• Inicio
  • Cupones AliExpress
  • Español

  • Marcas
  • Tecnología
  • Ropa
  • Calzado
  • Deporte
  • Accesorios
  • Tutoriales
  • Otros
    • Hogar
    • Novedades AlixBlog
AliExpress / Cómo comprar / ¿Cuál es el mejor foro sobre AliExpress en español?

¿Cuál es el mejor foro sobre AliExpress en español?

Actualización: durante un tiempo lanzamos un foro pero el proyecto no salió bien (mucho spam, no supimos mantener a la comunidad activa…) así que lamentablemente tuvimos que echar la persiana. A continuación os recomendamos otros foros sobre AliExpress.

¿Cuál es el mejor foro sobre compras en tiendas chinas?

Forocoches. Punto. En Forocoches hay una comunidad inmensa de compradores con muchísima experiencia comprando en Aliexpress y otras tiendas asiáticas. El problema de FC es que algunos de sus contenidos no están disponibles si no estás registrado (y una invitación para Forocoches es ahora mismo tan fácil de encontrar como un trabajo de 9:00 a 17:00h y catorce pagas), y en Google solo encontraremos la mitad del pastel.

Pero aun así hay muchísimos hilos sobre Aliexpress de este foro que son accesibles, y de hecho la mayor parte de las búsquedas que hagas en Internet acabarán llevándote a un tema de Forocoches. En ellos, entre «poles» y «shurmanos» es probable que encuentres información muy útil.

Alternativas a Forocoches

Hay otros foros en los que también se habla mucho sobre la tienda china por excelencia. Si te interesa una línea de productos para un público femenino, en los foros de Vogue también hay usuarias con bastante experiencia en compras online en tiendas orientales.

El Rincón del Comprador también es una buena opción, igual que Mediavida, otro de los foros más importantes en idioma español.

Y por último hay otro foro fantástico para hablar de Aliexpress, casi tan bueno como Forocoches: los comentarios de aquí abajo. 😉

Escribe las dudas que tengas y nosotros intentaremos solucionártelas. Con tanto interés como si nos lo pidiera amablemente John Cobra.

Por cierto, está teniendo muchísimo éxito el artículo sobre comprar vestidos en Aliexpress. ¡No te lo pierdas!

Comments

  1. Carmen says

    marzo 24, 2015 at 10:11 pm

    Me gustaria saber si hay en aliexpress las replicas de las miticas adidas gazelle. No las encuentro en ningun lado. Gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • AliExpress Blog says

      marzo 26, 2015 at 3:52 pm

      Hola Carmen, ahora hay Adidas Gazelle originales, las encontrarás aquí.

      Responder
      • Ismael Hernández Reche says

        marzo 30, 2016 at 8:06 pm

        Espero que me responda alguien
        Ayer tuve un problema muy grave. Pedi dos Teclast X98 Plus en Aliexpress en una tienda llamada QH- Store.
        Bien, pagué las dos tablets y cancelé los pedidos antes de que fuera demasiado tarde(en menos de una hora)y ahora han pasado desde que las cancelé 19-20h.
        Por ahora no me han quitado el dinero de las tablets de la tarjeta . Me han dicho la tienda QH- Store que me lo devolverán el dinero en 7 días.¿Es verdad?
        Miro y me sale en las dos tablets…»Finalizado» y en el otro apartado de «Pendiente de cancelación» no está ninguna. ¿Es raro?
        ¿Qué va a pasar con estas dos tablets? ¿Cuando debe poner …»AVISO el vendedor ha cancelado el producto»
        ¿Qué me pasará? ¿Y si me pasa algo malo, qué consejo me dais? POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE.

        Responder
        • AlixBlog says

          marzo 31, 2016 at 1:38 pm

          Hola Ismael, no te preocupes. Si has cancelado el pedido te devolverán el dinero. En este apartado se explica en más detalle 😉

          Responder
        • Anónimo says

          mayo 26, 2019 at 3:35 pm

          Una vez que te indica «Finalizado», lo que debes de hacer es abrir una disputa e indicar que el pedido ha sido cancelado de mutuo acuerdo.
          Reclama el importe pagado.
          Hazlo ya. Hay un plazo para ello.

          Responder
  2. jorge says

    abril 20, 2015 at 6:06 am

    hola querria saber si tienen nike roshe del numero 46, ya que lo maximo que encuentro es el 45.
    gracias por tu ayuda

    Responder
    • AliExpress Blog says

      abril 21, 2015 at 9:48 am

      Hola Jorge, hemos estado mirando pero las Nike Roshe que hemos encontrado en número 46 se venden por vendedores con poca reputación… Si encontramos unas que merezcan la pena te pasaremos el enlace por aquí. Un saludo!

      Responder
  3. jorge says

    abril 21, 2015 at 10:02 am

    hola querria saber si hay zapatillas nike del numero 46, esque no encuentro por ningun lado. muchas gracias

    Responder
  4. jorge says

    abril 21, 2015 at 10:03 am

    perdon no lo habia leido. muchas gracias

    Responder
    • fernanda says

      mayo 5, 2015 at 12:37 pm

      Hola
      Podre encontrar anillos de Uno de cincuenta en aliexpress?
      Gracias

      Responder
  5. Luz says

    mayo 6, 2015 at 9:53 pm

    Holaa!! Me es muy útil este foro! Quería saber cómo comprar una campera Roxy, QuickSilver o North Face!
    MUCHAS GRACIAS!!

    Responder
    • AlixBlog says

      mayo 7, 2015 at 8:50 am

      Hola Luz, mírate nuestro artículo de North Face, ahí te explicamos cómo encontrar camperas y que palabra claves tendrás que utilizar para localizarlas en AliExpress. Un saludo!

      Responder
  6. jorge says

    mayo 21, 2015 at 11:02 am

    Hola he hecho un pedido y me han dado de plazo de procesamiento de 85 dias. Querria saber si puedo hacer algo o puedo cancelarlo porque lo querria tener en un mes o mes y poco aqui que lo necesito. Muchas gracias

    Responder
  7. JUAN says

    junio 23, 2015 at 9:57 pm

    Como encontrar pantalones, camisas, pantalones …
    de las marcas Hugo Boss, Versache, Gicci, Buberrys, Prada, Dolce y Gabana, Armani y Gant.

    Por favor mandarme solo los acronimos que van directo a la ropa que busco.

    Gracias.

    Responder
    • AlixBlog says

      julio 5, 2015 at 3:46 pm

      Hola Juan, mírate nuestro artículo sobre cómo encontrar ropa Tommy Hilfiger y marcas similares en AliExpress. Ahí encontrarás acrónimos que quizás te ayuden en tu búsqueda. ¡Un saludo!

      Responder
  8. Lorena says

    agosto 14, 2015 at 6:01 pm

    Hola hivebun pedido en aliexpres.y compre como 8 o 9 artículos.
    Bueno pues hoy solo he recibido 1.
    Como es eso????
    Donde tengo q llamar para que me digan donde esta el resto d mi pedido.

    Responder
  9. VICTORIA says

    agosto 21, 2015 at 1:06 pm

    Buenos días!! Estoy intentando desde ayer hacer compras en Aliexpress sin éxito… Anteriormente he realizado un montón de compras sin problemas, pero ahora, cuando elijo el artículo y le doy a «Comprar ahora», no sucede nada. Me pasa con todos los artículos… Será algún problema de la página? Gracias!!

    Responder
    • AlixBlog says

      septiembre 16, 2015 at 3:39 pm

      Parece que ya han arreglado el problema 🙂

      Responder
  10. Daniela says

    septiembre 29, 2015 at 6:48 pm

    Hola! como la tercera semana de agosto realice mi primera compra por aliexpress, pues aun no me ha llegado nada y de los 7 artículos que compre solo me funcionan algunos números de seguimiento. Uno de mis pedidos dice que ya ingreso a Chile, el 23 de septiembre, cuanto mas se demora en llegar a mi domicilio?, que hago con los números de seguimientos que no funcionan, para saber donde viene mi paquete, espero puedan ayudarme gracias

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 3, 2015 at 11:21 am

      Hola Daniela, depende. En principio los que están en chile significa que ya han pasado aduanas y en breves te tendrían que llegar a casa. En cuanto a los otros, contacta al vendedor y coméntale que el envío no tiene un código de seguimiento. Aun así, más o menos te tendrían que llegar al mismo tiempo a casa (si no hay ningún problema con aduanas). Saludos 🙂

      Responder
  11. Vaitiare says

    octubre 2, 2015 at 11:10 am

    Hola.. Quería saber si al cancelar un pedido desde la pagina.. Se cancela o tengo que esperar los 12 días para saber si esta cancelado.

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 3, 2015 at 11:27 am

      Si todavía no se ha enviado el artículo lo puedes cancelar desde la página. Pero tienes que llegar a un acuerdo con el vendedor también 🙂

      Responder
  12. Merche says

    octubre 4, 2015 at 7:35 pm

    Me gustaría saber si cuando aparecen los logos defectuosos como por ejemplo el de nike en unas zapatillas en alliexpress, las sirven así de mal o es llega bien?

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 4, 2015 at 9:28 pm

      Hola Merche, en la mayoría de los casos los vendedores cambian los logos en las fotos para evitar problemas legales. Nosotros siempre recomendamos contactar con el vendedor para que envíe fotos de los productos originales, así se podrá comparar si el logo está bien puesto y evitaremos disgustos. Todo esto está más detallado en nuestra guía sobre cómo comprar en AliExpress. Saludos 🙂

      Responder
  13. mapi says

    octubre 15, 2015 at 9:32 am

    hola no se si esta duda me la podreis resolver por aqui ,me pueden decir como localizo el link de los productos que compro ,al contactar con la tienda me lo han pedido es que soy nueva en esto y no doy con el, gracias.

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 15, 2015 at 11:12 am

      cuando pinchas sobre el link del producto te tendría que llevar a la página. Hecho esto solo tendrás que copiar la URL (el link larguísimo que se encuentra en la barra de arriba del navegador). Eso es el link del producto :). Pero para decirte la verdad es muy raro que te pida el vendedor el link del producto… Has hecho bien en cancelar el pedido. Saludos!!!

      Responder
      • Cruz says

        diciembre 19, 2015 at 2:25 am

        Hola necesito que me ayudéis a recuperar mi cuenta en alixpress porque tengo pagos y envíos pendientes

        Responder
  14. mapi says

    octubre 15, 2015 at 9:37 am

    otra pregunta hice una compra y me equivoque en el articulo como no pude dar con el link hice la cancelacion del pedido pues solo habian pasado horas y no lo habian cobrado en la cuenta no se si hice lo correcto y si esa compra estara cancelada o me lo cobraran igualmente gracias

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 15, 2015 at 11:09 am

      Tendría que estar cancelado el pedido. Si eso contacta con el vendedor y se lo comentas. Pero al pasar solamente horas desde el pedido tendría que estar más que cancelado 🙂

      Responder
  15. mapi says

    octubre 15, 2015 at 4:46 pm

    muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haceis

    Responder
  16. javier says

    octubre 23, 2015 at 10:31 am

    Hola queria saber algun vendedor fiable para articulos de bebés…gimnasio,andadores…

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 23, 2015 at 11:09 am

      Hola Javier, aquí te dejamos nuestro artículo sobre ropa y accesorios para bebés 🙂

      Responder
  17. Su says

    octubre 23, 2015 at 11:39 am

    Hola
    Querría saber si puedo encontrar chanclas marca Ipanema en proveedores fiables.Gracias

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 23, 2015 at 12:00 pm

      Hola Su, no hemos encontrado ningún acrónimo para esta marca. Seguramente no hay muchos vendedores que tengan sandalias de la marca Ipanema… A ver si en un futuro empiezan a vender porque son muy chulas 🙂

      Responder
  18. Ana Beatriz Higes says

    octubre 27, 2015 at 1:15 am

    En diciembre 2014 compre un telefono lo recibi dos meses despues, a los 10 dias no funcionaba espere que pasaran las fiestas del año nuevo chino como me dijo el vendedor, se lo reenvie como el me indico pagando los gastos de envio , han pasado ocho meses he enviado numerosos correos con los justificantes de envio y hablado con los agentes de la oficina virtual que me dicen una y otra vez que espere que lo ponen en manos de sus superiores ,pero a mi nadie me envia el telefono reparado ni me devuelven el dinero.
    Hay alguna direccion , tfno en España donde se pueda reclamar ?

    Responder
  19. mauricio says

    octubre 28, 2015 at 5:45 pm

    sabiendo que estaba mala la radio el vendedor que esta en aliexpress la despacho de todas maneras y se valio de todos los medios posibles en no despachar una nueva

    hola
    les comento que compre una radio donde tengo confirmado por el vendedor que la reviso y que alio funcionando
    cuando la hice funcionar se escuchaban ruidos que no eran de emisoras de radio y al cambiar de emisora el display mostro simbolos raros que no eran de frecuencias de radio y comenzo a salir humo por la radio y se apago y no funciono mas
    le comente al vendedor y evito su responsabilidad de enviar algo malo sabiendo que estaba malo y aun mas sabiendo sabiendo por el comportamiento del vendedor pudiese despachar la misma pero reparada al no tener esa seguridad no se despacho la radio quemada y este vendedor no despacho la nueva y buena

    le pedi que me enviara la nueva y buena que compre pero se nego hacerlo

    asi que perdi mi dinero definitivamente
    seguire comprando en aliexpress ya que no todos son iguales
    el vendedor es:

    consignatario: guiyuan liu
    direccion: building 1 alley 10 niu shan xin cun dongcheng district
    ciudad: dongguan
    provincia: guangdong
    pais/region: cn
    codigo postal: 523125
    numero local: 86-131-92037300

    Responder
    • AlixBlog says

      noviembre 2, 2015 at 12:10 pm

      Hola Mauricio, gracias por la información, será muy útil para toda la gente en AlixBlog. Ya sabemos que a este vendedor no se le tiene que comprar. ¿Has hecho una reclamación a AliExpress? Cuando no se puede llegar a un acuerdo con un vendedor se tiene que escalar la disputa a AliExpress para que intervenga (esto no le hace mucha gracia a los vendedores ya que les puede afectar la reputación). Haz esto, contacta con el vendedor de nuevo y dile que si no te envía otro nuevo en en 24 horas contactarás a AliExpress. Si el vendedor se niega a recompensarte abre una reclamación a AliExpress y envía fotos del producto. Saludos

      Responder
  20. Tierry says

    octubre 28, 2015 at 8:42 pm

    Hola, he comprado una katana Musashi y me han enviado un correo en el que me comunican que el pedido ha sido enviado (el dia 22 de este mes).¿Sabeis cuanto puede tardar en llegar el pedido? aproximadamente…Gracias

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 31, 2015 at 12:48 pm

      Hola Tierry, esto depende del servicio de envío que hayas contratado. Si es el envío gratis tarda entre 15 y 30 días normalmente :). Saludos

      Responder
  21. victor says

    octubre 31, 2015 at 5:09 pm

    hola, queria saber si compro un telef. movil reformado es lo mismo que liberado?, lo puedo usar en argentina para cualquier cia-?

    Responder
    • AlixBlog says

      octubre 31, 2015 at 6:22 pm

      Hola Victor, normalmente es liberado pero contacta con el vendedor antes para asegurarte. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la frecuencia del móvil. Asegurarte que el móvil funcione con las mismas frecuencias de internet (3G / 4G) que en Argentina, esto lo verás en las especificaciones técnicas ;). Saludos

      Responder
  22. Raquel says

    noviembre 3, 2015 at 10:41 pm

    Hola como puedo traducir los mensajes de los vendedores desde mi móvil?

    Responder
    • AlixBlog says

      noviembre 4, 2015 at 7:34 pm

      Hola Raquel, no estamos muy seguros de cómo hacer eso. Pero puedes copiar y pegar el comentario y pasarlo por Google Translate por ejemplo .)

      Responder
  23. Angel VP says

    noviembre 12, 2015 at 1:15 pm

    Hola
    Siempre que los vendedores me envían productos dañados o defectuosos, nunca me devuelven el reembolso,me piden que cierre las disputas para poder mandarme un reembolso que nunca llega, y cuando es así me dicen que me enviaron un articulo nuevo que tampoco nunca llega, al igual que con el dinero y siempre dejan pasar el tiempo, para que nunca pueda reclamar.
    Ahora mismo estoy en una disputa por un reloj que me mandaron de diferente color, lo regrese, me hacen el reembolso del reloj pero no se si me pagaran los gastos de envío que son del mismo valor que el reloj.
    De momento perdi 20€ en esta ultima transacción.

    Responder
  24. Nuria says

    noviembre 12, 2015 at 3:55 pm

    Hola a [email protected]
    Cómo podría realizar un cambio de número de unas zapatillas que son más pequeñas de lo que realmente debieran ser???
    No puedo contactar con el vendedor, porque no sé inglés.
    Hay en España algún representante español de Aliexpress?

    Responder
  25. oscar says

    noviembre 12, 2015 at 8:11 pm

    hola tengo un problema me cobraron el 11/11 por dos veces lo mismo y solo me aparece un pedido pero en la cuenta bancaria me cobran 2 en aliexpress. que puedo hacer ?

    Responder
    • AlixBlog says

      noviembre 13, 2015 at 11:01 am

      Hola Oscar, contacta con AliExpress lo antes posible y les cuentas lo que te ha pasado. Cuanto antes lo hagas mejor. Cualquier otra cosa que necesites no dudes en contactarnos ;).

      Responder
  26. Mariló says

    noviembre 23, 2015 at 10:25 am

    Hola!! Tengo un problema con un pedido de Aliexpress. He comprado el famoso cepillo alisador a un vendedor que no tiene foto del producto en cuestión (estaba mareada de tantos vendedores y me equivoqué de vendedor). Al darme cuenta cancelé el pedido ya que aún no se ha enviado, pero el vendedor ha rechazado la cancelación (he vuelto a solicitar la cancelación). Antes de cancelar le envié mensajes pidiéndole fotos del producto y que no podía vender un producto sin foto, pero ni se ha dignado en contestarme. Así que no sé qué hacer ni cómo ponerme en contacto con aliexpress y me devuelva el dinero para poder hacer el pedido a otro vendedor más fiable. Me podéis ayudar por favor?? Muchas gracias.

    Responder
    • AlixBlog says

      noviembre 23, 2015 at 1:56 pm

      Hola Mariló, ¡ponte en contacto con AliExpress lo antes posible! Normalmente se cancela así http://activities.aliexpress.com/adcms/help-aliexpress-com/cancel_order.php . Pero en este caso tendrás que seguir estos paso para escalar la disputa a AliExpress http://activities.aliexpress.com/adcms/help-aliexpress-com/file_claim.php . Otra cosa que puedes hacer es abrir una queja. Si te fijas en la parte superior de la página justo al lado de «protección del comprador» hay una pestaña de ayuda. Pincha aquí y dale a «Envía una queja». Cualquier otra cosa no dudes en contactarnos en [email protected]. Ahí te podremos ayudar más detalladamente ;).

      Responder
  27. Sonia says

    diciembre 19, 2015 at 10:59 am

    Hola! Tengo un problema y no se que debo hacer.me enviaron mal la talla de unas zapatillas pedi una talla 42 y me envio una talla 40 le envie un mensaje con la foto de la talla y un pequeño defecto y no me contesto por lo tanto le abri disputa.me contesto que me devuelve 9.5€ y que me quede con las zapatillas me costaron 34€ me fastidia por que no fue error mio si envia lo que le da la gana.
    Que hago?? Acepto o le apreto un poco mas?? Subo la disputa de nivel??

    Responder
  28. Unai says

    diciembre 20, 2015 at 3:30 pm

    Hola, estoy interesado en comprar un trolley en ali express y a parte de los gastos de envio que me indica… tendra algun recargo aduanero o similar ?( dado su volumen)

    Responder
    • AlixBlog says

      diciembre 21, 2015 at 1:10 pm

      Hola Unai, depende de cuando sea el importe total del producto… Pero al ser tan grande es muy posible que le echen un vistazo en aduanas.

      Responder
  29. Maria sanchez pizarro junto says

    diciembre 28, 2015 at 9:40 pm

    Compre dos pares de zapatillas de deporte va camino de tres meses me las han cobrado pero aún no me han llegado que puedo hacer.Un saludo

    Responder
    • AlixBlog says

      enero 3, 2016 at 12:58 pm

      Eso es mucho tiempo, abre una disputa en cuanto antes. Nosotros siempre decimos que si no te llega el producto en un mes y medio hablar con el vendedor o abrir una disputa directamente para que te devuelvan el dinero. Lo que tienes que hacer es ir al panel de «mis pedidos». Una vez dentro ves a los productos que no te han llegado y pincha sobre la opción abrir disputa. Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en contactarnos de nuevo :).

      Responder
  30. Miguel Angel says

    diciembre 29, 2015 at 6:33 pm

    El pasado mes de octubre, compré unas Nike KD 8. Me llegaron a los 30 días, y son exactas. El problema es que hace unos días, se rompió una parte de la cordura que sostiene el cordón del pié izquierdo, y al reclamar al vendedor (sam ye), éste no contesta a los mails, incluso han desaparecido los links que me daban acceso. Mi pregunta es, si puedo reclamar a Ali Express, y en caso afirmativo, donde. Muchas gracias.

    Responder
    • AlixBlog says

      enero 3, 2016 at 12:32 pm

      Hola Miguel Angel, la respuesta es sí. Una vez que has recibido y confirmado el producto, AliExpress te da 30-60 días para abrir una disputa. Esto se hace a través de la página de «mis pedidos» (es el panel donde salen todos los productos que has comprado en AliExpress). Tendrás que enviar pruebas del defecto de fabrica mediante fotografías y explicarles el problema. ¡Saludos!

      Responder
  31. Mirian says

    diciembre 30, 2015 at 1:31 pm

    Hola buenas me gustaria preguntarle una duda . El dia 25 de diciembre hice un pedido de unas adidas superstar . El problema viene al dia siguiente cuando entro en mis pedidos y al querer abrir la pagina de las adidas me dice » Este producto ya no esta disponible» . Entonces le escribo al vendedor preguntandole si mi pedido esta disponible y cuando me lo podrian enviar al poco rato recibo una respuesta de que en 27-48 horas me lo envian. Le contesto preguntando mi duda sobre porque me dice que el pedido ya no esta disponible y no obtengo respuesta ninguna. Ayer al ver que no me ha xontestado aun y tampoco esta enviado el producto ya que me pone pendiente de envio le vuelvo a preguntar que cuando me envian mi producto y sigo sin respuesta. Me gustaria saber su opinion y preguntarle si debo cancelar el envio ya que tampoco tiene valoracion el vendedor y todos los dias suele subir un producto de adidas y al rato lo elimina o al dia siguiente. Y si lo cancelo me devuelven el dinero? Espero su respuesta y disculpe las molestias.

    Responder
  32. Paki says

    enero 4, 2016 at 2:31 pm

    Hola, compré una cazadora de imitación piel en Aliexpress, me la quedé pero puse mala puntuación al vendedor porque era de mala calidad y ahora sólo hace que mandarme mensajes para que le ponga buena puntuación, me lo pide por «la salud de mis familiares» , que es un interno y que necesita que le dé buenas opiniones,etc etc.Yo ya no le respondo pero estoy ya un poco harta de sus mensajes.Que hago?

    Responder
  33. rene barrios says

    enero 6, 2016 at 2:15 am

    hola por error ise 3 compras y no paso ni un dia y me salio que ya lo avian enviado y yo no savia y le puse que ya me avian llegado el cual apenas avia pasado 2 dias . contacte con los vendedores y me dijieron que si me iva a llegar de todas maneras. pero no estoi seguro.. sera que ya perdi mi dinero o si me mandaran los productos? gracias

    Responder
  34. Jose says

    enero 7, 2016 at 9:38 pm

    Hola tengo una duda, pedí unas zapatillas en AliExpress y me ha venido una zapatilla con el símbolo diferente a la otra, que me recomienda?? O que se puede hacer para que la cambie!gracias

    Responder
    • AlixBlog says

      enero 10, 2016 at 7:49 pm

      Hola Jose, te recomendamos abrir una disputa y envía fotos del producto al vendedor. Dile que te envié otro par de zapatillas por correo o que te devuelva el dinero. Si no lo hace le puedes amenazar diciendo que le reclamarás a AliExpress (esto no les hace demasiada gracia a los vendedores ya que les baja la reputación).

      Responder
  35. elena says

    enero 14, 2016 at 8:04 pm

    hola,estoy interesada en comprar abalorios tipo pandora en plata pero hay tantas tiendas que mee es dificil.me podrian recomendar alguna ? g
    racias

    Responder
  36. Jonas says

    enero 17, 2016 at 3:01 am

    Hola quería saber si mi pedido se demorará mucho más pues ya lleva casi un mes y no me ha llegado

    Responder
    • AlixBlog says

      enero 19, 2016 at 12:06 pm

      No debería tardar mucho más. Pero ojo, si ves que va a tardar más que lo que te cubre la protección al cliente, pide que te la extiendan o abre una disputa directamente 😉

      Responder
  37. marisol mendoza says

    febrero 2, 2016 at 7:18 pm

    Hola
    por favor ayudenme a recuperar mi contraseña, lo he intentado pero la pagina no carga
    como hago estoy con este problema desde diciembre el mes pasado

    saludos
    MARISOL

    Responder
  38. Diego says

    febrero 29, 2016 at 2:37 pm

    Buenos días, necesito saber si me pueden aconsejar o ayudar, el jueves de la semana pasada intente comprar un articulo en aliexpress como siempre lo he hecho, pero al darle comprar se quedaba verificando la compra y decia error del servidor, al dia siguiente consulte y habia sido debitado el dinero pero jamas me aparecio la compra del producto, intente entrar a este y aunque faltaban 3 días para finalizar el tiempo de venta del producto en aliexpress lo desmontaron antes, le he mandado mensajes al vendedor explicando lo que sucedio pero jamas me ha contestado, que puedo hacer????

    Responder
  39. Viviana says

    marzo 11, 2016 at 5:05 pm

    Hola.Por primera ves e comprado en vuestra tienda y mi sorpresa fue que recibi el pedido en dos dias,genial llego muy bien el reloj y la verdad estoy super contenta,En horabuena por el trabajo que haceis!

    Responder
    • AlixBlog says

      marzo 14, 2016 at 1:28 pm

      Muchas gracias Viviana ;).

      Responder
  40. Viviana says

    marzo 11, 2016 at 5:07 pm

    Por primera ves e comprado en vuestra tienda y la verdad que genial el pedido tardo dos dias y todo muy bien.,enhorabuena por el trabajo q haceis.

    Responder
  41. ENNY says

    marzo 25, 2016 at 8:27 pm

    Hola, estoy interesado en una zapatillas Salomon speedcross3 que he visto en aliexpress. Lo que me gustaría saber es si son falsificaciones o no porque el precio es muy barato. Gracias

    Responder
  42. MARBEL EUCARIS CORZO PACHECO says

    marzo 26, 2016 at 8:46 pm

    Hola, pedí un articulo que llegó a mi casa en Colombia, pero la persona que estaba en casa en el momento de la entrega no podía formar el recibido, así que en mensajero se fué y no entrego el artículo, que debo hacer ahora? no se que que empresa de mensajeria es, el pedido es devuelto a Asia o puedo reclamar en alguna empresa de mensajería en mi Ciudad?

    Gracias espero puedan ayudarme

    Responder
  43. Daniela says

    abril 8, 2016 at 5:13 am

    Hola, el día 22 de enero realicé el pago de unos artículos. Resulta que a día de hoy no los he recibido. Hace dos semanas que abrí una disputa y el proveedor me dice que espere. Le he dado a elevar la disputa y aliexpress me propone que deje evidencias al respecto, pero cuando le doy para exponer mis quejas me redirecciona a otra página en la cual me dice que mi cuenta no tiene autorización para verla. Solo me queda un día para poder responder y ya no sé qué hacer!

    Responder
  44. Hugo says

    enero 30, 2017 at 3:24 am

    Hola he comprado dos bicicletas en AliExpress y escogí la opción de pago en proteccion al comprador, quiero saber si esta opción tiene algún costo adicional

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      enero 31, 2017 at 1:58 pm

      Hola Hugo!

      No entiendo tu pregunta, la protección al comprador siempre está incluida cuando compras en AliExpress 🙂

      Saludos!

      Responder
  45. Eduardo says

    febrero 12, 2017 at 9:46 pm

    Hola!debo devolver un producto a aliexpress, pero no entiendo cuando dice que debo introducir la papeleta de devolución dentro del paquete, ¿que es la papeleta de devolución?
    No hay manera de averiguarlo por ningún sitio, a ver si sois tan amables de aclararme lo por favor
    Gracias y saludos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      febrero 16, 2017 at 1:14 pm

      Hola Eduardo!

      Para hacer la devolución, has abierto disputa, ¿verdad? Aún no he usado la opción de devolver un producto, pero preguntaría al vendedor o a AliExpress España en Facebook, a mi me han ayudado bastante desde facebook.

      Saludos!

      Responder
  46. Laura says

    febrero 28, 2017 at 4:37 pm

    Muy buenas Me gustaria saber porqué no se pueden ver articulos como lenceria en la app española. Es muy extraño que en mi país haya ese tipo de censuras. Como si comprarme unas bragas fuera pecado. Me gustaría que me lo aclarasen. Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      febrero 28, 2017 at 4:54 pm

      Hola Laura,

      Nosotros no somos AliExpress, no eres la primera en comentárnoslo pero tendríais que preguntarle directamente a ellos!

      Saludos

      Responder
  47. Sara says

    marzo 6, 2017 at 9:25 am

    Buenos dias; hice un pedido en aliexpress hace un poco mas de un mes, y en el seguimiento del paquete que ofrece la pag pone que desde hace mas de 20 dias esta volando, supongo que no lo han actualizado y no se nada, si me pudiera ayudar…. Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      marzo 6, 2017 at 10:23 am

      Hola Sara!

      Prueba a mirar el número de seguimiento en correos.es o en 17track.net, dan más información que la página de AliExpress.

      Saludos!

      Responder
      • Sara says

        marzo 6, 2017 at 11:16 am

        Buenos dias de nuevo, ahora sé que mi. Paquete esta ROISSY COURRIER INTERNATIONAL PIC que no se lo que es 🙁

        Responder
        • Tarantina de AlixBlog says

          marzo 13, 2017 at 7:00 pm

          Hola Sara!

          Pero eso es el courier (compañía de envío), no el estado! Si no te aclaras, te recomiendo el nuevo servicio de chat en español de AliExpress, estan de 9 a 21h y si les proporcionas el número de pedido no creo que tengan inconveniente en mirarte el seguimiento, incluso si le preguntas al vendedor diciendo que no hay seguimiento, muchos te lo miran y te dicen por donde va!

          Saludos!

          Responder
  48. Cristina says

    marzo 16, 2017 at 5:19 pm

    Hola anoche compre unas agujas de crochet y hoy me respondieron, no era lo que esperaba, le pregunte al vendedor si podria cambiarlo por otras y cancelar ese pedido y me dijo q lo cancele, ya elegi de su tienda lo que queria pero no me entiende cuando yo le pongo que eligo 2 productos porque con 1 solo no llego al monto que compre con tarjeta de credito. Y me ppne que no entiende, yo pregunto a quien le haya pasado, tengo que volver a comprar con la tarjeta? Cuando te devuelven la plata de la cancelacion de compras si es con tarjeta de credito?? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      marzo 16, 2017 at 11:09 pm

      Hola Cristina!

      Claro, si te pide que canceles tendrás que volver a pedirlo de nuevo. El tiempo que tardan en devolverte el dinero es variable, puede ser entre 7 y 15 días laborables aproximadamente.

      Saludos!

      Responder
  49. Ana says

    junio 8, 2017 at 6:58 pm

    Hola he visto un vestido de comunión con chaqueta para la niña.
    Según se ve en la foto , me encanta, pero al natural ????? diferirá mucho???.
    Es un día muy especial para cometer errores .
    Y si lo comprara y luego no me gustara porque no se pareciera al de la foto…..ya sabemos todos que estas fotos……son buenísimas…..hasta yo , sería guapa.
    Hablando en serio , me gustaría que me resolvieran mis dudas.
    Es que no pone en la página ni la composición del vestido…..vendrá arrugadísimo y yo aunque lo planchara……?????
    Gracias un saludo

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      junio 12, 2017 at 8:47 am

      Hola Ana!

      Si, es un dia muy especial, aunque yo he visto vestidos de comunión para niños de AliExpress muy chulos! Lo mejor es ordenar la búsqueda por número de ventas, como hemos hecho aquí, así tienes más posibilidades de ver valoraciones con fotos de otros usuarios, eso te hará comprar con más seguridad. También puedes enviarle un mensaje al vendedor pidiéndole fotos reales. Otra idea sería mirar si el mismo vendedor tiene más vestidos de comunión (los vendedores que ofrecen estos vestidos suelen ser tiendas especializadas) y ver los más vendidos para ver que opina la gente de sus productos.

      Por ejemplo, Grace Karin es una tienda especializada en ropa de bodas y eventos con muy buena reputación, y tienen algunos para primera comunión, te los dejo aquí.

      Si tienes más dudas aquí estamos.

      Saludos!

      Responder
  50. paulina wilhelm lagos says

    junio 17, 2017 at 7:14 am

    Hola! tengo una gran duda con respecto a una compra que realice (o aun no se realiza) por Aliexpress. El tema es que al comprar me salio eso de la apelación, Asumo que eso sucedió por que en una ocasión anterior compre con mi TC, pero ahora use otra, ya que con la mía no me alcanzaba el cupo. Bueno la cosa es que la TC que utilice en esta segunda compra, nunca la habían utilizado (es la de mi mama) por lo tanto, al momento de tener que adjuntar un extracto de algún pago, no había ningún registro, por que como dije nunca había sido utilizada en ninguna compra. De todas maneras adjunte una foto en donde aparece el monto disponible (dolares) de la TC, el que por supuesto excede el monto de la compra. Espero que acepten la apelación. Mi pregunta es: ¿Si aceptan la apelación, la compra se realizara automáticamente?, ¿sin yo tener que realizar otra cosa?, en el caso contrario, si la apelación no es aceptada, ¿no se realiza la compra? ¿que pasa con mi dinero?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      junio 19, 2017 at 1:18 pm

      Hola Paulina!

      Siempre que salta lo de la «apelación» se cancela la compra. Es posible que se cobre en la tarjeta, pero en unos días te lo devolverán. Seguramente te haya aparecido porque la tarjeta no está a tu nombre, y por seguridad, te piden los datos del propietario de la tarjeta, para evitar que sea robada. Cuando te acepten la documentación, podrás volver a comprar con esa tarjeta.

      Saludos!

      Responder
  51. Alex says

    septiembre 24, 2017 at 9:19 pm

    Bueno queria comprarme un MI6 atraves de aliexpres ya que en su tiempo me compre un MI5 y gracias a la garantia de un año me devolvieron el dinero en forma de cupon para gastar en eliexpress lo que ocurre es que ahora veo que en el apartado «Proteccion de compra», ya no aparece 1año de garantia, y por lo tanto supongo que ya no lo tiene, esto es así?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      septiembre 28, 2017 at 10:49 am

      Hola Alex,

      Estamos esperando a ver qué pasa con este tema, ya que TWG, quien prestaba este servicio en España, ha presentado muchos problemas. De momento la solución que está dando AliExpress es enviar el terminar a Polonia, pero no nos han dicho qué pasa con las nuevas compras, así que imaginamos que de momento no hay garantía, a la espera de ver cómo evoluciona el tema…

      Saludos!

      Responder
  52. Elena Cerviño says

    septiembre 25, 2017 at 7:38 pm

    Buenas tardes. Me he comprado un móvil Xiaomi en Aliexpress. Al comprarlo estás obligado a pagar un seguro de reposición, es decir, si el móvil tiene algún problema, y es un problema del aparato, no por uso inadecuado, te envían otro nuevo (no te reparan el que has comprado). Yo envié mi teléfono, que no funcionaba correctamente, el 21 de julio. El 28 de julio me indicaron que, efectivamente, tenía razón y que me enviarían un teléfono nuevo en 15 días laborables. Desde entonces no sé nada de mi nuevo teléfono. He remitido varias correos electrónicos, he abierto 2 chats, pero no he conseguido nada. Ya no sé qué hacer. Tengo la sensación de que me han timado y me he quedado sin teléfono. Cómo puedo denunciarlos?

    Responder
  53. Stephanie Arnaiz says

    noviembre 13, 2017 at 3:09 am

    Hola…
    El 11.11 compré varios productos los cuales me salió la pantalla de pago con éxito, a las horas me empezaron a mandar mensajes que estaba a la espera del pago, y en mi tarjeta del banco me dice que el pago fue descontado de mi saldo. Qué hacer en estos casos??… estoy desesperada

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      noviembre 14, 2017 at 1:22 pm

      Hola!

      En el 11.11 hay muchísimos pedidos, es normal que tarde en cambiar el estado, tranquila!

      Saludos

      Responder
  54. Maite Aramendia says

    diciembre 8, 2017 at 1:34 am

    Hola no hay manera de entrar en la página Aliexpress y ver la situación de mi pedido y reclamación.Compré 5 cosas y solo he recibido 3 .La compra la hice el 12 del 11.
    Si alguien me puede decir que puedo hacer para poder entrar ,ya he puesto mi correo y contraseña y me dice pasado de tiempo.También he puesto una reclamación porque los muñecos littels pep shop que los venden como auténticos son falsos
    Saludos
    Maite

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      diciembre 8, 2017 at 11:31 am

      Hola Maite,

      No se si estás intentando entrar por ordenador, en ese caso intenta entrar por la app de tu móvil, o viceversa. Si no, prueba a contactar con AliExpress a través de redes sociales (p.ej. facebook). Las compras pedidas el 12.11 aún no las podrás reclamar porque el plazo máximo de recepción es 60 días, y aún no ha pasado un mes, ten un poco de paciencia que en estas fechas hay muchos pedidos por correos y encima con tantas fiestas es normal que haya retrasos.

      Saludos!

      Responder
  55. Joel Schmidt says

    diciembre 18, 2017 at 7:39 pm

    Hola ! Nunca compre por aliexpress, y necesito hacer una compra de un producto de entre 1500 y 2500 Euros… La pregunta es si existe algun problema o restriccion por el monto.. tendre problemas en la aduana ? Deberia pagar impuestos.. Ese es el tipo de de dudas que me surgen..

    Saludos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      diciembre 20, 2017 at 3:58 pm

      Hola Joel,

      Es un coste elevado… Me imagino que el producto es grande, y seguro que te lo para aduanas. Te recomiendo mirar la ley de aduanas de tu país, según lo que sea incluso con aduanas valga la pena.

      Saludos!

      Responder
  56. Antonio says

    diciembre 25, 2017 at 10:57 pm

    Hola, quisiera saber si el telefono
    Original Xiaomi mi Max 2 Max2 Teléfono Móvil 4 GB RAM 64 GB 6.44 «Snapdragon 625 Octa Core 12.0MP OTG 5300 mAh de La Batería de IDENTIFICACIÓN de Huellas Dactilares

    [Captura de transacción]

    € 185,47 X1
    Esta preparado para que funcione correctamente en España, me refiero a conectividad y si es compatible con una tarjeta de cualquier operador telefonico . Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      diciembre 26, 2017 at 9:44 pm

      Hola Antonio,

      Sin ver mejor el anuncio no puedo ayudarte. Busca que tenga siempre «official global rom» o «global versión» y no tendrás problema con tu teléfono. Es compatible con cualquier SIM, pero si utilizas un operador virtual cuando te llegue tendrás que configurar internet (no sólo en xiaomi, esto es algo que pasa en todos los móviles del mundo con las tarjetas de operadores virtuales tipo masmovil).

      Saludos!

      Responder
      • Anónimo says

        diciembre 27, 2017 at 1:58 am

        Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Saludos

        Responder
  57. Angel says

    febrero 24, 2018 at 4:27 pm

    Hola.
    Quiero comprar unas zapatillas en Aliexpress pero para elegir la talla me pone algo así como:
    Longitud
    100m 100m 50m 30m 25m 10m 5m 15 m 20 m.
    Como sé cual es un nº42?.
    Saludos.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      marzo 5, 2018 at 3:09 pm

      Hola Angel,

      Yo en tu caso, preguntaría directamente al vendedor, ya que esas medidas no me cuadran para nada!

      Saludos

      Responder
  58. MARIA TABORDA says

    abril 13, 2018 at 12:18 pm

    HE COMPRADO UN PORTACEPILLOS Y UN DOSIFICADOR DE CREMA DENTAL Y NUNCA ME LLEGO NI ME DEVOLVIERON EL DINERO,,ME DIERON UNOS PASOS A SEGUIR PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO PERO LA PAGINA NUNCA ME LOS DEJO HACER,,,LE HE ENVIADO MUCHOS CORREOS DE SOLICITUD DE DEVOLUCION Y NUNCA HE OBTENIDO RESPUESTA ALGUNA,,,

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      abril 14, 2018 at 11:40 am

      Hola Maria,

      Lo que tienes que hacer es abrir una disputa, si no se te ha acabado el tiempo para hacerlo aún estás a tiempo.

      Saludos

      Responder
  59. Elsy says

    mayo 27, 2018 at 5:28 am

    Hola hace una semana hice un pedido…y no me lo han enviado…sale allí que en un día se cancelará automáticamente el pedido…que debo de hacer

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      junio 1, 2018 at 12:21 pm

      Hola Elsy,

      Tendrías que hablar con el vendedor, si no te lo envía se cancelará el pedido y se te devolverá automáticamente.

      Saludos!

      Responder
  60. Lenny says

    junio 12, 2018 at 12:05 pm

    Buenas, queria preguntar si algun forero le ha pasado algo parecido.

    Resulta que el dia 11 de Mayo compre en aliexpress un portatil Xiaomi Notebook Pro a muy buen precio aprovechando una oferta. El dia 15 lo enviaron pero desde el dia 25 lleva en el estado «received at air transit center» ya son casi 3 semanas en el mismo estado y me temo que se haya perdido (destino Tenerife), ya que nunca me habia tardado algo comprado en aliexpress.
    Yo entiendo que ya esta en España ya que se pego 4 dias viajando con escalas segun el tracking 17Track. Alguna sugerencia? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      junio 13, 2018 at 7:35 am

      Hola Lenny,

      Prueba a utilizar 17track.com, a veces salen más estados que en los que te pueden aparecer en AliExpress. También te digo que muchas veces salta de «salida de origen» a «en proceso de entrega» directamente, sin mostrar más mensajes… Paciencia!

      Saludos

      Responder
  61. Alberto says

    junio 22, 2018 at 2:24 pm

    Buenos días,
    He comprado en Aliexpress una herramienta de laboratorio. La parte más cara me ha llegado bien pero otra de menos precio está algo dañada. Me cobraron 38 € de aduana. Ahora me puse en contacto con el vendedor y me dice que me manda la pieza por e-packed. Bien bien no sé como funciona pero le he preguntado si me volverán a cobrar en la aduana o algún coste a más a más. Me han respondido lo siguiente:
    «we will declare a lower value such as 8 USD ,will this generate customs tax? »
    Qué pensáis? Digo que adelante?
    Muchas gracias
    Saludos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      julio 9, 2018 at 9:11 am

      Hola Alberto,

      Si la pieza es pequeña, y además imaginando que te lo está enviando gratis porque llegó dañada, yo no creo que haya problema.

      Saludos!

      Responder
  62. Manuel says

    junio 29, 2018 at 10:42 am

    Buenos días, mi nombre es Manuel, quiero comprar por aliexpres una pantalla para un acuario con peso de 5 kg y dimensiones de 120x22x11 y precio de 67€ + 45€ del envío. Quisiera saber si es posible que lo paren en aduanas y si así es cuanto me puede costar? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      agosto 7, 2018 at 8:26 am

      Hola Manuel,

      Parece un pedido bastante pesado y grande. Me imagino que el envío será por DHL o alguna mensajería privada, en ese caso es posible que tengas que pagar como 30 euros o algo parecido de aduanas…

      Saludos

      Responder
  63. Lolapalo says

    septiembre 7, 2018 at 11:52 am

    Hola, necesito ayuda. El día 23 de agosto hice un pedido de una mochila Kanken (falsa, obvio) y me costó unos 18 euros. Todo en el seguimiento del envío iba bien y bastante rapido (el 30 pasa por aduanas y el 31 llega al país de destino). El problema es que desde ese día está paralizado en ese estado, cosa que me parece bastante rara por que cuando llega al país de destino es cuando ya se supone que tiene que avanzar más rápido (me tendría que llegar entre el 6 y el 10 de sept) En Correos solo sale como prerregistrado (es PQ) y ademas también llame por si pudiera haber algún problema, pero nadie sabe nada. Estoy preocupada por que me temo que se ha extraviado casi seguro.

    Responder
  64. Rex says

    septiembre 21, 2018 at 5:19 pm

    Tengo una cuenta en Aliexpress pero cuando voy a entrar me dice que está bloqueada temporeramente y para desbloquearla tengo que poner un numero de teléfono, lo pongo y no me envían el código para poder desbloquearlo. Que puedo hacer. Había comprado y ahora no puedo verificar

    Responder
  65. Lucía says

    septiembre 25, 2018 at 2:08 pm

    Hola, soy de uruguay y quiero comprar en AliExpress, quería saber cuál es el mejor método para traerlo sin ser por correo uruguayo ya que solo puedo traer 3 cosas, tengo entiendo que lo mejor es mandarlo a Miami y de ahí que me lo manden para acá pero no sé en cual confiar y no quiero pasarme de envíos

    Responder
  66. laura says

    octubre 24, 2018 at 2:47 am

    Hola, compre una guitarra en Ali, me ha llegado totalmente rota? tendré alguna solución?

    Por favor si me pueden ayudar.

    Responder
  67. Laura says

    noviembre 30, 2018 at 10:22 pm

    Hola quería haber si me podéis ayudar, nunca e comprado por aliepress. He echo 3 pedidos con el vendedor ( SHEFLY STORE) y los 3 son de lo mismo pero distintas cantidades, son unas pulseras del árbol de la vida, tube que hacerlo en varias veces y varios días por que habían sufientes,vale. Ahora me llega un mensaje de DHL que tengo que pagar un dinero por aduanas, mi mi pedido el envío era gratis, por que tengo que pagar esa cantidad si en al página no ponía nada,. Ah soy de España será por eso, de todas maneras muchas gracias al la persona que me pueda decir algo. Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      diciembre 1, 2018 at 7:42 pm

      Hola Laura,

      El problema es que con DHL siempre pagas aduanas, pasa esto con todas las mensajerías privadas. Tendrás que revisar el pedido, si solicitaste envío urgente y pagaste un extra, o si el vendedor pone que lo envía con mensajería privada, no podrás hacer nada, ya que el comprador debe conocer la normativa aduanera de su país y los posibles costes los asume el comprador también. Si ponía envío mediante china post o aliexpress standard shipping, entonces aún podrías reclamar mediante disputa, aunque nunca me ha pasado y no sé decirte si AliExpress te daría la razón…

      Saludos

      Responder
  68. Lucy says

    diciembre 11, 2018 at 9:10 pm

    Hola! Compre varias cosas por Aluexpress para envio a Suecia. Pague algo extra por aliexpress standard shipping. Las diferentes comoras ya llegaron a Suecia vias » Post Nord» hoy me llegó un anuncio que debo pagar alrededor del doble de lo que me costó el profucto por concepto de impuesto y derechos aduaneros.. o sea una de las cosas que compré sale la mitad de lo que debo pagar extra y solo es un poster de 40×50 cm de un cuadro ( 1 rellica). Las orras cosas tambien me las cobraran.. qué hago para recuperar mi dinero? Al hacer la compra no se anunciaba otros cobros! Eran solo regalos de navidad..lo mas caro fue 2 lapices pequeños de acupuntura..😣Gracias!

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      diciembre 14, 2018 at 2:03 pm

      Hola Lucy,

      En todas las páginas online, si miras las condiciones de compra, se avisa de que los gastos de aduanas y otros gastos derivados los deberá asumir el comprador. Los vendedores no pueden conocer las aduanas de todos los países del mundo… Nosotros como compradores si podemos mirarlo y saber qué podemos comprar y qué puede pasar si compramos fuera. Espero que al menos hayas comprado cosas de poco importe! Nosotros siempre recomendamos empezar a comprar en AliExpress con cosas de poco importe e indagar un poquito.

      Saludos

      Responder
  69. ray says

    enero 3, 2019 at 3:44 am

    Hola, me gustaría saber si voy a china y compro por aliexpress si me entregarán en mi hotel. Alguien ha comprado en aliexpress estando en china mismo?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      enero 9, 2019 at 8:27 pm

      Hola Ray,

      Los chinos compran directamente en TaoBao o Tmall, ambas son de Alibaba. Pero para los no-residentes creo que es bastante complicado acceder y comprar…

      Saludos

      Responder
  70. Anónimo says

    enero 28, 2019 at 3:50 pm

    Hola amigos alguien a comprado repuestos desde chile para chery tiggo en AliExpress, como fue la compra…? Alguna novedad.

    Responder
  71. Fernando says

    febrero 7, 2019 at 11:25 pm

    Alguien ha comprado zapatillas de trekking Salomón? Me gustaría saber que tal salen porque por el precio que tienen imagino que no serán originales.

    Responder
  72. Elisa says

    marzo 4, 2019 at 7:04 pm

    Hola buenas tardes.Les quería comentar una duda a ver si me podeis ayudar.
    Entre las cosas que compro en aliexpress,es ropa de niños.Tengo un nieto de 6 años y siempre le busco cosillas.Pero tengo el problema que no sé como comunicarme con el vendedor cuando es algo de imitacion pues ali lo tiene prohibido y el vendedor tiene que tener mucho cuidado para k no le cierren la tienda.¿Como puedo hablarle sin k sea atravez de aliexpress?hay alguna forma?
    Muchas gracias vuestra página es muy útil.Un saludo

    Responder
  73. Santiago Labrado says

    marzo 19, 2019 at 7:40 pm

    Mi primer pedido en AliExpress aconsejado por una amiga que compra artículos por debajo de los 20€ y yo compré uno que supera los 80€ pues resulta que estoy peleando con Aduana porque me lo tienen retenido se trata de un móvil marca Leagoo que tenía que a ver recibido el 15 de este mes y ya he enviado la documentación a la espera de ver si les sirve pues una era de muy mala calidad y no les sirve, la he reenviado y hoy por fin he conseguido una de mejor calidad pero cada vez se suma una espera de 2 días hasta que confirman si les sirve o no, francamente para un regalo que le quiero hacer a mi hermana y me pasa esto, tanto papeleo y estupideces si se supone que es lo mismo que refleja en el paquete, prefiero que me cobren las tasas de aduana y lo mandén de una vez que estar esperando más tiempo.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      abril 21, 2019 at 10:54 am

      Hola Santiago,

      La verdad es que aduanas es un rollo, no sé desde qué país nos lees pero para comprar desde España AliExpress Plaza es la mejor opción, los precios siguen siendo bajos y se evitan aduanas.

      Saludos

      Responder
  74. Gerva says

    abril 9, 2019 at 4:29 am

    Hola! Alguien sabe de alguna empresa en China que pueda consolidar los productos que compro en Aliexpress de diferentes proveedores para luego enviarlos hacia Argentina.

    Gracias.

    Responder
  75. Fran says

    abril 10, 2019 at 3:53 pm

    Donde puedo encontrar uniformes de fútbol para niño (buenas réplicas)? Antes los compraba y ahora no enc6.

    Responder
  76. Vanesa says

    mayo 21, 2019 at 8:13 am

    Hola, las telas que compras en aliexpress, vienen con su doble ancho?

    Responder
  77. Irma Márquez says

    julio 14, 2019 at 9:51 pm

    Es la primera vez que compro en AliExpress y un artículo no lo recibí, abrí una disputa antes de que terminara el plazo de protección del comprador y además he enviado varios mensajes a Servicio al Cliente pero no me resuelven cuando me van a hacer el reembolso. Mucho agradecería me orientaras respecto a que más puedo hacer

    Responder
  78. Irma Márquez says

    julio 14, 2019 at 10:02 pm

    El envío de este artículo sería por AliExpress Standard Shipping con número de seguimiento, pero desde el 16 de Mayo el tracking Number no muestra movimiento. Atención al Cliente dictaminó que era problema de logística pero a la fecha no recibo una respuesta satisfactoria

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      julio 24, 2019 at 8:56 pm

      Hola Irma,

      Si ya te han validado la disputa a tu favor (que por lo que comentas es así) tendrías que ir a detalles del pedido > pestaña «finanzas» y verás 3 bolitas de color naranja. Cuando veas las 3, significa que el pago ya se ha procesado a tu banco y en unos 7 – 15 días laborables llegará. Revisa bien tus cuentas porque a veces la devolución llega con la misma fecha en que se pagó el pedido. Y recuerda que si has pagado con tarjeta, la devolución se hace a la tarjeta y no a la cuenta bancaria.

      Saludos!

      Responder
  79. Jose says

    agosto 8, 2019 at 7:14 pm

    Hola,me podrían decir cuantas piezas componen in set en AliExpress (camisetas)
    Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      agosto 12, 2019 at 10:09 am

      Hola Jose,

      Tendrías que mirar en la descripción del producto, seguro que pone cuantas vienen en un set.

      Saludos

      Responder
  80. maria del mar says

    septiembre 9, 2019 at 8:22 pm

    hola vi unas sillas de un vendedor le di a comprar y elegí forma de pago transferencia bancaria realice el pago y el vendedor los primeros días insistía en que no estaba hecho el tema es que tarde tiempo de un banco a otro, mi banco ya ha confirmado que el dinero ha llegado a la cuenta que me indicaba la pagina del vendedor. el pedido no está procesado nadie me ayuda el vendedor no me contesta. alguien puede ayudarme??

    Responder
  81. Iván says

    noviembre 13, 2019 at 2:16 pm

    Este 11 del 11 he comprado 2 productos aparentemente sin ningun problema ya que me aparecia en mis pedidos que se estaba procesando y me habian descontado de la tarjeta el importe. Cual ha sido hoy dia 13 mi sorpresa? Que a traves de la aplicacion desde cualquier dispositivo que utilice es que no me aparecen mis 2 pedidos comprados en el apartado de mis pedidos no hay rastro de ellos y en mi lista de deseos han desaparecido todos los productos guardados que tenian relacion con estos 2 pedidos que he comprado. No consigo contactar con ellos a traves del apartado consultas ya que es un robot y no una persona fisica.
    Que puedo hacer?
    Necesito ayuda….GRACIAS

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      noviembre 19, 2019 at 1:05 am

      Hola Ivan,

      Mi recomendación es que mires la cuenta desde otro dispositivo y filtres los pedidos por «todos los pedidos». Tiene pinta que desde donde estás mirando tu cuenta ha habido algún problema, quizás por la conexión a internet o por un problema de la aplicación.

      Saludos

      Responder
  82. Max says

    diciembre 7, 2019 at 12:10 am

    Hola he pedido un huawei p30 lite a una tienda llamada JKteam store, he recibido ya dos correos que piden que haga el pago o la orden será cancelada, tengo confirmación tanto de mi banco como de Ali express de que el pago fue tomado, ni en el mensaje ni en el correo hay alguna opción de realizar pago, ni nada, pero el pago ya fue hecho, en la orden dice que pedido aun sigue en camino

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      diciembre 10, 2019 at 10:55 am

      Hola Max,

      Mira que no hayas duplicado el pedido por error y que uno esté pendiente de pago y el otro no. Y si el mensaje es del vendedor, dile claramente que el pedido ya está pagado.

      Saludos

      Responder
  83. Txema says

    diciembre 30, 2019 at 5:50 pm

    A ver si me podeis explicar que pasa. Desde hace un mes mas o menos, en la página principal. (Inicio) no se ven las imágenes de los productos. En Ios( ipad) no veo ninuna, busco un producto y no se ve ninguna imagen del mismo.En android casi lo mismo, con la diferencia que alguno se ve, y los que no se ven sale un triangilo pequeñito.

    Responder
  84. Susana CAnfield says

    enero 31, 2020 at 1:59 am

    como se usan los cupones aliexpress comprados con monedas del programa?
    Gracias

    Responder
  85. Sara says

    febrero 13, 2020 at 6:55 pm

    El día de Navidad pedí un vestido por Aliexpress.

    El seguimiento en la aplicación me dijo hace un mes que el pedido ya llegó a España, pero todavía no ha llegado a la oficina de Correos, según me indica su página oficial.

    Es normal que pasen tantos días des de que el pedido está en el país y no llegue a Correos o puede haber algún problema ?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      febrero 23, 2020 at 12:56 pm

      Hola Sara,

      El plazo de entrega puede ser de hasta 60 días.Aunque lo habitual es que llegue en 3-4 semanas, depende del trabajo o del nivel de paquetes que haya en correos puede llegar a tardar más.

      Saludos!

      Responder
  86. Miguel says

    abril 23, 2020 at 5:16 pm

    Se están haciendo ventas en estos momentos para chile específicamente Punta Arenas y su retardo de cuanto es.

    Responder
  87. Fernando says

    abril 29, 2020 at 11:38 pm

    Hola
    A alguien le paso que después de hacer compra el vendedor le pide más dinero, hice compra por 522€ con aduanas pagadas y envía por DHL y ahora me pide 40€ más o no hace envío y si no pago se queda con la mitad de mi dinero.
    Alguien sabe como puedo recuperar mi dinero.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      mayo 10, 2020 at 6:42 pm

      Hola Fernando,

      ¿Pero el pedido ya está enviado? Si no lo ha enviado, te recomiendo decirle que no lo envíe y que lo cancelas (elige la opción «otros motivos» para evitar más problemas). Si ya lo ha enviado, entiendo que los 40€ te los está pidiendo DHL, ¿no? En ese caso habla con el vendedor a ver qué ha pasado. Las aduanas sólo están pagadas si lo marca expresamente en la página de descripción del producto, el pago extra por enviar un pedido por DHL no incluye el coste de aduanas a no ser que, como digo, esté indicado expresamente por el vendedor como «tax free».

      Saludos

      Responder
  88. Juan carlos says

    mayo 2, 2020 at 1:34 pm

    Qué hacer cuando la página de Atención al cliente no tiene opción de solucionar un problema, porque no está dentro de sus parámetros habituales.!?
    Hay otra forma de reclamar
    O donde informarme?
    Tengo una compra donde se borró toda la información en mis pedidos
    Y no tengo forma de reclamar nada
    Os agradecía mucho sus comentarios.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      mayo 3, 2020 at 5:43 pm

      Hola Juan Carlos,

      Es imposible borrar los datos de los pedidos de AliExpress, en todo caso saldrían en «pedidos eliminados». De todas formas, intenta revisar si no entraste con otro método de registro (registro rápido por facebook, instagram, google… crean cuentas independientes).

      Saludos

      Responder
  89. Fernando says

    junio 20, 2020 at 4:08 am

    Hola, tengo una orden en aliexpress que se mantuvo por 31 días con el estado «entregado al transporte aéreo» luego hoy me aparece en el tracking de aliexpress y parceslapp con el estado «salida de la aerolínea», alguien me confirme qué tiempo tarda en llegar despúes de ahí, ó es que tengo que esperar otros 30 días más?

    Responder
  90. Maria_g says

    julio 2, 2020 at 10:50 am

    En abril/20, compré un producto, hoy 2 de julio/20 no lo he recibido, solicito el reembolso del dinero y no me contestan no dicen nada.
    No tengo producto ni dinero, como se entiende esto…..

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog says

      julio 15, 2020 at 10:34 am

      Hola Maria,

      Imagino que para solicitar el reembolso has abierto disputa. No te preocupes, en unos días AliExpress intervendrá en la disputa si el vendedor no responde.

      Un saludo

      Responder
  91. Jorge says

    julio 5, 2020 at 3:28 pm

    Hola,
    Compré una funda (con teclado) para una tablet de diez pulgadas. Ayer me llegó y he comprobado que las dimensiones de la tablet son mayores que las del teclado (yo no miré las dimensiones, pensando que las tablets de 10 pulgadas tenían la misma dimensión, pero no…). ¿Puedo cambiarlo, cómo he de hacerlo?

    saludos,

    Jorge

    Responder
  92. Tony says

    agosto 15, 2020 at 9:14 pm

    Ojo con la tiendaZKMAGIC Direct Store-
    He visto varios comentarios negativos sobre ella.Personalmente me toco un freebie y nunca me llego. Me dieron un nº de seguimiento que era para otro cliente y se dio por cerrado el envió. Ali solo abrió una disputa sin pedírselo.. Hay tiendas que no deberían estar en AliExpres.

    Responder
  93. Iván says

    octubre 9, 2020 at 10:46 am

    Hola, quiero realizar un pedido a Aliexpress, pero va a ser muy difícil que coincida que me encuentre en casa en el momento en que se entregue. El pedido viene de fuera de España (China, creo), y me gustaría pedirlo a través de Aliexpress Standard Shipping, que es la opción más económica.

    ¿Es posible hacer que se entregue ese paquete en un punto de recogida, tipo Citypaq o algún equivalente a los Amazon Lockers?

    La opción de Citypaq por ejemplo no sé si sería posible: por una parte, he leído que solo funciona con pedidos que se envíen por Correos, pero por otra parte e leído también que Aliexpress Standard Shipping envía los pedidos una vez están en España a través de Correos, Seur, etc…

    Responder
    • Tarantina says

      octubre 25, 2020 at 7:08 pm

      Hola Iván,

      Yo en mi caso, me lo envío al trabajo. Antiguamente teníamos un servicio llamado «taquillas mayordomo», pero muchas veces Correos no quiere entregar en taquilla porque necesita firma. Cuando ponía la dirección de la taquilla al final tenía que ir a buscarlo a la oficina. Si pusieras la dirección de tu casa y no estás, te dejarán una nota para que lo pases a buscar por la oficina, lo cual no es mala opción.

      Un saludo

      Responder
  94. Ana says

    noviembre 26, 2020 at 7:19 pm

    Hola buenas tardes, no se si me podrían ayudar. Hice un pedido en Agosto, a fecha de hoy terminando Noviembre no ha llegado. Intente abrir disputa antes, pero no me deja, porque sale un mensaje diciendo que el pedido esta llegando a mi ciudad, por lo que veo en el seguimiento se paro en Septiembre y el paquete no ha avanzado desde entonces. Ahora ya termino el plazo de entrega y tampoco me deja abrir disputa, tengo 15 dias para hacerlo pero no me deja por el mismo motivo, dice que el paquete va ha ser entregado, pero sigue parado.
    El vendedor no me contesta.
    Que puedo hacer, para abrir la disputa?
    Gracias.

    Responder
    • Tarantina says

      diciembre 3, 2020 at 8:00 am

      Hola Ana,

      Yo sólo he visto que no me deja abrir disputa cuando se ha acabado el tiempo de protección. Si es el caso, está complicado la verdad. ¿Y si seleccionas otro motivo al abrir disputa te deja? Podrías probar así, intentando poner un motivo «genérico», y adjuntando captura de pantalla del seguimiento.

      Saludos

      Responder
  95. jose says

    diciembre 8, 2020 at 7:57 pm

    Hola soy Jose
    El 21 de agosto compre 4 repisas para la cocina que son especieros, me tardaron cerca de dos meses,
    ( no recuerdo bien la fecha)
    el caso que mi sorpresa, lo abro y me viene 1 unidad , me pongo en contacto con el vendedor ( BUY SOMETHIG STORE) Y me asume su fallo y me dice que no puede mandarme las 3 que me faltaban, que las tendria que pagar, si no en la proxima compra me haria una rebaja, me puesto en contacto con aliexpres 3 veces al menos y no me solucionan nada, me dicen que se pondran en contacto con el vendedor y alfina no me solucionan nada, me quedado sin dinero y no me llego el producto completo,
    el texto del vendedor es este.

    4 Uds. Soporte para especias para condimento soporte para colgar en la pared de Casa condimento pequeño estante de almacenamiento de botellas soporte para especias de cocina

    [Resumen del pedido]

    € 8,44

    Veo una cifra ridicula como para quedar mal con un cliente, que en este caso soy yo
    el vendedor lo que me estuvo es de hacerme pasar los dias para no devolverme el dinero ( no veo otra esplicación)
    Me siento engañado, disculpen la expresión

    saludos

    Responder
    • Tarantina says

      diciembre 20, 2020 at 10:56 pm

      Hola,

      Has hablado con el vendedor… ¿Pero has abierto disputa? Yo abriría disputa y simplemente pediría reembolso del dinero, al menos de la parte proporcional de las 3 repisas que faltan.

      Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
  • ¿Qué le falta a tu casa? Nuevas ofertas en AliExpress Plaza
  • 🔥 Productos rebajados y códigos promocionales en AliExpress
  • 🥇 Guía de mejores vendedores en AliExpress: ¿qué tiendas son de fiar?
  • Promo de invierno en Plaza ❄️ – empiezan las rebajas de enero en AliExpress
  • LEGO 🧱 lanza una nueva campaña de descuentos en AliExpress Plaza

Copyright © 2021