Si hasta tus oídos ha llegado la buena noticia de que Shein paga por devolver sus bolsas y ya estás pensando en recopilar toda la montaña que tienes en casa para ahorrar algo de dinerito en tu siguiente compra, no vayas tan rápido. ¿Es cierto que Shein paga por devolver sus bolsas? ¿Cuánto va a pagar por hacerlo y cómo se puede tramitar la devolución?
¡Vamos a verlo!
¿Qué bolsas se pueden supuestamente devolver?
Cuando hablamos de las bolsas de Shein nos referimos exclusivamente en las que las prendas vienen envueltas. Estas bolsas de plástico tienen un cierre con zip y la verdad es que, al quedar herméticas, son muy prácticas para almacenar, por lo que es habitual que terminemos por guardarlas cuando las recibimos.
¿Por qué debería Shein pagar por devolver sus bolsas?
Lo cierto es que Shein recibe muchas críticas por la gran cantidad de plástico que utiliza en sus envíos y esta jugada podría deberse a una estrategia de marketing o lo que viene siendo el Greenwashing (lavado de cara), que muchas empresas ponen en práctica para hacer creer al consumidor que han dado un giro hacia la sostenibilidad.
Sea como sea, nos parece una propuesta fantástica, ya que además de que nosotras, las compradoras, podremos ahorrar algo de dinero, el que Shein de una nueva vida a estas bolsas supondrá un beneficio para el medio ambiente.
¿Es cierto que Shein va a pagar por devolver sus bolsas?
La primera noticia que nos llegaba es que Shein iba a pagar 50 céntimos por cada 20 bolsas que devolviéramos. Claramente, este tema nos generó muchas dudas acerca de cómo iba a poder tramitarse la devolución, por lo que decidimos preguntar directamente a la plataforma para que nos lo aclarase de primera mano.
Pues bien, lamentamos decirte que Shein, por ahora, no va a pagar por devolver sus bolsas y que este bulo solo es fruto del clickbait que buscan algunos para que sus vídeos se vuelvan virales.
Quién sabe si Shein tomará nota de esta propuesta, ya que no nos parece nada mala, y en un futuro podremos ahorrar a la par que reciclamos. Por ahora, solo nos queda intentar darles a las bolsas un provecho o llevarlas directamente al contenedor amarillor.
Otras formas de ahorrar dinero en Shein
Si te has llevado una buena desilusión con lo de las bolsas, no te preocupes, porque te vamos a dar un par de tips con los que podrás ahorrar mucho más en Shein.
Aprovecha los envíos gratis
Benefíciate de los domingos con envío gratis desde 9€. Aunque cada vez hay menos, en este artículo tienes la clave para descubrir cuáles son.
Gana recompensas por dejar reseñas
Cuando te llegue un pedido de Shein, confirma la entrega y deja una valoración mostrando también fotos. Esto te dará puntos que podrás intercambiar por dinero para comprar en Shein (100 puntos=$1).
Haz check-in diario en la app
No olvides de hacer check-in diario en la app de Shein, porque esto también te dará puntos extra. Para hacerlo, solo debes iniciar sesión, dirigirte a «Yo» (situado en la parte inferior derecha de la pantalla), y en «Más servicios», hacer click en «Regístrate». Cada día que entres acumularás más puntos que el anterior, por lo que si no pierdes la costumbre de hacerlo, al final obtendrás un máximo de 10 puntos diarios.
Aprovecha los cupones descuento
Revisa en la portada de la plataforma si hay cupones descuento disponibles o en tu perfil de usuario, en la sección de cupones.
Busca códigos descuento
Las influencers o embajadoras de Shein suelen contar con códigos descuento que dejan a sus seguidoras en redes sociales. Para encontrarlos más fácilmente, puedes buscar en Google «código descuento de Shein» o en el buscador de cualquier otra red social, como TikTok, Facebook, Instagram…
Canjea un código de referencia
Utiliza las códigos de refencia para tener un extra de descuento en todas tus compras, ya que son acumulables a los cupones, códigos o descuentos por puntos. Si no sabes de qué hablamos, en este artículo te lo explicamos detalladamente y te damos unos cuentos códigos que puedas usar.
Sigue los Live de Shein
De vez en cuando Shein hace Lives con influencers o embajadoras de la marca en los que reparte premios y cupones descuento. Si quieres estar al tanto de cuándo son, suscríbete a la newsletter.
Prueba suerte con los juegos de la app
Participa en los minijuegos que Shein tiene disponibles en su app. Son súper sencillos y podrás conseguir cupones descuento y muchos más regalos.
No te pierdas las Flash Sale
Echa un vistazo a las Flash Sale: hay rebajas muy interesantes en muchos productos, aunque las tallas suelen terminarse rápido.
Verificar tu e-mail tiene premio
Verifica tu correo electrónico para llevarte 100 puntos extra.
Únete al Shein Club
Si compras con asiduidad, puedes unirte al Shein Club aquí para sumar un descuento extra del 5% en todas tus compras. En este artículo tienes todas las claves.