El Xiaomi Mi Watch Color, el reloj más personal del mundo

La multinacional China Xiaomi ya tiene su primer producto del año 2020. Acostumbrados en los últimos tiempos a presentaciones casi semanales, la compañía no espero ni una semana para presentar su primer producto del año. Su nuevo reloj inteligente el Xiaomi Watch Color ha sido presentado este viernes 3 de enero del 2020.

Xiaomi es famosa por sus teléfonos móviles, gadgets y en especial por las pulseras de actividad y Smartwatch. Sus pulseras Mi Smart Band son un superventas y todo un fenómeno social en cada uno de los lanzamientos, con los que han generando roturas de stock el mismo día que se ponían a la venta.

Esta vez presenta un dispositivo rompedor con el concepto de sus anteriores productos en los que no destacaban precisamente por un diseño personal. El Watch Color es posiblemente el reloj más personalizable del mundo al tener 110 esferas y 7 correas diferentes con un total de 1.540 posibilidades de personalización diferente. Hoy analizaremos sus principales características y veremos desde dónde podemos hacernos ya con uno de ellos al mejor precio.

Xiaomi Mi Watch Color

Diseño

Lo primero que destacaremos de este reloj es que es de producción propia de Xiaomi y no de su colaborador Huami, el que normalmente se encarga de toda la fabricación de Smartwatch de la serie Amazfit.

Con una caja de acero inoxidable de diseño circular, tiene una pantalla HD AMOLED de 1,39 pulgada con una resolución de 454 x 454 píxeles.

Este modelo a diferencia de la mayoría de Smartwatch de otras marcas solamente se comercializara en un único tamaño de 46,2 x 53,3 x 11,4 mm, todo esto sin contar la correa y los salientes de la caja.

Personalización

Como hemos comentado anteriormente las posibilidades de personalización son muy altas. Al poder elegir entre una caja de color negra o gris plata. Las correas serán de silicona en 7 colores diferentes como el azul, negro, rojo, naranja, verde y blanco y una de piel de cocodrilo y se podrán combinar entre ellas. Además en la primera versión de software disponible podremos disfrutar 110 esferas personalizables para el fondo.

La empresa no aclaro si en un futuro se incrementarán el número de correas disponibles, pero todo hace parecer que así será. En referencia a las esferas sí que se informo que en breve llegarían nuevas versiones con las nuevas actualizaciones de software.

Batería

Con una batería de 420 mAh el reloj puede funcionar según Xiaomi hasta 14 días con un uso normal y 22 días en modo reposo de batería. Si decidimos hacer un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad física la duración de la batería se reduce a 22 horas. Un rendimiento espectacular cuando la competencía tiene Smartwatch que se tienen que cargar a diario.

La carga se hace con una base como vemos en la fotos gracias a la tecnología de la carga inductiva.

Resistencia y sensores

Uno de los aspectos más importantes de los relojes inteligentes es su resistencia, de ella depende donde podremos usarlo y que actividades físicas podremos realizar.

Tiene un certificado de 5 atmósferas que le permiten aguantar la presión del agua hasta una profundidad de 50 metros, algo que lo hace perfecto para los fans del submarinismo. Puede ademas soportar temperaturas de entre -10ºC y 45ºC, un espectro muy amplio que nos permite usarlo en casi cualquier actividad física.

Con una conectividad Bluetooth 5.0 BLE y tecnología NFC para hacer pagos contactless. Sus otros sensores integrados son un pulsómetro, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, barómetro y sensor de luz ambiental.

Con ellos podremos hacer seguimientos de sueño, de la presión, monitorizar durante 24 horas del ritmo cardiaco, el desgaste energético del cuerpo y hacer entrenamientos de respiración. Ademas de hacer mediciones específicas de cuando realizamos 10 deportes diferentes.

Actualmente Xiaomi informa que el Mi Watch Color no es compatible con el sistema operativo IOS de Apple, No se indico cuándo estará solventado este inconveniente pero dijeron que están trabajando en ello. 

Donde comprarlo

Actualmente ya esta disponible en varias tiendas de AliExpress por precios inferiores a 140 €. En ellas encontraréis ya las dos versiones con la cajas de color negra y plata con diferentes correas.

El envío de estos relojes actualmente es desde China pero con una versión compatible para Europa desde este enlace o este otro enlace podréis disfrutar de vuestro nuevo Xiaomi Mi Watch Color en poco más de 20 días.

Si estáis planteando comprar vuestro primer reloj inteligente o renovar el que ya tenéis, desde AlixBlog podemos decir que este producto cumple con creces las expectativas de un Smartwatch de gama media aún precio de gama baja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *