Cómo cambiar el e-mail vinculado a tu cuenta de AliExpress


Si tienes otras dudas respecto al funcionamiento de AliExpress, puedes ver todas las preguntas frecuentes resueltas en este enlace.


¿Sigues utilizando tu viejo e-mail para acceder a AliExpress? No te preocupes, hay solución a este problema. Hoy te vamos a explicar paso a paso cómo cambiar tu e-mail de AliExpress. Es muy importante que el e-mail que utilices sea el que revisas con frecuencia, ya que en él te llegarán todas las notificaciones relacionadas con tu pedido, como por ejemplo los avisos de que el tiempo de protección de tu pedido va a agotarse pronto.

Cómo cambiar tu e-mail de AliExpress

Los pasos a seguir para cambiar tu e-mail son muy sencillos. Sólo tienes que ir a Mi AliExpress > Configuración de la cuenta > Modificar preferencias y una vez en esta página, seleccionar «cambiar mi dirección de e-mail».

A continuación, nos pedirá verificar nuestra cuenta (para evitar que extraños entren a nuestra cuenta de AliExpress y cambien el e-mail sin enterarnos). Recibiremos en nuestro correo electrónico un mensaje con un código de verificación de 6 cifras, si no lo recibes, mira en tu bandeja de correo no deseado o spam.

Una vez verificado el correo electrónico actual, nos pedirá introducir la nueva cuenta de correo a la que debe ir asociada nuestra cuenta de AliExpress y recibiremos un nuevo e-mail con otro código de verificación. Si dicha cuenta ya está registrada no podremos hacer el cambio. Sólo cuando introduzcamos el código de verificación que hemos recibido en el nuevo e-mail podremos cambiar la dirección de correo electrónico de nuestra cuenta.

¿Y si me he registrado con un e-mail incorrecto?

De momento la única manera de cambiar tu e-mail es recibiendo un e-mail de verificación en tu correo actual, por lo que si al registrarte has introducido mal los datos, no podrás cambiarlo. En este caso, te recomendamos crear una nueva cuenta con los datos correctos para poder recibir las notificaciones y así evitar problemas con tus pedidos.

Cómo cambiar las notificaciones que llegan a tu correo electrónico

Si te llegan demasiados e-mails de AliExpress pero no quieres dejar de recibir los más importantes, sólo tienes que cambiar la configuración de tu cuenta y las notificaciones que llegan. Para ello, tendrás que ir a la misma página que acabamos de ver (Modificar preferencias) y acceder al apartado «Avisos por e-mail», donde podremos activar o desactivar los 4 tipos de e-mails que nos envía AliExpress:

  • Notificaciones de nuevos mensajes de vendedores
  • Confirmación de pago
  • Cancelación de pedido
  • Confirmación de envío

Nosotros os recomendamos recibir siempre estos e-mails ya que son la mejor manera de controlar nuestros pedidos, no se nos escapará ni un sólo cambio en el estado de nuestros pedidos y evitaremos problemas, pero si os molestan sólo tenéis que desactivarlos.

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de AliExpress

Si no puedes acceder a tu cuenta, tienes que recuperar la contraseña. Para ello, tan sólo tienes que dirigirte a la página de acceso y pinchar en «Olvidaste tu contraseña?». AliExpress te pedirá verificar que esa cuenta es tuya enviando un código de verificación. A continuación ya puedes cambiar la contraseña por una nueva.

Cómo cancelar tu cuenta de AliExpress

Por último, si quieres eliminar tu cuenta de AliExpress sólo tienes que acceder a la página de «Modificar Preferencias», y pinchar en «Modificar perfil de usuario». Nos pedirán confirmación de la eliminación de la cuenta mediante la introducción de nuestro correo y una explicación de por qué nos damos de baja (si queremos darla). Recuerda que al eliminar tu cuenta perderás tus pedidos, seguimientos, listas de productos favoritos… No podrás reactivarla de nuevo ¡revisa tu cuenta antes de eliminarla!

Y si no tengo ordenador, ¿puedo hacer todo esto desde mi app de AliExpress?

En nuestra explicación nos hemos centrado en los pasos a seguir desde cualquier ordenador, a través del navegador. Desde la aplicación de AliExpress para Android o iOS también puedes cambiar esta información, aunque es un poco más complejo. Tienes que ir a tu cuenta de AliExpress, fijarte en la rueda dentada situada en la parte superior derecha. Al pinchar, accederemos a una página para ajustar diferentes configuraciones de nuestra cuenta. Tenemos que pinchar en Perfil, y aquí nos aparecerá nuestro e-mail. Pinchando encima, nos dejará cambiarlo (validando previamente nuestro e-mail).

Cómo comprar de forma más segura en AliExpress

En nuestro blog tenemos muchos más tutoriales como este, donde te enseñamos los mejores trucos para comprar con seguridad en AliExpress. Si aún no conoces muy bien esta página web de ventas online te recomiendo empezar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde encontrarás los mejores trucos para ahorrar dinero y disgustos a la hora de comprar online.

¿Y a ti? ¿Te ha parecido útil este artículo? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra en AliExpress.

GuardarGuardar

  1. Hola buenas noches,

    He combinado de proveedor de Internet y ya no me da soporte con las cuentas de correo electrónico.

    Imposible cambiar la actual ya que me pide un código para verificar en la cuanta a la que no puedo acceder.

    Por favor. ¿Me podéis ayudar?

    Responder
    • Hola Miguel Angel,

      La otra opción si no puedes verificar tu cuenta para cambiar de correo es hacer una nueva cuenta con tu nuevo e-mail.

      Saludos

      Responder
  2. buenas noches,
    Me equivoque en una letra en el correo y la cuenta quedo creada asi, tengo compras realizadas, como puedo cambiar el correo?

    Responder
    • Hola Luis,

      No creo que puedas ya que te pedirán validar el cambio a través de correo, lo mejor sería abrir una nueva cuenta con el correo sin errores.

      Saludos

      Responder
  3. Saludos, e perdido mi @mail, ahora uso uno nuevo, hay alguna forma de recuperar mi antigua cuenta ?

    Responder
    • Hola Julio,

      Seguramente te pedirán confirmación por correo para cambiar el e-mail. Otra opción es abrirte una cuenta nueva.

      Saludos

      Responder
  4. hola, me gustaria cambiar mi correo en aliexpress pero me da error la contraseña de correo y no tengo acceso a la cuenta de correo que tengo en aliexpress, no hay otra manera de cambiar el correo??

    Responder
    • Hola Jose,

      No, para cambiar el correo tienes que tener acceso a ambas cuentas… Creo que quizás si tuvieras vinculado el teléfono podrías cambiarlo sin pasar por el e-mail pero creo que aún así te pedirían validarlo por correo. Si no tienes acceso, quizás otra opción sería abrir una nueva cuenta con el otro correo electrónico.

      Un saludo!

      Responder
  5. Hola me registré en AliExpress y tiene otro correo que no es el
    Mío yo no lo puse que puedo hacer para quitar ese email y poner mi correo electrónico ??

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *