¿Cómo es el método de envío «Turkey Post» de AliExpress?

Continuando con el análisis que estamos haciendo de los métodos de envío de AliExpress, hoy vamos a hablar de «Turkey Post», un método de envío que poco a poco va ganando protagonismo en la web del gigante asiático.

Puede que quieras comprar un artículo de AliExpress y el único método de envío que te ofrezca el vendedor es a través de «Turkey Post». Si nunca antes lo has utilizado y tienes dudas, vamos a ver en qué consiste y a compararlo con otros métodos de envío populares de AliExpress.

¿Qué es Turkish Post?

Los envíos de «Turkey Post» están operados por la compañía postal turca Turkish Post (también conocida como PTT), que es la compañía nacional de correo postal de Turquía (lo que viene siendo Correos en España).

Esto quiere decir que tu pedido será enviado a tu país desde Turquía y no desde China.

Tracking del método de envío «Turkey Post» en AliExpress

«Turkey Post» es un envío certificado, así que podrás hacer el seguimiento de tu compra en todo momento.

Para saber por dónde va tu pedido en AliExpress, puedes verlo directamente haciendo click aquí.

El tiempo de entrega estimado es de 7 a 30 días por lo que podemos considerarlo como un envío rápido y económico (suele ser gratuito la mayoría de veces).

Ya sabes que esta fecha de entrega es algo orientativo que establece AliExpress para que te hagas una idea, no quiere decir que vayas a recibir tu paquete de manera exacta en ese periodo de tiempo, ya que muchas veces puede adelantarse o incluso atrasarse.

¿Cuál es la mejor opción para mi envío?

Turkey Post vs AliExpress Standard Shipping

«AliExpress Standard Shipping» es uno de los métodos de envío certificado más populares de AliExpress . Esto se debe a su rapidez y al coste tan económico que tiene (normalmente es un envío gratuito o muy barato).

A pesar de que «Turkey Post» trabaja bien en España, nosotros te recomendamos que elijas siempre «AliExpress Standard Shipping» y ahora vamos a ver por qué.

Si puedes elegir, no te lo pienses: AliExpress Standard Shipping 

En ambos casos se trata de envíos certificados, pero el tiempo de entrega estimado del envío «AliExpress Standard Shipping» es de unos 18 días (o con envío rápido 10 días), mientras que con «Turkey Post», el abanico es mucho más amplio, ya que oscila entre los 7 y 30 días. 

AliExpress y Correos España llegaron a un acuerdo para agilizar un 30% los pedidos que llegan desde China. Por tanto, es más probable que te llegue antes un envío con «AliExpress Standard Shipping» que con «Turkey Post».

Opiniones: ¿funciona bien «Turkey Post en España? ¿y en Latinoamérica?

En España

«Turkey Post» funciona muy bien y de manera muy rápida en España, por lo que puedes comprar sin miedo cualquier artículo aunque solo te ofrezcan este método de envío a elegir.

Ten en cuenta también que Correos será la empresa encargada de gestionar y entregarte tu pedido de «Turkey Post» una vez llegue a España

En Latinoamérica (Chile, México, Perú…)

Las opiniones que nos llegan desde otros países de Latinoamérica como Chile, México, Perú,…no son tan buenas. «Turkey Post» suele ser un método de envío lento.

Posiblemente se deba (a diferencia que en España), a la mayor distancia que separa Turquía de este continente.

Nosotros te recomendamos que, si en un artículo tienes la posibilidad de elegir el envío desde China o Turquía, elijas siempre desde China (sea cual sea el método de envío).

Si solo tienes la opción de envío mediante «Turkey Post», puedes intentar buscar el mismo artículo por imagen, para ver si encuentras lo mismo pero con otras opciones de envío.

También es verdad que, aunque algún pedido te tarde más en llegar, al final lo vas a recibir igualmente. Si no es así, recuerda que puedes abrir disputa en AliExpress para reclamar el dinero de tu compra.

¿Cómo puede ser que mi pedido de AliExpress sea enviado desde Turquía?

Desde hace un tiempo AliExpress ha habilitado almacenes en puntos estratégicos de todo el mundo como es en Estados Unidos, Turquía, Rusia y varios países de la Unión Europea.

El motivo de esto en aligerar en los envíos y que nuestras compras lleguen mucho antes a casa. Pero seguro que ya has notado lo mucho que ha mejorado AliExpress en esto últimamente, ¿verdad?

Si quieres saber más sobre las almacenes que ha habilitado AliExpress en la Unión Europea, puedes consultar nuestro post sobre Cainiao Warehouse Standard Shipping.

Si mi pedido llega desde Turquía, ¿pasará el control de aduanas?

Tienes que saber que si tu pedido viene de Turquía en lugar de China, esto no te ofrece ninguna ventaja respecto a  las aduanas.

Todos los paquetes que llegan desde fuera de la Unión Europea pasan por este control, y Turquía no pertenece a la UE. Así que, aunque tu pedido venga de un almacén de fuera de China, pasará igualmente por el trámite aduanero.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *