¿Qué significa talla «CN» en los zapatos de Shein?

A veces podemos volvernos locas intentando descifrar todo lo referente a las tallas en Shein. Aunque tenemos una guía donde te explicamos muy bien cómo acertar siempre con la talla al comprar ropa y calzado en Shein, en este artículo descifraremos el significado del «CN» en el calzado y te daremos otros consejos muy prácticos para elegir el mejor.

¿Qué significa talla «CN» en los zapatos de Shein?

Si te has puesto a ojear diferentes modelos de zapatos, te habrás dado cuenta que en algunos, junto a la talla de cada modelo, aparece otra numeración y el código CN. Pues bien, esto es simplemente la equivalencia de la talla en el sistema europeo o americano (dependiendo desde donde nos leas) con el chino.

Recuerda que Shein es una empresa de origen asiático y, aunque su principal mercado es el occidental, también puedes encontrar la referencia del sistema chino en algunos modelos de zapatos. 

En qué se basa el sistema chino de tallas en calzado

El sistema de tallas de calzado chino se basa principalmente en la longitud del pie en milímetros. En general, las tallas de calzado chinas se clasifican en números, donde cada número corresponde a un rango específico de longitudes de pie en milímetros.

Por ejemplo, una talla de calzado chino como la que podemos ver en la imagen superior, que está etiquetada como «CN 36», donde «CN» indica que es la talla china y «36» es el número de talla. Esta talla 36 corresponde a una longitud de pie específica en milímetros, que puede variar ligeramente según el fabricante. Sin embargo, al elegir la talla de nuestro calzado en Shein, no debemos fijarnos solo en la talla que utilizamos habitualmente y su equivalencia en el sistema chino.

Cómo elegir la talla correcta de calzado

Las tallas de zapatos pueden ser confusas porque no hay un estándar único: cada marca usa diferentes medidas basadas en el tamaño del pie, la forma de la punta y el ancho. Es por eso que elegir la talla correcta de los zapatos de Shein puede ser complicado y un motivo de miedo a la hora de comprar.

Sin embargo, Shein facilita un poco las cosas, ya que además de ofrecer las tallas según nuestro país y también el equivalente en tallaje chino, si pasamos el cursor del ratón sobre cada talla (o pulsamos sobre ella si navegamos con la app), podremos ver detalles como el ancho, largo y altura del tacón del zapato. Y si necesitas más ayuda, haciendo click en «Guía de tallas», verás una tabla completa con todas las medidas. Esta es la forma más útil de comparar rápidamente diferentes tallas y encontrar la más adecuada para ti.

Mide tu pie para no fallar

Cuando estás buscando la talla de zapatos en Shein, hay dos cosas clave que debes tener en cuenta:

  1. Longitud del pie: para esto, lo mejor es hacer un dibujo de tu pie. Coloca una hoja de papel en el suelo y párate sobre ella con el pie descalzo. Luego, con un lápiz, dibuja el contorno del pie, y toma la medida que va desde el talón hasta el dedo más largo. También puedes usar una pared para marcar la longitud más larga de tus dedos. Es importante hacer esto de pie, ya que los pies pueden variar de tamaño cuando estamos sentados o de pie. Recuerda medir ambos pies y elegir la longitud más larga, ya que es común que uno sea un poco más grande que el otro. Esto te ayudará a evitar molestias con el calzado cuando empieces a usarlo.

  2. Contorno del pie: esto se refiere a la medida alrededor de la parte más ancha de tu pie, que es el empeine. Puedes medir esto fácilmente con una cinta métrica.

Mira las imágenes que te mostramos a continuación. En ambas, encontrarás un esquema que te guiará para dibujar tu pie de manera precisa. Puedes optar por hacerlo directamente sobre una hoja de papel, como muestra la primera imagen, o utilizando la pared para obtener una guía, como se ilustra en la segunda imagen. 

Una vez que hayas tomado ambas medidas, solo necesitas buscar la equivalencia en la tabla de tallas. Si estás indecisa entre dos tallas, es mejor que elijas siempre la talla superior. De esta manera, te aseguras de que tus zapatos te queden cómodos y evitas cualquier posible molestia. Un zapato que nos queda algo holgado siempre podemos corregirlo con un calcetín un poco más corto, pero si nos viene pequeño no tendrá solución.

¿Y si finalmente me equivoco con la talla?

Tranquila, porque si al final te equivocas de talla a pesar de seguir estas recomendaciones, siempre podrás devolverlo y recibir un reembolso completo de tu dinero. Pero cuidado, porque aunque la mayoría de ropa y calzado de Shein se puede devolver de forma gratuita, también pueden haber excepciones en ciertos modelos por motivos de alguna oferta, así que nunca está de más comprobar que este servicio está activo para los zapatos que vas a comprar. Si es así, también es buena idea comprar dos tallas, probártelas con tranquilidad en casa, y quedarte con la que mejor se adapte a tu pie.

No olvides leer las valoraciones de las compradores

Leer las opiniones de otras compradoras y mirar las fotografías que aportan siempre es un acierto. En este apartado encontrarás información de gran valor, como sus impresiones al recibirlo, si talla bien según la tabla de medidas, si el zapato es cómodo, si está bien confeccionado, cómo son sus materiales, los colores… y otros aspectos relevantes de su calidad.

¿Puedo fiarme si los zapatos que quiero no tienen valoraciones?

Realmente, si el modelo que quieres comprar no tiene valoraciones pero sí que se puede devolver de forma gratuita, no tienes por qué preocuparte. Está claro que las opiniones de otras compradoras siempre son de gran ayuda, pero que un modelo nuevo no tenga, tampoco debe ser un impedimento para no comprar.

Ver las ofertas de Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *