¿Cómo registrarse en Alibaba sin ser empresa?

Si estás pensando en comprar en Alibaba el primer paso es regístrate. Como esta plataforma está destinada a comprar al por mayor, muchas personas piensan que sólo pueden registrarse como empresa.

¿Esto es así? A continuación te lo explicamos.

Cómo registrarte en Alibaba si no tienes una empresa

Ddesde el ordenador

Aunque no tengas una empresa, el primer paso para registrarse en esta plataforma es acceder a su página principal desde este enlace. La página no está disponible en español, sólo en inglés, si esto supone un inconveniente la mayoría de navegadores disponen de un traductor para facilitar la navegación.

Pinchamos en la parte superior derecha donde pone “Join for free”. Al pasar el ratón por encima  nos aparecerá la opción de registrarnos con e-mail o bien con un sistema de registro rápido. Si usamos el registro rápido a través de Facebook, Google, LinkedIn o Twitter, en unos segundos ya podremos empezar a usar nuestra cuenta de Alibaba.

Pero si utilizas el registro mediante e-mail te pasará a una nueva pantalla donde deberás rellenar varios datos: nombre, teléfono, e-mail…

Es cierto que te pedirá el nombre de tu empresa y que no puedes dejar este campo vacío, pero aquí llega el truco: puedes inventarte un nombre ya nadie contrastará este dato.

Lo único que te pedirá Alibaba es una verificación de tu cuenta a través del e-mail que les has facilitado. Sí, no pasa absolutamente si en realidad no tienes una empresa como tal.

Desde la app móvil

Esta plataforma también dispone de aplicación móvil así que si prefieres esta opción, los pasos son muy similares. Primero debes descargarte la app y elegir la opción de registrarte.

En este caso nos ofrecerán crear una cuenta con Facebook, Google, LinkedIn o correo electrónico. Si eliges las 3 primeras opciones sólo tendrás que iniciar sesión en estas plataformas.

En caso de que decidas registrarte con correo electrónico, al hacerlo desde la aplicación no nos piden tantos datos, sólo el nombre, contraseña y tu e-mail. Aquí ni siquiera te piden que pongas el nombre de la empresa, para que te hagas una idea de lo poco que importa realmente ese dato.

Dudas frecuentes

Ahora que ya sabes cómo registrarte en Alibaba, vamos a repasar cuáles son las dudas más habituales. Puedes encontrar más información en este apartado de su página web.

¿Por qué no puedo registrarme en Alibaba?

Si has seguido nuestros pasos pero aún así no has tenido éxito, lo más habitual es que tengas un problema con la cuenta que estás intentando utilizar para registrarte o que no puedas completar la verificación.

Te recomendamos revisar los datos que has introducido para regístrate, eliminando tildes y caracteres especiales. Si no aparece ningún error en la información, también puede ser útil cambiar de navegador o utilizar el móvil si estabas intentando registrarte desde tu ordenador.

¿No sirve la cuenta de AliExpress?

AliExpress y Alibaba forman parte del mismo grupo empresarial, sin embargo son plataformas diferentes y los datos no se comparten entre ellas. Así que tendrás que registra una nueva cuenta para utilizar Alibaba

¿Podré comprar sin ser empresa?

Sí, como hemos mencionado no hay ningún problema.

Si quieres saber más sobre cómo importar desde China te recomendamos nuestro artículo sobre AliExpress al por mayor.

Ir a la página principal de Alibaba

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *