GPD P2 Max: así es el Ultrabook más pequeño del mundo (y ya está a la venta en AliExpress)

Cada persona tiene unas necesidades diferentes, pero la mayoría buscamos tener la máxima conectividad siempre a mano. Por eso el nuevo GPD P2, anunciado por sus creadores como «el Ultrabook más pequeño del mundo» es un gadget muy interesante para los que necesitan tener acceso al sistema y características de un ordenador en un tamaño reducido: tiene el mismo tamaño que un iPad Mini 4 pero con unas características superiores a un Apple Macbook. Aunque empezó a venderse a través de Indiegogo, ya ha llegado a AliExpress.

El precedente de este pequeño Ultrabook son los UMPC o Ultra Mobile PC, unos ordenadores con una pantalla inferior a 7 pulgadas con sistema operativo Windows. Con la aparición de las tablets y ordenadores convertibles, los UMPC poco a poco fueron desapareciendo, aunque la marca GPD siguió desarrollando esta idea, creando algunos modelos destacados de consolas portátiles y microordenadores. Sin embargo este nuevo Ultrabook GPD P2 Max tiene unas características muy interesantes para los que necesitan algo más que una pantalla táctil.

Analizamos las características del Ultrabook GPD P2

La definición de Ultrabook es un dispositivo con pantalla de entre 8.9 y 10 pulgadas, con un peso inferior a los 700 gramos, para que pueda ser transportable fácilmente. Además, se tiene que poder utilizar el teclado con ambas manos cómodamente y ser fácilmente transportable. Sin embargo la mayoría de marcas han fabricado Ultrabooks con pantallas de entre 12 y 13 pulgadas que superan los 1.000 gramos, convirtiéndose en una especie de portátil ligero.

El GPD P2 Max es el único que consigue mantener la esencia del Ultrabook con unas prestaciones que no te dejarán indiferente. Nos encontramos ante un ultrabook con sistema Windows 10 de 64 bits que tiene un estilo «unibody» acabado en aluminio con diseño de lineas sencillas y un tamaño de 15 x 21.3 x 1,4 cm. Gracias a este pequeño tamaño y su ligereza, ya que sólo pesa 650 gramos, casi la mitad que la mayoría de Ultrabooks de otras marcas.

Al abrirlo encontraremos una pantalla táctil de 8,9 pulgadas con una proporción pantalla-marco del 80,9%. Esta pantalla táctil cuenta con 10 puntos de control y entrada de lápiz. La calidad de imagen alcanza la categoría de 2K ya que esta pantalla táctil IPS cuenta con una resolución es de 2560 x 1600 píxeles y una cobertura de color 100% sRGB.

Pero aún hay más, ya que es el único ultrabook con una densidad de píxeles de 340ppi , alcanzando la categoría de pantalla retina en la que no se puede diferenciar entre píxeles, ideal para trabajar reproducir y trabajar con imágenes o contenido multimedia. y proporcionando una mejor visualización de imágenes y gráficos. Su ángulo de visión de 178º evita que los colores se distorsionen y te permite trabajar cómodamente en cualquier postura.

Bajo la pantalla encontraremos una cámara con resolución HD para realizar videollamadas, con una calidad de 2 megapíxeles y resolución de 1600 x 1200 píxeles. El teclado QWERTY con un touchpad integrado está especialmente pensado para escribir con las dos manos de manera fácil y cómoda. Junto al teclado encontraremos un sensor de huellas para desbloquear nuestro ultrabook más fácilmente. Sólo tarda 1 segundo en iluminar la pantalla y desbloquearla si está en reposo y 7.3 segundos si está completamente apagado.

Sus componentes están pensados para proporcionarte el máximo rendimiento. El GPD P2 Max cuenta con un procesador Intel de 8a generación m3-8100Y basado en tecnología de fabricación de 14 nm. Este procesador dual-core alcanza una frecuencia de reloj de 1.1 GHz y hasta 3.4 GHz con su tecnología Turbo Boost. Esto se complementa con dos versiones con diferentes valores de RAM y memoria interna: 8 GB/256GB SSD o 16 GB/512GB SSD y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 615.

Para poder soportar cualquier volumen de trabajo sin sobrecalentarse, esta ultrabook cuenta con sistema de refrigeración líquida compuesto con una tubería con liquido refrigerante y ventilador. Consigue refrigerar el ultrabook sin reducir su frecuencia.

Una de las partes más útiles de este GPD P2 Max es sus gran variedad de posibilidades en cuanto a conectividad. Es compatible con redes WiFi 2.4 o 5 GHz y Bluetooth 4.2. En sus laterales encontraremos múltiples conexiones: dos puertos USB-A, un puerto USB-C, salida de audio jack 3.5mm y un puerto micro HDMI.

Por último su batería de 9.200 mAh tiene una gran autonomía. Podremos reproducir películas durante 8 horas de manera continua y hasta 12 horas con un uso más moderado. Se carga a través de su puerto PD 2.0. de 30 W de carga rápida así que en caso de emergencia también podrás cargarlo con una powerbank o cargador de móvil.

Nuestra opinión sobre el GPD P2 Max

Después de analizar las características de este Ultrabook simplemente podemos decir que es una gran opción para los que quieran un ordenador pequeño, ligero y muy transportable. Y es que a diferencia de las tablets, los ultrabooks permiten trabajar con muchos más programas. El GPD P2 Max es una gran elección ya que sus características están muy por encima de lo que ofrecen otras marcas, sólo comparable a los Macbook de Apple en cuanto a componentes, pero casi a la mitad de precio, sobretodo si sigues nuestras recomendaciones de compra.

Dónde comprar el Ultrabook GPD P2 Max más barato en AliExpress

Este ultrabook salió a la venta a través de Indiegogo, pero en AliExpress se puede encontrar más barato: se puede comprar en dos colores (negro o plateado) y con dos versiones según su RAM y ROM desde 600 euros aquí. Es interesante mirar en las diferentes tiendas ya que algunas incluyen regalos como el lápiz digital o la funda. Si prefieres comprar en una tienda de confianza, la marca GPD tiene su tienda oficial en AliExpress a la que puedes acceder desde este enlace.

Si tienes dudas sobre cómo comprar en esta plataforma de venta online de manera segura, en nuestro blog tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos todo lo que necesitas saber: cómo pagar de forma segura, qué tipo de métodos de envío se utilizan, cómo conseguir cupones y descuentos… Si estás empezando, te recomendamos leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress donde hacemos un resumen de lo más importante a tener en cuenta sobre esta web.

¿Y a ti? ¿Qué te parece el GPD P2 Max? Nos encantaría conocer tu opinión o tus dudas, déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *