Estos son los mejores móviles Xiaomi con carga inalámbrica

1

Xiaomi 14 Ultra

Qi de 80W y carga inversa de 10W. Pantalla AMOLED de 6.73", resolución 2K (3200 x 1440), brillo hasta 3000 nits, tasa de refresco de 120Hz, soporte para Dolby Vision, HDR10`y HDR Vivid. Procesador Snapdragon 8 Gen 3 de 4nm, RAM LPDDR5X, almacenamiento UFS 4.0. Batería de 5300 mAh, carga rápida de 90W. Cuatro cámaras con sensor principal SONY LYT-900, con apertura variable y estabilizador óptico de 8 lentes. Teleobjetivo SONY IMX858 de 50MP y 75mm con OIS, teleobjetivo SONY IMX858 de 50MP y 120mm con OIS, gran angular SONY IMX858 de 122º. Todas las cámaras tienen soporte para Ultra RAW. Dual 5G, USB 3.2 Gen 2, WiFi 7, Bluetooth 5.4, altavoz estéreo Hi-Res, GPS Dual, certificación IP68, lector de huellas en pantalla, sensor infrarrojos.

Premium
2

Xiaomi 13 Ultra

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Sistema de cámara profesional con lente IMX989 Leica de 8 elementos con apertura variable, sensor de 50MP en sus 4 cámaras,con HyperOIS.Cámara frontal de 32 MP Pantalla de 6.73" WQHD+ AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 5000 mAh con carga rápida de 90W. IP68.

3

Xiaomi Mi 11 Ultra

Qi de 67W y carga inversa de 10W. Tecnología sin precedentes. Pantalla de 6.81" 2K AMOLED a 120Hz, triple cámara de 50MP con zoom óptico de 5x y digital de 120x, batería de 5000mAh con carga rápida de 67W, Wi-Fi 6, BT 5.2, 5G, NFC, IP68, cuerpo cerámico.

4

Xiaomi 13 Pro

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Sistema de cámara profesional con lente Leica de 8 elementos con sensor de 50MP en sus 3 cámaras,con HyperOIS. Pantalla de 6.73" WQHD+ AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 4820 mAh con 120W. IP68.

5

Xiaomi 13

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Sistema de cámara profesional con lente Leica con sensor principal de 50MP con HyperOIS. Pantalla de 6.36" E6 AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 4500 mAh con 67W. IP68.

6

Xiaomi 12 Pro

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Gran diseño con un sistema de cámaras de vanguardia. Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, triple cámara de 50MP, 4600mAh, 120W Xiaomi HyperCharge

7

Xiaomi 12

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Teléfono prémium en un cuerpo compacto. Pantalla AMOLED 6.28" 120Hz, Snapdragon 8 Gen 1, Batería 4500mAh, NFC, 8+256GB.

En nuestro ranking puedes encontrar una selección de los mejores teléfonos móviles de Xiaomi que incorporan la función de carga inalámbrica. Si te preguntas qué es esta tecnología innovadora y cómo funciona exactamente, estás en el lugar adecuado. En este artículo te proporcionaremos una explicación clara y sencilla para que puedas comprender fácilmente todo lo relacionado con la carga inalámbrica. Continúa leyendo para descubrir más.

¿Qué es la carga inalámbrica?

La palabra “Qi” es familiar para muchos en el ámbito tecnológico, pero no todos conocen su significado ni su origen. De entrada, cabe explicar que se trata de un término de origen chino que se traduce como “fuerza vital” y, para más datos, se pronuncia “chee”.

Este término se aplicó a la tecnología de carga inalámbrica desarrollada por el Wireless Power Consortium en 2009, la cual se basa en la inducción electromagnética “estrechamente acoplada” a través del contacto. De hecho, Qi se ha convertido en el estándar de carga inalámbrica.

El primer teléfono en incorporar esta tecnología fue el Palm Tree precisamente en 2009, seguido por Nokia en 2012 y posteriormente por el Google Nexus 4.

En el caso de Xiaomi, no fue hasta 2018, con el lanzamiento del Xiaomi Mi 8, que introdujo la carga inalámbrica en uno de sus modelos de gama alta.

¿Cómo funciona realmente la carga inalámbrica?

Aunque el funcionamiento interno de la carga inalámbrica puede resultar complejo, su concepto básico es relativamente simple. La carga inalámbrica se basa en el principio de la inducción electromagnética. Para cargar un dispositivo de forma inalámbrica, se requieren dos componentes llamados bobinas de inducción. Estas bobinas son bucles de alambre de cobre que se encuentran en las estaciones de carga inalámbricas y en los teléfonos compatibles.

La plataforma de carga tiene una bobina grande, mientras que el teléfono u otro dispositivo cuenta con una bobina más pequeña. Cuando se aplica corriente a la plataforma de carga, su bobina grande genera un campo magnético. Al colocar el dispositivo sobre esta plataforma, la bobina del teléfono convierte ese campo magnético en corriente eléctrica. Esta corriente generada se transfiere a la batería del dispositivo, donde se almacena como carga.

¿Cuáles son las ventajas de la carga inalámbrica?

Esta tecnología ha evolucionado considerablemente desde sus inicios, logrando aumentar la transferencia de energía. Mientras que inicialmente se conseguía una carga de entre 0.1 y 5 W, en la actualidad existen modelos con cargas de hasta 50 W e incluso capacidades de hasta 120 W.

Con la adopción generalizada del estándar Qi, se vislumbra la posibilidad de eliminar la necesidad de cables y conectores de distintos tipos, ya que no hay una “universalización” en esta cuestión y cada marca tiene sus propios sistemas.

A continuación se enumeran algunas de las ventajas más interesantes:

  1. Facilidad de uso: la carga inalámbrica Qi no requiere cables para funcionar.
  2. Menor desgaste: los cables de carga y los puertos de alimentación tienden a desgastarse con el uso prolongado. Con la carga Qi, no hay cables ni puertos involucrados, evitando este desgaste.
  3. Versatilidad: una estación de carga inalámbrica con certificación Qi puede cargar múltiples dispositivos. Algunos cargadores inalámbricos 3 en 1 o 4 en 1 incluso permiten la carga simultánea de varios dispositivos. Esto significa que solo se necesita un cargador Qi para varios dispositivos.
  4. Mayor seguridad en comparación con la carga por cable: en caso de un cortocircuito en la carga por cable, los cables pueden calentarse e incendiarse. Con la carga Qi, no existen riesgos como fallas de aislamiento, fugas de corriente o corrosión de los puertos de carga.
  5. Mayor duración de la batería: las baterías que se cargan mediante cable, a menudo se desgastan más rápidamente, ya que las altas temperaturas pueden disminuir su capacidad de carga. En cambio, la carga inalámbrica controla estrictamente la temperatura, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería.

¿Existen inconvenientes?

Sí, hay algunos inconvenientes a considerar. Después de conocer todas las ventajas mencionadas anteriormente, es natural preguntarse por qué no todos los dispositivos cuentan con esta tecnología. Sin embargo, “no es oro todo lo que reluce”.

  1. Pérdida de energía: durante el proceso de carga inalámbrica, se produce una pérdida de energía mucho mayor en comparación con la carga mediante cable. Esto significa que las cargas inalámbricas nunca alcanzan la máxima potencia que el cargador puede ofrecer.
  2. Generación de calor: debido a la pérdida de energía mencionada anteriormente, se genera más calor durante la carga inalámbrica. De hecho, algunas marcas, como OnePlus, han optado por no incorporar esta tecnología en sus productos hasta el momento.
  3. Carga más lenta: como consecuencia de la pérdida de energía y la generación de calor, la carga inalámbrica tiende a ser más lenta en comparación con la carga mediante cable.
  4. Imposibilidad de usar el dispositivo mientras se carga: dado que la carga inalámbrica funciona mediante contacto, no es recomendable utilizar el dispositivo mientras se encuentra en proceso de carga.

Conclusiones

Como cualquier otra tecnología en desarrollo, la carga inalámbrica Qi aún está en evolución y tiene un camino por recorrer. Es probable que su uso se expanda cada vez más y que los “problemas” como la pérdida de energía y la generación de calor se vayan resolviendo.

¿Dónde comprar un móvil Xiaomi con carga inalámbrica?

AliExpress

Esta plataforma de venta online es conocida por sus precios competitivos y su eficiente servicio de envío. En AliExpress puedes encontrar una amplia variedad de modelos que cuentan con carga inalámbrica.

Amazon

Otra opción para adquirir móviles Xiaomi es Amazon. Esta plataforma de venta online ofrece precios competitivos, promociones y garantías, además de contar con un servicio de entrega rápido y confiable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *