Qué hacer si no puedes pagar en Shopee

Si estás comprando en Shopee y te ha salido el mensaje «la transacción ha fallado» significa que tienes problemas para pagar tus compras.

Si no consigues resolverlo, has llegado al lugar indicado: aunque la plataforma ha contestado a esta pregunta en su Centro de atención al cliente, al que puedes acceder desde aquí, a continuación vamos a darte más detalles y alternativas para pagar tus compras de Shopee.

¿Por qué Shopee no me deja pagar?

Sabrás que no puedes pagar con tu tarjeta porque a la hora de pagar te aparece «la transacción ha fallado». Muchos pensamos que puede ser un error temporal, pero a veces al intentar pagar de nuevo vuelve a aparecer el mismo mensaje.

Es importante tener en cuenta que el pedido se quedará pendiente de pago. Si vas a tu listado de pedidos podrás recuperarlo y finalizar el pago, puedes usar el mismo método de pago o intentar usar otro diferente.

Fallo del sistema

La respuesta más habitual es que se trata de un error del propio sistema. Esto pasa bastante cuando hay rebajas y promociones en Shopee y la plataforma recibe un gran volumen de compras. Pero sabemos que también pasa de manera habitual simplemente por un colapso del propio sistema de pagos de la plataforma.

En este caso, te recomendamos espera un rato para volver a hacer tus compras, pagar desde la aplicación si estás usando el ordenador (y viceversa) o usar otros métodos de pago como te explicaremos más adelante.

Problemas con la tarjeta

Otra situación habitual es que tengas problemas con tu tarjeta que dependan de tu banco. Por ejemplo, que tu tarjeta no tenga saldo suficiente para procesar la compra o que esté bloqueada para realizar compras online o no puedas hacer pagos en otras divisas. Para comprobar que este no es el problema que está causando el fallo en el pago, puedes revisar la configuración de tarjeta o hablar con tu banco para saber si hay algún motivo por el que no puedas pagar online.

Aunque puedas pagar con tarjeta en otras tiendas online, es posible que aún así el problema de pago sea con tu banco, porque detecte que es una transacción poco segura. Si tu banco dispone de tarjetas digitales o prepago te recomendamos intentar pagar con ellas. A veces esto soluciona los problemas de pago.

Problemas de seguridad

Por último, a veces se trata de un problema de seguridad con tu tarjeta. Shopee tiene sus propios métodos de seguridad y es posible que la plataforma detecte que hay un problema con tu tarjeta: que el nombre no coincida, que haya un error en los datos… En este caso te recomendamos volver a realizar el pago, revisando todos los datos de la tarjeta comprobando que sean correctos.

En caso de que el problema persista, te recomendamos seguir comprando utilizando otro método de pago o contactar con Shopee para que te den más detalles del problema de pago.

Alternativas pagar pagar en Shopee

Si tienes problemas para pagar en Shopee, la primera recomendación es esperar unas horas o un par de días para volver a pagar. Pero como ya hemos dicho, hay ocasiones en las que el pago con tarjeta falla por culpa del propio sistema y hay que hacer varios intentos hasta conseguir pagar.

Si no consigues pagar con tarjeta o simplemente estas cansado de realizar varios intentos hasta pagar, te recomendamos buscar otras alternativas para pagar. Shopee tiene una gran variedad de métodos de pago, como por ejemplo PayPal.

En este enlace puedes ver todos los métodos de pago admitidos en Shopee.

Cómo solucionar 0tros problemas de pago en Shopee

Ya te hemos explicado algunas alternativas y sistemas para solucionar los problemas de pago. A través de las redes sociales hemos visto otras soluciones a los problemas de pago como cambiar el e-mail, pero esto no tiene ninguna base. Tampoco recomendamos duplicar cuentas, esto puede empeorar la situación si el sistema detecta que tenemos varias cuentas.

Si en nuestro artículo no has conseguido la solución a tu problema de pago, te recomendamos ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Shopee, puedes contactar con ellos pinchando aquí. Ten a mano todas las pruebas que necesites como capturas de pantallas, número de pedido y otros detalles importantes importantes para explicar tu problema.

Ver más ofertas en Shopee

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *