Una de las dudas que más nos está llegando últimamente es la de qué significa «delivering», uno de los estados por los que pasa nuestro pedido durante seguimiento que podemos hacer a través de la app o la web de AliExpress.
«Delivering» como tal significa reparto o entrega. Esto no quiere decir que tu paquete vaya a ser entregado en los próximos días, sino que va a tener que pasar por una serie de puntos hasta llegar a tu país de destino.
Estados del pedido que contienen «Delivering»
Dentro del proceso de «Delivering» podemos encontrar varios subapartados que te detallamos por orden cronológico:
- Entrada en el centro de clasificación: el pedido ha llegado al almacén de la empresa de mensajería encargada en China. Allí son clasificados dependiendo del país al que se dirijan.
- Salida del centro de clasificación: el pedido está listo para salir del centro de clasificación para dirigirse al aeropuerto que lo llevará hasta tu país.
- Recibido por el transportista: el paquete es recogido por el transportista que se encargará de llevarlo hasta el aeropuerto.
- Salida de la aerolínea: el paquete ya se dirige hacia tu país.
- Llegada a centro de distribución o país de destino: buenas noticias, ya ha llegado a tu país.
- Aceptado por operador logístico: en España la empresa encargada de tramitar nuestros pedidos de AliExpress es Correos. Con esto quiere decir que el pedido ya está en Madrid y va a ser redirigido a tu oficina de entrega local.
- Llegada a la oficina de entrega: estate atento porque el pedido está en tu oficina de Correos local y en los próximos días llegará a tu casa (normalmente en 1 ó 2 días)
- Repartidor comienza a entregar: hoy es el día, ¡vas a recibir tu paquete!
Todos los pedidos pasan por los estados que os hemos explicado anteriormente, aunque muchas veces pueden no verse todos reflejados en el «Estado de Pedido» que podemos consultar en la app o la web de AliExpress. Esto ocurre porque en ocasiones este apartado no funciona del todo bien y no se actualiza correctamente.
Relacionado: Estados del pedido en AliExpress
Si quieres hacer un seguimiento más detallado del pedido, por ejemplo porque tienes dudas porque hace muchos días que tu paquete se encuentra parado en un punto y ves que no avanza, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo rastrear pedidos de AliExpress.
Por qué ocurre el «Delivering: pedido cancelado»
Nos encontramos ante este caso de forma cada vez más frecuente: el pedido ha seguido su transcurso natural pero una vez llega a España vemos el mensaje «Delivering Pedido Cancelado». ¿Qué ha pasado?
Desde hace un tiempo, cuando tenemos varios paquetes que han llegado a la vez a nuestro país, Correos los agrupa en un mismo paquete y les asigna un nuevo número de seguimiento. Al tener un nuevo número, el anterior que nos dio el vendedor deja de funcionar y nos aparece el pedido como cancelado.
Correos hace esto por motivos de logística y para aligerar la entrega de los pedidos.
Si tienes dudas y estás intranquilo, contacta con el vendedor para preguntarle qué ha pasado. No obstante, lo más normal es que en unos días nos aparezca el nuevo número de seguimiento y que en poco tiempo el cartero te entregue un único paquete con varios pedidos dentro.
No confundas «Delivering: pedido cancelado» con «Pedido cancelado»
Por otro lado, también puede ser que te aparezca «Pedido cancelado» (sin «Delivering») cuando acabas de hacer la compra y, obviamente, el pedido aún no está en tu país y por tanto no tiene nada que ver con la mensajería local.
En este caso sí es más probable que haya sido cancelado por algún otro error en la mensajería o del vendedor, y aquí sí que es importante hablar con el vendedor para que nos explique qué ha ocurrido. Para saber más sobre por qué te aparece esto, lee nuestro post «Pedido cancelado en AliExpress»
Si no te convencen sus respuestas tendrás que esperar a que esté a punto de terminar el periodo de protección para abrir disputa, ya que si todavía falta mucho tiempo AliExpress no te dejará hacerlo. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo abrir una disputa.