Programa de socios de AliExpress: niveles y beneficios

Atención: Si ya has comprado en AliExpress alguna vez ya habrás acumulado puntos de socio. Puedes ver cuántos puntos y recompensas tienes en esta sección.

Desde hace ya un tiempo AliExpress está intentando fidelizar a sus clientes con un sistema de puntos según el nivel de compras. Antiguamente este sistema dejaba mucho que desear, pero ahora se ha modernizado y es mucho más comprensible.

A continuación te vamos a explicar qué ventajas tiene ser socio de AliExpress y cómo conseguir más puntos.

Niveles de socio: antes y ahora

Ya hace tiempo que los compradores de AliExpress acumulan puntos por sus compras que le otorgan diferentes niveles. Antes la puntuación se distinguía en cinco niveles según los puntos acumulados:

Ahora el sistema de socios funciona con cuatro rangos de puntos y es mucho más fácil de entender. El rango va desde los Socios Plata (entre 1 y 100 puntos) hasta Socio Diamante (con más de 1500 puntos).

Así ya no se necesitan tantos puntos para alcanzar el máximo nivel de socios.

Cómo conseguir puntos de AliExpress para subir tu nivel

El nivel de puntos se basa en los puntos que hemos acumulado durante los últimos 12 meses, y cada final de mes se actualiza por lo que si en el último mes no hemos estado activos es probable que nuestra puntuación baje.

Conseguir puntos es muy fácil y se puede hacer de tres maneras.

Puntos de compra

Recibirás puntos por comprar, excepto si devuelves un artículo o si la transacción se considera engañosa.

Conseguirás 5 puntos en cada pedido igual o superior a 2 dólares (máximo cinco puntos al día) e incluso recibirás puntos extra por comprar artículos de diferentes categorías en un mismo día.

Puntos Fan

Ser proactivo en AliExpress tiene premio, por eso el sistema de puntos te recompensa con 1 punto por cada valoración que hagas de tus productos recibidos y 1 punto por visitar esta página web a diario (con un máximo de 10 puntos por mes).

Además si haces publicaciones en el Club AliExpress recibirás 2 puntos (máximo 10 al mes).

Puntos Bonus

Se pueden conseguir en eventos y promociones especiales, por lo que cada vez será más frecuente ver promociones ligadas a este sistema de puntos en el 11.11, Navidades y otras épocas de rebajas.

Recompensas de cada nivel

Tener un buen niel de socio te da acceso a ventajas durante todo el año. Actualmente las recompensas son estas:

  • Socios Plata y Oro: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel y top marcas semanales.
  • Socios Platino: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel, top marcas semanales, beneficios exclusivos en eventos y reembolsos rápidos.
  • Socios Diamante: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel, top marcas semanales, beneficios exclusivos en eventos, reembolsos rápidos y cupones diarios limitados.

Como veis son muy similares y los dos niveles superiores tienen más ventajas. Vamos a repasar cada una de estas ventajas para que sepas qué puedes esperar de ellas.

Regalos de cumpleaños

Por tu cumpleaños AliExpress te enviará un mensaje de felicitación personalizado y te ofrecerá descuentos especiales en artículos de marcas top de su página web. Para ello tienes que tener tu fecha de nacimiento actualizada en el perfil de AliExpress como mínimo 2 días antes de cumplir años.

Cupón de aniversario

Cada vez que sea tu «aniversario de registro» (cumpliendo años desde la fecha en que nos registramos en AliExpress) conseguirás un mensaje personalizado y cupones descuento.

Es similar a los regalos de cumpleaños y está disponible para todos los niveles de socio.

Top marcas semanales

Los socios encontrarán descuentos extra en las marcas favoritas de AliExpress. Cada semana, la plataforma elegirá una marca destacada y los socios tendrán más descuentos que el resto de usuarios.

Cupones de nivel

Cada nivel tiene un descuento definido en productos seleccionados que podrás encontrar a través de la sección de socios. Los socios plata tienen un 5% de descuento, los socio oro tienen un 8% de descuento, los socios platino tienen un 10% de descuento y los socios diamante tienen un 15% de descuento.

Descuentos exclusivos en eventos

En las promociones y rebajas de la plataforma, los socios oro, platino y diamante conseguirán descuentos y cupones exclusivos. Podrás tener precios exclusivos en artículos seleccionados.

Esto es muy interesante, sobre todo en grandes festivales de descuentos como el 11.11.

Reembolsos rápidos

Esta ventaja sólo la tienen los socios Platino y Diamante, que pueden solicitar reembolsos más rápidos en compras de cierto valor. Los socios platino pueden solicitar esta devolución rápida en compras de hasta 25$ y los socios diamante en compras de hasta 100$.

Cómo saber mi nivel de socio

Para saber si eres socio plata, oro, platino o diamante sólo tienes que ir a «Mi AliExpress» y acceder a la sección «programa de socios», donde podrás ver todas las ventajas y beneficios del programa de puntos de AliExpress.

Si estás accediendo desde tu aplicación móvil sólo tienes que ir a «Mi cuenta» y buscar la primera línea donde pone «programa de socios».

Beneficios para socios VIP y día de recompensas para socios

Parece que este programa de puntos está teniendo éxito y la plataforma ha visto una buena manera de recompensar a los compradores más habituales. Cada vez hay más ventajas para los socios como el día de recompensas para socios, una promoción de descuento en la que podremos encontrar productos rebajados exclusivos para socios.

También hay un programa de socios VIP con el que los socios de todas las categorías pueden conseguir más cupones descuento y envíos rápidos. Lo mejor es estar atento a la página principal de AliExpress y en especial al apartado de socios de tu cuenta, donde podrás encontrar siempre las últimas novedades.

Nuestra opinión sobre el club de socios

Hasta el momento el programa de socios de AliExpress no era demasiado atractivo pero parece que ahora han dado un giro radical a este sistema y empieza a presentar buenas ventajas para los compradores.

Todo parece indicar que AliExpress está premiando cada vez más la fidelidad de sus compradores, así que ahora es muy recomendable puntuar las compras para conseguir el mayor número de puntos posible.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

  1. Buenas, quería preguntar cómo podría desactivar el nivel de socio? Ya que lo toqué por accidente y que me puedan devolver el dinero del nivel de socio.

    Responder
  2. Me quitaron puntos y me bajaron de platino a oro, ¿por que ocurrió esto? solo cancele un pedido pero Volví a comprar el producto

    Responder
    • Hola Diego,

      Los puntos que se van acumulando caducan al año. Y los puntos de un pedido se entregan cuando se confirma la recepción.

      Saludos

      Responder
  3. Soy socio platino, y veo tengo un 10 % de descuento en mis compras… Sin embargo al hacer el pago no veo ningún descuento… Como se aplica este descuento?

    Responder
  4. Buenos días.
    El 11.11 hice muchas compras (MUCHAS), y con muchos de los pedidos tuve problemas: no llegaron, los cancelaron, recibía paquetes medio vacíos… A un vendedor por ejemplo le pedi 36 productos, y envió un paquete con 1.
    Yo era nivel platino, y tras todas las disputas que tuve que abrir por aquellos problemas me bajaron a nivel plata. Y no solo eso, sino que las últimas disputas me las han cerrado sin devolverme ni un céntimo. En el caso que comentaba más arriba, como recibí «el pedido», no me devuelven nada.
    ¿Hay algo que se pueda hacer? Apelé el resultado de disputa y nada, el vendedor ni contesta, cuando intento chatear solo sale Eva…

    Responder
    • Hola Alma,

      Las disputas no descuentan puntos. Y las disputas que se cierran devolviendo céntimos, tendrías que analizar el motivo que se alega, si has subido suficientes pruebas… Por ejemplo si pides 36 cosas y te llega 1, haz foto del producto, de la etiqueta, pesa el envoltorio con el producto… Y adjunta estas fotos a la disputa, para que AliExpress pueda comprobar que no estás inventándote que sólo has recibido 1 de 36.

      Saludos!

      Responder
  5. HE REALIZADO VARIAS COMPRAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS Y NO CAMBIO DE NIVEL PLATINO, NO ME SUMAN PUNTOS POR ESAS COMPRAS, PORQUE ???

    Responder
  6. Hola
    Os quiero comentar lo que me ha pasado con Ali Express, despues de haber comprado docenas de productos.
    El 24 de septiembre compré un producto de 4,5€, que decía envío en 10 días.
    Como dirección de entrega, tengo un apartado de correos.
    El 2 de este mes, según el seguimiento, el paquete había llegado. He ido desde entonces cada dia a Correos, y no saben nada del paquete. El día 9, le dejé una nota al vendedor diciendo que si en otra semana no recibía el paquete, pediría el reembolso. El 16, abrí disputa. Ali Express, no ha aceptado la reclamación, diciendo que pase a recoger el paquete!!!
    Que diferencia con Amazon, donde te atiende una persona que te escucha y da una solución razonada.
    Lo mas que he podido lograr, es chatear con una mujer que como única solución me dice que apele en el plazo de 7 días la decisión de AliExpress

    Responder
  7. Como saber ai ali express aplica el 8% de descuento como socio oro a mis pedidos?

    Responder
    • Tengo la misma duda, pero soy platino. La cosa es que el mismo producto visto desde una cuenta plata y la mía platino aparecen con el mismo precio.

      Responder
  8. Hola, necesito ayuda con AliExpress.nose que pasa que todos mis pedidos se cierran.. he intentado hablar con atención al cliente y solo con Eva me desespero… He intentado hasta 2 horas y nada. La cosa que me han tocado algún frebbie y también se cierra.. hace años que compró y nunca me había pasado. La verdad estoy muy desconcertada y no sé que más hacer… Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jennifer,

      Has mirado en el detalle del pedido desde un ordenador? Quizás has incumplido alguna normativa de la página y tu cuenta esté bloqueada… También te recomiendo contactar con AliExpress a través de facebook (página oficial, ojo) o contactar con ellos mediante el formulario (a mi me han contestado varias veces).

      Un saludo

      Responder
  9. Sergio A. Vazquez ·

    Hola todos los meses compro varios pero los puntos no se me actualizan a final de mes como dice. Figuro como socio platino, me gustaria saber porqué no se actualizan. Gracias.

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *