Qué significa «delivering recibido por transportista» en AliExpress

Una de las dudas que nos planteáis últimamente sobre el estado de vuestro pedido en AliExpress es qué significa «delivering recibido por el transportista«.

¿No sabes qué quiere decir este mensaje?

En la primera parte del post te lo explicamos de una forma detallada y también vamos a ver los pasos que vendrán después hasta que te llegue tu pedido a casa.

En la parte final del artículo veremos qué significa el estado de pedido «recibido por el transportista para devolución«, que en realidad no tiene nada que ver con el primero.

Para consultar directamente el estado de tu pedido en AliExpress haz click aquí.

¿Que és «delivering recibido por transportista»?

Este estado de seguimiento significa que el paquete ya ha sido entregado a la empresa de transportes del país de origen (China). Es decir, el paquete ya va de camino al aeropuerto para salir al país de destino.

El «delivering» lo agrega AliExpress en el seguimiento a través de la app, y esto induce a error: aunque la palabra «delivering» te haga pensar que ya está en reparto, no es así.

De hecho si miras el seguimiento a través del ordenador verás que sólo aparece «recibido por transportista», y en inglés aparece como «received by line-haul».

¿Por qué mi pedido está parado en «delivering recibido por transportista»?

Si tu pedido se ha quedado estancado en este punto, te recomendamos mirar si se trata de un envío combinado de AliExpress. En entrega combinada cada vendedor envía los paquetes desde su almacén y AliExpress los junta en un centro logístico. Por lo que después de aparecer «recibido por transportista» pueden pasar unos días porque nos darán un nuevo número de seguimiento y saldrá hacia nuestro país.

¿Por qué no siempre aparece este estado en todos los pedidos?

La mayoría de envíos de AliExpress pasan por «recibido por transportista» al menos una vez, pero si te aparecen otros estados en el número de seguimiento (que puedes revisar a través de la app o web de AliExpress pinchando aquí) no te preocupes. Cada empresa de transportes puede poner sus propios mensajes, y además el seguimiento a veces se salta estados y no se actualiza en tiempo real.

¿Qué significa «recibido por transporte de línea»?

En Latinoamérica, en lugar de «delivering recibido por el transportista», aparece el mensaje «recibido por transporte de línea» pero ambas cosas significan exactamente lo mismo.

Muchas veces, la forma de definir estos estados en España y Latinoamérica difiere un poco, aunque la manera de proceder por las mensajerías es la misma.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Una vez tu paquete es aceptado por el transportista, estos son los estados que probablemente aparecerán en tu pedido:

Salida de la aerolínea y despacho de aduanas en AliExpress

Una vez el paquete llega a tu país, tendrá que pasar por el despacho de aduanas.

Aunque esto en principio te pueda asustar, ten en cuenta que la mayoría de paquetes no son parados en aduanas por la gran cantidad de mercancía que reciben cada día.

En el post de aduanas e IVA en AliExpress puedes leer más detalladamente sobre esto.

Aceptado por operador logístico y llegada al centro de distribución en Aliexpress

Después del despacho de aduanas, en el caso de que hayas elegido un envío económico ( Aliexpress Standard Shipping, Cainiao, SunYou…), la empresa de correos estatal de tu país aceptará tu pedido.

En España, la empresa de mensajería encargada es Correos. Primero llevará el paquete hasta uno de los centros de admisión masiva que tiene, para posteriormente clasificarlos por zonas y llevarlos a unos centros más pequeños. En el estado de tu pedido verás reflejado «llegada al centro de distribución».

Si quieres saber más sobre esto te recomendamos nuestro artículo llegada al centro de distribución.

Llegada a la oficina de entrega y el repartidor comienza a entregar el pedido.

Cuando en el estado de tu pedido veas «llegada a la oficina de entrega», estate al tanto porque en pocos días el mensajero llevará el paquete a tu casa. Probablemente en 1 ó 2 días.

Estado del pedido «recibido por el transportista para devolución»

Aunque a priori puedan parecerte similares, «recibido por el transportista para devolución» y «delivering recibido por el transportista», no tienen nada que ver.

Si en el estado de tu pedido aparece el mensaje «recibido por el transportista para devolución», no son buenas noticias: tu paquete sí ha llegado a tu ciudad… pero ahora mismo está siendo devuelto a China.

¿Por qué un pedido de AliExpress es devuelto a China?

Esto puede ocurrir por dos motivos: si después de intentar entregarte el paquete y no encontrar a nadie en casa no has ido a recogerlo a la oficina, o si tu dirección de entrega es incorrecta.

No he ido a recoger el pedido a Correos

El cartero intentará entregarte el paquete dos veces y si después de esto no te localiza en casa, te dejará un aviso en el buzón o en el móvil avisándote para que vayas a recogerlo a tu oficina local.

El tiempo que tendrás para recogerlo son 15 días naturales, contados a a partir del segundo intento de entrega fallido.

Por tanto, si no vas a recogerlo, Correos lo mandará de vuelta al vendedor.

Aunque algunas veces, el personal de Correos pueda contactar antes contigo para avisarte. Pero no siempre lo hacen y tampoco debes contar con ello.

Dirección errónea o incompleta

En primer lugar, tienes que saber que es muy importante que en tu dirección de entrega incluyas tu teléfono móvil. Si por alguna razón hay algún problema con tu dirección, el mensajero podrá contactar contigo muy fácilmente y así te ahorrarás contratiempos si tu dirección no es la correcta o está incompleta.

En el artículo cómo cambiar la dirección de mi pedido en AliExpress te explicamos detalladamente qué puedes hacer si, al hacer una compra, has introducido mal tu dirección de envío.

¿Qué puedo hacer si mi paquete de AliExpress es devuelto a China?

Lamentablemente, si esto sucede ya hay poco que puedas hacer.

Si Correos ya ha marcado tu pedido para devolución, aunque te pongas en contacto con ellos, ya no van a devolvértelo.

Por otra parte, tampoco merece la pena que abras disputa pidiendo un reembolso total. AliExpress considera que esto no es culpa del vendedor, sino tuya, y no suele dar la disputa como buena.

Negocia un reembolso parcial

Bajo nuestro punto de vista, la mejor opción es que te pongas en contacto con el vendedor y le pidas disculpas por los problemas que hayas tenido. Dile que tu intención es volver a comprar el producto y entonces abre disputa pidiendo un reembolso parcial.

De esta manera, si el vendedor empatiza contigo, es más fácil que acepte la disputa desde un principio y así AliExpress no tendrá que mediar entre vosotros.

Ir a Aliexpress

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *