Decora tu casa con cortinas y estores baratos en AliExpress

A la hora de decorar, las cortinas son una parte imprescindible: aportan privacidad, protegen del sol y dan un toque especial a la habitación. Con ellas, una casa se convierte en un hogar. Sin embargo las cortinas son bastante caras y a veces es difícil encontrar unas de nuestro estilo. Además hay poca variedad low-cost por lo que si buscas algo diferente lo más probable es que tengas que acabar haciéndolas a medida. Hoy te vamos a enseñar cómo encontrar cortinas baratas, diferentes y originales en AliExpress.

Las mejores cortinas para tu hogar están en AliExpress

Una de las cosas que más me gusta de las cortinas de AliExpress es que se pueden encontrar muchísimos estilos diferentes, algunas con características muy concretas, a un precio muy bajo que es imposible encontrar en otras tiendas. Nosotros te vamos a enseñar cómo encontrarlas por estilo aunque otra opción es acceder a este enlace con el que accederás directamente a todas las cortinas disponibles, y filtrar la búsqueda hasta encontrar la que más se adapta: según color, material, longitud…

Cortinas de lino: frescas y ligeras

Las cortinas de lino son unas de las más populares. Su tejido es natural y muy ligero así que ahora estan muy de moda gracias a las tendencias de decoración actuales. Dan un toque fresco y elegante a la estancia. Suelen ser de colores claros (beige, blanco, gris…) como puedes ver aquí, ya que quedan bien en cualquier habitación. Pero se pueden encontrar con otros colores y estampados. También podrás encontrar cortinas de lino densas, ideal para habitaciones sin persianas que quieran oscuridad absoluta durante la noche.

Los estores de lino también son una buena alternativa a las anteriores, ya que el tejido le da un toque más natural al clásico estor. Son perfectos para ventanas de un tamaño medio y en las que no tiene que llegar la cortina hasta el suelo. Puedes encontrarlas en este enlace.

Cortinas de terciopelo: un toque suave

El terciopelo siempre se ha considerado un tejido lujoso, utilizado en teatros y cines por su gran densidad. Este suave tejido da una sensación única y gracias a su alto gramaje tiene muchas ventajas: es un tejido muy opaco que dota de privacidad y oscuridad cualquier estancia, además tienen un coeficiente de absorción acústica superior al de otros tejidos por lo que son perfectas para habitaciones con eco. Puedes encontrarlas en varios colores y tamaños pinchando aquí.

Cortinas blackout: absoluta oscuridad

Muchas viviendas no disponen de persianas, así que en ese caso necesitamos cortinas que sean capaces de ofrecernos absoluta oscuridad. Las cortinas blackout aislan de la luz solar exterior pero además pueden mejorar el aislamiento térmico ya que pueden contener capas aislantes que evitan que el calor entre hacia la estancia. Por su densidad, también son mejores aislantes del sonido. Aunque no son muy habituales en tiendas de decoración, en AliExpress hay una gran variedad como puedes ver en este enlace.

Lo ideal es comprar una cortina bastante amplia para que cubra bien toda la superficie de ventana, pero si tienes una ventana pequeña también puedes apostar por un estor blackout. En este caso suelen ser estores de una tela con mucha densidad que evita que la luz entre. Puedes encontrarlos pinchando aquí.

Cortinas infantiles: habitaciones divertidas

Las habitaciones infantiles también necesitan cierta intimidad. Puedes usar unas cortinas de lino o algodón o bien usar unas divertidas cortinas infantiles como estas. Utilizan estampados de animales, coches, planetas, estrellas o arboles, perfectas para crear un buen ambiente en la habitación de los más pequeños.

Cortinas estampadas: un toque original

Si quieres que tu hogar sea original y diferente, puedes conseguirlo con cortinas estampadas: a cuadros, rayas, con patrones geométricos, estampados florales y tropicales… Son una buena opción para decorar y además en AliExpress son bastantes baratas como puedes ver aquí. La mayoría están fabricadas en poliéster o algodón y se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños.

Estores aislantes: mantienen la temperatura

Aunque por internet se pueden encontrar cortinas aislantes, hay pocas que realmente funcionen. La mayoría utilizan la densidad y para eso lo mejor es optar por unas cortinas blackout o de terciopelo. Sin embargo, si hay unos estores cuya estructura nos ayuda a aislar la temperatura exterior. Se trata estos estores celulares también llamados «Honeycomb Shades». Se trata de unas cortinas plegables que al desplegarse queda aire en su interior que permite regular la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, actuando como una barrera.

Tiendas recomendadas para cortinas en AliExpress

Como ves, encontrar cortinas en AliExpress es muy fácil y hay muchisima variedad. Lo mejor es decidir qué tipo de cortina queremos y acotar la búsqueda con los enlaces que hemos dejado más arriba. Sin embargo, muchos nos preguntáis por vendedores de confianza. Por eso os vamos a dejar nuestra selección de tiendas de cortinas que destacan por su calidad o su variedad

  • JCyh Rainbow Decor Store – Tienda especializada en cortinas, las más vendidas son las estampadas de tul.
  • NaPearl official store – Sus cortinas de tul son preciosas pero además tienen otros textiles para el hogar.
  • CITIINCITY Store – Esta tienda ofrece cortinas en tonos neutros, de materiales neutros y baratas. Ideal para hogares con decoración de estilo nórdico.
  • CASAYA – Una de las mejores tiendas para comprar estores ya que ofrece una gran variedad: blackout, estampadas, motorizadas…
  • Top Finel Store – La tienda ideal para encontrar cortinas estampadas con motivos geometricos y elegantes.
  • XTMYI Store – Aunque tiene todo tipo de cortinas, las que más nos gustan son las estampadas, especialmente las infantiles.
  • BDX Store – Tienda especializada en cortinas baratas y accesorios: raíles, motores, ganchos…

Recuerda que elegir un vendedor de confianza es primordial ya que de el depende que nuestra experiencia de compra positiva. Si quieres saber cómo detectar si el vendedor donde vas a comprar es de confianza te recomendamos nuestra Guía para saber si un vendedor es fiable, que forma parte de nuestra sección de tutoriales en la que encontrarás mucho más consejos y trucos para comprar en AliExpress.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas cortinas de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentaraio aquí abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *