¿Qué significan los símbolos de AliExpress? Guía para entender los iconos

En más de una ocasión nos habéis preguntado qué significaban los símbolos de AliExpress. Bien, en este tutorial aprenderás a identificar símbolos de envío nacional, devolución local, el logotipo de autenticidad garantizada, los rankings de medallas, diamantes y coronas en la reputación de los diferentes vendedores… además de otros consejos sobre cómo comprar en esta web china. Una vez te los sepas ahorrarás más tiempo y te ubicarás mejor mientras das un paseo por AliExpress.

Símbolos de envío local

El envío local de AliExpress se denomina así por la rapidez con la que recibes un pedido. Los artículos con Envío Nacional se envían a tu casa desde un almacén existente en tu país, por ello solo tardan 72 horas. En 3 o menos días sueles tener el pedido en casa. Tiene varias ventajas como una recepción express, devoluciones más sencillas y libre de impuestos. En nuestra guía sobre devolución local y envío nacional con entrega en 72h tienes más información.

entrega-local

En ocasiones, un producto puede ser enviado desde diferentes almacenes nacionales, por lo que deberás elegir cuál es el más conveniente o cercano para ti. Puede ser que el producto sea más barato si lo compramos desde China, pero no tendremos todas esas ventajas. NO olvides que es mucho más fácil resolver un problema si te envían un producto desde tu país que si lo hacen desde Asia.

Podremos detectar los productos con envío nacional cuando en el propio anuncio nos aparezca la opción de elegir entre diferentes almacenes. En nuestra guía de envíos de AliExpress te explicamos otros métodos de envío rápidos.

Si nos lees desde España, este es uno de los países donde hay más vendedores con almacén nacional, ya que AliExpress ha impulsado las ventas en este país donde hay un gran volumen de ventas. Para encontrar vendedores que envíen desde este país, en la plataforma AliExpress Plaza encontrarás las mejores marcas chinas, marcas internacionales y nacionales con descuento y todas las garantías de AliExpress. Te explicamos más en nuestra guía sobre AliExpress Plaza.

entrega-72h

Símbolos de entrega rápida en AliExpress

Esta plataforma de venta online está llegando a acuerdos con diferentes compañías de transporte para que los envíos sean más rápidos incluso cuando compramos desde China. Así que si quieres recibir más rápido tus pedidos de AliExpress, sólo tienes que pinchar en el botón «entrega rápida» a la hora de buscar un pedido. Hay vendedores que tienen envío rápido en 10, 5 y 3 días, según el almacén desde el que envíen (este filtro incluye pedidos con envío desde China y también almacenes nacionales de los que ya os hemos hablado).

Por lo tanto, siempre que veas este símbolo significa que el producto tiene opción de envío con entrega rápida. A veces este tipo de envío tiene un pequeño sobrecoste, por lo que puede no salir por defecto. Revisa cuál es el plazo de entrega o los métodos de envío. Tienes más información en nuestro artículo envíos rápidos en 10 días en AliExpress.

Símbolos de devolución en AliExpress

Todos los pedidos enviados desde tu propio país se incluyen en la política de Devoluciones Sencillas. El comprador dispondrá de 15 días para decidir si quieres quedarse con el producto o devolverlo. El coste del envío correrá de nuestra parte. Eso sí, solo se aceptan devoluciones siempre que el artículo no haya sido abierto y venga en su embalaje original. Pasos a seguir para devolver una compra de AliExpress:

  1. Solicita un reembolso. Esto debes hacerlo antes de enviar el producto de vuelta al destinatario. Se hace desde la cuenta personal del usuario, dentro de ‘Mis Pedidos’. Abre una disputa o accede desde ‘Ver Detalles’ dentro de la página del producto en cuestión.
  2. Segundo paso, elegirás ‘Devoluciones Sencillas’, o lo que nosotros llamamos devoluciones locales dentro del desplegable a modo de formulario que AliExpress pone a tu disposición para conocer qué ha ocurrido. Una vez que hayas solicitado el reembolso, el vendedor tiene 5 días para responder a tu petición. Durante este tiempo tienes la posibilidad de modificar o cancelar la disputa: te lo puedes pensar y repensar durante unos días, hasta un máximo de 5 veces.
  3. Por último, esperar y comprobar la respuesta del vendedor. Y después, 4 opciones: aceptar, rechazar, modificar o cancelar la disputa, y una vez que hayas llegado a un acuerdo con el vendedor, tienes que enviar el producto en máximo 10 días. No te pases o se cancelará la disputa. Y para finalizar, una vez devuelto, le toca al vendedor confirmar que lo ha recibido. Y ya tendrás tu reembolso disponible!

Sin embargo, ahora algunos vendedores ofrecen la posibilidad de realizar una devolución gratuita siempre que el producto esté en perfectas condiciones y sin utilizar. Sin tener que explicar nada, muy sencillo. Puedes buscar productos con este servicio filtrando la búsqueda con la opción «devolución gratuita». Este servicio de momento sólo está disponible en ciertos países, tienes más información aquí.

Los pasos para hacer la devolución son similares, tendremos que seleccionar la opción «devolución de artículos» cuando abramos disputa, pero en este caso recibiremos un código de devolución y la compañía de transportes pasará por casa a buscar tu paquete o puedes llevarlo a un punto de recogida. Cuando el almacén local confirme su recepción, te devolverán el dinero. Sólo se puede solicitar una devolución gratuita por pedido así que si has comprado varios productos a un mismo vendedor, solicita el reembolso a la vez.

Si tienes algún problema con la compra y estás solicitando devolver el producto porque no coincide con la descripción (y en especial si la devolución no es gratuita) te recomendamos seguir leyendo nuestro tutorial sobre reembolsos, disputas y devoluciones en AliExpress en la que te explicamos cómo solucionar los problemas más frecuentes cuando queremos recuperar nuestro dinero y qué pasos seguir.

Símbolos de autenticidad garantizada: productos originales en AliExpress

Para acabar con la confusión entre los usuarios con originales o réplicas, hasta hace un tiempo, AliExpress estaba inundada con réplicas y creó un icono de autenticidad para identificar los productos 100% originales. Sin embargo desde hace un tiempo esta plataforma ha eliminado por completo sus réplicas y ha incorporado marcas chinas de calidad y tiendas autorizadas de marcas internacionales. En nuestra guía de mejores vendedores de AliExpress te pasamos una lista de vendedores confiables.

Si cuando te llega el producto a casa el artículo es falso, AliExpress te compensará con el doble del valor del producto y castigará al vendedor. A las tiendas china no les interesa recibir penalizaciones. Por norma general, no te van a engañar.

AG

Si tienes dudas sobre si un producto de AliExpress es original, tenemos un artículo en el que te explicamos cómo diferenciar productos originales y réplicas. Y en caso de que el producto que te llegue sea falso, podrás solicitar una devolución de tu dinero.

Consejo AlixBlogger: el precio puede ser otro gran indicador de la originalidad. Como norma general, si un producto es infinitamente más barato que en su tienda oficial, será una réplica. En cambio, si se asemejan las cifras, será verdadero.

Evolución de símbolos de valoración de vendedor en AliExpress y marca superior

Llegamos a uno de los símbolos más utilizados en la web. La reputación de los vendedores (y también de los compradores). Muy importante a la hora de elegir un vendedor fiable y seguro. Hace unos años, podíamos clasificar a los vendedores según unos símbolos que incidaban la reputación de los vendedores. De menor a mayor, nos encontrábamos símbolos de medallas (buena reputación), de diamantes (muy buena) y de coronas (excelente reputación).

valoracion-aliexpress

Sin embargo el sistema era algo confuso y poco práctico. Por eso se han eliminado los símbolos y se ha simplificado el sistema para que sea más fácil reconocer un buen vendedor. Al acceder a la tienda, en la parte superior, encontraremos cuántos años lleva el vendedor en AliExpress y el porcentaje de comentarios positivos. Es fácil de localizar y nos da mucha información, ya que un buen vendedor es el que hace que sus compradores dejen votos positivos.

Si pinchamos encima, veremos una puntuación detallada del vendedor valorando si el producto es tal y como se describe, si hay buena comunicación con él y si sus envíos son rápidos.

puntuacion

  1. Observa las puntuaciones medias del vendedor: “Artículo como en la descripción”  «Comunicación» y “Velocidad de envío”. Si las valoraciones están en verde significa que están por encima de la media. Si están en rojo, habrá que tener cuidado.
  2. Lee valoraciones y comentarios de los usuarios: ¿Quién mejor que un comprador que acaba de recibir su pedido para informarte sobre ello? Y ya de paso, fíjate en las estrellas y el porcentaje que tengan los productos.

Además, AliExpress ha creado un símbolo para diferenciar las mejores tiendas de AliExpress. Se trata del símbolo de «Marca superior» que podemos encontrar al lado de la valoración del vendedor. Este sello sólo se le otorga a las tiendas con excelentes valoraciones, conocidas por su alta calidad o por ser la tienda oficial de una marca de prestigio. Encuentra más información en este enlace.

Una última advertencia. Que un vendedor tenga una buena reputación no significa que te olvides de leer las reseñas de los productos. Puede ser un distribuidor muy bueno de una gama de productos pero fallar en otras familias. Date una vuelta por sus comentarios y saldrás de dudas enseguida. También hay vendedores que tienen una reputación baja pero son de fiar, estos los llamamos en AlixBlog vendedores express. Si quieres más información te recomendamos leer nuestro artículo ¿es fiable un vendedor sin puntuación?.

IMPORTANTE: Recuerda que la reputación de un vendedor puede cambiar con el tiempo. Antes de comprar siempre mira los últimos comentarios y opiniones de los consumidores.

Preguntas frecuentes sobre símbolos de AliExpress

Hemos visto que muchos nos habéis preguntado por varias siglas que aparecen en AliExpress. Abajo aclaramos las más comunes.

Qué significa CN en AliExpress

Significa China. Suele salir en el seguimiento del pedido o en el mismo anunciado del producto donde se especifica de dónde se envía. Normalmente suele salir la palabra «China» pero quizás tenga que ver con cómo tienes configurado AliExpress. Si pinchas en este enlace te llevará a la versión por defecto en español.

Qué significa 1 PCS en AliExpress

Simplemente significa la cantidad del producto. Si te sale 2 PCS entonces es que has añadido 2 piezas a tu carrito. Si te salen “PCS”, lo más probable es que tengas AliExpress configurado en inglés. Si pinchas en este enlace te llevará a la versión española.

Qué significa SVC en AliExpress

Son las siglas de la moneda de Salvador (colón salvadoreño). Esta moneda no está disponible en AliExpress, por lo tanto seguramente te saldrán estas siglas a la hora de hacer el pago. Simplemente te indica la conversión monetaria a USD (dólares estadounidenses).

Qué significa ARS en AliExpress

Son las siglas de la moneda de Argentina (esos argentinos). Pincha aquí para volver a los ajustes por defecto de AliExpress.

Qué significa PAB en AliExpress

Son las siglas de la moneda de Panamá (balboa panameña). Pincha aquí para volver a los ajustes por defecto de AliExpress.

Más trucos para comprar de forma segura

En AlixBlog siempre apostamos por vendedores con buenas valoraciones, aunque un buen truco es contactar directamente con los vendedores. Preguntas frecuentes, información complementaria, tallas, dudas con la autenticidad, fotos… ellos estarán encantados de ayudarte, y suelen contestar con bastante brevedad.

Si quieres más trucos para comprar de manera segura en AliExpress, en nuestro blog además de analizar las mejores marcas, tiendas y novedades de esta plataforma, también tenemos una sección dedicada a tutoriales. Si tienes un problema concreto y no quieres perder el tiempo buscando, te recomendamos leer nuestra guía definitiva sobre AliExpress donde encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que nos dejáis en la sección de comentarios.

Ir a AliExpress.

  1. Holaa , espero que se encuentren bien

    Quisiera saber que siginifica: 1Pcs

    Responder
  2. Yo soy una persona que está Interesado en comprar aquí pero no entiendo que es svc en los precios de cada producto ??. Y que tanto confianza ha por qué nose si hacen devoluciones de dinero si el producto no llega

    Responder
    • Hola Yomar,

      Nos escribes de El Salvador? SVC indica el precio en cólon salvadoreño, en la parte superior derecha puedes cambiar la moneda. AliExpress es fiable pero te recomiendo empezar haciendo pedidos pequeños para saber cómo funciona, si quieres más información en nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tienes muchísima más información y consejos para comprar de forma segura.

      Saludos!

      Responder
  3. A la hora de pagar que significa mm/yy soy de Chile

    Responder
  4. Como sepuede leer VEF 9,545,89,123 CANTIDADEA QUE APQRECEN EN LUGAR DE LOS PRECIOS

    Responder
  5. Y que significa SVC???

    Como por ejemplo:

    SVC 450.63

    Y cuanto tardan en llegar los pedidos a El Salvador

    Responder
  6. Buenas noches, que significa ARS?

    Responder
  7. ¿Que significa SVC, porque el producto tiene un precio detallado, abajo se encuentra el costo del envio y a un costado de él las siglas SCV con cantidades condidrrables. Soy de El Salvador

    Responder
  8. Me dice q el total es US 13.66
    Y abajo me dice aproximadamente. $119.63 entonces cual es el precio q debo de pagar en realidad?

    Responder
    • Tienes que fijarte bien debajo de cada artículo hay productos que son de envío gratis y otros que no y a veces el precio puede ser muy barato pero los gastos de envío puede ser el triple de lo que vale por eso después te aparece otro precio

      Responder
  9. Puedo pagar en efectivo?
    Soy de El Salvador

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jakelin,

      No se puede pagar en efectivo, el método de pago más utilizado es la tarjeta de crédito o débito.

      Saludos

      Responder
  10. Me interesan muchos artículos pero me inquieta el significado de SVC soy de El Salvador y a,mi sale un precio y al final sale otro

    Responder
  11. David Aguilera ·

    quiero saber el valor de un producto en peso Argentino y no se a quien preguntarle, por favor alguien me ayude

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *