Cómo cambiar la talla de un pedido de Shein ya pagado

Menuda rabia da cuando acabas de hacer un pedido y te das cuenta que has elegido mal la talla…

Espera, ¿tiene solución? ¿Puedo modificar un pedido de Shein que ya he pagado? Si estás en esta situación es importante actuar rápido. Es cierto que la plataforma intenta responder a esta pregunta en su centro de atención al cliente, como puedes ver aquí, pero la información que da no es del todo clara. Así que no te pierdas nada de este artículo porque te damos varias opciones dependiendo de si tu pedido ya ha sido enviado o no.

Cómo cambiar la talla antes de que envíen el pedido

Si te has equivocado de talla y tu pedido está en proceso porque aún no ha sido enviado tienes dos opciones. Ambas funcionan bien y te resuelven el problema.

1. Contactar con atención al cliente

Artículo principal: Cómo contactar con Shein

Al contactar con el servicio de atención al cliente de Shein, puedes pedirles que revisen tu pedido y modifiquen la talla de una de las prendas. Incluso pueden cambiar el color si la prenda tiene diferentes opciones de color. Lo que no pueden cambiar es una prenda por otra.

Es importante tener a mano toda la información necesaria para hablar con el agente que atiende tu queja: número de pedido, enlace del artículo y cuál es la talla que quieres. Contacta con atención al cliente de Shein pinchando aquí.

Se puede contactar con Shein a través de su servicio de chat, mensaje o por teléfono, además también puedes enviarles un mensaje a través de su página oficial en Facebook. Sin embargo, te recomendamos contactar por chat siempre que sea posible, ya que es más rápido y tendrás respuesta inmediata a tu consulta.

2. Cancelar el pedido y volver a hacerlo

Artículo principal: Cómo cancelar un pedido en Shein

Otra opción es anular tu compra y volver a hacerla. En este caso, si tenías algún cupón de descuento aplicado es posible que ya no puedas usarlo de nuevo, así que es preferible la opción anterior.

Si optas por esta opción, recibirás el dinero en unos días en la misma cuenta con la que pagaste. También puedes solicitar el reembolso a tu monedero de Shein, en cuyo caso te llegará en máximo 24 horas. Y si al final no usas el dinero siempre lo puedes enviar de vuelta a tu tarjeta.

Para cancelar tu pedido sigue los siguientes pasos:

  1. Acude a tu sección «Mis Pedidos» o pincha en este enlace
  2. Pincha el botón «Cancelar».
  3. Selecciona los artículos que quieres cancelar.
  4. Elige el método de reembolso y añade el motivo de la cancelación.

3. ¿Eres nivel 3 de Shein VIP? Agrega gratis prendas a tu pedido ya pagado

Si eres nivel 3 VIP de Shein estás de suerte porque no tendrás que preocuparte por nada si acabas de hacer un pedido y te has equivocado con la talla. Shein te da la opción de hacer otra compra nueva para agregarla al pedido que acabas de hacer sin que tengas que llegar al mínimo de compra para conseguir gastos de envío gratis. Solo ten en cuenta que cuando te llegue el pedido, deberás tramitar la devolución de la prenda que elegiste en la talla equivocada.

¿No sabes qué nivel de Shein VIP eres? Puedes comprobarlo aquí, pero tienes que saber que para alcanzar el nivel 3 de Shein VIP debes haber gastado 200€ en los últimos 12 meses.

Cambiar la talla de un pedido de Shein ya enviado

Si el pedido ya ha sido enviado, o incluso si ya has recibido tu paquete en casa y quieres cambiar la talla, el procedimiento es diferente. En este caso tienes dos alternativas: pedir un cambio de talla a Shein o devolver directamente el artículo.

Cómo pedir un cambio de talla a Shein

Si la prenda que quieres cambiar de talla ahora está más cara o utilizaste un cupón o código para rebajarla y no quieres pagar más por ella, puedes pedir un cambio de talla a Shein siguiendo estas indicaciones:

  1. Contacta con atención al cliente desde este enlace.
  2. Escribe el mensaje «cambio de talla».
  3. Pincha en «Contactar con un agente».
  4. El operador te pedirá que le indiques qué talla quieres y te facilitará la etiqueta de devolución de la prenda que quieres cambiar.
  5. Coloca el artículo dentro de la bolsa original, pega la etiqueta en el paquete y llévalo a la oficina o Punto Pack más cercano.
  6. Cuando Shein reciba tu pedido en el almacén y compruebe que está correcto, procederán a enviarte la talla nueva que solicitaste.

Tanto la devolución de la prenda como el envío de la nueva talla son totalmente gratuitos, así que nos parece la solución perfecta para que no tengas que pagar gastos de envío si solo quieres pedir un artículo y no vas a llegar el importe mínimo.

Cómo devolver una prenda de Shein

Artículo principal: Devolver un producto de Shein

Si tienes cualquier problema con el método anterior y prefieres ir a lo seguro y directamente devolver una prenda, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Solicitar una devolución en la sección de pedidos de tu cuenta (aquí).
  2. Localiza el artículo que quieres devolver, haz click en «Hacer devolución» y sigue paso a paso las instrucciones que la plataforma te va indicando.
  3. Cuando te llegue la etiqueta de devolución, añade la prenda en su bolsa original, pega la etiqueta por fuera y llévalo a la oficina de entrega más cercana. En la mayoría de países esta devolución es gratis así que no tendrás que preocuparte, pero mejor revisa las condiciones pinchando aquí.

No te recomendamos que esperes a que te devuelvan el dinero para volver a comprar, porque es posible que en ese tiempo el producto o tu talla se agote. Compra de nuevo la prenda con la talla correcta cuanto antes para evitar quedarte sin ella.

En algunos países la devolución tiene un coste bajo pero si sólo te has equivocado de talla en una prenda, es posible que no te salga a cuenta. En ese caso te recomendamos buscar en redes sociales, hay grupos donde se pueden vender prendas de Shein.

¿Qué pasa si la prenda no puede devolverse?

Es cierto que aunque la mayoría de prendas de Shein pueden devolverse, algunas no cuentan con esta opción. Si te equivocaste pidiendo una talla que no era la tuya y la prenda no se puede devolver, ya no podrás hacer nada una vez tu pedido ha sido enviado.

Si por el contrario compraste una prenda que sí se podía devolver y ahora que la has recibido te has dado cuenta que ya no se puede, es probable que el motivo sea porque este artículo está ahora en promoción flash. Por tanto, te aconsejamos que es esperes unos días y vuelvas a intentarlo, ya que lo normal es que cuando deje de estar en oferta y vuelva a su precio habitual, tengas otra vez la opción de devolverla. Si no quieres esperar, también puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Shein y explicarles tu problema. Lo normal es que si insistes en que la culpa no es tuya terminen por aceptar la devolución.

Elegir talla en Shein: trucos y consejos

Artículo principal: Guía para acertar siempre con tu talla en Shein

Lo mejor para no tener este problema es elegir tu talla correctamente al realizar el pedido. Para ello, es importante revisar la guía de tallas que se puede encontrar en la descripción del producto y comparar con nuestras medidas. Si estás dudando entre dos tallas, siempre es mejor elegir la más grande.

En los comentarios de otros compradores también podrás ver una evaluación de la talla para saber si corresponde a lo anunciado, es más grande o más pequeña. Además en los comentarios también verás qué talla han elegido y cuáles son sus medidas (sólo si el usuario elige compartir estos datos).

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *