Opiniones sobre las mejores tarjetas gráficas chinas de AliExpress (Veineda, Yeston…)

En AliExpress no sólo podemos encontrar tarjetas de memoria, pen drives, cargadores u otros accesorios, también hay componentes de PC a muy buen precio como memorias RAM o tarjetas gráficas.

De estas últimas os vamos a hablar en este artículo.

Ofertas del día: encuentra tarjetas gráficas rebajadas hoy haciendo click aquí.

Opiniones sobre las tarjetas gráficas chinas

Las tarjetas gráficas que vas a ver a continuación son de ensambladores chinos que utilizan chipsets NVIDIA o AMD, por lo que sus componentes son de sobras conocidos. Esto significa que las diferencias estarán en los pequeños detalles.

Así que si estás buscando una tarjeta gráfica, la diferencia entre las de marcas populares y las chinas son los pequeños detalles: ambas utilizan el mismo chipset, y por tanto tienen la misma potencia, sin embargo en las chinas te ahorrarás dinero y conseguirás mejores prestaciones: mayor RAM que en las marcas más famosas.

Existen varias marcas diferentes, desde las que ofrecen tarjetas gráficas económicas hasta las que buscan dar el salto al mercado internacional con sus tarjetas de gama alta a precio asequible.

A continuación vamos a destacar las mejores marcas y analizaremos que ofrece cada una.

Mejores marcas

Veineda: las más vendidas

Tienda oficial: Ir a la tienda

Dentro de las tarjetas gráficas chinas, las de la marca Veineda son las más vendidas. Y no es de extrañar porque tienen un precio muy bajo si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Se venden directamente a través de su tienda oficial de AliExpress a la que puedes acceder desde este enlace. Como verás en las opiniones de los compradores, es una marca muy fiable.

Una de las características que más nos gustan de sus tarjetas gráficas es que están fabricadas con chipsets Nvidia o AMD,  ya que son ensambladores legítimos de estos fabricantes

Entre sus tarjetas más vendidas están la Veineda GTX 750 o la GTX 960. Ambas tienen 4GB de memoria GDDR5 con ancho de banda de 128 bits, pero el modelo GTX 750 tiene una frecuencia de procesador de 1020 MHz y la GTX 960 aumenta hasta 1203 MHz.

Según el modelo podremos tener compatibilidad con salidas HDMI, DVI o DisplayPort para una mayor resolución. También ofrece tarjetas gráficas de mayor memoria y capacidad para gaming. Puedes encontrar las mejores tarjetas gráficas de Veineda pinchando aquí.

Ver ofertas de Veineda

SZMZ: potencia para gaming

Tienda oficial: Ir a la tienda

Si estás buscando una tarjeta para gaming muy potente, te recomendamos que eches un ojo a la marca Szmz de AliExpress: su especialidad son las tarjetas gráficas profesionales a un precio muy ajustado.

Aunque es una marca más nueva, en poco tiempo han conseguido un gran número de ventas porque sinceramente si buscas una tarjeta gráfica de gama alta barata es la mejor opción como puedes ver en su tienda oficial a la que puedes acceder desde este enlace.

Su modelo más vendido es la SMZ GTX 960 que utiliza el mismo chipset y con idénticas características a las de Veineda excepto por algunos detalles como la cantidad de conectores.

Pero además dispone de otras tarjetas potentes con chipset RX 580 o GTX 1660, ideales para quieran jugar con máxima calidad y que puedes encontrar pinchando aquí.

Ver ofertas de SZMZ

Yeston: para los más exigentes

Tienda oficial: Ir a la tienda

Esta marca está especializada en tarjetas gráficas de AMD o Nvidia y aunque no acumula grandes ventas como otras, ofrece una gran variedad de modelos a un precio accesible. Te recomendamos ojear su tienda oficial de AliExpress desde este link.

Entre sus tarjetas gráficas más vendidas podemos encontrar la Yeston RX 550 con chipset AMD, su principal característica es que es compatible con 4K. Gracias a sus 4GB de memoria DDR5. la frecuencia de procesador es de 1183 MHz y dispone de salidas Displayport, HDMI y DVI.

Pero como ya hemos dicho tiene muchos otros modelos de tarjetas gráficas con chipset de AMD o Nvidia, ya que es ensamblador autorizado de ambas marcas. Puedes encontrarlas en AliExpress pinchando aquí.

Ver ofertas de Yeston

Maxsun: máxima velocidad en tus gráficos

Tienda oficial: Ir a la tienda

Esta marca se está haciendo muy popular por sus grandes prestaciones, a la altura de las tarjetas gráficas más populares del mercado. No estamos hablando de simples tarjetas gráficas para usuarios medios, si estás buscando una tarjeta de gama alta a un precio accesible, tienes que mirar todas las que ofrece en su tienda oficial desde este enlace.

Su tarjeta más vendida es la Maxsun GTX1050Ti. Cuenta con 4GB de memoria DDR5 con una frecuencia de 1291 MHz. Su sistema permite la ventilación de la tarjeta gráfica incluso en las situaciones más exigentes. Dispone de una salida Displayport, una HDMI y una DVI con resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles.

Pero también podrás encontrar tarjetas gráficas con impresionantes sistemas de refrigeración y los últimos chipsets del mercado: GTX 1660, RTX 2060 iCraft, RTX 3060, RTX 3070… Con diferentes configuraciones de RAM. Puedes encontrar todas sus tarjetas gráficas aquí.

Ver ofertas de Maxsun

Graphicsplayer: para los amantes de los videojuegos

Esta es una de las marcas de tarjetas gráficas de marca china que mejor relación calidad-precio tiene, en comparación a las que hemos visto hasta el momento, y esto se nota en las ventas ya que en poco tiempo algunos de sus modelos han alcanzado miles de ventas.

Graphicsplayer ensambla tarjetas gráficas Nvidia o AMD, aunque las que más triunfan en AliExpress son las primeras. No tiene una tienda oficial, pero todos sus modelos se pueden encontrar desde este enlace.

Entre sus modelos más vendidos encontramos algunos modelos de los que ya os hemos hablado hasta ahora: GTX750TI, GTX750, GTX650… Siempre por debajo de los 100 euros y con unos comentarios excelentes por parte de otros compradores de la página. Si quieres una gráfica barata y con buenos resultados, vale la pena mirar las de esta marca, pincha aquí para verlos todos.

Ver ofertas de Graphicsplayer

Gigabyte: tarjetas económicas Nvidia

Lo que más nos gusta de las tarjetas gráficas de Gigabyte es que tienen un excelente sistema de ventilación. Trabajan con chipsets originales de Nvidia y tienen un precio muy ajustado para quienes necesitan una tarjeta sencilla o para jugar de manera ocasional.

Una de sus tarjetas más vendidas incluye el chipset GTX 960 con configuración de 2GB DDR5 y frecuencia de reloj de 1.190 MHz. Puede alcanzar una resolución de 4096 x 2160 píxeles. Puedes encontrar esta y otras tarjetas de Gigabyte (algunas con la condición de usadas) pinchando aquí.

Ver ofertas de Gigabyte

Sapphire: para los amantes de AMD

Las tarjetas gráficas de AMD también tiene buena calidad y su precio es más ajustado. La marca Sapphire está especializada en este tipo de tarjetas y son muy económicas como puedes ver en este enlace.

Una de las tarjetas más famosas de la marca es la Sapphire RX 560 con chipset AMD. Cuenta con 4GB de memoria DDR5, una frecuencia de 1.216 MHz y una resolución máxima de 3840 x 2160. Tiene salida HDMI, DVI y DisplayPort. Ideal para Fortnite.

También podrás encontrar otras tarjetas con chipset AMD RX 570 o RX 580. Todas destacan por tener un potente sistema de ventilación. Debes tener en cuenta que algunos vendedores usan tarjetas gráficas Sapphire utilizas pero en perfecto estado (utilizadas antes para comprobar que funcionan perfectamente).

Ver ofertas de Sapphire

XFX: excelente sistema de refrigeración

Si buscas una tarjeta gráfica potente y fiable, la marca XFX ofrece modelos con chipset AMD Radeon con un buen sistema de ventilación (la mayoría cuentan con un doble ventilador) y múltiples salidas.

La más vendida es la XFX RX 580, una tarjeta gráfica con 4GB de memoria DDR5 a 256 bits que alcanza una frecuencia de reloj de 1.366 MHz. Lo mejor es que cuenta con 1 salida HDMI, una salida DVI y tres salidas DisplayPort.

La marca XFX también tiene otras opciones más económicas con chipset RX 560, R9… Ten en cuenta que algunos vendedores ofrecen tarjetas ya utilizadas pero completamente probadas antes de ser enviadas. Encuéntralas todas pinchando aquí.

Ver ofertas de XFX

HUANANZHI

Esta tienda está especializada en placas base pero también dispone de tarjetas gráficas de una gran calidad con chipsets originales de Nvidia y AMD. Dispone de una tienda oficial en AliExpress a la que puedes acceder desde este enlace.

Entre las más vendidas tenemos su tarjeta gráfica GTX 750 Ti y GTX 960 con 2 y 4 Gb de memoria. Pero podrás encontrar los últimos chipsets de ambas marcas. A diferencia de otras marcas, Huananzhi cuida mucho el sistema de refrigeración.

Lo mejor es que tienen una gran variedad de precios así que las tarjetas gráficas de Huananzhi son ideales tanto para principiantes como para gamers que necesitan potencia. Puedes encontrarlas pinchando aquí.

Ver ofertas de HUANANZHI

Asus Nvidia

Por último, aunque nuestro artículo trata sobre marcas blancas chinas de tarjetas gráficas, también nos parece interesante informaros de que en AliExpress también se pueden encontrar tarjetas gráficas Asus Nvidia originales.

Algunas están más baratas que en otras tiendas online y ya acumulan ventas, además con la ventaja de contar con envío gratis a la mayoría de países del mundo. Se pueden encontrar en este enlace.

Ver ofertas Asus Nvidia

Cómo saber si es nueva o usada

Como te hemos dicho antes, algunas de las tarjetas que encontrarás son usadas.

Es muy fácil distinguir entre una tarjeta usada y una nueva, en la versión web tan solo deberás bajar hasta la mitad de la página, pinchar en Detalles y buscar «Estado del artículo»:

En la app es aún más fácil, la información está muy visible justo debajo del nombre del producto:

Entendiendo las especificaciones

La tarjeta gráfica es una parte muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro ordenador: es la encargada de procesar los datos de la CPU y enviarlos a un dispositivo de salida de imagen, ya sea un monitor o un televisor. Tener una buena tarjeta gráfica no sólo es necesario para poder jugar en el ordenador con suficiente fluidez, también es muy útil para diseñadores y arquitectos que utilizan programas de postproducción, renderizado y modelado 3D. Sus características principales son las siguientes:

  • Memoria interna y procesamiento: Cuanta más memoria interna tenga nuestra tarjeta, podrá operar con un mayor número de información gráfica. Es decir, para juegos o modelos 3D con muchos detalles necesitaremos más RAM. También es importante fijarse en el ancho de banda (GB/s): más vale elegir una tarjeta con menos GB de memoria RAM pero con mayor ancho de banda.
  • Memory clock y core clock: Estos dos valores se refieren a las frecuencias de trabajo de la memoria y del núcleo, a mayor valor, mejor trabajará nuestra tarjeta ya que podrá acceder más rápido a la memoria y tener más potencia de cálculo.
  • Conexiones, alimentación y salidas: Es importante fijarse en la alimentación de la tarjeta gráfica, algunas se alimentan directamente a través de la ranura mientras que otras necesitan de una conexión a la fuente de alimentación. También existen diferentes tipos de salida de video: VGA, HDMI, DVI, DisplayPort…
  • Monitores: Aunque la mayoría sólo utilizamos un monitor de salida o 2 en el caso de los más afortunados, es posible que necesites sacar imagen de tu PC a más de 2 monitores. Si es tu caso, te recomendamos fijarte en este dato antes de elegir tu próxima tarjeta gráfica.

Ver las ofertas del día

GuardarGuardar

  1. German Murillas ·

    Totalmente deacuerdo excelente guía y ahí si solo falta los gráficos personales del average-fps/precio pero los felicito, sigan así

    Responder
  2. Una guia buena pero seria exlecente contar con el passmark de cada tarjeta grafica o comparacion con las similares originales del mismo tipo de tarjeta
    Grasias

    Responder
  3. Muy Buena guía quisiera aprender más gracias

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *