te facilitarán una etiqueta con la que podrás dirigirte a uno de los puntos de paquetería indicados por Shein (habitualmente a través de Redpack).
  • Auto-devolución: también puedes enviar tu devolución por otros métodos, pero el envío lo pagarás tú.

Coste de devolución

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Otra de las ventajas de las devoluciones desde México en Shein es que cada devolución sólo cuesta $99 MXN que se descontará del importe del reembolso (antiguamente costaba entre $400 y $600 MXN pero ahora lo han bajado de precio). Puedes incluir todas las prendas que quieras mientras sean del mismo pedido: si quieres devolver todas las prendas envíalo de forma conjunta para evitar pagar más. No recomendamos utilizar la auto-devolución ya que el envío puede costar entre $1.000 y $2.000 MXN según la paquetería que utilices.

Si estás pensando en hacer una devolución porque te ha llegado una prenda muy diferente a lo que pediste, comunícate con atención al cliente de Shein enviando una foto de la prenda, te harán un reembolso de dinero sin tener que enviar nada. Este reembolso puede ser total o parcial. También pueden reenviarte la prenda si ha llegado rota o dañada.

Plazo para solicitar devolución

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Shein tiene una política de devoluciones muy buena. Puedes realizar devoluciones desde México hasta 30 días después la fecha de recepción del pedido. Es importante tener en cuenta que el tiempo empieza a contar desde que recibimos el paquete..

Tiempo de reembolso de dinero

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

El reembolso de dinero se realizará 7 días después de que Shein reciba tu paquete. Te llegará a través de la cartera Shein o en la cuenta que utilizaste para comprar, según lo que les indiques. Si has utilizado OXXO, el dinero te llegará directamente a la cartera de Shein.

Eso sí, sólo te devolverán lo que ha costado la prenda: los costos de envío, la garantía de envío y otros gastos asociados no son reembolsables.

Cómo hacer una devolución con etiqueta

Es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a tu pedido desde este enlace y selecciona “hacer devolución”.
  2. Selecciona todos los productos que quieres devolver.
  3. Elige el método de devolución, método de reembolso y sigue los pasos (más abajo te explicamos con detalle cómo hacerlo).
  4. Prepara el paquete, colocando cada prenda en su bolsa zip. Colocar todas las prendas en una caja o sobre.
  5. Cuando el paquete llegue a Shein, realizarán un pequeño control y emitirán un reembolso (suele ser rápido).
  6. Espera a que llegue tu dinero, en unas dos semanas deberías tenerlo.

Devolver pedidos con etiqueta de devolución

Es la manera más fácil, barata y sencilla de devolver un producto de Shein:

  1. Imprime la etiqueta de devolución.
  2. Coloca la etiqueta en la parte exterior del paquete.
  3. Acude a la paquetería correspondiente para hacer la devolución.
  4. Revisa el correo de confirmación con el número de seguimiento del paquete.

Cómo devolver con método propio (no recomendado)

Siempre sale más barato utilizar la devolución con etiqueta pero si por algún motivo no puedes, tendrás que hacerlo “por tus propios medios”.

Podrás utilizar la empresa o método de envío que quieras, pero los gastos de envío correrán de tu bolsillo, excepto en casos excepcionales cuando así lo afirme la atención al cliente de Shein.

Los pasos a seguir son los mismos que antes, pero a la hora de seleccionar un método de envío del paquete a devolver seleccionaremos “devolver por mis propios medios”.

Shein te facilitará la dirección de envío (en el caso de México, se envía a China ya que no hay almacén nacional). Es importante enviar el paquete a esa dirección, y no a la dirección que aparece en el paquete recibido.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

También ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Devuelve los artículo en las bolsas originales si es posible, con todas las etiquetas y códigos de barra intactos.
  2. Indica el número de devolución junto al nombre de destinatario para que se tramite más rápidamente.
  3. Introduce el número de seguimiento o recibo de envío que te proporcione la empresa de transportes a través de “Mis pedidos” > “Historial de devoluciones”.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas, hemos recopilado las preguntas más habituales:

Cómo devolver pedidos sin bolsa

Como sabéis, las prendas de Shein vienen en una bolsa zip. Lo más recomendable es colocar cada prenda en su bolsa correspondiente. Si no te acuerdas de en qué bolsa llegó tu prenda, ve a Shein, busca la prenda y en la descripción verás la referencia, que pone SKU.

Pero si por algún motivo se ha roto o la has tirado, no pasa nada. Por experiencia te podemos confirmar que tanto si utilizas la bolsa zip de otra prenda quintando la etiqueta de referencia como si envías tu prenda sin bolsa, el dinero te será reembolsado.

Desde atención al cliente de Shein también nos ofrecen otra alternativa: colocar cada prenda en una bolsa transparente escribiendo la referencia SKU en la parte exterior, para que así el control de las prendas devueltas que realiza Shein sea más rápido.

Cómo encontrar la referencia SKU

Para encontrar la referencia SKU de cualquier prenda Shein, acude a la prenda. Desde el ordenador lo podrás ver debajo del nombre.

Desde la aplicación móvil tendrás que acudir a la sección descripción y buscar la referencia SKU.

Cómo solicitar una devolución a PayPal

En algunas ocasiones Shein sólo puede tramitar reembolsos a través de PayPal.

Para recibir el reembolso de dinero sólo tienes que registrarte en PayPal, vincular la tarjeta de crédito, débito y cuenta bancaria. Luego tienes que proporcionar a Shein el correo electrónico con el que te has registrado en PayPal y recibirás el dinero.

Una vez recibas el dinero en la cuenta PayPal, solo tienes que elegir dónde quieres transferir el dinero para recibirlo cuanto antes.

¿Puedo devolver para cambiar una talla?

Si necesitas cambiar la talla de la ropa que has recibido, puedes hacer una devolución pero tendrás que volver a hacer un nuevo pedido con la talla correcta. Aunque los cupones no son reembolsables, sí te devolverán los puntos que hayas utilizado.

¿Qué hacer si la etiqueta de devolución está utilizada?

En alguna ocasión ha pasado que al devolver el producto la etiqueta aparece como utilizada y no podemos utilizarla. En ese caso te recomendamos contactar con atención al cliente para que te faciliten una etiqueta nueva.

Cómo contactar con atención al cliente

Si tienes un problema con tu devolución, puedes contactar con atención al cliente a través de su chat, teléfono o mensaje. Sólo tienes que pinchar aquí y seleccionar el método de contacto que más te convenga.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *