Cómo rastrear un pedido en Shopee y estados del pedido más habituales

Puedes ir directamente a tus compras en Shopee pinchando en este enlace o al centro de ayuda de Shopee pinchando aquí.

Cuando compras algo en Shopee, es importante que tengas claro cómo rastrear tu pedido y saber qué significa cada uno de los estados por los que pasa, para controlar más o menos cuándo llegará.

En el post de hoy te explicamos todo lo que tienes que saber para hacer el seguimiento de tu pedido en esta plataforma.

    Consigue un cupón para Shopee España 🇪🇸

    Introduce tu email para recibir un cupón y las mejores ofertas de Shopee España

    Cómo consultar el número de seguimiento de mi pedido

    En España, las empresas encargadas de repartir los pedidos de Shopee son Correos y Zeleris, aunque normalmente los pedidos de menor valor los reparte Zeleris.

    En la página o en la aplicación de Shopee puedes hacer el seguimiento de tu pedido y además, Shopee te proporcionará un número de rastreo.

    Pero ojo, porque este no es un número de seguimiento para rastrear tu pedido en la web de Correos, Zeleris u otras páginas de seguimiento internacional 8tipo Postal Ninja o Track179, sino un número interno que designa Shopee para cada pedido.

    A pesar de esto, Shopee ofrece un seguimiento del pedido muy bueno que se actualiza frecuentemente y con el que tendrás localizado el paquete en todo momento.

    Desde la página de Shopee

    Si estás navegando desde la web de Shopee, haz click en tu cuenta (arriba del todo a la derecha) y pincha en «Mi Compra» (puedes ir directamente en este enlace).

    Aquí podrás ver el listado de todos tus pedidos: localiza el pedido que quieres consultar y pincha sobre el símbolo del vehículo que verás en la parte superior para consultar la guía de seguimiento.

    Desde «Mi Compra» también puedes consultar cuando el vendedor envíe tu compra, ya que pasará de «Por enviar» a «Por recibir».

    Desde la app de Shopee

    Cuando estés en la portada de la aplicación, dirígete a la sección «Yo» (abajo a la derecha) para ver todas tus compras.

    En este caso verás directamente si tu pedido está por enviar o ha pasado a «A Recibir».

    Haz click en «A Recibir», localiza el pedido que quieres rastrear y pincha sobre el símbolo del vehículo para abrir la guía de seguimiento de tu pedido.

    Entonces, ¿solo puedo rastrear mi pedido desde la página o la app de Shopee?

    Es muy probable que en la mayoría de tus pedidos solo puedas hacer el seguimiento a través de Shopee.

    Solo en el caso de que tu pedido vaya a ser entregado por Correos, podrás consultar el número de seguimiento de Correos cuando el pedido llegue a España.

    Si es así, podrás saberlo cuando en la guía de seguimiento te aparezca reflejado un nuevo número nuevo junto al mensaje «El paquete llegó a la estación».

    Si no tienes un número de seguimiento nuevo no tienes por qué preocuparte: el seguimiento que tienes disponible a través de su página o de la app funciona muy bien, es cien por cien fiable y en todo momento estarás informado de dónde está tu paquete.

    Recuerda que todos los envíos de Shopee son gratuitos, muy rápidos y siempre certificados (incluso los de menor valor).

    Estados de pedido

    Al entrar a rastrear tu pedido en la aplicación o la web de Shopee te aparecerán una serie de mensajes desde que haces la compra hasta que la recibes.

    ¿No sabes que significan estos avisos?

    Para que te resulte más sencillo saber por dónde va tu paquete, vamos a ver qué significa cada uno.

    El remitente está preparándose para enviar tu paquete

    El vendedor está preparando tu pedido para que la empresa de mensajería lo recoja.

    El remitente envió tu paquete

    La empresa de mensajería del país de origen ha recogido el paquete.

    El paquete llegó al centro de clasificación en China

    Tu pedido llegó a los almacenes que tiene la empresa de mensajería del país de origen: aquí pasará un control de aduanas para comprobar que no se trata de mercancía prohibida y será clasificado según el país de destino.

    El paquete salió del centro de clasificación en China

    El paquete ha pasado con éxito el control de aduanas en China y está listo para que empresa de logística lo transporte hasta el aeropuerto.

    El paquete se entregó al proveedor de entregas

    La empresa de mensajería de origen ha recogido el paquete para llevarlo hasta el aeropuerto.

    El paquete se cargó en el transporte de la estación

    Tu pedido ya está en el aeropuerto y en breve saldrá hacía España.

    El paquete salió de la estación

    El paquete ya ha salido de China y en poco días llegará a Madrid.

    El paquete llegó a la estación 

    El paquete ya ha llegado a tu país y en poco tiempo iniciará el despacho de aduanas.

    Recuerda que todos los pedidos de Shopee tienen el IVA incluido, así que mientras tu pedido no sea superior a 150€, no debes preocuparte por nada ni pagar ningún impuesto más.

    En caso de superar los 150€, aduanas podría reclamarte los aranceles siempre y cuando inspeccionen tu pedido (cosa que no suele ocurrir).

    El paquete completó el despacho aduanero de importación

    Una vez tu pedido haya superado el control aduanero, la empresa de mensajería encargada de su reparto lo recepcionará y lo llevará hasta sus almacenes para distribuirlo según la zona de España en la que vivas.

    El paquete está listo para entregarse

    ¡Buenas noticias! El paquete ya ha llegado hasta tu oficina local y la empresa de mensajería te lo entregará en muy poco tiempo.

    El paquete fue entregado

    Cuando el mensajero entregue tu pedido te aparecerá este último aviso.

    Importante: nunca confirmes «Pedido Recibido» sin revisar tu compra, ya que la garantía Shopee finalizaría y ya no podrías reclamar.

    Si has recibido un artículo defectuoso y quieres abrir disputa, tendrás que esperar a que te aparezca el paquete como entregado (puede tardar hasta un día o dos) para que Shopee active la casilla de «Devolución/Reembolso» (entonces podrás abrir disputa).

    ¿Cuánto tarda en llegar un pedido de Shopee?

    Los pedidos de Shopee tardan entre 11 y 25 días en llegar, pero ten en cuenta que este período de tiempo es algo estimado, y puede prolongarse un poco en periodos vacacionales como navidad, verano o el año nuevo chino (período en el que el país se paraliza por completo durante un mes).

    Ya sabes que debes tener un poco de paciencia, pero por norma general, los envíos son rápidos y no suelen tardar más de dos o tres semanas en llegar.

    Ver ofertas del día

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *