Top 8 maquinillas cortapelo que podrás comprar en AliExpress

Si has decidido cortarte el pelo en casa, o simplemente tienes una peluquería, hoy revisamos y comparamos las mejores marcas chinas e  internacionales de cortapelos que podrás encontrar en AliExpress.

Repasaremos aspectos técnicos como el motor, las cuchillas, los peines y los materiales empleados. Finalmente te daremos algunos consejos extra que deberás considerar para comprar el mejor cortapelos que cumpla tus necesidades específicas.

Mejores marcas de máquinas cortapelo disponibles en AliExpress

Como puedes ver aquí, hay una gran variedad de máquinas cortapelos y un sinfín de ventas. Si quieres investigar por tu propia cuenta, te recomendamos que te vayas fijando en el número de ventas que tiene el producto y en las reseñas de los consumidores. Si por otro lado te sobre pasa la cantidad de oferta que hay, a continuación te enseñamos 7 marcas muy potentes.

1 – Máquinas cortapelo Xiaomi

La marca china Xiaomi es una de las más populares. Empezaron fabricando teléfonos móviles de gran relación calidad-precio, pero pronto empezaron a aliarse con otras compañías para ofrecer todo tipo de productos que han triunfado ya ofrecen una gran calidad, buenas características y un precio muy ajustado. Puedes encontrarlas todas en este enlace.

En este caso nos encontramos con máquinas cortapelo inalámbricas, ya que Xiaomi siempre busca la mayor comodidad en sus productos. La longitud del corte se puede ajustar mediante un botón que desliza el peine, lo cual es ideal ya que ocupará menos espacio. Sus cuchillas son de nanocerámica, un material con más dureza que el acero inoxidable, un menor mantenimiento y genera menos ruido.

Utilizan un motor potente con modo turbo y también múltiples sistemas de eficiencia energética y de gestión de la potencia para mantener la potencia a lo largo del tiempo incluso cuando baja la batería. También se puede utilizar con niños ya que sus hojas cuentan con forma redondeada en los cantos para evitar cortes y cuentan con carga rápida a través de USB, ideal para llevarla de viaje.

2 – Máquinas de cortar el pelo  Surker

La marca Surker se ha hecho un hueco en el extenso mercado de máquinas cortapelo de AliExpress, con productos profesionales que se parecen mucho a los cortapelo de Wahl, Artero o Moser. Se parece más a las máquinas de cortar pelo clásicas y tiene varios modelos muy económicos como puedes ver pinchando aquí.

De nuevo encontramos máquinas de cortar pelo recargables, aunque en este caso no se cargan por USB. Tienen un diseño ergonómico pensado para ofrecer la máxima comodidad. Cuentan con una pantalla LCD donde poder ver la autonomía restante. Incluye baterías de gran capacidad para alcanzar una autonomía de hasta 5 horas.

Aunque algunos de sus modelos cuentan con cuchillas de titanio, la mayoría utilizan cuchillas de acero inoxidable autoafilables, que aunque necesitan añadir aceite de manera puntal, ofrecen un buen resultado y gran resistencia. En algunos modelos la propia máquina nos avisará cuando tengamos que añadir aceite o limpiar las cuchillas. Esta marca opta por el sistema clásico de peines guía con varias longitudes desde 1,5 a 12 mm.

3 – Máquinas para cortar pelo Kemei

Artículo principal: Opiniones máquinas Kemei

La marca Kemei es una de las más conocidas en cuanto a productos de belleza personal para hombre y mujer: depiladoras, máquinas de afeitar, utensilios de peluquería. Se puede encontrar en muchas tiendas de AliExpress y tiene una gran variedad de máquinas cortapelo inalámbricas baratas, tanto de uso doméstico como profesional como puedes ver en este enlace.

Lo que más caracteriza a esta marca es su gran variedad de máquinas y precios. Pero la mayoría de sus máquinas cortapelo de Kemei son inalámbricas para que sea más fácil cortar el pelo, cuentan con carga rápida y una gran autonomía. Utilizan el sistema clásico de peines guía para ajustar la longitud del corte de pelo, algunas desde 1 mm.

Cuentan con cuchillas de acero inoxidable o de titanio en las versiones más profesionales, con una longitud mínima de 0,1 mm o incluso de 0mm en las que están diseñadas para rapar. Tanto si buscas una máquina de cortar pelo multifunción, profesional o para rapar, esta marca ofrece los mejores precios.

4 – Máquinas de cortar el pelo Hatteker

Además de máquinas de cortar pelo, muchas personas también buscan máquinas para cortar pelo en la nariz, orejas o máquinas de afeitar. La marca Hatteker está especializada en máquinas profesional multifunción así que son ideales para quienes buscan una producto que pueda utilizarse para varios usos. Sus máquinas cortapelo son inalámbricas, dotan de grandes acabados y nos recuerdan a las máquinas cortapelo de Philips, Braun o Panasonic. Se pueden encontrar más baratas pinchando aquí.

La clave de su éxito está en la calidad de sus componentes, como por ejemplo sus cuchillas realizadas en una combinación de titanio y cerámica con acabado redondeado para evitar incidentes o la pantalla LED de sus máquinas cortapelo. Además se pueden limpiar fácilmente porque son resistentes al agua. Algunas maquinillas de esta marca pueden cortar desde 0.5 mm y también pueden utilizar guías de peinado para ajustar la longitud del corte. Gracias a su carga mediante USB podrás cargarlas más fácilmente.

5 – Máquinas de cortar el pelo Wmark

Si quieres una máquina cortapelo profesional, también hay marcas chinas especializadas en productos de barbería. Las máquinas cortapelo de Wmark son una buena alternativa a las máquinas cortapelo Wahl, Moser, Artero y otras marcas utilizadas por los expertos, pero por un precio increíblemente más bajo como puedes ver en este enlace. También tiene su propia tienda oficial en AliExpress a la que puedes acceder pinchando aquí..

Se trata de máquinas cortapelo inalámbricas con una batería de gran capacidad con las que alcanzan una autonomía de hasta 240 minutos. Utilizan guías de peinado para ajustar la altura del corte y su cuchilla principal suele ser de metal cromado o de titanio de carbono. También destaca el diseño de sus máquinas, con acabados coloridos o completamente metálicos.

Pero la principal diferencia con otras máquinas de uso doméstico es su motor. Las cortapelo de Wmark utilizan motores magnéticos de gran calidad que puede alcanzar más de 6.500 RPM y así conseguir un corte igualado como en la peluquería. Además incluye accesorios muy interesantes como un anillo de goma antideslizante para absorber impactos o cuchillas de cerámica blanca.

6 – Máquina de cortar pelo Riwa

Aunque forma parte del grupo Xiaomi, la marca Riwa funciona como marca autónoma y cuenta con su propia tienda oficial en AliExpress a la que puedes acceder desde este enlace.Esta marca está especializada en pequeños aparatos de belleza para hombre y mujer, desde secadores de pelo a máquinas de afeitar. Sus máquinas de cortar pelo son muy interesantes porque como suele pasar con todos los productos que forman parte del grupo Xiaomi, tienen mucha calidad a un precio ajustado. Puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

Por el diseño de sus máquinas, nos recuerdan mucho a las máquinas cortapelo de Philips, Taurus y otras marcas internacionales. También se parecen mucho estéticamente a las cortapelo de Hatteker pero en este caso están especialmente enfocadas para cortar el pelo. Las máquinas cortapelo de Riwa funcionan sin cables a su batería de gran autonomía de hasta 4 horas en algunos modelos.

Las cuchillas se pueden ajustar entre 0,5 y 2,5 mm y también puedes utilizar los peines guía. Cuentan con una práctica pantalla LCD con función de bloqueo de viaje y se pueden limpiar fácilmente bajo el agua. En los modelos más profesionales encontraremos cuchillas de cerámica y titanio para un corte perfecto. Sus máquinas cortapelo tienen un sistema que reduce el ruido y las vibraciones.

7  – Máquinas de cortar el pelo profesional Codos

La mejor marca para máquinas de cortar pelo profesionales de origen chino es Codos. Esta marca ofrece corta pelos inalámbricos de gran calidad a un precio ajustado como puedes ver aquí, además es muy fácil encontrar accesorios y recambios como guías de peinado o hojas de recambio para sus máquinas en AliExpress.

Lo que más llama la atención de sus modelos es que algunos cuentan con una práctica pantalla LCD que nos permite ajustar por completo los parámetros del corte, nos recuerda cuando necesitamos añadir aceite o ver la autonomía. Cuentan con un sistema de control de velocidad constante para elegir la velocidad del corte entre varios niveles, un diseño antideslizante y otros detalles como sus cuchillas de titanio y cerámica.

Otras marcas de máquinas cortapelo

Pero esta plataforma de venta online ha evolucionado y ahora ya no sólo vende marcas chinas, también se pueden encontrar cort pelos de las mejores marcas internacionales en oferta. Aunque con los cortapelos chinos podrás conseguir mejores características por menos dinero, puede que te interese mirar alguna de estas marcas o la diferencia de precio entre una marca china y una más popular.

  • Cortapelo Philips – puedes encontrarlos en este enlace.
  • Cortapelo Braun – puedes encontrarlos en este enlace..
  • Cortapelo Wahl – puedes encontrarlos en este enlace.
  • Cortapelo Artero – puedes encontrarlos en este enlace.
  • Cortapelo Moser – puedes encontrarlos en este enlace.

Tipos de máquinas cortapelo que podrás encontrar en oferta en AliExpress

Como ves, no todas las máquinas cortapelo son iguales, de hecho existen algunas diferencias dentro de todas las máquinas por sus características, así que vamos a explicarte qué ventajas e inconvenientes tienen cada una de ellas.

Cortapelo bebe

Hasta los más pequeños necesitan cortar su pelo de vez en cuando. Los cortapelo de bebé, se caracterizan por ser máquinas silenciosas para no asustar a los niños. Sus cuchillas están pensadas para evitar incidentes o dañar la piel: cantos redondeados, ángulos más amplios, materiales suaves… Por contra, no cortan tanto como las máquinas cortapelo profesionales. Se pueden encontrar pinchando aquí.

Cortapelo con cable

Se trata de una máquina de cortar pelo que debe ir enchufado a la corriente ya que no lleva batería para funcionar de manera inalámbrica. La ventaja es que mantienen siempre la misma potencia durante el corte y son muy baratas, sin embargo dependemos de la distancia del cable o de un alargador, por eso cada vez es más difícil encontrar máquinas cortapelo con cable.

Cortapelo inalámbrico

Hoy en día casi todas las máquinas para cortar el pelo son inalámbricas ya que ofrecen infinitas ventajas frente a las anteriores: se pueden utilizar en cualquier parte, puedes llevarlas de viaje, se pueden usar con cable en caso de quedarnos sin batería… La desventaja es que algunas marcas blancas de cortapelos utilizan batería de baja calidad, por eso te recomendamos mirar en las marcas de las que te hemos hablado más arriba.

Cortapelo perro y gatos

Nuestras mascotas también necesitan recortar su pelo. Sin embargo, las peluquerías caninas son bastante caras. Con un poco de práctica y una buena máquina cortapelo para mascotas, puedes ahorrarte bastante dinero y tener a tu amigo peludo feliz. En AliExpress se pueden encontrar máquinas para cortar el pelo de perros y gatos muy baratas en este enlace.

Máquina para cortar pelo profesional

Las máquinas cortapelo profesionales tienen las mejores características del mercado, como mejores materiales en sus cuchillas o un motor más potente, esto hace que corten mejor el pelo y duren más tiempo. Su principal inconveniente es que son más caras que las máquinas cortapelo domésticas, pero en AliExpress se pueden encontrar a mejor precio pinchando aquí.

Aspectos a considerar antes de comprar una máquina de cortar pelo

Pero antes de comprar tu próxima máquina para cortar pelo, te recomendamos que mires bien todas las características, así podrás elegir mejor la máquina que se adapte a tus necesidades. Te vamos a explicar cuáles son los componentes principales de una máquina corta pelo.

Motor

Sin duda el motor es una parte importante de una máquina cortapelo, en especial si buscamos una máquina profesional. Si no tiene suficiente potencia, cortarnos el pelo en casa será toda una odisea ya que tardaremos mucho tiempo. Lo ideal es que tenga más de 4.000 rpm sin embargo no todos los fabricantes facilitan este dato. También es interesante que sea silencioso y reduzca las vibraciones.

Cuchillas

Pero las cuchillas son las que realizan el trabajo fuerte: rasurar el cabello. Por lo tanto hay muchos aspectos que debemos considerar en relación a las cuchillas de una máquina cortapelo. Por ejemplo, si queremos cortarnos el pelo muy corto, hay algunas máquinas que corta, como mínimo, a 0,4 mm y no pueden rasura. Las más precisas pueden alcanzar los 0,1 mm. Otro parámetro importante es la anchura, cuanto más ancha más pelo cortaremos de una pasada.

También pueden ser de diferentes materiales: titanio, cerámica o acero inoxidable. Las primeras son las más caras, permiten una gran precisión de corte y tienen una gran durabilidad. Las de cerámica tienen una buena relación calidad-precio pero son menos resistentes. Por último las de acero inoxidable son las más habituales.

Peine

La mayoría de máquinas cortapelo incluyen varios peines guía para definir la longitud del corte. Es un método muy fiable sin embargo necesitaremos llevar siempre encima los peines con la longitud que queramos utilizar. Otras máquinas tienen un sólo peine ajustable con varias longitudes, pero este sistema puede ser menos preciso ya que se pueden mover de manera accidental.

Con cable o inalámbrica

Ya hemos visto que hay máquinas cortapelo con y sin cable. Cada una ofrece sus ventajas: las máquinas sin cables son más manejables y te permiten una gran libertad de movimiento, pero deben cargarse y tienen cierta autonomía. Las que llevan cable nos limitan nuestra maniobrabilidad pero son máquinas más sencillas y estables.

Limpieza y mantenimiento

Las máquinas cortapelo tienen un mantenimiento bajo: tendrás que limpiar las cuchillas para eliminar restos de pelo y lubricar las cuchillas de vez en cuando. Hay algunas máquinas cortapelo que facilitan el mantenimiento con un aviso en pantalla cuando se tiene que agregar aceite o la posibilidad de limpiar la máquina con agua.

Pantalla digital y otras características

Hay otras características secundarias que pueden ser muy interesantes en una máquina cortapelo, como una pantalla digital para comprobar la configuración o la batería, el sistema de bloqueo para viajes o la resistencia al agua para lavar fácilmente la máquina bajo el agua.

Precio

Ahora ya sabes qué tienes que buscar en una máquina cortapelo. El precio de estas máquinas en AliExpress puede variar según las ofertas temporales pero te vamos a dejar una pequeña guía para que sepas cuánto cuestan aproximadamente:

  • Los cortapelos baratos, con cable o con características. básicas se pueden encontrar por menos de 20 euros en AliExpress.
  • Las máquinas corta pelo inalámbricas o con características más avanzadas como cuchillas de titanio o pantalla se pueden encontrar en AliExpress por entre 20 y 45 euros. Una máquina de características similares puede costar el doble en marcas de primer nivel como Philips, Braun o Panasonic.
  • Los cortapelos profesionales pueden costar entre 45 y 100 euros en AliExpress, sin embargo las marcas internacionales como Wahl o Artero pueden costar entre 90 y 300 euros según el modelo.

¿Es seguro comprar máquinas corta pelo en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

Las máquinas corta pelo de AliExpress son muy económicas y de calidad. Los cortapelo de amazon, el corte inglés o lidl no son competencia para esta plataforma, sin embargo seguro que tienes dudas sobre si vale la pena comprar tu próxima máquina de cortar el pelo en AliExpress. Pues bien, los comentarios de otros compradores lo dejan bien claro: las marcas de las que te hemos hablado cuentan con magníficos comentarios y están muy satisfechos.

En cuanto a la garantía y las devoluciones, AliExpress cada vez pone más fácil todos estos trámites. Se debe garantizar la garantía local de tu país, y cada vez hay más vendedores que ofrecen devoluciones gratuitas hasta 15 días después de la compra si nos lo hemos pensado mejor. Te recomendamos leer nuestra Guía sobre reclamaciones, disputas y devoluciones que encontrarás en nuestra sección de tutoriales.

Consigue tu máquina de cortar pelo al mejor precio con ofertas y cupones

Como ves, tanto si buscas una máquina cortapelo para uso personal como si buscas una máquina cortapelo profesional, en AliExpress tienes marcas de gran calidad que te harán ahorrar dinero. Si además aprovechas los descuentos y ofertas que ofrece la plataforma de manera temporal, aún gastarás más dinero. Por eso te recomendamos visitar de manera frecuente la página principal de AliExpress o mirar nuestro blog, donde te ponemos al día de las mejores rebajas y descuentos.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores cortapelos de AliExpress. ¿Y tú? ¿Estás pensando en cortarte el pelo en casa? Nos encantaría conocer tu opinión, queremos saber cuál es tu marca favorita y si ya has comprado una, comparte con otros lectores si te ha gustado.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *