Cómo ahorrar en cualquier producto de AliExpress (Truco especial)

Hoy aprovecharé para hacer un artículo corto explicando nuestro truco favorito para ahorrar en AliExpress.

Si eres seguidor del blog sabrás que hace unos años sacamos AlixBlog Live (una herramienta para hacer wishlists que te mostraba el histórico de precios de cada producto) y también una extensión de Google Chrome que te permitía hacer varias cosas directamente mientras navegabas por AliExpress: comprobar el histórico de precios de productos, analizar vendedores, consultar el seguimiento de pedidos, etc…

Con diferencia la herramienta que mejor funcionaba y más os gustó (y a nosotros también) era la de «Buscar más barato en otros vendedores», con la que se podía comprobar si un mismo producto estaba a la venta en otras tiendas de AliExpress.

El problema es que por falta de tiempo abandonamos el mantenimiento de la extensión y ya no existe…

Pero hay una gran alternativa

Sin embargo alguien se inspiró en esa parte de nuestra vieja extensión y montó una nueva llamada AliCompare (que puedes instalarte aquí). Hace solo lo de buscar el producto en otros vendedores, pero lo hace bastante bien.

¿Aún no entiendes lo que hace?

Para entenderlo, fíjate en el precio de esta blusa:

Blusa encontrada buscando por imagen

Está rebajada un 45% y tiene unas reviews geniales, ¿a que parece una gran compra? Pues si antes de pagarla le das al botón «Buscar más barato en otros vendedores», descubrirás que ese mismo producto está a la venta en muchas más tiendas de AliExpress a un precio mucho más bajo:

Blusa barata imagen

Esto ocurre porque los vendedores de AliExpress no son casi nunca fabricantes, sino intermediarios que compran stock en fábricas chinas y lo revenden. Por eso el mismo producto puede estar a precios radicalmente diferentes dependiendo de quién lo venda.

La extensión de Chrome simplemente añade un botón azul en medio de la página de un producto de AliExpress, tiene esta pinta:

Al apretarlo se abre en la parte inferior de la pantalla una lista de vendedores con el mismo producto (en este caso el Populele 2):

Evidentemente no funciona siempre, pero es muy recomendable apretar el botón antes de lanzarse a comprar algo, aunque solo sea para asegurarnos de que no estamos comprando algo muy encima de su precio medio.

La extensión AliCompare es gratuita y se puede instalar de forma segura desde aquí.

  1. Hola, me di cuenta de un vendedor que tiene el mismo producto aparentemente con las mismas características, pero los vende a precios distintos, alguien sabe a qué se debe?

    Responder
  2. Ademas de los cupones, en fechas puntuales se activa el sistema de monedas de AliExpress, otro truco para comprar mas barato. Se trata de una especie de divida virtual con la que puedes comprar productos o rebajar su precio.

    Responder
  3. Porque hay vendedores que venden diferentes precios el mismo producto incluso mas que en la tienda oficial .

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Eduardo,

      Cada vendedor dicta su precio, y los precios cambian cada día. A lo mejor hoy tienen un precio más elevado y mañana está en oferta… Lo mejor es elegir el que tenga mejor precio y buenos comentarios.

      Saludos!

      Responder
  4. Bladimir Hinestroza ·

    Buen dia. pregunta prque cerraron alixblog live. Que paso.

    Responder
  5. Hola…los anteojos Ray ban dicen que son originales..el vendedor dice que son originales pero compre uno y dice leí peng sunglasses?

    Responder
  6. Hola yo pedi una cartuchera de tela con el codigo LP mas los numeros el cual dice que ya lleho al Peru fui a mi aervicio postal y que alli no hay nada con ese numero de truck

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *