El nuevo buscador de AliExpress es el mejor «Personal Shopper»

Si sois compradores habituales de AliExpress habréis visto que el diseño de la página web se ha ido renovando con el tiempo, pero desde hace poco ha incluido unas nuevas herramientas. Hoy vamos hablar de estas opciones que nos ofrece el buscador de la página web.

Desde qué país se envía el producto

Mayoritariamente todos los productos que vemos y compramos en AliExpress provienen de China, dependiendo desde dónde compréis eso supone un tiempo de envió más largo que si vivís en España y el producto comprado lo envían desde Francia.

Ahora podéis elegir en el buscador desde que país queréis el envío del articulo qué compréis. Aparte de mejorar la velocidad de envió, esto permite acceder a vendedores exclusivos de cada país. Como comentamos hace poco, el objetivo del «Marketplace» del grupo Alibaba es cada vez tener más vendedores locales de otros países.

Nuestra recomendación es que busquéis los productos en diferentes países para ver qué nuevos artículos encontráis, muchos lugares son especialistas en productos concretos y este método permitirá acceder rápidamente a esos vendedores. Si queremos comprar una maquina para hacer pasta buscar el articulo en envió desde Italia, los resultados y tiempo de envió os sorprenderán gratamente.

Encontrar productos de AliExpress Plaza

Además ahora ya puedes encontrar productos de AliExpress Plaza, con envío nacional desde España, sin apenas esfuerzo. Sólo tienes que buscar como haces de manera habitual añadiendo las palabras claves al buscador y seleccionar la opción de «AliExpress Plaza».

Devolución gratis, entrega rápida y otras opciones relevantes del buscador

Pero además de seleccionar el país desde el que quieres que te envíen el producto, también hay otras opciones interesantes para sacar el máximo partido al buscador de AliExpress. Por ejemplo, algunos vendedores ofrecen devoluciones gratuitas y en el propio buscador puedes filtrar los vendedores que cuentan con esta opción que sólo funciona para algunos países.

También puedes seleccionar la opción de entrega rápida si necesitas recibir algo en el menor tiempo posible o filtrar por productos que estén en oferta o a los que se les puede aplicar cupones selección. En la parte inferior podremos elegir cómo ordenar nuestra búsqueda: por relevancia de productos, por número de pedidos, por novedad o por precio.

Buscador con varias selecciones

El buscador de AliExpress ahora es inteligente, dependiendo lo que busquemos nos ofrecerá múltiples opciones para ir marcando las que más nos interesen.

Si buscamos la palabra camiseta, primero podemos elegir el rango de precio mínimo y máximo y desde donde queremos el envío. Pero la principal novedad aparecerá después de hacer la primera búsqueda. Ahora en la parte izquierda de la pantalla aparecerán las siguientes opciones.

 Como podéis ver podemos buscar por categoría, marcas, color, tamaño, material, estilo, tipo de patrón, longitud de la manga y forma del cuello. Estas opciones aparecen porque están relacionadas con la palabra camiseta. Si buscáramos zapatos aparecerían opciones de tallas o formas.

Este sistema nos permite elegir más de una opción al mismo tiempo. Así que con estas opciones podréis ser muy precisos en lo que buscáis para comprar lo que mejor se adapte a lo marcado.

Un personal Shopper en cada búsqueda

Con estas potentes herramientas y ahora que las sabemos utilizar, cada búsqueda será una nueva experiencia. Pensar que el objetivo es encontrar el mejor producto con el precio más bajo y con el envío más rápido.

Si buscáis algo que no encontráis revisar en Alixblog ya que tenemos muchos artículos enseñando cómo encontrar esos productos que se nos resisten. Un ejemplo sería el articulo para buscar por imágenes o como encontrar marcas originales y alternativas de marcas chinas.

Esperamos que esta información os permita comprar todo lo que queráis. Seguir atentos a Alixblog para estar siempre al día del mundo AliExpress.

Ir a AliExpress

2 Comments

  1. No me sale la casilla para mirar de donde se envian

    Responder
  2. José Miguel jiménez y Mayor ·

    buenas tardes, no he podido realizar mi pedido, ya que al confirmar el pedido me piden el codigo, y no se cual es, lo he intentado varias veces, y no me deja terminar el pedido, por favor me indiquen cual es el dichoso numero, gracias anticipadas.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *