Opiniones sobre Shein México: ¿merece la pena?

Muchos de vosotros nos habéis pedido nuestra opinión sobre Shein (anteriormente conocida como Sheinside), la tienda de ropa y accesorios del momento.

En este artículo la analizaremos en profundidad y te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar en esta página.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

¿Qué es Shein?

Shein está siendo toda una revolución en el mundo de la moda online. Tiene en su catálogo más de 2 millones de artículos (y cada día llegan 500 modelos nuevos), todos ellos a precios muy asequibles.

Shein se dio a conocer a través de AliExpress, pero hace tiempo que abandonó esa plataforma para vender exclusivamente a través de su propia página web y de su app, donde ya cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados.

Su éxito se debe a estos factores:

  • Sus diseños son modernos y atractivos, es como Zara o Asos pero con precios más bajos.
  • Los gastos de envío son bajos o casi gratis.
  • Aunque su ropa es china, es de calidad.
  • Las devoluciones son gratuitas hasta 45 días después de la fecha de compra.

Si entras en su página podrás ver que disponen de ropa para mujer, hombres y niños, además de una sección de tallas grandes llamada “Shein Curve” y una línea de moda de diseñadores emergentes llamada “SheinX“.

Pero también venden zapatos, bolsos, cosmética, joyería, decoración del hogar y hasta productos para mascotas.

¿Shein o AliExpress? Estas son las diferencias

El funcionamiento de ambas páginas es muy similar. La principal diferencia es que Shein es una tienda que vende su propia marca mientras que AliExpress es un marketplace multicategoría, donde la ropa es solo una pequeña parte del catálogo.

Eso significa que en AliExpress hay cientos de miles de vendedores, y por tanto hay diferencias de calidad entre ellos. Por eso en AliExpress es fundamental fijarse bien en la puntuación y comentarios de otros compradores. Aunque estamos protegidos por el mecanismo de la disputa, siempre es mejor prevenir que curar.

En cambio comprar ropa en Shein es una apuesta algo más segura: pese a su gran catálogo, el nivel de calidad de todas las prendas es bastante más equilibrado. Es menos probable que te lleves una decepción.

Eso no quita que también en Shein sea recomendable fijarse en las reseñas de otros compradores para asegurarte de que la calidad y los acabados cumplirán tus expectativas.

Opiniones sobre SheIn

Como nos habéis preguntado por nuestra opinión sobre ciertos aspectos de la página, los vamos a abordar uno a uno.

Pago

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito VISA, MasterCard, Maestro, American Express o Carnet. También se puede pagar a través de PayPal o incluso con OXXO en sus más de 13.000 establecimientos en México. Por lo tanto SheIn acepta los métodos de pago más populares y fiables para comprar online.

Shein no acepta pago contrareembolso pero es algo que suele pasar en la mayoría de páginas online. En cambio sí permiten pagar a plazos con las tarjetas mexicanas que tengan la opción de pago a plazos. Podrás dividir tu compra en 12 mensualidades. Se puede financiar compras de más de 3MXN aunque para financiar más de 3 meses la compra debe tener un importe mínimo de 100MXN. Pincha aquí para tener más información.

Envío

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Los pedidos de Shein tardan entre 15 y 20 días laborables con envío estándar y de 7 a 15 días laborables con envío express. Por norma general, hemos comprobado que tus prendas te llegarán a casa en aproximadamente 15 días, ya que en la entrega no se incluyen los 1-3 días en los que el paquete se está tramitando.

PAÍS ENVÍO ESTÁNDAR ENVÍO EXPRESS
GASTOS TIEMPOS DE ENTREGA
(DÍAS LABORALES)
GASTOS TIEMPOS DE ENTREGA
(DÍAS LABORALES)
México GRATIS para pedidos superiores a $MXN1,090.00.

De lo contrario $MXN180.00.

15-20 días Para compras de más de $MXN1,380.00 el envío cuesta $MXN310.00

De lo contrario $MXN310.00

7-15 días

Estos son los plazos de envío de Shein para México. Si quieres más información sobre el tiempo de entrega de Shein, entra aquí. Seleccionando la prenda podrás ver el plazo aproximado de entrega directamente a tu país.

En definitiva, los envíos de Shein son baratos y llegan bastante rápido y además disponemos de envío express para que nos llegue mucho más rápido.

Sin embargo, no dispone de envío local o entrega en punto de recogida, así que le quitamos un punto.

Tallas y variedad

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐ (excelente)

Artículo principal: Tallas en Shein

En los últimos años Shein ha hecho un gran esfuerzo para que comprar ropa barata de Shein sea fácil desde cualquier parte del mundo. Ya seas de México o España, lo mejor antes de comprar es asegurarnos revisando la talla del producto, por suerte Shein tiene muchas tablas de medidas y también puedes ver fotos y opiniones de otros compradores.

Además en los últimos años se ha convertido en una de las marcas favoritas de moda “curvy” con su nueva con su nueva colección de la que ya hablamos en el artículo de opiniones sobre Shein Curve. Podrás encontrar ropa de estilo actual con tallas más grandes pinchando aquí.

La variedad de productos es increíble y cada vez Shein añade más productos y colecciones, incluso hace colaboraciones con nuevos diseñadores de moda para traer ropa con mucho estilo y económica.

Devoluciones y reembolsos

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Tal y como indica su página web tienes hasta 30 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para poder cambiar y/o devolver tus prendas. No se pueden devolver bodys, ropa interior, productos de belleza, productos de mascotas, bisutería y accesorios. La primera devolución de cada pedido cuesta MXN99. Existen dos métodos de devolución:

  1. A través de Shein con una etiqueta de devolución, coste MXN99.
  2. Auto-devolución pagada por comprador con otro método de envío (coste del envío a cargo del comprador).

El reembolso se realizará tras 7 días, desde el momento en que Shein reciba el paquete y si utilizas el primer método el coste de la etiqueta se descontará al hacerte la devolución. El dinero se devolverá a tu cartera Shein o a la cuenta corriente con la que se hizo el pago.

Si quieres conocer más sobre la política de devoluciones de Shein pincha en este enlace.

Contacto y atención al cliente

Valoración: ⭐⭐⭐⭐ (notable)

Para ponerte en contacto con el centro de atención al cliente de Shein a través de mensaje sólo tienes que pinchar aquí. La página de Shein ofrece varias vías de contacto en el centro de atención al cliente de Shein:

  • Mensaje de contacto: activo las 24 horas.
  • Chat: disponible de lunes a domingo de 9 a 22h.

Sin embargo, como ya hemos dicho, a diferencia de AliExpress, si tenemos un problema no tendremos un intermediario ya que estamos comprando directamente a un vendedor. Pero en Shein todo está pensado para que la compra sea un éxito (sistema de pago, devoluciones gratis, envíos rápidos…).

Guía de compra

Descuentos y cupones

Conseguir ropa aún más barata en Shein es muy fácil ya que disponen de una sección de rebajas y ofertas flash.

Esto lo hacen porque que tienen tanto inventario que necesitan librarse de ropa para hacer hueco para las nuevas prendas que llegan. Se puede decir que liquidan stocks a diario.

Podrás encontrar zapatos, faldas, tejanos, chaquetas camisetas, vestidos etc… Los descuentos y cupones oscilan entre el 35% y el 80%. Pero a continuación te explicamos otros trucos para ahorrar dinero.

Por cierto, ¡los nuevos usuarios siempre tienen descuentos y cupones exclusivos en su primer pedido! Podrás encontrarlo en la página principal de Shein desde este enlace.

Shein VIP

Gracias al programa de socios VIP de Shein podrás conseguir descuentos en tus compras. Cada vez que asciendas de categoría ganarás premios con tus compras, tendrás acceso premium a los eventos y recibirás promociones exclusivas. Para ver tu nivel de socio puedes acceder a tu cuenta de Shein desde la aplicación móvil y pinchar al lado de tu nombre de usuario.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Hay cuatro niveles: Nivel S0, S1, S2 y S3:

  • Nivel S0: cualquier miembro registrado.
  • Nivel S1: miembros con 1 pedido de más de $MXN0.01€.
  • Nivel S2: miembros con 3 pedidos de más de $MXN0.01 o que han gastado $MXN3900.00
  • Nivel S3: miembros con 9 pedidos de más de $MXN0.01 o que han gastado $MXN16050.00

Ser socio de nivel s3 es asequible y ofrece grandes ventajas: un cupón al subir de nivel, reembolsos más rápidos, acceso a la revista de Shein, y promociones y regalos exclusivos.

Programa de puntos Shein

Con el programa de puntos para compradores habituales podrás ahorrar dinero en tus compras. Cada 100 puntos tendrás 1$ de descuento que se podrá utilizar para pagar hasta el 70% del importe total de la compra. En este enlace podrás encontrar más información sobre los puntos de Shein.

Puedes acumular puntos accediendo cada día a tu cuenta de Shein a través de la aplicación móvil y dejando comentarios en las prendas que ya has recibido.

Descuento de estudiantes

Los estudiantes tienen descuento. Si dispones de tu número de estudiante, accede a la plataforma UniDays para saber cómo conseguir un 15% de descuento en todas tus compras de Shein.

Centro de pruebas Shein

En el centro de pruebas de Shein cualquier comprador de la plataforma puede conseguir productos Shein gratis. El Shein free trial center es para compradores de México, España y cualquier país al que Shein realice envíos. Puedes entrar al centro de pruebas gratuitas de Shein desde este enlace.

Para conseguir tu free trial Shein tienes que seleccionar hasta tres artículos por semana y añadir tu dirección de entrega. En caso de ganar una prueba gratis el producto se procesará y enviará de manera automática. El mejor truco para ganar, igual que en los freebies de AliExpress, es la constancia.

Tarjeta regalo Shein

Otra buena manera de ahorrar es comprar una tarjeta regalo y utilizarla en nuestra propia cuenta. Las tarjetas regalo te pueden hacer ahorrar entre $MXN50 y $MXN300 según su importe, es decir, una tarjeta regalo de $MXN1,000 en realidad sólo te cuesta$MXN950, un descuento directo asegurado. Puedes ver todas las tarjetas regalo de Shein pinchando aquí.

Aduanas en los envíos de Shein

Las aduanas en México son bastantes flexibles con las compras online, y funcionan igual que con las compras de AliExpress, no tendremos problemas en compras de menos de 300USD. Aunque en tu seguimiento aparezca un mensaje indicando que el paquete está parado en aduanas, seguramente en unos días saldrá sin ningún recargo. La información oficial de Shein está en este enlace.

Seguimiento de los pedidos de Shein

Una vez enviado, puedes hacer seguimiento de tus pedidos de Shein a través de su página, accediendo a la lista de pedidos. En la columna “Estado” encontrarás la opción de ver los detalles del seguimiento del pedido. Además recibirás un e-mail con el número de seguimiento cuando el pedido haya sido enviado. También puedes usar otras aplicaciones como parcels o aftership.

Envíos: ¿quién entrega los paquetes de Shein?

Los envíos de Shein pueden llegar por diferentes empresas de mensajería. Si lo pides con envío estándar, suele entregarlo mediante Estafeta o Redpack. Si has pagado por envío express, casi siempre llega por Fedex o DHL. Puedes ver los datos de envío y el seguimiento del pedido a través de tu cuenta de Shein.

¿Dónde está Shein? Tiendas físicas Shein en México

México es uno de los países donde más ropa de Shein se compra y por eso esta plataforma siempre ofrece ventajas para los compradores mexicanos. Shein no tiene tiendas físicas, pero de vez en cuando abren tiendas temporales, la última fue en CDMX. Pero actualmente no hay ninguna tienda física de Shein ni en Quetaro, Puebla, Pachuca, San luis potosí toda su venta se centra a través de su tienda online.

¿Qué pasa si se agota un producto?

Si se agota una prenda o producto de Shein lo más probable es que en dos semanas vuelva a estar a la venta. Pasado este plazo de tiempo, hay pocas probabilidades de que la página reponga el producto.

Pero la propia marca tiene muchas prendas similares, así que te recomendamos bucear a fondo en su catálogo.

¿Es seguro?

Sin duda Shein es una página fiable tanto si compras desde México, España, Estados Unidos y cualquier otra parte del mundo. Esta tienda de ropa online acumula miles de ventas y ya se ha convertido en una de las mejores alternativas baratas a tiendas como Zara, Mango, H&M…

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *