Shein ofrece la posibilidad de añadir una garantía de entrega en plazo antes de finalizar cualquier compra, pero, ¿sabes para qué sirve y si realmente merece la pena?
Seguramente no lo tengas del todo claro, así que en el artículo de hoy resolvemos todas tus dudas acerca de esta protección extra.
¿Qué es la garantía de entrega en plazo Shein?
Al ir a hacer un pedido, probablemente te ha llamado la atención que debajo de los diferentes métodos de envío, tengas también la opción de añadir de forma gratuita la «Garantía de Entrega en Plazo».
Pues tienes que saber que con la garantía de entrega en plazo, Shein te premiará con 500 puntos en caso de que tu pedido no llegue en la fecha prevista de entrega. Esto quiere decir que si el envío que has elegido tiene un tiempo de entrega de, por ejemplo, 8-11 días laborales, si pasado el día 11 todavía no has recibido el paquete y tampoco ha empezado su reparto, obtendrás esta compensación que después podrás canjear por un descuento extra en otra compra. Obviamente, los intentos de entrega fallidos no cuentan.
¿De cuánto dinero estamos hablando?
Recuerda que 100 puntos de Shein equivalen a 1$, por lo que si eliges la garantía de entrega en plazo y tu pedido se retrasa, acumularás 5$ en crédito para gastar en Shein. Nada mal, ¿verdad?
Este servicio es totalmente gratuito, lo único que has de tener en cuenta seleccionarlo antes de hacer el pago. No entendemos muy bien por qué es necesario activar la casilla para que sea válido, si de todas formas es gratis. Pero está claro que no podremos quejarnos con mucha fuerza si el pedido finalmente se retrasa y, por no fijarnos, olvidamos activarlo.
¿Qué pasa si olvido seleccionarlo?
Si olvidas marcar la casilla de garantía de entrega en plazo no pasa nada, ya que los paquetes de Shein no suelen retrasarse más de lo estipulado, aunque tampoco podrás activarla una vez hayas pagado la compra.
Es cierto que en ocasiones un pedido puede retrasarse, así que siempre debemos tener en cuenta activar esta casilla para no lamentarnos después por no haber conseguido un crédito de 5$ casi por la cara.
Reclama los puntos igualmente
Te recomendamos que si olvidaste seleccionarlo y tu pedido se ha retrasado, antes de tirarte de los pelos, reclames igualmente a Shein los puntos (puedes contactar aquí con ellos), puesto que es probable que al final te los concedan igualmente para que quedes satisfecha con el servicio.
No, los pedidos no tardan menos con esta garantía
Eso sí, ten claro que por añadir a tu pedido el servicio de garantía de entrega en plazo tu paquete no va a llegar antes que un pedido que no lo tenga. Los plazos de entrega estimada son los que marca el tipo de envío y la entrega final depende de la empresa de mensajería que se encargue de repartir tu pedido.
Entonces, ¿merece la pena? ¿cuándo recibiré la compensación?
Como ya hemos dicho, no te cuesta nada seleccionar la casilla por lo que pueda pasar y, además, siendo gratis, no pierdes nada.
En caso de que cumplas los requisitos que te hemos comentado y que tu compra se retrase más allá del tiempo de entrega estimado, recibirás automáticamente los puntos en tu cuenta en un plazo de 24 horas siguientes al vencimiento. Por tanto, no tienes que hacer nada, pero si te das cuenta que ya ha pasado este tiempo y no has recibido nada, ponte en contacto con Shein en este enlace para reclamarlos.
¿Cómo puedo saber si añadí a mi pedido la garantía de entrega en plazo?
Si no recuerdas si activaste o no esta garantía en uno de tus pedidos, puedes comprobarlo cuando quieras: ve a tus pedidos (aquí), localiza el pedido que quieres consultar y pincha en detalles de pago.
Desde ahí podrás verificar si seleccionaste o no la garantía antes de pagar. Lamentablemente, una vez el pedido se ha confirmado y enviado, ya no podrás cancelarlo para volver a tramitarlo y activar esta opción.
¿Dónde puedo comprobar mis puntos Shein?
Si no sabes cuántos puntos tienes o si ya has recibido la compensación por la garantía de entrega en plazo, puedes consultarlos desde este enlace.
Además, si prefieres hacerlo por ti misma, solo tienes que ir a tu perfil de usuario, pinchando en «Yo» y seleccionar «Puntos».
¿Cómo puedo reclamar un pedido que no llega?
Artículo principal: Mi pedido de Shein no llega
Además de la compensación que recibirás con la garantía de entrega en plazo, si tu pedido ya ha superado la fecha de entrega prevista y no tienes señales de él, recuerda que podrás reclamar a la plataforma por este paquete, aunque deberás esperar una semana más para solicitar el reembolso contactando con un agente de Shein.
Puedes iniciar el reclamo (aquí) a través de los siguientes métodos:
- Mediante el chat habilitado de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 h.
- Enviando un mensaje que Shein se compromete a responder en las siguientes 24 h.
- Contactando por teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.
Shein también tiene disponible su página de Facebook para te comuniques con ellos o expreses alguna queja. Aunque este no es método más rápido para contactar con Shein, sí que puede ser muy efectivo cuando no estás satisfecho con la solución que te han dado: las marcas se preocupan mucho por la imagen que proyectan ante otros clientes y una queja en cualquiera de sus redes sociales puede dañar mucho su reputación.