Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Mi pedido de Shein no llega, ¿cómo puedo reclamar?

Ante todo, debes saber que comprar en Shein es garantía de tranquilidad: una de las grandes ventajas de esta tienda es que soluciona con gran eficacia todos los inconvenientes que puedan surgir durante la compra.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Por eso hoy te explicaremos qué debes hacer si ya se ha pasado el plazo establecido para recibir tu pedido de Shein y este aún no ha llegado.

Cómo revisar el seguimiento

Cuando compramos en Shein, se nos proporciona una fecha aproximada de entrega, pero esta puede sufrir retrasos por diferentes motivos.

Estos son los plazos de entrega habituales según el tipo de envío:

  • Envío económico: unos 30 días (en algunos países el seguimiento no se moverá).
  • Punto de recogida: unos 20 días (no disponible en todos los países).
  • Envío estándar: unos 20 días (dispone de información de seguimiento).

Al comprar en Shein se nos otorga siempre un número de seguimiento, así que si ves que tu pedido de Shein está tardando mucho, el primer paso es revisar la información que aparece en el seguimiento del pedido.

Pero recuerda que este sólo mostrará actividad si el envío es estándar, ya que el envío económico sólo muestra movimiento cuando está en China y en el momento de la entrega.

Podemos revisar la información de seguimiento a través de la propia app de Shein o copiando el número de seguimiento y buscándolo en alguna web o app como 17track, Postal Ninja, Parcels, Aftership.

En cualquiera de estos servicios es fácil comprobar por dónde va el pedido.

¿Cuándo puedo reclamar?

Según marca la página de atención al cliente de Shein (que puedes consultar aquí), si el pedido ha pasado la fecha de entrega pero no ha superado la semana, nos piden que esperemos unos días más.

Cuando ya haya pasado más de una semana desde la fecha de entrega estimada, es momento de contactar con un agente de Shein para solicitar el reembolso de nuestro dinero.

¿Por qué el pedido está tardando tanto?

Si tu pedido está tardando en llegar pero aún no es momento de reclamar, según el mensaje que aparezca en el seguimiento podemos contactar primero con la compañía de transportes y, si no nos dan solución, esperar a poder contactar con Shein.

Es importante tener en cuenta que a veces los pedidos se mueven más rápido por China que dentro de nuestro país. En el momento que sale un mensaje informándonos de que ha salido del país de origen, tardará unos días en aparecer uno nuevo informando de que ha llegado al país de destino.

También es habitual que el seguimiento tarde más en actualizarse una vez el pedido esté dentro de nuestro propio país.

Y en fechas puntuales con un gran volumen de trabajo en las empresas de transporte como Navidades los paquetes pueden tardar algo más en ser entregados.

Me han parado el pedido en aduanas

Cada país tiene su propia normativa de aduanas, que te recomendamos revisar antes de comprar. Todos los paquetes pasan por aduanas dos veces: en el país de origen, para detectar que no lleven nada peligroso, y en el país de destino, donde comprobarán si cumple con la normativa de importaciones.

La mayoría de aduanas sólo paran los paquete más pesados y voluminosos, pero en algunos países puede ser obligatorio pagar o presentar documentación extra. Si no se hace, el paquete se quedará parado durante un tiempo y finalmente será devuelto al vendedor.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Si tienes dudas sobre el proceso, lo mejor es contactar con Shein. Y si has tenido que gestionar aduanas, recuerda que la plataforma puede compensarte con un reembolso proporcional para compensar el gasto de aduanas.

Tienes más información sobre Shein y su gestión de aduanas en este enlace.

Mi pedido aparece como entregado pero no lo he recibido

Si al revisar la información de seguimiento el pedido aparece como entregado pero no nos ha llegado nada, no hay duda de que se trata de un error. En ese caso te recomendamos contactar con la empresa que gestiona la entrega para confirmar que el envío no se ha entregado a algún vecino o ha sido un error de la misma empresa.

Si el transportista no te lo consigue solucionar, tendrás que contactar con Shein.

Cómo contactar con Shein

Artículo principal: Cómo contactar con Shein

En caso de que el pedido se haya quedado parado, y después de comprobar a través del seguimiento, el siguiente paso es contactar con Shein.

Es muy fácil, sólo tienes que pinchar aquí.

Podrás utilizar estos métodos de contacto (pueden variar según el país en el que te encuentres):

  • Un chat, disponible de lunes a domingo de 9 a 22h.
  • Enviando un mensaje con respuesta en 24 horas.
  • Mediante una llamada telefónica, de lunes a viernes de 9 a 17h.
  • A través de redes sociales como Facebook.

Primero pasaremos un pequeño cuestionario y Shein nos facilitará una solución basada en su FAQ. Si no te convence, podrás enviar un mensaje con tu problema al centro de atención al cliente de Shein.

Un agente de Shein nos ayudará de manera personalizada. En algunos casos, si comprueba que en pedido aún está en el plazo de entrega establecido, nos puede pedir que esperemos unos días más.

Pero si el pedido parece que no va a llegar o bien tiene algunos de los problemas que ya hemos mencionado antes (parado en aduanas o entregado a otra persona) nos indicará que somos aptos para el reembolso de dinero.

Cómo solicitar un reembolso

Artículo principal: Reembolsos en Shein

Después de solicitar a Shein un reembolso, tendremos que indicar a atención al cliente dónde queremos que nos devuelvan el dinero:

  • Cartera Shein: nos llegará más rápido y podremos utilizarlo para otras compras.
  • Método de pago original: puede tardar varios días según sea tarjeta, PayPal…
  • Tarjeta regalo: sólo si hemos utilizado una tarjeta regalo como forma de pago.

Tras solicitar el reembolso nuestro pedido aparecerá en «pedidos en devolución». Si accedemos al detalle del pedido podremos ver el estado del reembolso. También nos devolverán los puntos utilizados.

Garantía de envío, ¿es realmente necesaria?

Cuando vamos a pagar un pedido, Shein nos ofrece una garantía de envío con un coste adicional. Si la pagamos, la plataforma se compromete a enviarnos de nuevo nuestra compra en caso de que la mercancía se dañe o se pierda durante el envío.

Aún así, si no has pagado la garantía de envío, tu dinero está protegido: igualmente podrás solicitar un reembolso si tu pedido no llega o no coincide con la descripción.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Por lo tanto, en nuestra opinión esta garantía adicional no suele valer la pena, especialmente en pedidos de poco valor donde la garantía puede ser más cara que el propio producto.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *