Qué significa el estado de Shein «Almacén internacional» y dónde está

Si compras en Shein, es posible que tengas algunas dudas de los mensajes que aparecen en el seguimiento.  Muchas veces aparece el mensaje «almacén internacional» o «international warehouse». Si quieres saber qué significa y dónde está sigue leyendo, te explicamos todo lo que necesitas saber. También te recomendamos leer esta página de Shein donde podrás aprender más sobre su empresa y los almacenes de la empresa.

¿Qué significa «almacén internacional» o «international warehouse» en Shein?

Este mensaje aparece de manera habitual en el seguimiento de Shein en los primeros días después de que el pedido se haya enviado.

Además el mensaje de «almacén internacional» suele ir acompañado de otros mensajes como «en espera de embalaje», «en espera de envío», «ha dejado el almacén»… Todos estos mensajes nos dan una pista sobre cuál es el estado del mismo.

En cualquier caso, tu paquete está en uno de los almacenes de Shein, pero, ¿dónde está? ¿Cuánto tardará en llegar?

Te lo explicamos a continuación.

¿Dónde está el almacén internacional de Shein?

La sede de Shein está en la ciudad de Nanjing, al este de China, aunque también tienen una oficina en Guangzhou, una metrópolis situada en el sur del país famosa por ser el centro mundial de ropa china.

Así que sí, el almacén internacional del que habla el seguimiento se encuentra en China, aunque debes saber que Shein también tiene otras sedes distribuidas estratégicamente por el mundo: Shein dispone de almacenes e incluso fábricas en otros países, lo cual le permite agiliza el envío logístico y la entrega de productos.

En concreto, tiene almacenes en USA, España, Francia, Rusia, Alemania, Italia, Australia, Suiza y Oriente Medio. Pero, el almacén principal de Shein está situado en China, tiene más de 10.000m2 y la mayoría de paquetes se envían desde allí.

Aquí puedes ver fotos del almacén.

¿Desde qué almacén internacional llega mi paquete?

La mayoría de paquetes de Shein son enviados desde los almacenes centrales en China. Aunque si lo que has comprado está disponible en otro país más cercano es posible que te lo envíen desde allí.

No podemos elegir, todo depende de la disponibilidad del stock del producto y de la dirección de entrega que hayas seleccionado para tu compra. Si estás comprando desde Europa lo más probable es que llegue desde un almacén europeo si hay stock.

Para comprobar desde dónde viene nuestro pedido, lo mejor es comprobar el número de seguimiento desde páginas externas como 17track.net o aftership. Al introducir el número de seguimiento la propia página nos indicará el país de origen del envío.

Independientemente del país desde el que esté enviado, tu paquete de Shein llegará en el tiempo previsto. Así que no te preocupes y deja pasar unos días para que el paquete avance y veas por dónde está.

¿Por qué aún no tengo una paquetería asignada?

En algunas ocasiones, cuando el paquete está en el almacén internacional aún no tiene una paquetería asignada, y por tanto, tampoco tiene un número de seguimiento. No te preocupes, esto es normal. En cuanto el paquete se entregue a la empresa de transportes te asignarán un número de pedido con el que podrás rastrear tu paquete.

¿Cuánto tardará en llegar desde que está en «almacén internacional»?

Artículo principal: Qué empresas entregan Shein en España

El plazo de entrega puede variar según el país y la región en la que vivas. La propia plataforma ofrece una estimación, aunque es importante seguir las actualizaciones del seguimiento.

Es difícil decir cuánto tardará después de que aparezca el mensaje «International warehouse» o «Almacén internacional», ya que después de salir del almacén pasa a manos de la empresa de transporte y ya no depende sólo de Shein.

Al llegar a tu país también puede ser que sea parado en la aduana y en algunos países quizás tengas que pagar impuestos. Aunque los paquetes de Shein suelen llegar libres de impuestos y lleguen directos a casa.

En definitiva, lo habitual es que los paquetes tarden entre 3 y 4 semanas en llegar a tu hogar desde el almacén de Shein, pero el tiempo puede variar según la empresa de transportes o la oficina de correos que se te haya asignado. Los paquetes también pueden tardar más en épocas con mucho volumen de paquetes.

¿Cómo solicitar un reembolso en Shein?

Artículo principal: Guía completa de reembolsos en Shein

Si estás preocupado por el tiempo de entrega de tu pedido o si la compra que has recibido no se ajusta o no coincide con la descripción y fotos que vistes, puedes solicitar un reembolso a Shein.

Para solicitar el reembolso simplemente tienes que acceder al área de «Mis pedidos» y ponerte en contacto con el centro de atención al cliente de Shein. Ellos podrán darte más indicaciones sobre si hace falta esperar más o necesitas solicitar un reembolso. Puedes contactar con ellos pinchando en este enlace.

Por suerte, la plataforma tiene un buen servicio de atención al cliente y siempre trata de responder a cualquier pregunta y garantizar la satisfacción de sus clientes, así que sólo explica en detalle qué ha sucedido para proceder con el reembolso.

Ver más ofertas en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *