Programa de socios de AliExpress: niveles y beneficios

Atención: Si ya has comprado en AliExpress alguna vez ya habrás acumulado puntos de socio. Puedes ver cuántos puntos y recompensas tienes en esta sección.

Desde hace ya un tiempo AliExpress está intentando fidelizar a sus clientes con un sistema de puntos según el nivel de compras. Antiguamente este sistema dejaba mucho que desear, pero ahora se ha modernizado y es mucho más comprensible.

A continuación te vamos a explicar qué ventajas tiene ser socio de AliExpress y cómo conseguir más puntos.

Niveles de socio: antes y ahora

Ya hace tiempo que los compradores de AliExpress acumulan puntos por sus compras que le otorgan diferentes niveles. Antes la puntuación se distinguía en cinco niveles según los puntos acumulados:

Ahora el sistema de socios funciona con cuatro rangos de puntos y es mucho más fácil de entender. El rango va desde los Socios Plata (entre 1 y 100 puntos) hasta Socio Diamante (con más de 1500 puntos).

Así ya no se necesitan tantos puntos para alcanzar el máximo nivel de socios.

Cómo conseguir puntos de AliExpress para subir tu nivel

El nivel de puntos se basa en los puntos que hemos acumulado durante los últimos 12 meses, y cada final de mes se actualiza por lo que si en el último mes no hemos estado activos es probable que nuestra puntuación baje.

Conseguir puntos es muy fácil y se puede hacer de tres maneras.

Puntos de compra

Recibirás puntos por comprar, excepto si devuelves un artículo o si la transacción se considera engañosa.

Conseguirás 5 puntos en cada pedido igual o superior a 2 dólares (máximo cinco puntos al día) e incluso recibirás puntos extra por comprar artículos de diferentes categorías en un mismo día.

Puntos Fan

Ser proactivo en AliExpress tiene premio, por eso el sistema de puntos te recompensa con 1 punto por cada valoración que hagas de tus productos recibidos y 1 punto por visitar esta página web a diario (con un máximo de 10 puntos por mes).

Además si haces publicaciones en el Club AliExpress recibirás 2 puntos (máximo 10 al mes).

Puntos Bonus

Se pueden conseguir en eventos y promociones especiales, por lo que cada vez será más frecuente ver promociones ligadas a este sistema de puntos en el 11.11, Navidades y otras épocas de rebajas.

Recompensas de cada nivel

Tener un buen niel de socio te da acceso a ventajas durante todo el año. Actualmente las recompensas son estas:

  • Socios Plata y Oro: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel y top marcas semanales.
  • Socios Platino: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel, top marcas semanales, beneficios exclusivos en eventos y reembolsos rápidos.
  • Socios Diamante: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel, top marcas semanales, beneficios exclusivos en eventos, reembolsos rápidos y cupones diarios limitados.

Como veis son muy similares y los dos niveles superiores tienen más ventajas. Vamos a repasar cada una de estas ventajas para que sepas qué puedes esperar de ellas.

Regalos de cumpleaños

Por tu cumpleaños AliExpress te enviará un mensaje de felicitación personalizado y te ofrecerá descuentos especiales en artículos de marcas top de su página web. Para ello tienes que tener tu fecha de nacimiento actualizada en el perfil de AliExpress como mínimo 2 días antes de cumplir años.

Cupón de aniversario

Cada vez que sea tu «aniversario de registro» (cumpliendo años desde la fecha en que nos registramos en AliExpress) conseguirás un mensaje personalizado y cupones descuento.

Es similar a los regalos de cumpleaños y está disponible para todos los niveles de socio.

Top marcas semanales

Los socios encontrarán descuentos extra en las marcas favoritas de AliExpress. Cada semana, la plataforma elegirá una marca destacada y los socios tendrán más descuentos que el resto de usuarios.

Cupones de nivel

Cada nivel tiene un descuento definido en productos seleccionados que podrás encontrar a través de la sección de socios. Los socios plata tienen un 5% de descuento, los socio oro tienen un 8% de descuento, los socios platino tienen un 10% de descuento y los socios diamante tienen un 15% de descuento.

Descuentos exclusivos en eventos

En las promociones y rebajas de la plataforma, los socios oro, platino y diamante conseguirán descuentos y cupones exclusivos. Podrás tener precios exclusivos en artículos seleccionados.

Esto es muy interesante, sobre todo en grandes festivales de descuentos como el 11.11.

Reembolsos rápidos

Esta ventaja sólo la tienen los socios Platino y Diamante, que pueden solicitar reembolsos más rápidos en compras de cierto valor. Los socios platino pueden solicitar esta devolución rápida en compras de hasta 25$ y los socios diamante en compras de hasta 100$.

Cómo saber mi nivel de socio

Para saber si eres socio plata, oro, platino o diamante sólo tienes que ir a «Mi AliExpress» y acceder a la sección «programa de socios», donde podrás ver todas las ventajas y beneficios del programa de puntos de AliExpress.

Si estás accediendo desde tu aplicación móvil sólo tienes que ir a «Mi cuenta» y buscar la primera línea donde pone «programa de socios».

Beneficios para socios VIP y día de recompensas para socios

Parece que este programa de puntos está teniendo éxito y la plataforma ha visto una buena manera de recompensar a los compradores más habituales. Cada vez hay más ventajas para los socios como el día de recompensas para socios, una promoción de descuento en la que podremos encontrar productos rebajados exclusivos para socios.

También hay un programa de socios VIP con el que los socios de todas las categorías pueden conseguir más cupones descuento y envíos rápidos. Lo mejor es estar atento a la página principal de AliExpress y en especial al apartado de socios de tu cuenta, donde podrás encontrar siempre las últimas novedades.

Nuestra opinión sobre el club de socios

Hasta el momento el programa de socios de AliExpress no era demasiado atractivo pero parece que ahora han dado un giro radical a este sistema y empieza a presentar buenas ventajas para los compradores.

Todo parece indicar que AliExpress está premiando cada vez más la fidelidad de sus compradores, así que ahora es muy recomendable puntuar las compras para conseguir el mayor número de puntos posible.

  1. Aparezco como socio oro, y me indica entre las ventajas 8℅ dto en compras, ¿como se activa ese descuento? Al hacer una compra, me aplica los cupones descuento pero nada del 8℅…
    Gracias

    Responder
    • Tengo la misma duda, pero soy platino. La cosa es que el mismo producto visto desde una cuenta plata y la mía platino aparecen con el mismo precio.

      Responder
  2. Buenas, desde Abril me bajaron de nivel de puntos, estaba en Platino y ahora soy socio Oro, entiendo que puedan bajar los puntos, pero me parece exagerado. Además he vuelto a hacer compras y no me suman puntos, es como si estuviese bloqueado porque al lado de cada apartado pone (NO CAMBIAN)… no sé por qué pasa esto. ¿Podrías ayudarme? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Elisa,

      Los puntos se van caducando y los nuevos sólo se acumulan cuando el pedido está confirmado y ya no se puede reclamar.

      Un saludo!

      Responder
  3. cuanto te dan de cupon de descuento por tu cumpleaños?

    Responder
  4. Quiero ser socio

    Que hago?

    Responder
  5. Lo del programa de puntos no cambia nada, yo no veo ninguna rebaja por ser platino, al cambiar de nivel te dan un cupon de 1 euro creo recordar, por otra parte el sistema de puntos es mas una decepción muchos meses, te bajan los puntos sin ningun motivo, parece que para mantenerlos tienes que estar comprando muy asiduamente, al contrario si algun mes compras poco te bajan los puntos, creo que da mas disgustos que satisfacciones, menos mal que si te bajan puntos no cambia nada, si no fuese asi imagina que calenton pillariamos cada vez nos bajasen los puntos.
    Me encanta comprar en AliExpress, pero esto del sistema de puntos no me gusta como funciona, parace mas un placebo.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola,

      Los puntos bajan porque se caducan cada cierto tiempo. Bajo mi punto de vista aún no han sacado todo el partido que podrían al programa de puntos, es una de las tareas pendientes de AliExpress.

      Un saludo

      Responder
  6. Cómo introduzco mi fecha de cumpleaños?

    Gracias,
    Carlos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Carlos,

      Es más fácil desde el móvil, entras en tu perfil de AliExpress y pinchas encima de tu nombre, saldrán todos tus datos personales y podrás añadir tu fecha de nacimiento.

      Saludos

      Responder
  7. Hola. Dónde encuentro el código para mi cupón se haga valido

    Responder
  8. Buenas tardes el día de ayer participe en una de sus promociones dónde informan que uno gana un celular ya realizaron el débito en la cuenta me registre como usuaeio. Cuál es el peocedimiento ahora ??? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Joselyne,

      Nosotros somos un blog que habla de productos y promociones de AliExpress, no somos AliExpress, lo siento!

      Saludos

      Responder
  9. Olga patricia Lugo Venegas ·

    Buenas tardes , yo antes compraba muchos artículos pero algunos nunca me llegaron y quiero volver a comprar cómo le hago para asegurar mi compra para que me llegue , estoy interesada en comprar por mAyoreo , hay alguna membresía

    Responder
  10. Estos cupones por los puntos puedo gastarlo en cualquer producto o algunos concretos?

    Responder
  11. Como utilizo mis cupones al pagar? Ya que selecciono do de va el cupón y no me da nada

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Tania,

      Revisa que si estás cumpliendo el importe mínimo u otro requisito que te pida el cupón. Si vas a tu cuenta, apartado «mis cupones» te dirá qué cupones tienes disponibles y sus requisitos.

      Saludos

      Responder
  12. Yo al introducir mi fecha nacimiento
    Me percato que se registro en un mes distinto.
    Hay alguna solucion para modificar? Ya que el año y dia esta bien, pero el mes no.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Karina,

      Si, se pueden editar los datos, pero yo sólo lo he conseguido desde la aplicación del móvil, accediendo a tu perfil y pinchando en tu nombre.

      Saludos!

      Responder
< 1 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *