Estos son los mejores robots aspirador Xiaomi del momento

1

Xiaomi Robot Vacuum S10T

Potencia de succión de 8000 Pa, cepillo patentado antienredos, depósito de polvo de 450 ml + depósito de agua de 250 ml con control electrónico y 3 niveles. Navegación LDS de última generación + algoritmo SLAM. Batería de 5200 mAh con autonomía para 180 m².

2

Xiaomi Robot Vacuum X20

Potencia de succión de 5000 Pa, navegación láser LDS, sensor de obstáculos, doble mopa. 4 modos de aspiración y trapeador, 4 ajustes de potencia. Depósito de 430 ml para polvo y suciedad. Base de carga con tanque de agua de 4 litros para agua limpia + tanque para agua sucia. Limpieza inteligente de mopas. Batería de 5200 mAh. Compatible con Google Home y Alexa.

3

Xiaomi Robot Vacuum X10+

Robot aspirador con estación de mantenimiento, todo en uno. Vaciado de polvo, limpieza y secado de mopa y agua limpia automatizado, desde la base. Potencia de succión de 4000 Pa, avanzado sistema de navegación S-Cross AI Advanced 3D, reconocimiento inteligente de alfombras, AI Camera con reconocimiento de objetos, autonomía de 120 minutos.

4

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

Potencia de succión de 4000 Pa, depósito de polvo de 550 ml, depósito de agua con control electrónico de 3 niveles, tecnología 3D para evitar obstáculos, precisión gracias al sensor ToF, navegación láser LDS con mapeado inteligente, batería de 5200 mAh con autonomía para 240 m². Estación de autovaciado opcional.

5

Mijia Sweeping Robot 3S

Potencia de succión de 4000 Pa, doble trapeador + cepillo, tanque de agua de control eléctrico con 3 ajustes de goteo. Navegación LDS + 3D. Batería de 3200 mAh.

6

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Potencia de succión de 3000 Pa, mopa con vibración sónica de alta frecuencia, sistema de navegación láser LDS con mapeo de varias plantas, batería de 5200 mAh, autonomía para unos 150 m².

7

Xiaomi Robot Vacuum T12

Potencia de succión de 3500 Pa, navegación láser LDS, rutas de limpieza en zig zag y en "Y", separación de zonas, mapas de varias plantas, limpieza por zonas, paredes virtuales, 4 modos de limpieza, depósito de agua inteligente con 3 ajustes. Batería de 3200 mAh con autonomía para 130 minutos en el modo estándar.

8

Mi Robot Vacuum-Mop 2

Potencia de succión de 2700 Pa, cepillo principal + cepillo lateral para las esquinas, depósito de polvo de 550 ml + depósito de agua de control electrónico de 250 ml, algoritmo VSLAM, batería de 3200 mAh con autonomía de 110 minutos.

9

Xiaomi Robot Vacuum E10C

Potencia de succión de 3500 Pa, 4 niveles de ajuste de potencia, 3 modos de limpieza (aspirado, mopa y combinado), 8 cm de altura, batería de 2600 mAh, autonomía de 110 minutos.

10

Mi Robot Vacuum-Mop P

Potencia de succión de 2100 Pa, 3 modos de limpieza, aspirar + mopa, solo aspirar, solo mopa, depósito 2 en 1 (polvo 300 ml + agua 200 ml), navegación láser LDS, planificación dinámica de ruta, batería de 3200 mAh con autonomía para 180 m².

11

Mi Robot Vacuum-Mop 2 Lite

Potencia de succión de 2200 Pa, depósito de polvo de 450 ml, depósito de agua de 270 ml con control electrónico y 3 niveles, diseño ultrafino de poco más de 8 cm de altura, batería de 2600 mAh.

12

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Potencia de succión de 2200 Pa, varios modos de aspirado y mopa, navegación LDS, batería de 2600 mAh.

Hasta hace unos años, habían pocas alternativas para comprar un robot aspirador. Sin embargo a roomba le ha aparecido competencia, y si buscas un modelo fiable y barato, quizás te interese conocer qué productos ofrece Xiaomi.

Aunque esta marca empezó fabricando teléfonos, ya hace muchos años que diseña y fabrica dispositivos muy diversos como productos para un hogar inteligente, y dentro de esta categoría podemos encontrar sus robots aspiradores.

Gracias a las buenas reseñas en otros productos, los compradores se han animado a comprar su robot aspirador y han podido confirmar que funcionan muy bien, siendo una gran alternativa con un precio muy bajo. A continuación te vamos a explicar cómo elegir el mejor de todos.

¿Roborock o Dreame son Xiaomi?

Xiaomi es una de las mayores empresas chinas del mundo. Se hizo famosa por sus teléfonos móviles baratos y de calidad. Pero después siguió creciendo fabricando diversos tipos de electrodomésticos. En algunos casos, los productos se desarrollan con empresas especializadas de las cuales Xiaomi es accionista.

Es el caso de las empresas Roborock o Dreame. Se fundaron de manera independiente y en algún momento de su historia, Xiaomi financió o se convirtió en accionista. Roborock es la marca que más fama ha ganado por sus robots aspiradores, y hace poco afirmaban que aunque fabrican robots para Xiaomi, dicha empresa es sólo accionista.

Pero a continuación vamos a hablar exclusivamente de los robots aspiradores de Xiaomi y no de las marcas relacionadas. Si quieres conocer otras marcas te recomendamos leer nuestra guía de robots aspiradores chinos en AliExpress.

¿Cómo son los robots aspiradores de Xiaomi?

No podemos generalizar, ya que cada robot aspirador tiene sus características propias. Xiaomi ofrece robots aspiradores desde 200 euros hasta más de 500 (precio de su página oficial), así que no encontraremos lo mismo.

Pero te vamos a explicar todo lo que puedes encontrar dentro de sus robots, desde los modelos más básicos hasta los más avanzados.

Sistema de navegación

El sistema de navegación es muy importante para que el robot limpie de manera eficiente. En los modelos más económicos, el robot dispone de un sistema de navegación visual que puede escanear la distribución y también crear el mejor plan de limpieza. Es capaz de crear un plano.

En los robots más avanzados encontrarás un sistema de navegación láser LDS que puede escanear de manera precisa tu hogar. Se desplaza consiguiendo una panorámica de 360º creando un plano detallado.

Gracias a los múltiples sensores de proximidad, los robots aspiradores de Xiaomi el robot puede detectar obstáculos de hasta 20 mm, superando alfombras, desniveles o detectando escaleras. También evita pasar por debajo de muebles que no tienen suficiente altura.

En cualquier caso, a diferencia de otras marcas, los usuarios confirman que el robot limpia de manera eficaz, sin dar vueltas ni atascarse debajo de los muebles.

Potencia de succión

Cuanta más succión tiene un robot aspirador, mejor puede captar las pequeñas partículas. Los robots aspiradores de Xiaomi tienen desde 2.000 Pa, este valor es de hasta el doble en los modelos superiores.

En cualquier caso, estas potencias son suficientes para limpiar el polvo, los restos y el pelo de las mascotas. Se consigue una limpieza eficaz hasta en los rincones. Además, se puede ajustar la potencia de succión para poder limpiar diferentes tipos de suciedad.

Sistema de fregado

Todos los robots aspiradores de Xiaomi cuentan con depósito de agua con control electrónico que permiten al aspirador fregar a la perfección. La mopa está húmeda sin crear charcos.

En algunos modelos el fregado está mejorado con un sistema a presión que permite eliminar las manchas de manera mucho más eficaz. Otros disponen de un sistema de vibración sónica de alta frecuencia que elimina manchas persistentes.

Las mopas de Xiaomi son siempre de microfibras para que el suelo se seque rápido y sin marcas de agua. Se pueden lavar fácilmente en la lavadora.

Cepillos de limpieza

Para poder aspirar el polvo de las esquinas y los lugares donde se acumula el polvo, los robots de Xiaomi disponen de varios cepillos. Normalmente, disponen de 1 o 2 cepillos laterales que llegan a las esquinas.

Además, el cepillo central es una combinación de fibras de gran densidad con bandas de silicona para poder aspirar el pelo sin obstruirse. Este cepillo es capaz de llegar a las hendiduras y eliminar el polvo.

Autonomía

Por último, la autonomía de un robot aspirador es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Pero todos los modelos de Xiaomi tienen una autonomía superior a los 100 minutos en modo estándar.

Esta autonomía puede disminuir si aumentamos la velocidad de aspirado, subimos el nivel de fregado o aumentamos los ciclos de limpieza. Todo esto lo podemos configurar a través de la aplicación.

Xiaomi Mi Home: controla tu robot

Los robots de Xiaomi se pueden configurar y controlar a través de la aplicación Xiaomi Mi Home. En ella se pueden configurar diferentes ajustes y funciones.

Por ejemplo, podemos editar el mapa de nuestro hogar, dividirlo, nombrar las habitaciones… Y también podemos añadir paredes virtuales o zonas restringidas para evitar que el robot pase por ellas.

También podemos planificar rutas o seleccionar las zonas donde queremos que el robot limpie. Por último, también podemos ver el estado del robot: la superficie limpiada, el tiempo que lleva en funcionamiento, la batería…

Podemos programar su funcionamiento a distancia y hacer que el robot limpie sn estar nosotros en casa. En definitiva, es una aplicación muy práctica y fácil de manejar disponible para móviles Android e iOS.

¿Dónde comprar los mejores robots aspiradores de Xiaomi?

AliExpress

Este es uno de los marketplace más populares para comprar productos de Xiaomi, ya que su origen asiático hizo que la página fuera clave para distribuir los productos de la marca a nivel internacional.

En AliExpress existen miles de vendedores que ofrecen los productos originales de Xiaomi al mejor precio. Además, se pueden encontrar ofertas y cupones de manera habitual, por lo que si quieres ahorrar dinero seguramente sea la mejor opción.

Comprar en esta página es muy fácil y los productos cada vez llegan más rápido, además la página dispone de una buena protección al comprador. También puedes encontrar productos con envío desde almacenes en Europa para un envío rápido y sin aduanas.

Además, Xiaomi dispone de tienda oficial en AliExpress a la que puedes acceder desde aquí. Y si nos lees desde España, esta es su tienda oficial con envío nacional en menos de 5 días laborables.

Amazon

Sin duda, Amazon es una de las tiendas online más populares del mundo. Y es que la facilidad para encontrar una gran variedad de productos con envío en 1 día con la suscripción a Amazon Prime lo ha convertido en uno de los marketplace de referencia para muchos usuarios.

Además, se pueden encontrar muchas ofertas y descuentos (aunque no cupones). Por lo que es posible comprar auténticos chollos y recibirlo al día siguiente. Eso sí, si no tienes la suscripción es posible que tengas que pagar algo de envío.

La atención al cliente de la plataforma también es algo destacado por sus usuarios: si el producto llega mal, la entrega se retrasa o necesitas usar la garantía, Amazon siempre responde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *