Cómo cancelar un pedido en Shein y conseguir el reembolso

Muchas veces nos arrepentimos de comprar algo en Shein a los pocos minutos de haber hecho click en el botón de confirmar compra.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Las dudas sobre si recuperaremos el dinero también se despiertan en ese preciso instante. ¿Qué pasará después de cancelarlo? ¿Podré tener mis puntos y cupones de vuelta? ¿Cuál es el proceso de reembolso? ¿Y qué pasa si el pedido que quiero cancelar ya ha sido enviado?

Hoy daremos respuesta a todas estas dudas.

¿Cuándo puedo cancelar pedidos en Shein?

Tendrás que acceder a Shein, ir a la sección Mis pedidos, y hacer click sobre el pedido en el que quieres cancelar para acceder a sus detalles.

Observa la sección Estado del pedido: si te topas con las siguientes situaciones podrás cancelarlos sin problemas.

Pedidos en estado «Procesando»

Aparece este estado cuando el pedido ya ha sido aprobado y está siendo preparado por el vendedor. Este periodo de tiempo en el que tu pedido aún no ha sido enviado es ideal para cancelarlo.

No hay un estándar fijo de tiempo en el que se procesa el producto, depende del vendedor: muchos de ellos envían sus productos en el mismo día, otros al siguiente o a los dos días, así que es una cuestión de suerte.

Pedidos en estado «No pagado»

Este es el caso más sencillo para cancelar pedidos. Se trata de compras en las que has elegido como método de pago el depósito bancario u otros que requieren un cierto período de tiempo en completarse.

Generalmente tienes 24 horas para efectuar el pago, así que tienes ese plazo para cancelar el pedido y por tanto anular la orden de pago.

Aquí no necesitas esperar un reembolso porque el pago nunca se llegó a realizar. Los puntos y cupones de descuento que hayas usado para tu pedido serán devueltos antes de 24 horas.

Si no pagas en ese periodo de tiempo, el pedido se cancela automáticamente pero es conveniente que lo hagas desde Shein para recuperar tus puntos y cupones sin problemas.

¿Cómo puedo cancelar pedidos que ya fueron enviados?

Artículo principal: Devoluciones en Shein

Si tu pedido ya se encuentra en estado «Salida del Almacén» o «Enviado» no podrás cancelarlos porque efectivamente ya fueron despachados. No te preocupes, aquí aparece la opción de hacer una devolución para conseguir un reembolso.

Lo primero que debes hacer es esperar a que el producto llegue a tu domicilio. A partir de ese momento tendrás un plazo de 45 días para realizar la devolución.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Debes realizar el trámite desde la página o app de Shein. Ir a «Mis pedidos», buscar el pedido y pinchar en «Hacer devolución». Te otorgarán una etiqueta que deberás pegar en el paquete y llevarlo al punto de recogida que te indiquen.

Algunas cuestiones a considerar:

  • Para devolver un producto debe estar en perfecto estado.
  • Los reembolsos pueden realizarse en el medio de pago por el que habías optado o en forma de crédito de Shein. El reembolso en crédito Shein se recibe muy rápido, mientras que de la otra forma el plazo es de un mes aproximadamente.
  • No puedes realizar devoluciones en productos de las siguientes categorías: lencería y ropa íntima, bikinis, bañadores, bisutería, bodies y accesorios.
  • La primera etiqueta de devolución es gratuita. En el caso de que se requiera alguna adicional para concretar la devolución te costará €4,50 que se descontarán del monto a reembolsar.

Más allá de que en este caso tengas que acercarte a devolver el producto y esperar tu reembolso, no es un proceso con grandes complicaciones, solo tienes que ser paciente.

Shein es una empresa fiable, así que no te preocupes porque obtendrás tu reembolso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *